sábado, 14 de junio de 2008

8º día: Villa, en plan genio



SUECIA-ESPAÑA
Villa, de nuevo, vuelve a ser nuestro salvador. Una carrera suya, con finta al defensa y definición espectacular nos mete en cuartos. No ha sido un partido brillante de España que, aunque ha sabido ganar en un partido complicado, se ha beneficiado del cambio de Ibrahimovic. El once titular ha sido el mismo que ante Rusia, no ha cambiado un ápice. El comienzo español ha sido muy positivo, con aspectos negativos del encuentro anterior que se estaban rectificando para bien. La creación de Xavi era efectiva, con rapidez en la circulación. No sólo se tocaba en raso y de manera horizontal, sino que se movía la pelota en largo, variando. La banda derecha se utilizaba como se esperaba, con llegadas de Ramos. El gol vendría rápido y eso tal vez no sería nada bueno. Empecemos con el tanto, una jugada ensayada donde se sacaba en corto y se sorprendía con un pase a la frontal en lugar de devolverla al lanzador. Silva ponía el centro desde la frontal y un acertado Torres remataba con la plantilla.
Decía que esto no vendría nada bien porque España dejaría de funcionar así. No habría la misma fluidez y la rapidez con la que se había estado jugando. Los suecos no podían crear desde el mediocentro dado que Villa estaba tapando a Svensson, pendiente de su marca. La opción B, y tal vez la más efectiva, era buscar en largo a Ibrahimovic. Aquí vendrían los problemas de España en defensa. Si los defensas españoles dejaban a Ibra recibir de espaldas, nada tendrían que hacer. En una de esas jugadas, Ibrahimovic se metía por dentro de Puyol y Ramos y recibía de espaldas un balón del lateral derecho. Sergio Ramos cometía un error grave al dejar que Ibrahimovic quedara suelto. Puyol no debía salira por élporque tenía a su marcador ya. El genio del Inter se giraría y anotaría en una acción en la que Casillas, a mi juicio, podía hacer más, ya que la pelota era franca para que metiera el pie en lugar de tirarse para parar con las manos.
Durante el resto de la primera parte España no crearía apenas oportunidades. Se volvía a jugar de manera horizontal.
La segunda parte vendría determinada por el cambio de Ibrahimovic, sin causa más aparente que la de una posible lesión. Pero por lo visto hasta entonces no era imaginable. Con este suceso, Suecia se venía atrás, dando a España el dominio del choque. Pasaban a disponer de cinco mediocentros, con Elmander aún en la derecha. Entraba Rosenberg, quien no tendría oportunidades para encarar a portería. España seguía sin crear peligro. Iniesta seguía desbordando hacia el interior y Ramos dejaba de subir arriba. La banda derecha quedaba igual de estéril que en el choque ante Rusia. Por eso, Luis Aragonés decidía dar entrada a Cazorla por Iniesta y Cesc por Xavi. Estos cambios han resultado positivos. En otros blogs y aquí habíamos comentado que Cesc habría jugado el primer partido de titular en el puesto de Xavi de no ser porque Luis Aragonés no se había atrevido aún a darle el timón en esa posición antes de la Eurocopa. Sin embargo, hoy se lo ha dado por primera vez. Y pienso que ha funcionado. Con él en el campo, la pelota ha ido a una velocidad superior, poniendo en alarma a los suecos, cosa que antes ni se habían inmutado prácticamente. Villa y Torres han aparecido mucho más con Cesc en el campo. La banda izquierda participaba activamente, a diferencia de antes, con un Silva de nuevo sensacional en el manejo del balón. Regateaba y además tocaba con criterio, siempre buscando una solución idónea. Cazorla también se mostraba activo aunque no se ha abierto en banda derecha, el objetivo principal de su entrada al campo. A menudo se iba al mismo costado que Silva. Aun así, la diferencia se ha notado, con ocasiones claras, muchas de ellas encadenadas en una misma jugada que incomprensiblemente no ha acabado en gol. Suerte que Capdevila ha visto a Villa y le ha puesto un balón en largo que ha sabido aprovechar muy bien el genio de Villa.


MVP: Villa por resolver el partido como hacen los cracks. Pero Silva también me ha gustado

RUSIA-GRECIA
La tacanería de Grecia en el primer partido nos permite pasar como primeros de grupo. Ante Rusia, Grecia no ha estado mal, de hecho ha podido marcar en más de una ocasión, pero no ha aprovechado sus ocasiones. Ha marcado un gol incluso, pero en posición incorrecta.
Los rusos se han aprovechado de un error de Nikopolidis al salir precipitadamente de su zona. Rusia ha gozado de muchas ocasiones, cuyo protagonista en la mayoría de ellas, Pavlyuchenko, ha errado. El duelo Rusia-Suecia definirá la segunda plaza del grupo D

Recomiendo que os paséis por:

http://hablemosdfutbol.blogspot.com/
http://el-balon-europeo.blogspot.com/
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/

12 comentarios:

AD dijo...

España fue un poco mejor como dije en mi post, asi que la victoria es merecida. Fue agonico, por cierto, pero es un gran triunfo que los deposita en cuartos.
Villa otra vez salvo a los de Aragones, con 4 goles es el 'scorer' de esta euro.
Buen partido de Ramos (salvo en el gol) y Senna, mejoraron mucho.
Ahora veremos quienes les toca en cuartos.

Saludos

devo

Álvaro dijo...

Villa nos ha salvado el culo,si no llegamos a ganar nos teníamos que haber jugado pasar contra Grecia.La defensa ha estado muy bien esperemos que continúen así.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Marco dijo...

Te dejé comentario en el post anterior.

Si queres intercambio de links de post avisame en el blog.

Un saludo y felicitaciones.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

¿ Qué le pasa a Sergio RAmos? Si sígue así, va camino del banquillo. DEstaco a Villa, Marchena, Silva y Torres. España sigue dando buenas sensaciones. Un abrazo.

Anónimo dijo...

WENAS

No podemos depender unicamente de Villa , Iniesta y RAmos han de mejorar porque sino ....
Repito debemos mejorar porque cuando no este Villa bien que ?


Saludoos !

New dijo...

A este equipo le mantiene en la victoria una gran delantera, pero mucho me temo que en rondas posteriores, donde los rivales son mucho más fuertes y las selecciones tiran de otros factores determinantes como la defensa, España lo pasará mal.

Esperemos y creeremos en las mejoras de Ramos especialmente y de Iniesta.

Un saludo.

Carlos Pérez dijo...

Tuvimos suerte, esto contra un rival como Francia (si, Francia), Italia, o Portugal te deja fuera.

Un saludo

Diego Martel dijo...

A mi España me gusto a ratos, cuando perdimos la posecion empezamos a tener problemas. Suecia se metio atras por eso no pudimos ganar por mas goles
un saludo

Chechu dijo...

@Devo. Ramos no anduvo bien. En el gol de Suecia él fue el culpable. Además no se está prodigando mucho en ataque.
@Álvaro. Creo que tienden a acumularse y cuando ha estado Ibrahimovic en el campo han sufrido mucho, sobre todo Ramos, porque no sabía cuándo debía ir a marcarlo. Aun así, Marchena ha estado muy serio y contundente. Me ha gustado, sí. Y Capdevila, a nivel defensivo, no está dejando lagunas. Lástima la lesión de Puyol, porque había empezado bien la Eurocopa, aunque Albiol y Marchena se conocen bien del Valencia y forman una pareja consolidada
@Fernando. Ramos está muy indeciso. No sabe cuándo debe sbir la banda y cuándo no, él mismo se encargó de decirlo.
Aragonés debería apostar por Arbeloa en el encuentro ante Grecia y sacar conclusiones ahí sobre si debe o no jugar Ramos los cuartos.

@Cristian. Villa está haciendo de gran estrella, salvándonos los muebles cuando más lo necesitamos. Aparte de Villa, tenemos jugadores que pueden resolver un partido ellos mismos, como Torres, Iniesta o Silva. Si no es Villa puede ser cualquiera de éstos

@New. Sin duda. Lo que más me preocupa es la defensa, ya que a menudo se ven fallos de concentración (sobre todo de Ramos, no quiero ser pesado con él, pero es que se está saliendo para mal)

@Carlos. no creo que ayer tuviéramos suerte. Simplemente tenemos a un jugador diferencial. Tuvimos una jugada con varias ocasiones a la vez donde la pelota no quiso entrar. Así que suerte tampoco creo que se tuviera ayer. Los suecos, en la segunda parte, no presentaron motivos ofensivos, sino que se quedaron atrás.

@Diego. Sin posesión tuvimos problemas, como dices. Pero nos crearon problemas porque tenían a un jugador muy alto, Ibrahimovic, y todas las peltoas eran en largo para él. Eso es lo que nos da problemas, porque Puyol no pasa del 1,78 por ejemplo.

Saludos y gracias por comentar

Julian Ross dijo...

Como va eso, chechu?

Villa esta que se sale, ni el mismo se lo cree, si sigue así, va a ser verdad eso de que Podemos... especialmente si Torres se anima y se pone también las pilas.

Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com

...Don... dijo...

para mi fue mejor Silva aunque no tenga derecha es zurdo nato...oye si podes hacer el sacrificio de la diferencia horaria podes ver las eliminatorias...te espera...PASION DEPORTIVA...pena-maxima.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Chechu. Tenemos verdaderos genios arriba. Pero el juego colectivo del equipo deja mucho que desear. Y la defensa (donde Marchena fue el mejor) demasiado endeble. Veremos que pasa en cuartos