viernes, 13 de junio de 2008

Sexto día; la confirmación de Croacia



ALEMANIA-CROACIA
El primer partido ante Austria no hablaba nada bien de Croacia, selección en la que todos teníamos esperanzas. La prueba ante los germanos era de fuego y la han solucionado mejor de lo que se esperaba para la selección de Bilic, un entrenador joven con aspecto bastante informal de entrenador. Precisamente su carácter, su juventud, lo convierten en un amigo de los jugadores, con lo que se incrementa la confianza y el nivel de grupo, con entrenamientos motivados por música patriótica como ha hecho después del partido ante Austria. Tal vez es un entrenador fuera de lo común, brincando sobremanera después de cada gol y protestando enérgicamente en cada acción. Pero ha creado un bloque sólido, competitivo y, sobre todo, compensadísimo.
En el choque que le enfrentaba a Alemania, Croacia no sólo ha ganado por dos a uno sino que ha dominado por completo, a su merced, a los alemanes, faltos de creatividad, demasiado directos ellos en su 4-4-2. Ballack no ha destacado y ha tenido que retrasar mucho su posición para crear juego, aunque ha resultado inútil. Los dos delanteros centro no han aparecido. Mario Gómez se frustraba en cada jugada, sin crear una sola ocasión de gol. No había desborde por bandas, pues nada favorecía que Fritz actuara por delante en la derecha. Podolski era el único peligro actuando en la izquierda con sus diagonales hacia dentro. Schweinsteiger ha entrado demasiado tarde porque debe ser titular en esta selección, ya que es el único que parece algo imprevisible. Frings, el medio retrasado, se quedaba solo en ataque croata. Pese a que no ha tenido apenas fallos, se ha mostrado insuficiente. Tiene una buena distribución de la pelota, pero necesita un creador, que Alemania no tiene por otra parte. Como antítesis a esto está Croacia, conjunto que maneja bien la pelota gracias a jugadores como Modric, el cerebro y la calma al que sólo le falta físico (que cogerá en las Islas), Rakitic, que en el día de hoy ha tenido siempre buenas soluciones, Nico Kovac, basculador sensato, Pranjic, sorprendente lateral izquierdo menudo, rápido y cumplidor y Srna, amo del carril diestro. Tampoco nos podemos olvidar de Olic, cuyo partidazo el de hoy ha sido espléndido. Se ha peleado con la defensa alemana y ha tocado con inteligencia, abriendo a los costados cuando era necesario, dejando de cabeza a un compañero y estando listo, pillo, para marcar el segundo. Los croatas no se lo piensan: son prácticos, mueven la pelota de manera efectiva, retrasándola sólo cuando es necesario, sin dormirse. Esto Alemania no lo tiene porque abusa del fútbol directo al no poseer un jugador con la calma de Modric, por ejemplo.
Alemania ha fallado en los laterales, cuando han estado Lahm en la derecha y Jansen en la izquierda. Sólo cuando Fritz ha retrasado su puesto al lateral derecho y Lahm se ha cambiado de banda se ha podido ver a una Alemania mejorada en los laterales, aunque Lahm sigue sin dar ni el 20 % de su mejor versión. Ha perdido poder en el juego. El máximo peligro de Alemania, hoy por hoy, es Podolski y sus apariciones en la frontal, atento a cualquier rechace para empalmarla. Hoy ha vuelto a ser así y lo único que ha hecho Alemania ha sido una acción de este tipo donde, cómo no, ha finalizado Podolski. Sin embargo, no ha servido para nada porque ni siquiera ha vuelto a acercarse al área en lo que restaba de partido, gracias a la sensatez de distribución croata.
Croacia se clasifica para los cuartos
MVP partido: Olic, por su enorme esfuerzo, su gol y sus acciones inteligentes.

AUSTRIA-POLONIA
Partido, en mi opinión, exento de calidad, con una Austria que ha llegado con abundancia y escaso resultado en la primera parte. De hecho, Polonia llegaba la primera vez con peligro y anotaba, cuyo autor era Guerreiro, buen partido el suyo. Pero el mejor ha sido Boruc, el portero polaco, salvador en multitud de ocasiones. Austria obtenía, no obstante, el premio merecido con un penalty que, pese a serlo, no suele pitarse la gran mayoría de veces. Un agarrón de un defensor polaco era objeto de penalty para irritación de Beenhakker. El veterano Vastic empataba para la otra anfitriona, que aún no se ha despedido a diferencia del otro organizados, Suiza. Todo dependerá del partido ante Alemania.

MVP: Boruc, por la cantidad de paradas que ha realizado

7 comentarios:

AD dijo...

Se repite la historia, otra vez croacia amarga a los alemanes, como en el 98 en cuartos del mundial.

Croacia sorprendio por su juego, buen trabajo de defensa y con un olic intratable desde que empezo la euro. Como en el 1er partido, bajo su nivel en la segunda mitad, pero le alcanzo ante una alemania sin ideas, que solo conto con un podolski inspirado.

Lo de Austria es un milagro, empezo mucho mejor pero casi lo pierde por varios goles.. Roger es un jug a seguir. Vastic salvo al anfitrion y ahora todo se define en la ultima, vibrante!!

Saludos

Devo

Anónimo dijo...

No pude ver el partido, pero lo cierto es que croacia ha dado un paso de gigantes.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Croacia que sin duda ya es la bestia negra de Alemania, veremos a ver como termina este grupo que está muy interesante.

Nuevo articulo en EDF sobre el tema C.Ronaldo.
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Pues Chechu, a partir de ya estoy conectado y atento a los partidos del grupo de la muerte, pero estos choques de ayer no los vi. Poco te puedo aportar. Eso sí, el Austria vs Alemania tendrá pimienta por un tubo.


Un abrazo, chaval.

Diego Martel dijo...

Croacia ha ganado a una Alemania que ha jugado regular. Como jugo Odonkor?
un saludo

Marco dijo...

No vimos el partido. Esperamos sentarnos frente a Alemania - Austria.

Saludos Chechu.

Chechu dijo...

@Diego. Odonkor no rindió porque no tuvo muchos espacios para desarrollar su velocidad. Rakitic ayudó a Pranjic para evitar que se le escapara en velocidad.