domingo, 3 de agosto de 2008

No preocupa el partido, sí Sneijder



LA LESIÓN

Antes que entrar a analizar el partido, debemos reflexionar acerca de la noticia negativa del día.
El Real Madrid va a perder durante media temporada a uno de los mejores jugadores de la plantilla y tal vez el más importante para el conjunto: Wesley Sneijder. Desequilibrante en el centro del campo, su electricidad resulta determinante y esencial para guiar al Madrid. Ofensivamente hablando se pierde el cambio de ritmo extraordinario el holandés clave, efectividad en el contraataque, llegada, disparo lejano, último pase, precisión a balón parado, gol, defensivamente hablando se pierde a un hombre muy colaborador en las ayudas capaz de recorrer mucho terreno . Es la peor baja que podría acontecer en el club. Ahora se deben pensar en soluciones. Se hace prioritario el fichaje de un mediapunta. Van der Vaart sería mi solución principal. Otros recambios serían Guti y Baptista. El primero es utilizado para una posición más retrasada aunque rinde mejor en zona de mediapunta, pero visto que actuará en diferente posición se deben meditar más opciones. Está en la plantilla Baptista, futbolista que no convence para estar ahí por su escasa rapidez de toque y su torpe conducción de balón para una posición . Me viene a la cabeza el nombre de Granero. Seré ventajista. Con Sneijder y él tendríamos dos mediapuntas de calidad. Sin Sneijder, sólo dispondríamos de Granero e iríamos a por Van der Vaart. Emplearíamos 10 M y aprovecharíamos dos futbolistas aptos para sustituir a Sneijder. Sin Granero, debemos ir a por Van der Vaart por obligación y nos quedaremos con un solo recambio, a diferencia de lo que ocurriría si dispusiéramos de Granero.


EL PARTIDO

Arsenal 1-0 Madrid

La prueba ante un conjunto tan fuerte y rodado como el Arsenal se antojaba complicada para una plantilla con dos partidos únicamente en el haber de la pretemporada. La falta de rodaje blanco se ha evidenciado en la poca fluidez de mediocampo hacia arriba. Las conexiones entre el centro del campo y la delantera han sido nulas, tan sólo Robinho ha logrado conectar en la primera parte. Schuster ha alineado a Diarra y Guti una vez más, con Baptista algo adelantado. Por fin ha apostado por dos extremos juntos, Callejón y Robinho, con Raúl delante. El canterano no ha aprovechado la oportunidad y prácticamente no ha tocado pelota. Nulo acierto. En la primera parte el Madrid se ha visto superado en su propio campo por las combinaciones gunners. Muchos errores defensivos en el Real Madrid como se ha comprobado en unos cuantos detalles. Por banda izquierda han faltado ayudas laterales a Torres. Múltiples 2x1 con el veloz Walcott y el lateral. Robinho no bajaba y Baptista no llegaba a tiempo a la ayuda. Heinze no podía salir al corte porque debía estar pendiente de Van Persie y de los que llegaban desde atrás. El problema se acentuaba cuando Torres salía a anticiparse a mediocampo fallando en todos los intentos. Entonces Walcott se iba como quería causando varios desajustes. El volante inglés se ha marcado un espléndido encuentro. Más problemas para el conjunto de Schuster, ahora en el centro del campo. Diarra se encontraba solo y era insuficiente para tapar a Nasri y compañía, que tocaban y se movían volviendo loco al sistema defensivo merengue. Baptista estaba perdido y Guti no llegaba .

En el descanso se producirían los cambios de Sneijder, Robben y Ruud por Baptista, Raúl y Callejón. Robben no ha explotado la banda izquierda, no ha conectado con el centro del campo. Luego vendría la lesión de Sneijder de la que ya hemos hablado. Más tarde entraría Parejo, que se marchará cedido al Queens Park Ranger durante dos temporadas, una operación discutible. No soy partidario de esto. Aunque ha estado menos participativo y acertado que en los otros dos enfrentamientos, ha sido solución de algunos barullos. Siempre da solución. La creación en la segunda parte ha sido algo defectuosa, en parte por culpa de Guti, cuya conducción es demasiado lenta. Tarda un mundo en pasarla. Mientras, Diarra ha vuelto a cumplir sacando la pelota con sentido y acierto. El problema de creación no ha venido por él. Además ha buscado algún hueco para incorporarse al ataque como en el gol anulado por fuera de juego. Diarra está gustando, como espero que ocurra con De la Red, que ha disputado unos minutos.

Del conjunto rival también hay que anotar a Adebayor, que ha realizado un encuentro excelente. Sobre todo, ha mostrado un amplio repertorio de recursos fuera del área, bajando a recibir para crear jugada y asociarse con sus compañeros. Su influencia fuera del área es significativa, sabiendo jugar de espalda al marco.

NOTAS

Dudek (7); Salgado (6), Javi García (6), Heinze (6), Torres (4); Diarra (6), Guti (4), Baptista (3); Callejón (1), Robinho (6), Raúl(5) // Sneijder (-), Robben (2), Ruud (4), Parejo (6), Saviola (2)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Nole tiene 10 títulos en su carrera. Este año ganó el Australian, Roma e Indian Wells.
El año pasado se consagró en Viena, Montreal, Adelaida,Miami, Estoril. Y en el 2007 en Amersfoort y Metz.
Y cinco finales. Perdió el match por el título de Umag 06 ante Wawrinka, donde se lesionó y debió retirarse. La del US Open 07 ante Roger. Y este año las de Indian Wells y Londres contra Rafa. Y hoy se suma la final perdida ante Murray.

Gracias por visitar el blog Ceci

Ivan

No, gracia a vo´ dijo...

No pude ver el partido por lo que no puedo discutir mucho acerca del mismo.
Me sorprendí al enterarme de la grave lesión del holandés! Una baja, tal como planteas, más que sensible. Ahora les vendría de maravilla Granero.

Un saludo chechu!

Migue

...Don... dijo...

fue pésimo el partido ante el Arsenal, la defensa y Diarra fue como lo mejorcito del madrid sin desmeritar a Dudek que sino hubiera sido por el...oye el 7 de agosto t espero por mi blog puede que no te veas el partido Real Madrid-Santa Fé ya que es a las 12:30 de la noche hora española y acá es a las 5:30 de la tarde pero aún así espero q lo veas en PSDN y si queres avisale a otros blogs ;). Saludos, t cuidás!

Jesús Sousa dijo...

Vi la primera parte y tanto Adebayor como Walcott estan a otro nivel. Me gustó como llegaban todo el rato tocando y tocando, muy bien. Del Real Madrid, no vi que desentonase en demasia, pero tampoco hacía gran cosa. Vi a un buen Robinho, un buen Diarra, un buen Guti. Me sorprendió que Raúl fallase esa ocasión y el que no me gustó fue Javi Garcia.
La lesión es una GRAN PUTADA. Diaby siempre entra muy fuerte al balón. Yo espero por el bien del espectaculo que se recupere pronto, ahora dicen que 3 meses, bueno.
Un abrazo

Sentimiento Perico dijo...

No pude ver el partido pero la baja de sneijder es sin duda una baja muy sensible para el madrid, sera dificil suplir esa baja.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Ángel Martín dijo...

¿Raúl un 5? ¿Estás de broma?

Joan dijo...

Aún habéis tenido suerte y la lesión de Wesley será para tres meses sólo . Por muy culé que soy , no me alegro de la lesión del holandés , y menos si dijo antes de ir al Madrid , que era del Barça de pequeño .

Saludos .

Chechu dijo...

@Iván.Tricarico. Aclaración: Pese a saber que en Argentina se asocia Chechu a Cecilia he de aclararte que en mi caso no se asocia Chechu a un nombre sino que es un mote por parentesco con un personaje de TV. Mi nombre real es Daniel jejeje

Gracias por la finroamción que te pedí en tu web. La verdad es que Djokovic tiene un gran porvenir y va a ser duro eaguantar el puesto de nº1 de Nadal mientras esté el serbio, ya que la próxima temporada sin ir más lejos el serbio no tendrá que defender tantos puntos como Nadal ye stoy seguro de que dará el salto al segundo puesto elm año que viene.

@Don Omar. Si en España no dan el partido en directo pondré tu web y seguiré el partido.

@Sousa. Noe stoy de acuerdo en tus consideraciones acerca de Guti y Javi García. El primero no me gustó porque retardó las jugadas merengues. Condujo la pelota muchísimo tiempo mientras sus compañeros estaban desmarcados. Para mí fue uno de los máximos culpanbles del fracaso entre medio y delantera. En cuanto a Javi, creo que ayer hizo el mejor partido de pretemporada pendiente en todo momento de Adebayor, mostrándose correcto y con más confianza. de todas formas no lovveo central.

@Zinexine. ¿Crees que es una puntuación alta o baja?

@Joan. Si suerte es que se te lesione tu jugador más importante tres meses...

Abel dijo...

Jodida la lesión de Sneijder. Pero al final son 3 meses y el planteamiento es casi opuesto. Lo que al principio era una verdadera tragedia hoy tiene una lectura "positiva" (dentro de la super putada que siempre es una lesión). Y es que a Schuster, con la llegada de Rafael y Rubén, se le pone en bandeja la posibilidad de solventar el principal problema del equipo: LA PAUSA.

Por otro lado, no puedo sino acojonarme ante la posibilidad de un mediocampo con Diarra-Guti-Van der vaart. Grotesco. Dios ilumine a Schuster para no plantarnos semejante despropósito.

Sobre el partido poco a comentar, pero un par de correciones. El Madrid planteó un 4-4-2 con volante derecho y extremo izquierdo. Mediocampo formado por un mediocentro, dos interiores y un volante derecho. Arriba un punta a modo de delantero centro y un extremo izquierdo.

Es por eso que "Robinho no baja".

El resto lo defines bastante bien. Sólo la exquisita calidad técnica y lectura del partido de Robinho superaba la exhuberancia física de los "anglofranceses", pero la no presencia de Sneijder dejaba al brasileiro sin "contacto" y ni Baptista (por incapacidad técnica) ni Guti (por incapacidad táctica) eran capaces de darle continuidad a la ventaja generada por el 10.

Por cierto, súbele la notita a Diarra porque la pretemporada que se está cascando este hombre es sobrenatural. Qué suerte tiene el Real Madrid de contar con este pedazo de futbolista en épocas de vacas flancas en la demarcación de mediocentro.

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Afortunadamente no es tan grave la lesión de Sneijder, que como bien dices, es la peor baja que podríamos tener.

Para mi la solución ideal es un trío formado por Diarrá de 6, de la Red de 8 y Van der Vaart de 10... pero Guti tiene galones. Tardará en verse el trío que yo defiendo.

Del partido no puedo opinar pues apenas vi unos pocos minutos.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Luisi. No puedo estar más de acuerdo contigo en tu solución ideal. De hecho me ilusiono mucho cuando pienso en Diarra-De la Red- Sneijder. De la Red como creador de juego, Sneijder siendo el enlace perfecto con la delantera y Diarra como mediocentro (tendría libertad para subir gracias a la presencia de De la Red, que podría ejercer de pivote defensivo en las subidas de Diarra, jugador que sabe ocupar los espacios e incorporarse como interior)

@Abel. "Diarra-Guti-Van der vaart"

Yo simplemente espero que Guti no juegue por lo que ya he citado en el post: su velocidad y ritmo de juego es muy muy lento respecto al de sus compañeros. Cuando está Sneijder, la lentitud de Guti suele disiparse por el dinamismo de Sneijder, la chispa que poseé y que da un aire al equipo magnífico. Van der Vaart, aun siendo un jugador móvil, no tiene ese ritmo enérgico.

Ojalá Schuster tenga la idea de poner a De la Red como interior, con Diarra atrasado y Van der Vaart adelantado. Pero Guti tiene muchos galones, demasiados.

"pero la no presencia de Sneijder dejaba al brasileiro sin contacto y ni Baptista (por incapacidad técnica) ni Guti (por incapacidad táctica) eran capaces de darle continuidad a la ventaja generada por el 10".

He aquí la importancia que le doy a Sneijder: enlaza a la perfección el centro del campo y la delantera como pocos pueden hacerlo. Baptista no tiene capacidad para ello. Su conducción es lenta y torpe y su visión de juego es nefasta. No vale para jugar ahí. Guti sí que puede enlazar centro del campo y delantera jugando de mediapunta, con bastante irregularidad y con una velocidad lenta, pero jugando de interior se estanca y no consigue enlazar correctamente si no hay determinadas circunstancias, ya que Guti es muy limitado.

"súbele la notita a Diarra porque la pretemporada que se está cascando este hombre es sobrenatural"

Me gustó muchísimo ante el Lask Linz y ante el Hamburgo. Contra el Arsenal se vio superado en algunos momentos por las combinaciones gunners (no por culpa suya, sí por sus compañeros) y no estuvo tan fino en el corte y en coberturas como en otros partidos. Eso sí, es innegable que su pretemporada está siendo superior a la de la mayoría de sus compañeros, en une stado de forma similar al de final de temporada, donde se lució.

@ TODOS. Os lanzo esta cuestión: ¿veis adecuada la cesión de Parejo al Queens Park Rangers durante dos temporadas?

Alba dijo...

La verdad es que el partido siempre pasa a un segundo plano cuando un jugador cae lesiondo con una cierta gravedad. La verdad es que el holandés iba a ser una pieza importante para Shuster.
Saludos

Abel dijo...

Chechu, la lentitud de Guti no la soluciona ni Sneijder, ni David Copperfield.

A ver, Sneijder es muy bueno, un interior de verdadera élite, pero tampoco le elevemos a la categoría de Jesucristo.

Distinto es que, a nivel colectivo, su juego aporte tanto dinamismo que vuelve viable (en algunos partidos) la presencia de Guti en el equipo.


Ahm, y prepárate porque Schuster adora a Guti. Preveo que bastante más que a Van der Vaart, a tenor de las palabritas que Bernd dedicó al recién llegado.

Ángel R. dijo...

Yo siendo hincha del Atlético,no me alegra de que se lesionara Sneijder,ya que es futbolista y no me alegra de que le pase a ninguno,y más Sneijder,que es un jugador de mi agrado,esperemos que pronto esté sobre el cesped,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Abel dijo...

Cristiano Ronaldo se queda en el United. Noticia de última hora.

Chechu dijo...

En efecto, Cristiano ha anunciado al portla web Publico protugués que esta temporada permanecerá en el United y no oculta que su sueño es jugar en el Real Madrid algún día. De todas formas cualquiera sabe...

Marco dijo...

La entrada contra Sneijder no es cosa de todos los días.

Esperemos que sean menos de tres meses.

Un saludo cordial desde Buneos Aires.

No, gracia a vo´ dijo...

pd: chechu tienes tiempo hasta mañana para participar de la votación en mi blog!

La cesión de Parejo marca a la legua que el chaval nunca tendrá su oportunidad en el Madrid. Algo asi como Granero y varios más.

Saludos!

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!

Veo bien que se ceda a los chavales que no van a tener oportunidades como Parejo, una pena la lesión de Wesley que por suerte solo es de 3 meses y me agrada mucho el fichaje de Van der Vaart

UN SALUDO