domingo, 24 de agosto de 2008

Ya ha regresado el Sevilla de nuevo



Tras seguir varios partidos suyos en pretemporada, tenía ganas de volver a ver al Seevilla de Manolo Jiménez. Si antes de este encuentro ya me parecía un rival muy serio para los dos grandes, hoy ha tocado la confirmación. Homenaje al gran Antonio Puerta. El rival era el Málaga, recién ascendido.
El conjunto hispalense tiene una serie de puntos fuertes que pueden resultar demoledores y que en el día de hoy se han vuelto a presenciar. Con Palop; Konko, Squillaci, Prieto, Drago; Maresca, Romaric, Navas, Adriano; Renato; Luis Fabiano.

Pronto se ha visto uno de las virtudes de este Sevilla: el puñal Navas. Estoy seguro que va a recuperar el nivel que mostró hará ya tres temporadas, cuando irrumpió en el fútbol español con un temporadón al alcance de los mejores extremos del planeta. Con el paso de los años su proyección se estancó y no estuvo a ese nivel. Sin embargo, ahora es total dueño de la banda derecha y tiene más responsabilidad ofensiva que anteriormente, con Alves. Jesús Navas está a un ritmo físico inalcanzable prácticamente. Es un arma indispensable para el contragolpe.

Navas está siendo de los mejores de la pretemporada, pero no mucho mejor que la de Renato, el jugador revelación el Sevilla a mi parecer. Jiménez lo lleva colocando de mediapunta, casi de segundo delantero. El brasileño no lo puede hacer mejor. Su rendimiento no ofrece dudas. Su dinamismo y su calidad técnica (sus controles son un deleite) le permiten asociarse de mediocampo en adelante, siendo una ayuda constante y un enganche muy efectivo. Cuando Maresca y Romaric no hallan solución a la creación, Renato baja su oposición y se ofrece como ayuda para la salida del balón. Desde ahí, inicia todo el frente de ataque, encontrando vías en las bandas y en Luis Fabiano, su socio. Además, llega y marca, como se le pide en esa demarcación. ¡Qué difícil lo va a tener Jiménez para elegir arriba! Ahora mismo, Renato pide paso.

Una de mis dudas es Luis Fabiano, un fubolista que la temporada pasada se lució. Toca ver si será fruto de una sola campaña o, si al contrario, se convertirá en un jugador convertido en crack. Si sigue haciendo partidos como el de hoy, se aupará a la categoría de crack mundial. Además de mantener intacto el instinto goleador del curso pasado, ha hecho presencia de un físico excepcional, con una fuerza increíble que se ha notado en todas las disputas de balón, en los cabezazos y en las jugadas de espalda. Se ha desmarcado continua y brillantemente.

En la segunda mitad ha entrado Capel por la izquierda, pretendido por el FCBarcelona. Exhibición de potencia, precisión en la conducción de balón y visión en los centros. Segunda parte para enmarcar.

¿Y en defensa? Poco ha inquietado el Málaga. Si acaso me quedo con la actuación de Prieto, que ha jugado con mucha solvencia. Trata bien el balón y es un seguro a la hora de sacarlo. En el lateral derecho, Konko ha estado dubitativo, algo empanado. No se ha prodigado en tareas ofensivas y no creo que lo vaya a hacer. Éste será, probablemente, uno de los puntos en los que diferirá este equipo respecto al que acabó en junio.

Promete el conjunto de Jiménez, hasta tal punto que lo considero el tercer mejor equipo de la liga española ahora mismo. Y que se anden con ojo tanto Real Madrid como Barça, sobre todo el primero.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Sencillamente impresionante. No tengo otras palabras para describir el partido del Sevilla. Como ya he anunciado en mi blog, creo que este equipo puede luchar por la liga. El equipo esta muy engranado, si acaso una pega, que Konko no doblara en mas ocasiones a Jesús Navas para proporcionarle el espacio, que el defensa dudara entre Konko y Navas, y que el palaciego aprovechara la fisura.

No te muchas palabras, solo que David Prieto esta a nivel de Seleccion, y que lo de Luis Fabiano es impresionante, no hay palabras.

Un abrazo

Alba dijo...

La verdad es que el Sevilla esta haciendo una magnifica pre-temporada y espderemos que este alto nivel de exigencia durante estos encuentros no les pase factura a final de temporada.
Saludos

Andrés Romero dijo...

Chechu,

Yo apuesto por este Sevilla para lo máximo, sin ningún género de dudas.

A ver si Navas y Capel tienen regularidad, ahí puede estar la clave.

Veo que elogias a Renato, razón no te falta. Y ojo que con la lesión de Koné es fácil que Jiménez le dé protagonismo ahí, incrustado en el centro del campo detrás del delantero.


Un abrazo, chaval.

Marco dijo...

Mis fichas a Luis Fabiano.

Saludos Chechu.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hoy 25 de agosto de 2008, es el día en el que EDF cumple un año en la blogosfera y parece ser que se ha acordado de ti.

Un saludo de EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com