miércoles, 2 de julio de 2008

Conclusiones Eurocopa



MI ONCE DE LA EUROCOPA


-Casillas: Portero menos goleado, su actuación ante Italia parando dos penaltys hizo posible el pase a semifinales. Ha transmitido seguridad y liderazgo.
-Bouhlarouz: Defensivamente hablando ha estado muy bien, el mejor defensor de Holanda sin ningún tipo de dudas. Sorprendió con su titularidad por delante de Heitinga y con sus partidos ha dado la razón a Van Basten.
-Puyol: Tanto él como Marchena sembraban dudas en los aficionados españoles antes de la Eurocopa. Sin embargo, ambos han estado ejemplares. Puyol ha recuperado su tono físico, luciendo esa fuerza y rapidez brutales.
-Marchena: Correctísimo y atento. Ha disipado todas las dudas que sobre él se vertían.
-Senna: Impresionante. Ha sido el mariscal. Tácticamente, perfecto, ayudante ideal de los defensas con sus coberturas. Con el balón su tarea era sacarlo desde atrás para dar una salida óptima a los creadores, a los jugones. Él mismo podría haberse encargado de la organización del juego, pero su posición era otra y ha cumplido con creces.
-Modric: Una de las sensaciones de esta Eurocopa pese a que ya había dado muestras de su clase. Destaca por su inteligencia, su visión de juego. Ve los huecos como pocos y ejecuta el pase donde y cómo se le antoja. Tiene una conducción del balón precisa. De gran habilidad, su rapidez mental está pro encima de la del resto.
-Silva: Polivalencia y chispa son sus mejores cualidades. Tiene muchas cualidades. Ayuda a la defensa, tiene magia en sus pies con un regate y una excelente conducción del balón, encuentra siempre el disparo, muy peligroso, se asocia con sus compañeros gracias a su gran toque y su criterio, desborda y su condición física es extraordinaria, es un futbolista infatigable.
-Cesc: La mayoría de las veces partiendo desde el banquillo, ha dado otra velocidad al juego. De una gran verticalidad, prefiere dar un pase en largo complicado que retrasar el juego. Jugando desde la media o pegado a los delanteros, su capacidad para llegar a la frontal es una de las virtudes que posee, porque desde ahí es un jugador diferencial, capaz de romper un partido con sus pases al hueco y su mortal disparo. Tenía que haber jugado más minutos en esta selección.
- Arshavin: Tan sólo ha jugado tres partidos, donde ha brillado notablemente en dos y ha desaparecido en otro. Pero jugó tan bien contra Holanda que, aara mí, merece estar en este once. Movilidad constante, brillante habilidad en el regate, es siempre un peligro, sobre todo en las contras. Suele caer a la banda izquierda, desde donde ha generado mucho peligro. Ante Holanda quedó demostrado. Tiene 27 años, la oportunidad de irse a un grande. No tendrá muchas más pro su edad. Debe aprovecharlas.
- Torres: Aunque ha anotado dos goles únicamente, su gol ante Alemania fue decisivo para que ganáramos. Pero no sólo ha hecho esto, sino que se ha movido constantemente en el torneo, dejando huecos a sus compañeros para crear jugadas de peligro. Excelente temporada la suya.
-Villa: Inicio devastador, con tres goles 4en el primer partido. Ante Suecia también nos dio la victoria y el pase a cuartos con un gol en el último minuto. Ya no anotó más, pero siempre cumplió con jugadas de mérito. Es un futbolista que me encanta, no lo puedo dudar.

Entrenador: Luis Aragonés. Además de haber llevado a un fabuloso grupo, ha sabido manejarlo y siempre ha apostado por un estilo de juego. Sus decisiones en el partido han sido siempre correctas y, en definitiva, ha ganado el campeonato.

MVP del torneo: Senna

Jugador revelación: Arshavin

Mejor selección: España. La mejor es la que gana pero es que además España ha dado un recital de buen y bonito juego.

Selección revelación: Turquía. Esperaba más de sus estrellas, Nihat y Tuncay, pero aun así ha llegado a semifinales, donde otro gallo habría cantado si no hubiese tenido tantas bajas.

Jugador decepción: Cristiano Ronaldo. No ha estado mal, pero de una estrella de tanto prestigio (merecido) se esperaba más, aunque tuviera un tobillo maltrecho.

Selección decepción: Francia. Muchos la daban como decepción y así ha sido. Gran parte de la culpa la tiene Domenech, quien ha sorprendido para mal con sus decisiones. Es difícil creer que Benzema no jugara nada ante Holanda, queno contara con Gomis apenas nada, que no convocara a Trezeguet, que alineara a Thuram, etc.



22 comentarios:

New dijo...

Coincido prácticamente en todo, aunque quizá yo hubiese incluido a Podolski, uno de los artifices más importantes para que Alemania estuviese en la final.
Todo el mundo alucinó con un par de partidos de Arshavin, pero se borró en el momento menos oportuno y por ello no sería merecedor bajo mi opinión de estar entre los mejores.

Me gustaron también jugadores como Arda Turan y Sneijder.

En lo que a mí tampoco me cabe duda es en que Senna es el merecedor del MVP, sin desmerecer a Xavi.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Luisi dijo...

Muy buen resumen, Chechu, y viendo tu alineación saco dos conclusiones. 1, o te va el fútbol superofensivo, o 2, no te ha deslumbrado ningún lateral izquierdo.

Para mí el once del europeo sería completamente español XD Casillas, Ramos-Puyol-Marchena-Capdevila, Senna, Cazorla-Xavi-Iniesta-Silva, Torres.

Pero si no puedo elegir a ningún español diría: Van der Sar, Anyukov-Pepe-Carvlaho-Zhirkov, Polak-Engelaar-Sneijder, Arshavin-Podolski-Cassano.

Coincido también en el MVP: para mí Senna fue más importante que Xavi (y qué pena que no metiera un gol en la final, lo deseaba).

Y coincido en las decepeciones... aunque ha habido más que Ronaldo y Domenech (y Francia), como Rustu, Toni, Mutu, Kallström, Grecia, Barnetta y alguno más.

Un abrazo!

Jesús dijo...

Estoy prácticamente de acuerdo en todo. Un once muy español. Quizá incluiría a Sneijder, porque, a pesar de que los eliminaran en octavos, hasta el momento había cuajado una Euro muy buena.

Un saludo Chechu.

Circulo Sports dijo...

no coincido con algunos nombres. Por ejemplo, Bouhlarouz no me dio la sensacion de ser un zaguero confiable. Yo hubiese puesto a Golodin, el central ruso que tuvo mejor rendimiento.
Luka Modric tanto que pintaba como un jugadorazo, apenas demostró algunas pinceladas, pero nada más. Yo hubiese puesto a Zhyrkov, el lateral por izquierda ruso, que en realidad es volante. Con Silva tampoco coincidimos. Creo que me hubiese arriesgado a poner a Pavlyuchenko, y jugar con 3 arriba.


un abrazooo y en circulo sports inauguramos "el libro del hincha", en donde podrán expresarse ustedes con lo que quieran...Pasate y participá..

José Mª dijo...

Coincido contigo en muchas cosas.
Pero ese once de la eurocopa que me sacas nombre por nombre está bien, pero luego ese esquema no creo que sea el más apropiado, ya que para jugar con 3 centrales como propones, no creo que Cesc y Arshavin le den la ayuda defensiva que necesita esa defensa. Ya que el rival le podría hacer mucho daño por banda, al haber en tu esquema unos jugadores en banda tan ofensivos y creadores.

madridismoatope dijo...

Yo antes que a Bouhlarouz pondria a Pepe pero tampoco me estorba mucho el holandes. Y tambien cambiaria a Sneijder por Modric. En lo demas coincido contigo.
Un saludo.

Chechu dijo...

@Luisi. Tus conclusiones son correctas. Me gusta que los equipos jueguen con tres defensas aunque éste no haya sido el motivo por el que he colocado tres defensas sino que no me ha gustado ningún lateral zurdo en concreto.
En cuanto a otros jugadores que podían haber tenido hueco en el once, Pepe ha hecho una extraordinaria Eurocopa. De haberlo reflexionado más seguramente hubiera entrado en el once.
A mí Polak no me ha gustado nada, como su selección en general. En cuanto a las dececpiones, no creo que Mutu fuera una decepción pese a fallar el penalty, ni Kallstrom, porque apenas lo pusieron.

@Jesús. Prefiero a Silva y Cesc

@Circulo. Bouhlarouz estuvo inconmensurable en la fase de grupos, una excelente sorpresa dado que había jugado poco esta temporada. En cuanto a Modric, no creo que sólo dejara pinceladas, fue decisivo para su selección. Respecto a Zhirkov, no creo que se haya salido en la Eurocopa además de que no es lateral zurdo.

@José María. La alineación no ha sido pensada más allá de los nombres y de la posición que ocupan en el campo.

@Madridismo a tope. Como he comentado antes, tal vez, pensándolo mejor, se merecía Pepe estar en ese once, pero la sorpresa que me ha producido Bouhlarouz ha sido clave para nombrarlo en este esquema.

@

futbolsevilla dijo...

Hola que tal.

Mucha tela Boulahrouz. No ha jugado ni un solo minuto con el Sevilla esta temporada y llega a la Euro y lo hace incluso bien jajajaj.

Yo coincido en gran parte del once que pones, pero cambiaría a Paulichenco por Torres (para mi no ha estado bien, si bien es cierto que en la final se salió)

Saludos.

Alba dijo...

Más o menos coincido con el 11 titular, pero pondría a Xavi, je je je je je. La verdad es que ya prácticamente a pasado una semana desde que España se proclamó comapeona y aún se habla de esto.
Saludos

CALIGULA dijo...

Hola Chehcu.
Sólo voy a decir que Senna es indiscutido.

En cuanto a Buonanotte es un buen y atipico jugador. Demasiado chiquito (1, 60 metros y calza 37).

Saludos.

Abel dijo...

- Sabri, el lateral derecho turco, fue el que más me gustó en esa demarcación. Valorando exclusivamente su Euro, eso sí.

- Zhirkov para mí es obligatorio. Condicionó completamente a una seminifista.

- Para mí la selección revelación revelación ha sido Croacia. Sí, ya se que sabíamos de su calidad, pero Rakitic, Corluka, Pjanic, Srna y, por supuesto, Modric han fulminado mis pronósticos. Injustísima su eliminación en cuartos tras un partido legendario del nuevo crack Europeo.

- Arshavin no mostró, creo yo, nada que no hubiéramos visto al más alto nivel, como es la Uefa.

- Jugador decepción, para mí, Moutinho. Esperaba muchísimo de este jugador porque se lo bueno que es, y fue en todo momento una carga para una Portugal que no dominó realmente ningún partido, y vivió de la genialidad insuperable de Deco y de un sistema ofensivo que, en cuanto a creación de espacios y opciones, era exclusivamente un futbolista. Y un futbolista que es un sistema ofensivo en sí mismo, por pobre que sea este, no puede ser una decepción.

Por cierto, si Ronaldo fichara por el Madrid, su rendimiento sería muy parecido al exhibido en esta Eurocopa. Altísimo, por otro lado, claro. Pero a LUCIR hay que irse a los latifundios de los pequeñines ingleses.

- A mí me han decepcionado más Portugal y Holanda. Es difícil ofrecer menos con tanto. Pésima dirección de campo. eso sí, la brillantez de sus futbolistas les valió para engañar a más de uno en un principio.

Francia? Patética. Pero desde que supimos el plan Domenech... nos lo podíamos imaginar. Clichy, Mexes, Scude, Sagna, Flamini, Nasri, Arfa, Menez... la verdad es que se ha pasado Domenech. Francia tenía material para reciclar 3 ó 4 posiciones y dar aire a los finalistas del mundial de Alemania.

Julian Ross dijo...

Buenas Chechu, todo bien?

@New: coincido contigo en que Podolski merece estar en el 11, pero no seré yo, aficionado del liverpool, y español, el que le corte las alas a Torres, je.

@Luisi: Zhirkov ha estado enorme, también esta en mi once, pero... Polak? vaya desastre de jugador... fuerza y recorrido para compensar la falta de materia gris.

Me gusta el once, me faltan Zhirkov, Pepe, Ujfalusi y Podolski, pero no me preguntes a quien quito!

Un saludo, Julian Ross
--------------------------
Por cierto chechu, acabo de iniciar un concurso para bloggers, seguro que te interesa! date una vuelta por: www.dedondehasalido.blogspot.com

Jesús Sousa dijo...

Me gusta mucho tu once.

Yo había pensado en este:
Casillas
Bosingwa Puyol Marchena Zhirkov
Silva Xavi Senna Arda Turan
Villa Podolski

Entrenadores:
Slaven Bilic, Fatih Terim, Guus Hiddink y Luis Aragones

MVP del torneo:
Coincido contigo, Marcos Senna.

Jugador revelación: Arda Turan (ojo a Zhirkov)

Mejor selección: Coincido contigo, España

Selección revelación: Coincido contigo, Turquía

Jugador decepción: Coincido contigo, Cristiano Ronaldo, y se podrian meter en el saco a Tranquillo Barnetta.

Selección decepción: Coincido contigo, Francia (La gran decepción) Una catastrofe lo ofrecido por Francia, y la gorda es que Domenech sigue...

Me quedo con el gran juego de España, la retirada con buen sabor de boca de Edwin Van Der Sar, el partidazo de Arshavin ante Holanda, la fé turca, el penalty de Mutu y las grandes actuaciones de Bouhlarouz y Gio en la fase de grupos. Al igual que Lobont, Boruc, Ricardo Calvalho y Pepe, Modric, Sneijder, Van Der Vaart, Roger Guerreiro.

Muy buen post.

Un saludo ;)!

La quinta del Buitre dijo...

Coincido con Abel en el nombre de Zirkov, le conozco desde que ganara la Uefa con el CSKA y me encanta, como jugador a considerar. Aunque, Boularouz, en una demarcación que no es la suya, subió la banda y defendió como un coloso.


Un abrazo, Chechu.

Enamorado Del Fútbol dijo...

yo hubiera hecho esa alineacion con el 442, hay que contar con los laterales que ha habiado muchos de ellos que han estado soberbios.

Aun así buen equipo!

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

@Abel." Injustísima su eliminación en cuartos tras un partido legendario del nuevo crack Europeo.
"

Sin duda, Croacia debería haber estado en semifinales para gusto del espectador, pero el enorme coraje de Turquía se impuso.

"Jugador decepción, para mí, Moutinho"

Creo que Moutinho ha tindo un problema muy grande: Deco. Él ha acaparado toda la ceración del mediocentro, ha hecho olvidar a Moutinho, lo ha dejado en un plano demasiado secundario que no le ha beneficiado en nada.

" Pero a LUCIR hay que irse a los latifundios de los pequeñines ingleses"
Está claro que ahora mismo la liga inglesa es un regalo para estrellas, las defensas está en decadencia. Pero aun así llegan a finales de Champions...

"A mí me han decepcionado más Portugal y Holanda. Es difícil ofrecer menos con tanto. Pésima dirección de campo. eso sí, la brillantez de sus futbolistas les valió para engañar a más de uno en un principio."

Pues a mí me engañaron, sobre todo Portugal. Creí que iban a ser imparables. Aunque su eliminación se produjo por fallos individuales, centrados en un futbolista: Ferreira.
Holanda maravilló, más que nada, en el contrataque. En iniciativa propia quedaba la duda. Contra Rusia no pasó la prueba y quedó eliminada.

"Francia? Patética. Pero desde que supimos el plan Domenech... nos lo podíamos imaginar"

Con una selección plagada de estrellas del calibre de Henry, Benzema y Ribery y trabajadores tan eficientes como Gallas, Evra y Makélélé era realmente difícil de imaginar.

@Julian.

"me faltan Zhirkov, Pepe, Ujfalusi y Podolski"

Sobre Pepe ya mencioné que estuve dudando y me decanté por los dos centrales de la campeona. De Zhirkov hablaré más tarde. Ujfalusi empezó muy bien y acabó por hacer aguas ante Turquía. En cuanto a Podolski, la verdad es que ha hecho una fantástica Eurocopa, pero he preferido meter a Arshavin.

@Jesús Sousa

"Jugador decepción: Coincido contigo, Cristiano Ronaldo, y se podrian meter en el saco a Tranquillo Barnetta."

Pues realmente sí, es una opció´n a considerar. Nefasta Eurocopa la suya cuando debía ser uno de los principales hombres de Suiza. Demasiado gris.

@Andrés. Como dice Abel, Zhirkov fue uno de los pilares de esta selección, haciendo una Eurocopa, para mí, decente. No considero que estuviera genial, ni mucho menos. Aunque para gustos los colores,jeje. Personalmente, aun teniendo en cuenta que el lateral no es su puesto natural, no lo considero como uno de los once mejores de la Eurocopa.

@jorge. Para mí ha habido muchos laterales derechos aptos para estar en el once, destacando a Bouhlarouz y Bosingwa como los mejores, pero en cuanto a izquierdos no veo mucho más que Gio, Capdevila y Zhirkov, sin hacer todos ellos una Eurocopa destacable y siendo más bien irregulares.


Gracia sa todos por comentar. un auténtico placer

Juan dijo...

Un gran blog.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Mixaeliko dijo...

Quiza me falta Sneijder,te intresa un intercambio de links?,si es sí pasate por mi blog

Buen blog el tuyo