sábado, 14 de junio de 2008

Día 7; Rumanía se lamenta del penalty y Holanda sigue exprimiendo rivales



Parada de Buffon

ITALIA - RUMANÍA
Los de Piturca quieren ser la sorpresa del grupo y no pararán hasta conseguirlo. Después de un partido vibrante ante Italia, la segunda plaza les corresponde y el encuentro ante la ya clasificada Holanda va a ser crucial. A Holanda le interesa pincha frente a Rumanía con tal de no cruzarse con Italia o Francia en unas hipotéticas semifinales. Italia, por otra parte, deberá batallar frente a Francia, en un difícil partido.
El choque entre los de Donadoni y Piturca ha sido intenso, con un vaivén de oportunidades entre ambos. En la primera parte, los centros laterales han sido una constante, con un Grosso muy crecido en los primeros treinta minutos y un Petre que colocaba centros muy peligrosos para los rumanos. El objetivo italiano era Luca Toni, que se ha quedado con la miel en los labios al ver cómo le anulaban un cabezazo totalmente legal. Del Piero ha empezado como titular esta vez en detrimento de Di Natale. Para mí el que debía haber entrado era Cassano, ya que había sido el mejor en el anterior encuentro y hoy, al entrar en la segunda parte, ha vuelto a demostrar que está en un estado de forma impresionante, con una rapidez pocas veces vista en él.
Mucho se hablaba de la incompatibilidad entre De Rossi y Pirlo. Creo que hoy han estado bastante bien compenetrados y deben ser los centrocampistas titulares, donde sobra el medio que se coloca por delante de ellos, en el caso de hoy Perrotta. De este modo, actuarían Del Piero, Camoranesi, Cassano y Luca Toni en un mismo once.
En la defensa italiana me ha gustado Chiellini, contundente. Panucci se ha colocado como central como ya hiciera en el pasado partido tras el cambio de Materazzi. Él sería el encargado de igualar el marcador para Italia después de que Mutu se hubiera aprovechado de un error garrafal de Zambrotta.
Rumanía pudo haber sentenciado prácticamente su clasificación para cuartos si Mutu hubiese aprovechado un penalty, a mi juicio, dudoso de Panucci. En cambio, erró y Buffon metió una buena mano, no cabe duda. Penalty mal lanzado al no definirlo ni a un costado ni al centro. Se ha quedado a medio camino. El árbitro no ha aplicado el mismo criterio en una acción parecida sobre Luca Toni, esta vez, en el otro área.

MVP: Cassano. Salió del banquillo y casi revoluciona el partido con su chispa. Para mí no hay duda: debe ser titular ante Francia

HOLANDA-FRANCIA
Los holandeses siguen poniéndose naranjas a base de exprimir a sus rivales como si fuesen naranjas. El turno de hoy le ha tocado a los franceses, capaces de prescindir de Benzema y Gomis. Al primero ni siquiera le han hecho prepararse; al segundo lo han puesto tarde. Allá por el minuto ocho, Kuijt remataba el primero de la noche y esto hacía más complicada la faena francesa, donde sólo Henry y Ribery parecían dispuestos. El resto ha estado a un nivel flojísimo. Con la entrada de Robben, Holanda ha desplegado mejor fútbol incluso y los contraataques eran mortales. En partido ante Italia ya mostraron este don, y hoy de nuevo se ha visto. La clave del contraataque holandés pasa por el dinamismo de Wesley Sneijder, tal y como hiciera en el Madrid en la campaña ya acabada. Domina toda clase de situaciones, ve el fútbol mucho antes de que reciba el balón. Se gira, da el pase de primeras y rápido sube al área. Es imparable cuando hace eso. Y si tiene la pelota franca en la frontal, para qué vamos a decir más. Es gol casi seguro. Como el cuarto, una genialidad a la altura de poquísimos artistas del balón. Es recomendable volver a verlo. Recibe, se gira y enseguida suelta un disparo cruzado con un ángulo bajo que se cuela por la escuadra de Coupet, quien ha parado más bien poco.
También hay que destacar el buen partido de Robben, donde se ha mostrado rapidísimo, incisivo, como en sus buenos tiempos con los blues. De hecho, ha goleado con un estupendo disparo sin apenas hueco para efectuarlo.
Los tulipanes han derrotado al campeón y al subcampeón del mundo, han sabido jugarle a dos grandes. Veo favorita a Holanda por completo, en una final trepidante contra Portugal. Esperemos que España me haga rectificar mañana ante Suecia.
De momento, Holanda se clasifica ya para cuartos como primera de grupo, con 6 puntos, seguida de Rumanía, con 2, y de Francia e Italia con 1. Nueva repetición entre Italia y Francia, que se han visto en la final del Mundial y en la fase de clasificación.

Como último apunte, decir que el Madrid va a ganar muchísimo si Portugal y Holanda siguen a este nivel, dado que Pepe, Sneijder, Van Nistelrooy y Robben van a ir ganando mucha experiencia ganadora, útil en partidos de la Champions League, por ejemplo.

MVP: Sneijder, el mediocentro total, de los más completos de todos (también están De Rossi y Deco en esta Eurocopa)

10 comentarios:

AD dijo...

Si uno quiero vencer a Italia deben pasar por encima de la 'muralla' buffon. Solamente holanda pudo hacerlo con un futbol de lujo. La campeona del mundo no aparece, y rumania casi se lleva los 3 puntos... casi por que Buffon estaba en el arco, otra vez para salvar a los azurros de la eliminacion. Ahora se juegan a todo o nada con Francia.

Lo de Holanda es sencillamente 'futbol espectaculo, futbol total'. Una demostracion increible de lo que es jugar bien a la pelota, marcando, dominando y sin perder la esencia del buen toque. Cuidado todos, por que Holanda no para hasta llevarse la euro.

Saludos

Devo

refor dijo...

Del partido entre Italia y Rumanía me gustaría comentar que ha sido un gran partido, donde Rumanía se ha estirado y se le vio más suelto que contra Francia. Italia ha apostado por un fútbol más vistoso pero lo vi bastante blando en defensa, empezando por Zambrotta (escribo en mi post sobre sus errores).
Por su parte, Holanda parece dispuesto a hacernos ver que son un gran candidata. Golear a los 2 finalistas de la última Eurocopa no se hace todos los días. La recompensa no será poca: presumiblemente tendrá como rival a Suecia, contando que las cosas marchen como se supone en el grupo de España. Y que decir del enfrentamiento entre Italia y Francia...veo al equipo francés sin recursos, aunque con Ribery inspirado todo puede pasar. Creo que la balanza se inclina un poco hacia el lado de Italia.
P.D: coincido contigo en los MVP, aunque yo quizás dudaría de Robben, pues los minutos que ha gozado lo ha bordado.
SALU2 cordiales.
LINEA DE CAL

Diego Martel dijo...

Holanda impresionante, vaya juego, que goles... impresionante, creo que como sigan asi ganan la Euro.
A Italia le salvo Buffon sino hubieran perdido, Mutu estaba inspirado.
un saludo

Alejandro dijo...

Impresionante el juego practicado por Holanda, sin dudas estan siendo los mejores de la actual eurocopa, con un futbol con altas gotas de excelencia.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Chechu dijo...

@Devo. Buffon salvó a Italia de la más que probable eliminación y Holanda, como dices, lo está bordando, su fútbol es espectacular en todas las líneas, porque en defensa están muy seguros con Bouhlarouz y Gio estelares.

@Refor. Italia está más blanda de lo habitual en defensa, eso es cierto. Zambrotta está subiendo la banda bien pero en defensa está cantando. Aun así, no creo que tengna demasiados problemas atrás, y eso que Panucci no es un central natural.
Respecto a lo que dices del Francia-Italia, opino en la misma línea que tú, y más si Domenech no cuenta con Benzema de titular.

@Diego.Si siguen así no dudes que ganarán, cosa nada descartable porque ya ha ganado a los finalistas del pasado Mundial.

Ángel Martín dijo...

Tengo ganas de ver a Huntelaar en el próximo partido. A ver si es verdad que se clasifica Rumanía.

Entre Italia y Francia prefiero Italia, sobresaliente Cassano.

Saludos

Marco dijo...

El gol mas gritado.
Grande David !!!!

Saludos de Buenos Aires.

Admin dijo...

Chechu, yo al principio del a Eurocopa aposté por holanda y tu dudaste mucho. Aún es pronto para decir algo, pero los "orange" meten miedo

Un saludo crack

Chechu dijo...

@jesús. Dudaba porque no sabía cómo iba a afrontar un partido contra un rgande. La había visto jugar muy bien contra selecciones de nivel muy inferior. Veremos qué hace, pero ya ha superado mi pronóstico. Para mí es igual de favorita que Portugal

Andrés Romero dijo...

La verdad Chechu, es que quitando a Sergio Ramos, los nuestros está haciendo una gran Euro.


Un abrazo, amigo.