domingo, 15 de junio de 2008

Noveno día; Cech también es humano



TURQUÍA-CHEQUIA
Si tantos millones de personas nos pegamos al televisor para ver un deporte donde los jugadores persiguen una pelota, es por partidos como el de Turquía-Chequia. Suena a tópico, como el de decir que todo en fútbol es imprevisible,sí, pero conviene destacarlo por si alguien se pregunta por qué hay tanta afición al fútbol. Quedando menos de 16 minutos para el final, la República Checa se veía metida en cuartos de final, enfrentándose a Croacia. Los turcos estaban manejando la posesión pero no daban peligro a los checos. Nihat y Tuncay se confirmaban como una de las decepciones de la Eurocopa, ya que ninguno había cumplido con las expectativas puestas. Lo que sí había cumplido con los malos augurios era la defensa, de nuevo nefasta. Servet no va a pasar a la historia por ser uno de los mejores defensas que se hayan podido ver en una copa de Eurocopa de naciones. Eso es evidente.
En el 75, Turquía recortaría distancias con Arda Turan mediante, futbolista que en esos minutos ha llevado en volandas a su selección. Kazim Richards (ahora Kazim Kazim) también lo intentaba por la derecha aunque con menos acierto. Pasaban los minutos y Turquía veía cómo se interrumpía el juego cada vez más, con lo que el desafío de empatar se antojaba más difícil. Ahora bien, como ya he citado anteriormente, en este deporte nada es previsible, a la locura le agrada ser protagonista. Pensar que Cech va a fallar clamorosamente en el minuto 87 siendo uno de los tres mejroes proteros del mundo es considerado digno de un iluso y más produciéndose en un centro manso y sin rivales molestándolo. Bien, pues se ha producido lo inimaginable. Ahora, ¿alguien iba a reprocharle algo a este porterazo que de tantos goles ha salvado a un país entero? Nihat, ratonero como pocos, enmudecía a todos quienes pensábamos que su Eurocopa estaba siendo un fracaso. A uno lo que se le ocurre en ese instante es que van a acabar así y que se llegaría a la prórroga (aunque no sé si era a tanda de penalties, es caso es que estaban parejos en todas las estadísticas). El balompié no es tan razonable. Nihat ha aprovechado otro de esos tremendos huecos checos y ha definido por toda la escuadra, tocando el larguero. Aquí Cech no ha tenido culpa, pero su error anterior ha propiciado la eliminación. Lástima para los checos por las ilusiones creadas, aunque los turcos tienen mucho más fútbol que ofrecer que ellos, mermados por las ausencias de Nedved y Rosicky.

SUIZA-PORTUGAL
Sin motivación ni emoción para el espectador, este partido sólo ha sido importante por la Quiniela de la jornada (resultado que va a fastidiar mucho, incluido al sevidor). Suiza ha podido dar a la afición una leve alegría, despidiéndose de Kuhn (la primera jornada había comentado que su mujer estaba en fase de coma; ahora, ya ha salido des esta crisis y nos alegramos por ello). Feliz final para Kuhn.
Del aprtido, destacar alguna acción individual de Ricardo Quaresma y los goles suizos, cuyo autor ha sido Yakin en ambos.

11 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Partidos como el de Turquia embellecen mas aun al futbol.

Un abrazo

New dijo...

A decir verdad el partido de Rep. Checa y Turquía no fue espectacular en cuanto a fútbol pero vaya si lo fue en cuanto a emoción. A mí me parece mucho más equipo los checos pero se dejaron comer demasiado terreno por los Arda, Nihat y cia.
No creo que superen los cuartos.


El partido de Portugal, lo dicho, un mero trámite para ver como Yakin se despide de esta Euro con 3 goles. Y quizá también para observar que el fondo de banquillo de Portugal no da tanto miedo.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Chechu dijo...

@New. Sin duda, el encuentro entre turcos y checos no va a pasar a la historia por el fútbol practicado, pero sí por la emoción. No pienso que los checos tengan mejor equipo, porque la única línea que veo defectuosa en los turcos es la defensa. En el resto son una selección muy potente.

Andrés Romero dijo...

Chechu,

Yo vi la primera parte del Turquía vs Rep. Checa y, la verdad, me sorprende muchísimo el derrotero que tomó finalmente aquéllo. Durante ese primer tiempo, los Köller y compañía estaban danto un repaso, sobre todo en el aspecto posicional, a los turcos de toma pan y moja. La segunda parte no la vi, pero me sorprende un fallo de un tipo del poso competitivo de Cech. De cualquier forma, ya era hora de que Nihan diera señales de vida.


Un abrazo, chaval.

Chechu dijo...

@Andrés. Es que por lo que se veía en a primera parte Chequia era muy superior. Koller metió gol y creó mucho peligro con los balones que le ponían a la cabeza.
Y con el segundo gol ya todo parecía perdido para los turcos

Anónimo dijo...

Pues es que la emoción es parte también del espectáculo del fútbol, que sería del deporte rey sin ella.
Un saludo a todos.

Alejandro dijo...

Impresionante lo que le pasó la R. Checa, impresionante. La verdad es que el partido en sí en cuanto a juego no fue nada espectacular, pero los turcos se armaron de coraje y reventaron a los chechos en 10 minutos.

Un abrazo

Sentimiento Perico dijo...

Gran remontada de turquia, con el favor de cech, me parció estelar la actuación de nihat, un delantero soberbio.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Chechu dijo...

COMUNICO QUE NO VOY A PUBLICAR ACERCA DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 10 PORQUE NO DISPUSE DE TIEMPO PARA VERLOS.
Volveré a escribir tras el desenlace del grupo C

Unknown dijo...

Increíble lo de la República Checa. Me dolió, para que engañarnos, siempre he tenido debilidad por los chechos desde los tiempos de Nedved. Cech falló lo que nunca falla y supuso el fin de los checos. Por cierto, no trago a Turquía, espero que Croacia los elimine.

Un abrazo.

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Pobre Cech, para los que, como yo, nos mojamos diciendo que junto con Buffon es el mejor portero del mundo... es momento de no esconderse y reconocer que ese fallo no lo puede cometer un portero de su nivel.

Nihat es un demonio, toca 2, mete 2... vaya bicho malo, habra que tener cuidado.

Un saludo, Julian Ross

Espero verte en mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com