lunes, 18 de agosto de 2008

Con De la Red, tampoco



Si nos preocupamos por el resultado, el Madrid no tiene por qué alarmarse para la vuelta. Ha anotado dos goles y el Valencia sólo ha vencido de uno. Con que gane 1-0 o 2-1 ya pasaría el Madrid. Si nos atenemos al juego mostrado, tanto chés como merengues han de preocuparse bastante. Como seguidor blanco, estoy más preocupado que antes del partido. Comencemos por la alineación inicial. Iker; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, De la Red, Van der Vaart; Raúl, RVN, Robinho. Primera cuestión que me desagrada: no hay jugador de banda derecha y encima está Salgado como lateral que cubre toda la banda; si estuviera Ramos aún se podría aceptar, pero con Míchel, no. Siguiente aspecto en que no estoy de acuerdo y que va relacionado con el primer punto: Robben y Robinho no juegan en un mismo once, cuando vimos una segunda parte donde jugaron ambos por distintas bandas y el resultado fue positivo (opinión personal).
Tenía ilusiones puestas en De la Red en lugar de Guti para darnos una organización de la pelota clara, elaborada y rápida, aspectos en los que el rubio difiere. También esperaba una mejoría en los movimientos del trío del centro del campo. En este sentido me he sentido muy satisfecho en los primeros diez minutos, con De la Red, Diarra y Van der Vaart cambiando sus posiciones, otorgándonos un juego fresco con espacios. El primer gol del partido, de Ruud, ha venido a consecuencia de una serie de movimientos en el centro del campo y un cruce entre Raúl y Ruud, algo que saben hacer muy bien y que es uno de los puntos que los alaba (aunque hay muchos otros en los que fallan). De la Red ha visto el desmarque de Ruud en el área y éste ha rematado cruzado, donde mejor sabe hacerlo, en el área. Ruud no estaba brillando esta pretemporada porque apenas tocaba balones en el área, se mantenía muy alejado de la portería. Hoy ha tocado dos en el área y ha remachado pa'dentro ambos. Aparte del primer gol, el centro del campo ha sido un desbarajuste continuo durante el resto del partido. De la Red se colocaba muy adelantado en la elaboración de jugadas. Prácticamente se quedaba solo Diarra cuando no llegaba Van der Vaart. Dos problemas: cuando estaba Diarra sólo, la pelota llegaba a Heinze y, esto es, patadón arriba. El otro problema venía cuando llegaba Van der Vaart, un jugador que define en zona de tres cuartos, mientras De la Red, un jugador de posición más retrasada, estaba más adelantado. En la segunda parte Rubén ha bajado más a recibir pelota, pero ha estado inoperante, eligiendo siempre mal. No ha acertado en la mayoría de sus decisiones, pecando de impaciencia. Al Madrid le faltaba más tranquilidad en la posesión. Y me acordaba de Parejo, curioso. No voy a criticar la cesión, que le vendrá bien, pero, sin De la Red en forma, sería un fijo para mí a la hora de ocupar el interior derecho.
Toca hablar de la defensa. En la primera parte, salvo algún desajuste, se ha mostrado muy firme la línea defensiva, secando a Villa constantemente con trampas de fuera de juego. En la segunda parte han llegado los problemas, y qué problemas. Se han comido dos centros, y dos goles. El primer gol ha venido por la banda derecha. Robinho cubría al centrador, quien lograba el centro al área. En el área estaban Villa, los dos centrales blancos, Diarra, Salgado y otro jugador del Valencia (marca de Diarra). Por fuera llegaba Mata. El asturiano Villa se iría al segundo palo. Ninguno de los centrales iría a por él. Salgado fue a por Villa directo, dejando a Mata esperando al remate. Efectivamente, Mata remataría hacia las mallas. En el segundo tanto, esta vez es Mata quien centra. Heinze cubría a Villa. De repente aparece otro rematador che, quien era de Diarra. Heinze sale a por ése y Villa se queda solo en el primer palo. El guaje marca.
Se producirían dos cambios: Robben por Robinho (otra vez se renuncia a los dos extremos, en vano mi empeño) y Ramos por Salgado (por fin). En el post anterior relativo al Madrid, reclamaba más desborde por fuera de Robben en la izquierda. Pues hoy Robben me ha hecho rectificar. ¿Por qué? Pues porque en la primera bola que ha tocado se ha zafado de dos adversarios por la banda izquierda y ha puesto un centro preciso a Ruud, quien esperaba en el área como el killer que es. No sólo eso, sino que ha aportado chispa, brega y lucha. Después entraría Guti por Raúl y Van der Vaart pasaría al lugar de Raúl. Nada nuevo a destacar. Y encima el equipo encajaría otro tanto, esta vez de Vicente, quien perforó el centro de la defensa y ganó en la lucha de cargas a Heinze.

Como último apunte me gustaría criticar, como sucediera otra vez el año pasado, a JJ Santos. Madridista declarado y colaborador en As, se empeña por disimular su madridismo de tal manera que todo lo que va en contra del Madrid es resaltado hasta la saciedad. Por ejemplo, un par de fueras de juego existentes del Valencia que ha reclamado durante todo el partido. Sin entrar a juzgar su arrogancia, creo que no es el más indicado para retransmitir un partido.

NOTAS
Casillas (7); Salgado (4), Javi García (4), Heinze (4), Torres (6); Diarra (7), De la Red (4), Van der Vaart (4); Raúl (5), RVN (8), Robinho (5)// Robben (8), Guti (5), Ramos (6)

15 comentarios:

Deportivista dijo...

El Real Madrid lo tiene muy fácil para ganar el primer título de la temporada, con solo marcar un gol ya llega.

Un saludo y suerte.
http://marcador-desportivo.blogspot.com/

Luisi dijo...

La verdad es que si analizamos uno por uno los jugadores del Madrid hay mucha tela que cortar. Yo sólo salvo de la quema a Casillas, Diarrá y VN (y tal vez Robben), que no han estado sensacionales, pero al menos sí parece que se lo han tomado en serio.

Salgado ofensivamente no aportó nada y defensivamente era sobrepasado continuamente... pero es que Ramos, que se supone lo haría mejor que el gallego, ha dejado más huecos por su banda con sus constantes subidas inculculadas. Creo yo, que sube a lo loco, y en ocasiones perjudica al equipo.

Schuster tiene una semana para arreglar este desaguisado.

De este finde me quedo con el Sporting de Lisboa (que ganó la SuperTaça al Oporto en un partido emocionante) y con el Ol. de Lyon (que no pasó del 0-0 en casa del Lorient, pero demostró ser más favorito para la orejona que el Madrid).

Un abrazo!

Moisés García dijo...

EStoy totalmente de acuerdo con la puntuación que le das a Van der Vaart. Esperaba más de él en un partido de estas características.
Tampoco vi muy acertados a Raúl y a Robinho.

A ver que sucede en el Bernabéu...

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Puntuaciones al margen, es lógica la preocupación simple y llanamente porque no se vio el más mínimo rigor táctico por nuestra parte. Y eso que se dice o se nos vende que el equipo ya está hecho. No dio ayer esa impresión.


Un abrazo, Chechu.

Chechu dijo...

@Juan. Efectivamente, el resultado es bueno para el Madrid. Si por eso fuera estaría contento.

@Luisi. Estoy de acuerdo con que los cuatro jugadores que has mencionado fueron los únicos que se salvaron. Cierto es que Salgado no aportó nada ofensivamente. A nivel defensivo estuvo algo mejor aunque, como dices, le pasaron varias veces. El problema que citas de Ramos es producto de la ausencia de jugador de banda en la derecha. Ramos es el encargado de abastecer todo el carril y, a veces, sube a lo loco. No creo que sea problema de Ramos, sino del esquema.

En cuanto al fútbol internacional, no vi la Supercopa de Europa. El Lyon empató pero no estu vo mal, Benzema hizo dos remates bárbaros que sacó el portero. El Marsella parece ser el encargadod e hacer frente al Lyon.

@Moi. Enhorabuena por vuestra victoria

@Andrés. Sin duda. Sólo hay que ver los dos centros que acabaron en goles del Valencia. Eso no se puede cometer de nuevo.

Anónimo dijo...

Dentro de lo peor es lo mejor.

Vaya partidito se marco el Madrid, ningun jugador estuvo a su altura, sin contar a Baul y a Malulo (Salgado).

El mejor jugador del Madrid fue RVN, seguido de Diarra. Los demas estuvieron muy flojitos.

Espero que con este partido Mijatovic se haya dado cuenta de que el equipo esta muy limitado, hace falta un organizador (Alonso o Tiago), un delantero de un perfil distinto al de RVN (Benzema)y la cesion de un defensa hasta que venga Garay (Ayala). El equipo necesita ser reforzado si no queremos hacer el ridiculo en Europa.

Y respecto al tema de J.J.Santos, no creo que haga falta decir que es: un antimadridista.
El que me hizo gracia fue su amiguito Benito Flores, no se como este antimadridista pudo ser entrenador.

Un saludo chechu

Anónimo dijo...

Dentro de lo peor es lo mejor.

Vaya partidito se marco el Madrid, ningun jugador estuvo a su altura, sin contar a Baul y a Malulo (Salgado).

El mejor jugador del Madrid fue RVN, seguido de Diarra. Los demas estuvieron muy flojitos.

Espero que con este partido Mijatovic se haya dado cuenta de que el equipo esta muy limitado, hace falta un organizador (Alonso o Tiago), un delantero de un perfil distinto al de RVN (Benzema)y la cesion de un defensa hasta que venga Garay (Ayala). El equipo necesita ser reforzado si no queremos hacer el ridiculo en Europa.

Y respecto al tema de J.J.Santos, no creo que haga falta decir que es: un antimadridista.
El que me hizo gracia fue su amiguito Benito Flores, no se como este antimadridista pudo ser entrenador.

Un saludo chechu

Marco dijo...

Muy buena crónica. Pero para mí Robinho no puede faltar.

Saludos de Buenos Aires.

Chechu dijo...

@Moskis. Gracias por pasarte tio.
Calderón aifrmó ayerno se ficharía a ningún jugador más (no veo esto como estrategia de mercado). Tú reclamas a un delantero de otro perfil diferente al de Ruud, a un organizador y a un central. La necesidad de un central no debería ser tal. Pepe y Heinze son fijos, Cannavaro cumple, Metzelder debe jugar partidos para poder ser evaluado (lo hará bien seguramente) y luego está Javi García, el quinto central. No veo necesario fichar a un central.

En cuanto al organizador, se podría pensar en fichar a alguno, no te digo que no. Tengo confianza en De la Red, pese a su mal partido. Ahora mismo, si estuviera Parejo, no tendríamos problemas, es un estupendo organizador que además se incorpora al ataque y lee bien los movimientos ofensivos (no tanto los defensivos, le falta pulirlo). Propones a Xabi Alonso y Tiago, dos jugadores que me encantan, sobre todo el vasco. Es transferible, pero su precio ronda los 25 si no me equivoco. Tiago es más barato. Aun así, Schuster tiene la idea de jugar con Guti de interior derecho. Y cuando llegue Gago, se probará con Diarra de interior (donde el año pasado rozó la perfección en los últimos partidos). De momento no creo que se tenga la necesidad de fichar a un organizador. Si se fichara, no sería un error, pero Schuster sigue pensando en Guti. Para la temporada próxima espero que tengamos a Parejo. Desde aquí le espero...
En cuanto al delantero, veo prioritario fichar a uno. ¿Del perfil similar o diferente al de Ruud? Similar tenemos a Ruud. Diferente tenemos a Villa y a Benzema, por ejemplo. La idea que tenga fija Schuster será la que predomine en una posible contratación. Si pensamos en el 4-3-3 con un delantero algo escorado a la derecha tipo Raúl, la opción sería Villa en el lugar de éste. La posible contratación de Huntelaar sería para luchar con Van Nistelrooy para un mismo puesto. No creo que en el 4-3-3 de Schuster rindiera en el lugar de Raúl. Estaríamos en las mismas que con Ruud: un rematador, un killer, que tiene que ir a la derecha perdiendo toda su capacidad. Benzema, por su parte, es inviable. Por tanto, mi opción es Villa.

Chechu dijo...

@Moskis II. JJ Santos es madridista declarado, creo que estuvo en tertulias de RMTV. Y Benito Floro supongo que será madridista. Lo que ocurre es que, como hacen muichos periodistas, tratan de disimular su madridismo criticando todo lo que hace el Madrid y avivan la polémica. Parecen casi antimadridistas de tanto que quieren disimular.

Gracias por comentar, espero que te pases a menudo crack

Anónimo dijo...

El Madrid ayer dejo mucho que desear, si analizas los jugadores uno por uno sería para no acabar jamás, porque tu apruebas a Raul y Robinho, pero para mi fue de suspenso.
Yo creo que lo que hay que responder es ¿Por qué Schuster dejó en banquillo a Guti,Ramos y Robben?¿Tal vez para demostrar que no hay plantilla.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Chechu dijo...

@José María. Creo que la decisión de dejar a Guti era correcta. Había que apostar por un jugador como De la Red, más vertical, con más rapidez de ejecución y con más capacidad de movimientos. La decisión de Ramos se debió, seguramente, a una baja condición física del de Camas. En cuanto a Robben, esos sí que me pareció un error, más que nada porque me gustaría ver un sistema con dos extremos, Robinho y Robben.

Saludos

Admin dijo...

Por lo que veo ya se actualiza mi blog en tu lista.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En el choque de vuelta, el Madrid remontará y ganara la Supercopa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que no acaba de encajar, aunque no se puede criticar a De la Red cuando llevan solo unos cuantos partidos de pretemporada. La solución no creo que sea volver a cederlo o algo asi sino insistir con el y darle más oportunides, y creo que se acabará haciendo dueño del medio campo blanco, poque tiene una enorme calidad.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com