domingo, 31 de agosto de 2008

Si el trío letal responde, poco hay que hacer



Empieza a carburar el Valencia de Emery, equipo de gran calidad que debe luchar por los primeros puestos de manera obligada por ese plantel. Como ha declarado Villa al término del partido, el Valencia debe olvidarse de la temporada pasada y ser un equipo totalmente diferente. Es que con un ataque formado por Mata, Silva y Villa, entre otros, sólo una debacle como la vivida la temporada pasada puede impedir el éxito de un trío como éste. Antes de analizar el partido, demos a conocer las alineaciones de los dos equipos hoy rpesentes en estalla:

Valencia (4-2-3-1): Renán; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Albelda, Baraja, Pablo Hernández, Mata; Silva; Villa
Mallorca(4-4-2): Moyá; Josemi, Nunes, Ramos, Corrales; Martí, Varela, Arango, Jurado; Trejo, Webó

Cartas conocidas en ambos conjuntos salvo leves novedades, como las de Renán y Pablo Hernández en el Valencia, y la de Trejo en el Mallorca de un Manzano que de nuevo apostaba por jugar en rombo.

En la Supercopa, tanto en la ida como en la vuelta, se echó en falta continuidad en el trío de arriba comentado anteriormente, poco apoyados por un centro del campo con poca presencia. Baraja debía coger más poder para poder dar balones favorables a los de arriba. Baraja se ha lesionado en la primera parte, dando entrada a Fernandes, polémico donde los hubiera en aquel equipo de Koeman (el equipo del caos). El partido del portugués me ha parecido notable, sobre todo por las consecuencias que su juego daría. Rápidamente ha adquirido presencia e importancia en el centro del campo che. Recuperar, tocar rápido y aprovechar espacios para subir arriba (ver el 2-0 del Valencia y, en especial, una jugada en el minuto 46). Esto ha hecho Fernandes y, a mi juicio, me ha encantado. Se iniciaban jugadas de ataque rápidas que Silva, Villa y Mata degustaban para triangular y marear al Valencia. Destacar por encima de todos a Silva, cuya actuación ha ido in crescendo. Partidazo el suyo. De nuevo, su visión de juego y su movilidad han hecho estragos en el rival. En fin, nada que vaya a descubrir yo. Simplemente hay que ver el primer gol del Valencia, donde se ha girado hasta encontrar una solución que se le presentaba difícil por la posición en que estaba y que requería de ese giro para ver a Pablo Hernández en la derecha. Una jugada que parecía llegar a su fin por las pocas ayudas de los compañeros se ha convertido, Silva mediante, en un gol. Gol de Villa a pase de Pablo Hernández (para este Valencia es más conveniente que Joaquín por su ritmo).
Con este gol y el que vendría posteriormente, el Valencia no sufriría más, con el tridente a sus anchas. Y esto es mortal. Podían haber caído 5 perfectamente, cayeron 3 al final con uno de Vicente.
¿Algo que destaque de este Mallorca? Jurado, un jugador de la cantera del Madrid desperdiciado en el Atlético. Espero que en el Mallorca dé el paso para triunfar en Primera. Con una conducción rápida y técnica, además de una visión extraordinaria, este chico debe ser básico en la idea de Manzano.

¿Será, ésta, una temporada de transición para el Valencia o será capaz de luchar con los grandes por la liga desde ya?

Maána, Deportivo de la Coruña - Madrid, entre otros.

7 comentarios:

Humberto dijo...

Del partido del Valencia no se mucho.

Lo que si es, es que el Real madrid ganara en riazor mañana.

Un abrazo

Pablo G. dijo...

Como ayuda tener jugadores como Villa o Silva. Saludos

Deportivista dijo...

El partido fue entrtenido. El Mallorca mereció más pero el Valencia tiene a Silva y a Villa, con esos dos en elcampo puede ocurrir cualquier cosas.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Andrés Romero dijo...

El Valencia con Emery sólo puede mejorar, no hay más tu tía.

La rapidez de sus hombres de arriba le hacen un equipo muy a tener en cuenta. Villa y Silva son de lo mejor del mundo, sin ningún lugar a dudas.

A mí también me pareció notable el partido de Fernandes, al tratarse de un jugador que dota de estabilidad y enjundia al centro del campo che.


Un abrazo, chechu.

Moisés García dijo...

No me cabe ninguna duda de que este es otro Valencia y para nada debe ser una temporada de trnasición. Confio, personalmente, en el proyecto de Emery.

Un saludo!

merchancito dijo...

Yo pienso que esta temporada puede ser algo más que de transición. Emery sabe muy bien lo que quiere y lo que hace. El Baraja-Albelda caerá por su falta de velocidad y se adivina la entrada de Fernandes en el 11. Muy dinámico el portugués, le falta acomodarse con los compañeros y leer mejor el juego de equipo pero le llevará tiempo.
Mata-Villa-Silva es la calidad diferencia que hace falta para llegar a Champions. Hernández es menos espectacular que Joaquín, pero efectivamente tiene más rítmo y es más constante, también con implicación defensiva.

Le falta cuajo a la dupla Alexis-Albiol. La marcha de Ayala aún no se ha solucionado y en junio 2009 deberían atar un central experimentado de primer nivel como objetivo principal.

No obstante, me da muy buenas sensaciones el proyecto Emery. Veremos si la masa social y el entorno directivo le dejan trabajar a pesar de las derrotas (que llegarán).

Unknown dijo...

El Madrid sigue con sus fallos de siempre, y hasta Casillas estuvo mal ayer. Al Barcelona le dimos una buena sorpresa eh! Ya avise :), aunque no me creyerais. Ahora vamos a intentar sacar algo del Bernabéu, aunque esta empresa es mucho más complicada.