domingo, 31 de agosto de 2008

¿Qué tiene este estadio?



¿Por qué nunca he visto ganar al Madrid en este estadio? Ganar en Riazor se ha convertido ya en un reto. Ayer parecía que el Madrid podría ganar por fin antes del gol deportivista, mostrándose correcto en ese periodo.

Alineación Madrid (4-2-4): Casillas; Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, Guti; Robben, Higuaín, Raúl, Ruud.

No estaba Van der Vaart, tocaba mover piezas. Schuster ha entrado con un 4-2-4, Guti y Diarra al mando, extremo derecho para Robben, banda izquierda para el lateral Marcelo y movimiento más liberado para Raúl e Higuaín. El Deportivo, por otro lado, contaba con 4 defensas en lugar de los 5 habituales, con un 4-4-2.

En los primeros compases del encuentro me gustó el Madrid en ataque, con los delanteros permutando posiciones y combinando con mucho peligro. Faltaba el último pase, pero las sensaciones eran muy positivas. Higuaín se movía por la zona de mediapunta, ofreciéndose a sus compañeros como un enlace en la elaboración y definición de jugadas. A partir del primer gol deportivista, los de arriba no se moverían con tanta soltura y la pelota volaría más a través de centros.

Por la izquierda Marcelo subía sin resultado, ya que se encontraba con dos adversarios por su banda, con la consecuencia de que no podía incursar por ahí, se necesitaba otro jugador para apoyarle en banda. Además, el brasileño estuvo impreciso en la conducción del balón y, en general, ofreció poco en ataque.

El peligro del Deportivo se limitaba exclusivamente a los centros que desde la banda derecha ponían Laure y Pablo Álvarez. Marcelo se sentía desbordado por ahí, sin ninguna ayuda amén de alguna de Diarra. El balón parado creaba dudas en la defensa blanca. De ello se aprovechó el Deportivo con sus dos goles de hoy. El primer llegaba en un momento en que el Madrid dominaba más. Una estúpida falta de Pepe a Guardado, a quien la pelota se le escapaba fuera dle campo, permitió al Deportivo marcar el primero. Mista fue el encargado de rematar hacia las mallas, ayudado por la ayuda de un compañero suyo en una especie de pantalla en la que Ramos salió embestido. El otro tanto vendría de un córner, que no era pues la pelota había salido a favor de los blancos, en la que poco había que hacer ante la capacidad rematadora de Lopo.
Ruud había anotado el empate cuatro minutos antes, pero de nuevo un fallo de concentración privó al Madrid de poder luchar por la victoria.

Otro de los erorres merengues en el día de ayer fue la poca relevancia que tuvo la banda derecha. Robben era cubierto por dos jugadores siempre, uno, el lateral, y el otro solía ser Guardado o De Guzmán. Robben siempre buscaba el desborde interior, lo cual facilitaba las cosas al Deportivo, en ningún momento se fue por su derecha por temor a usar su pierna mala (es obligatorio destacar una contra fenomenalmente llevada por Guti en la que Robben, pudiendo marcar con la dercha, optó por disparar con la zurda en una posición complicadísima). Es uno de los inconvenientes que tiene ser zurdo cerrado. Ramos tampoco colaboró, ya que no subió a tiempo por la derecha y, por ello, no se llevó a ninguno de los defensores de Robben. Por tanto, el único jugador con el que se podía desbordar y sorprender por banda quedaba inutilizado.

Primera jornada y primera derrota nada más arrancar, 18 años sin ganar en Riazor. El partido no me disgustó, incluso en algunas ocasiones me agradó el juego del equipo. He aquí mis calificaciones:

Casillas (4); Ramos (5), Pepe (4), Heinze (6), Marcelo (4); Diarra (6), Guti (6); Robben (6), Higuaín (6,5), Raúl (5), Ruud (7)// Drenthe (4), De la Red (-)
Schuster (6)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta no es ¿qué tiene este estadios?, sino ¿qué no tiene el Madrid?.
El título del año pasado cegó a Calderón y Pedja, y lo pueden pagar, el año pasado ganó la liga porque fue el mejor de los peores, ¿pero q ocurrió en la supercopa, y en copa del rey y en Champion?.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Luisi dijo...

No vi el partido poco podría debatir contigo... pero una cosa sí que critico y es la alineación.

Si sólo cuentas con 4 "delanteros" para el partido no puedes poner a los 4 de inicio, no puedes poner toda la carne en el asador.

Si vas perdiendo y no eres capaz de remontar con lo que tienes dentro... y además en el banquillo no tienes nada, apaga y vámonos.

Lau dijo...

Decirte que yo, al igual que tu, nunca he visto al real madrid ganar en riazor. En fin, habrá que esperar un añito más x) como dice marca: la maldicion es mayor de edad !
saludos
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Carlos Giménez dijo...

No se que le ocurre al Real en Riazor pero esta claro que si quiere hacer algo en europa este año, necesita cerrar un extremo que sustituya a robinho. El inter acaba de fichar a Quaresma por 18 millones!!! otro que me encanta es Guardado ayer hizo un partidazo.
En liga no digo nada porque el barça tela...
saludos

Carlos Giménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Martín dijo...

Todo el equipo suspenso salvo Diarrá y Van Gol. A destacar la nulidad defensiva en el juego aéreo.

Necesitamos un fichaje como el comer o que Sneijder vuelva pronto...

Saludos

Admin dijo...

¡Estoy hasta los coj... de este estadio!

Chechu dijo...

@José María. Yo no creo que tengamos una plantilla mala, sí algo corta. Con sentido se pueden hacer muy bien las cosas, incluso luchar por la Champions. Pero claro, hay que tener continuidad, quitar algunos vicios de consideración y disponer de un banquillo algo más abierto.

@Luisi. Tal vez lo hizo pensando en que el Deportivo saldría con 5 defensas. Además, con la baja de Van der Vaart había que recurrir a otra idea, si bien se podría haber apostado por Gago o De la Red y seguir con una idea similar al de otros partidos.

@Carlos. Pues me sorprende que costara tan poco Quaresma. Por ese precio podría haber negociado el Madrid, el extremo derecho es una de las carencias de este equipo.


@Zinexine. Personalmente no vi al equipo tan mal. Fueron dos goles a balón parado y poco más hizo el Deportivo. El Madrid dispuso de ocasiones, faltó precisión eso sí, se cometieron muchos fallos tontos en controles y pases fáciles.

No ha llegado ningún fichaje y Robinho se queda

@Jesús. Yo también, jeje. Además no entiendo el antimadridismo de Riazor

Abel dijo...

Compi, revísate el partido y fíjate especialmente en la posición de Guti y en la disposición de Ruud con respecto a Robben-Raúl-Pipita.

Por primera vez desde que tengo uso de razón, el señor Schuster plantó un doble pivote. Ayer se vió un claro 4-2-3-1.

El resto, pues lo previsto. Robben es igualmente bueno en una banda que en otra, pero el equipo sigue viendo a Robinho en él y no puede ser. Es lo mil veces comentado, y cada día más patente sobre el césped. A Robben hay que dársela con la ventaja creada, no para que la cree él. El otro puede hacer las dos cosas, pero este no. Y hay que asumirlo y trabajar en torno a eso. Aunque tiene pinta de que Robinho se queda y, en ese caso, en un mes ya lo tienes correteando.

Y sobre los laterales, es el profundo quien debe tener la banda entera para él. Y el profundo es Ramos. Marcelo es más "centrocampista".

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid jugó mal y cuando se juega así lo normal es perder o como mucho empatar. El Deportivo va a más. Schuster está algo despitado con los fichajes y Robinho. Un abrazo.

Chechu dijo...

@Abel. Abel, yo creo que Ruud partía más adelantado, sí, pero no creo que se deba hablar de un 4-2-3-1 porque Ruud intercambiaba a lo largo del partido su posición con Raúl sobre todo. Más bien yo hablaría de un 4-2-4. Ruud, pese a estar delante, prácticamente se situaba a la misma distancia de Raúl.

En cuanto a Marcelo, no creo yo que constantemente se incurse por el centro, igual dices por eso lo de "centrocampista". Pienso que puede desbordar tanto por dentro como por fuera. Y, para mí, ocupa mejor la banda que Ramos, a quien veo descontrolado en esas acciones. Marcelo tiene más criterio y mucho más control, además de condiciones físicas como para llegar suelto. Pero claro, para que Marcelo ocupe bien su banda se necesitan ayudas que te aclaren el camino, porque Marcelo difícilmente va a irse y sorprender por la banda cuando tiene a dos rivales enfrente suyo sin ningún compañero suyo.

Saludos

Alba dijo...

Riazor siempre es un campo maldito; sin embargo, tendrian que ir con un poco menos de prepotonceia. Las horas previas los vi muy de sbrados.
Saludos

Andrés Romero dijo...

El 4-2-4 que propuso Schuster fue un horror Chechu, la clave para el desastre final. En un campo en el que el Depor corre y corre sin parar, ¿no hubiese sido más lógico poblar la zona de más tránsito, esto es el centro del campo? Ah, que nadie olvide que Pepe comete una falta absurda que es la que nos cuesta el primer gol.


Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

El Madrid sigue con sus fallos de siempre, y hasta Casillas estuvo mal ayer. Al Barcelona le dimos una buena sorpresa eh! Ya avise :), aunque no me creyerais. Ahora vamos a intentar sacar algo del Bernabéu, aunque esta empresa es mucho más complicada.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mañana por la tarde podrás ver en mi blog la respuesta a la pregunta que me hiciste sobre Mateja Kezman.

un abrazo.

Sergio Requejo dijo...

sorpreson! tanto año sin gnar en el riazo... para mi k salial campo ya pensando en los años k llevaban sin conseguir los tres puntos..

saludos!

Marco dijo...

La verdad que lo de Riazor ya pasa de misterio.

Saludos porteños.

Deportivista dijo...

El Real Madrid debe pulir muchas cosas y tiene una olantilla que no es del otro mundo. Casillas además no tuvo su noche.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Álvaro dijo...

Hola Chechu

Parece que os han echado un mal de ojo o algo parecido,no se ha visto nada igual excepto en el Camp Nou.La verdad es que el Deportivo plantea muy bien los partidos contra el Madrid en su estadio,les ahoga y sale a la contra como galgos.


Bueno y otra cosa hazme el favor de cambiar el blog Hablemos de fútbol por actualidadcolchonera.blogspot.com ya que lo voy a borrar dentro de poco.

Saludos

Anónimo dijo...

phfhzkitr http://crush-the-castle.com Crush The Castle