sábado, 16 de agosto de 2008

Arrancó la Premier



Si la semana pasada la liga francesa abrió el telón, esta semana lo han hecho ya la Bundesliga y la Premier League. Como tónica para esta temporada, anuncio que desde el blog trataré de analizar los partidos más importantes del panorama internacional que haya podido seguir. En la tarde de hoy, el Middlesbrough-Tottenham y el Sunderland-Liverpool han sido mis elegidos. Mañana tocará seguir al United (cómo no) y al Chelsea de Deco y Scolari entre otros.

MIDDLESBROUGH 2-1TOTTENHAM


El conjunto de Juande Ramos se ha reforzado con nombres como Dos Santos, Bentley, Gomes y Modric. A la espera está Arshavin, el cual parece estar preparando las maletas rumbo a Londres después de que el Zenit rebajara sus pretensiones en los últimos días. El Tottenham tiene la obligación de estar luchando por los cuatro primeros puestos con un gran entrenador como es Juande y con un plantel muy completo.


El manchego decidía no contar con Berbatov de inicio, sí con Bent, decepcionante la temporada pasada y que no se ha quitado ese peso en el día de hoy, donde ha naufragado. Con Luca Modric en el campo, se esperaba un juego fluido. No ha ocurrido tal hecho. El croata se ha sentido muy incómodo dentro del campo y no ha hallado una zona idónea. Falta entendimiento entre Jenas y él, cosa del tiempo. Aun así, en la primera parte el Tottenham ha conseguido trenzar jugadas, pese a no tener continuidad. Ha faltado acabar la jugada, ahí donde Berbatov combina y define. No estaba en el campo ni tampoco su compañero de fatigas, Keane, vendido al Liverpool (como no fichen a Arshavin les va a costar caro). Como ya he dicho, Bent no ha aparecido y Dos Santos no ha logrado desequilibrar pese a intentarlo y no hacer un mal partido realmente. Jugó como segundo delantero. Particularmente creo que debería jugar en banda izquierda y más con la llegada más que posible de Arshavin.

El Boro ha hecho un partido serio. Su trío arriba intimida considerablemente ( Aliadiere- Tuncay-Alves). Ellos tres, en especial Afonso Alves, han generado mucho peligro cada vez que recibían de cara a portería. Se han aprovechado de la notoria debilidad defensiva de Assou , Ekotto. El conjunto de Southgate ha visto cómo se anulaba un gol completamente legal de Huth por inexistente falta en ataque. Pero eso no ha influido en su planteamiento, imponiéndose finalmente por 2 tantos a 1. El primero de ellos ha evidenciado un problema del Tottenham en el día de hoy: la defensa de los centros (especialmente los procedentes de la banda derecha). Downing, con su guante en la izquierda, ha puesto un centro medido a Alves, quien golpearía en el larguero, siendo aprovechado por Wheater. Juande reaccionaría con la entrada de Berbatov y otros dos cambios discutibles. Daría tiempo para otro gol del Boro y un tanto del honor en el 93 del Tottenham.

SUNDERLAND 0-1 LIVERPOOL
Sin Mascherano ni Xabi Alonso, uno por JJOO, otro por descartado, arrancaba el Liverpool bastante cojo en el centro del campo. Se notaba durante la primera parte, con un errático control del balón. Gerrard tenía que retrasar su posición para buscar una salida decente del balón, la cual no se encontró. Cuando el Liverpool era dueño de la pelota, solía durarle dos pases, había precipitación. ¿Quién faltaba?
Entró Xabi Alonso. Enseguida se apreciaría. Gerrard se liberaría, Xabi Alonso daría salida y se abrirían las opciones de ataque. Xabi Alonso ha dado una clase de juego fácil. Su partido me ha enamorado: pases precisos en largo y en corto, medidos al pie. Gracias a él el Liverpool ha ganado, así de fácil. Cierto es que Torres ha sido quien ha marcado el gol, pero no olvidemos que el gol ha venido por un pase suyo y que, gracias a su gran salida del balón, la línea defensiva y el centro del campo se han roto lo suficiente como para que el Liverpool generase peligro. Hasta su llegada, el Liverpool no habían creado peligro. Y Benítez lo quiere vender. Además se asegura un jguador con disparo excepcional; hoy casi mete un gol desde 60 metros.
En cuanto al fichaje Dossena, procedente de Udine, destacar su gran labor defensiva, seguro en el uno contra uno, todo un muro ahí. Su capacidad ofensiva me ha producido más dudas, pues apenas se ha incorporado al ataque y, cuando lo ha hecho, no ha llevado peligro. Me quedo con su actitud defensiva. Robbie Keane, no obstante, ha estado gris.
Primer paso para un Liverpool que lleva una sequía de ligas de 18 años, pues la última liga la ganó en 1990.

8 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

he visto el partido del arsenal-west bromwich y el equipo de venger ha dado espectaculo. Con su manera de jugar acompasada, con interpretes muy ricos en cuanto a futbol, menudo paseo le dieron a los recien ascendidos.

un abrazooo de circulo sports. Hoy, "un equipo de metegol", e referencia al sub23 que presenta la argentina en los olimpicos

Sergio dijo...

muy buenos resumenes del partido. una cosa, ¿en que canal viste al Totenham?

Un abrazo desde www.la12.es

Alba dijo...

Final de verano, inicio de las diferentes ligas. Por suerte el verano, aunque divertido por la Eurocopa y los Juegos Olimpicos, toca a su fin y los aficionados vuelven a recobrar sus viejas costubres.
Saludos

Luisi dijo...

Me alegra saber que vas ha hablar de la Premier en el Blog. Ya tengo un sitio más donde enterarme bien de una de las ligas que más me gusta.

Respecto al Tottenham, me sorprende que Bentley jugara de lateral derecho y que Berbatov no fuera titular. Si a Juande le han pedido algún título, Juande deberá pedir más jugadores. Faltan piezas. Y sobre todo faltará gol. He dicho. Por cierto, César Sánchez estaba en el banquillo, ¿no?

Muy de acuerdo respecto al Liverpool. Se nota y mucho en ese equipo la presencia de Alonso. Supongo que serán ciertos el mal rollo entre jugador y entrenador. Dossena ha venido a ocupar el puesto de Riise, ¿no?

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Circulo Sports. Golazo el del Arsenal que demuestra lo que estás diciendo.

@Sergio Martin. Lo vi a través de psn3 (que a su vez reproducía el canal Setanta Sports),en un enlace de la web rojadirecta.com

La verdad es que me gustaría que dieran más fútbol internacional por TV, no sólo en Teledeporte, que tampoco es que se maten mucho. En Digital + cada vez dan menos ligas internacionales. ¿Es que ya no ofrecen la Bundesliga ni la Ligue 1?

@Luisi. Gracias por el halago jeje pero tengo que volver a ponerme en el fútbol internacional tras un año donde no lo he seguido como a mí me hubiese gustado.
El lateral derecho fue Zokora, Bentley alternó las dos bandas pero no estuvo de lateral.
Estoy de acuerdo contigo en que el Tottenham puede sufrir una falta de gol importante sobre todo si se va Berbatov. A mí Bent no me convence.
En cuanto a Dossena, sí que ocupa el puesto de Riise, quien se fue a la Roma si no me equivoco. Yo tampoco entiendo por qué no juega Xabi Alonso como titular.

Saludos a todos y gracias por comentar ;)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Xabi Alonso y Torres fueron claves en la victoria del Liverpool. El Niño Torres sigue marcando golazos.

Mal por Juande. Una derrota que no ayuda nada. Encima, Berbatov en el banquillo.

un abrazo.

Ángel R. dijo...

Empezó la Premier,y empezó Torres como acabó marcando goles y dando triunfos,para este año los candidatos a ganar la Premier son los de todos los años,Liverpool,Manchester,Arsenal y Chelsea,veremos quien finaliza lider,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Alba dijo...

El verano llega a su fin y las ligas empiezan; una satisfacion para los amantes de este deporte. La vuelta de la Supercopa de España no os deberia preocupar; un 3 a 2 es remontable jugando en casa.
Saludos