domingo, 8 de junio de 2008

Eurocopa, día 2



AUSTRIA - CROACIA
Pronto se acabó la emoción de este partido, cuando en el minuto cuatro Olic caía en el área de Austria y el colegiado pitaba, con buen rigor, penalty a favor de los croatas. Modric, el excelente jugón croata fichado por el Tottenham a raíz de unos veinticinco millones, se encargó de acertar en el disparo desde los once metros. Establecía el primer y único gol de un encuentro sin apenas brillantez, con una selección, la austriaca, incapaz de peligrar a Croacia dada la escasez de calidad técnica individual en sus jugadores. No exagero ni un ápice si digo que Austria, de no ser una de las anfitrionas, no habría llegado a esta Eurocopa ni de lejos. Tuvo un par de ocasiones para empatar al final del choque mediante jugadas aéreas, pero estaba claro que no marcaría ninguno de los austriacos.
Me decepcionaron algo los croatas por su baja motivación después del gol de Modric. No quisieron ir a por más goles, sino que se dedicaron a relajarse y sólo Olic era capaz de intentar jugadas personales en busca del gol. Se esperaba mucho más de Kranjcar, desapercibido. Modric tuvo alguno que otro destello de su técnica, sobre todo imponiendo mucho temple en el juego. En cuanto a Srna, me gustó en la primera aprte por su larguísimo recorrido, ocupando toda la banda derecha.

MVP: Olic. El único al que se le ha visto desbordar y que ha intentado buscar más goles para Croacia.

ALEMANIA - POLONIA
De nuevo se encontraban dos selecciones ya enfrentadas en el pasado Mundial de Alemania. De nuevo también, dos alemanes, Klose y Podolski medían sus fuerzas ante el país donde nacieron, Polonia. Ambos fueron partícipes explícitos del primer tanto alemán, donde Klose entregó el pase de la muerte del primer tanto a Lukas Podolski, jugador que se luce en los torneos entre naciones. Antes de este tanto, Klose ya había dado otro pase de gol a Mario Gómez, quien no llegó bien preparado a rematar acertadamente. Miroslav ha demostrado ser un delantero muy generoso, aspecto no muy común en un depredador como él. Mario Gómez, sin embargo, desaprovechó unas cuantas ocasiones sencillas para anotar un tanto.
Polonia lo intentó con disparos a media distancia del zurdo Krzynowek que se marcharon algo desviados. Alemania siguió con algunos de los errores defensivos de los últimos amistosos. Mertesacker cantó en varias jugadas que pudieron costar goles. Aun así, Podolski, de nuevo, sentenció a Polonia con otro tanto, demostrando ser un jugador especialista en citas internacionales.

MVP: Podolski, por sus dos tantos, obviamente.

No olvidéis que debajo de este post está la crónica de la final de Roland Garros.

http://www.el-balon-europeo.blogspot.com/

6 comentarios:

AD dijo...

ya esta tu link

buenos partidos hoy, mejores que los de ayer

2 triunfos de los candidatos

saludos

devo

...Don... dijo...

me gusto mas torsten frings pero podolski se lo llevo por los goles...saludos desde pena-maxima.blogspot.com...vive la eurocopa en vivo solo en pena-maxima.blogspot.com

Alba dijo...

Sin sorpresas en la segunda jornada, pero la buena sensación que dio austria encerrando a croacia me gustó. Lástima que el partido se cerrase en el minuto 4 con el penalti.
Saludos

Chechu dijo...

@Don. Torsten Frings hizo un trabajo descomunal, eso es cierto, pero la clave de la victoria estuvo en Podolski por los dos goles anotados.

Diego Martel dijo...

De momento todo esta pasando como se suponia, espero alguna sorpresa pronto
pasate por
http://mibetisdiego.blogspot.com
http://unpardepelotas.blogspot.com
un saludo

Andrés Romero dijo...

Polonia fue valiente, fue a esperar arriba a los alemanes, pero tuvo muchos problemas en la retaguardia, concretamente al tirar el fuera de juego.

Me decepcionó Croacia, y mucho además. Sería injusto focalizar culpas en el emergente Modric que lo rácano planteamiento de Bilic. Respeto al conjuto que quiera atrincherarse atrás, siempre y cuando se desdoble bien.


Un abrazo, chaval.