martes, 17 de junio de 2008

Día 11; ya tenemos rival



ITALIA 2-0FRANCIA
Fiel a su estilo, con más suerte que juego, Italia vuelve a pasar en el último momento. Ante rumanía, Mutu pudo haber mandado a casa a Italia pero ahí estaba Buffon, en otra muestra de ese elemento tan característicos de los italianos. Un tanto de penalty y otro en propia puerta. Que se prepare España: el buen juego no va a imponerse. El miedo que todos los españoles tenemos es la suerte de las grandes selecciones, entre las cuales no podemos incluir la nuestra por historia. Ahora es momento de que cambie algo, de que España dé un salto cualitativo. De momento, Gattuso y Pirlo no estarán en ese cruce de cuartos. ¿Tal vez sea el primer paso para que la suerte empiece a cambiar? ¿Será capaz De Rossi de neutralizar a todo el mediocentro creativo español? Italia, por si tuviera poco, cuenta con jugadores diferenciales como Luca Toni o Cassano. El primero puede traer en jaque a la defensa. El ejemplo de Ibrahimovic debería servir de lección. Hay que adelantarse siempre a Toni, que no pueda recibir de espaldas. Respecto a Cassano, cuidado con su movilidad y su vision de juego. Parece que recupera la excelente forma que lució en la Roma de los Totti, Montella y Capello.
Francia no ha jugado tan mal como para perder 2-0, de hecho ha estado más tiempo en campo italiano que en el suyo. Benzema ha protagonizado acciones de calidad, pero no se ha podido acercar al área de Buffon por la gran defensa de los dos centrales, que han mantenido a raya a los franceses. No les han dejado pisar el césped de Buffon en ningún momento. Y cuando Benzema ha podido encontrar un hueco de disparo, Gianluigi se marcaba una estirada que evitaba el gol de Benzema. Henry buscaba la individualidad en todo momento porque se veía con confianza para desbordar a sus rivales, pero pecó en exceso de ello. El aún jugador del Barça ha gozado de una oportunidad clara en la primera mitad donde ha cruzado el disparo demasiado. Domenech no aprovechó la banda derecha francesa en la segunda mitad. Vale que Ribery se había lesionado (una clave importante del partido), pero Govou no estaba cuajando ni mucho menos un decente partido y, una vez sustituido éste, era Clerc el que se apoderaba de esa banda con escasa efectividad. Todos sus centros han sido rasos, sin peligro. No ha desbordado hasta el fondo (no tiene esas condiciones) y por ahí podía haber llegado alguna acción de peligro bleur ya que por el centro no se podía. Domenech no ha dado la talla en esta Eurocopa: dejó en el banquillo a Benzema ante Holanda, hoy no ha estado Gomis (no sé por qué tiene que jugar Anelka, está en una forma muy baja; por qué no ha ido Trezeguet¿?). Tampoco me ha agradado en esta Eurocopa Coupet, quien ha cogido la protería demasiado tarde (por fin Barthez le cedió el lugar) y se ha tragado varios goles. Lo he visto desorientado cada vez que quería hacer una parada.
Francia ha cumplido con el papel que muchos le daban de decepciçon (he de reconocer que yo no pensaba que fuera a acabar así). Domenech no debería continuar en esta selección pro sus decisiones algo más que extrañas.
España-Italia --> Domingo a las 20:45 horas

MVP: Benzema. No ha anotado ningún gol, no ha sido decisivo para su selección. Pero casi todo lo que ha tocado lo ha hecho bien. Ha bajado hasta su propio campo para recibir, para ofrecer salidas. Ha corrido muchísimo aunque sin resultado, ya que sus compañeros no han contribuido nada para evitarlo. También podía haber seleccionado a Luca Toni por su continuo peligro (aunque le ha fallado el gol), Cassano o De Rossi.


HOLANDA 2-0 RUMANÍA
Por idéntico resultado los tulipanes han eliminado a Rumanía. En un encuentro donde no les valía quedarse atrás como en anteriores partidos, los rumanos no han creado ocasiones de peligro. A menudo llegaban al área, pero nunca disparaban. Más que nada proque no lograban empalmar pelotas fáciles. Ni siquiera Mutu, el más técnico, ha logrado meter peligro a los holandeses. Nicolita ni se ha dejado ver (otro que se está quedando estancado). Holanda ha presentado un once con muchos suplentes, como era habitual de esperar, pero que perfectamente serían titulares en cualquier selección. Por fin ha jugado Huntelaar, y ha metido gol cómo no, De Zeeuw también (se perfilaba como titular en esta Eurocopa) y Afellay ha tenido la oportunidad de demostrar su clase, que la tiene. Van Persie ha dejado destellos de mucha calidad, como un control dentro del área con posterior giro y remate ajustado que Lobont ha adivinado perfectamente. Buen arquero ,este Lobont. Al final Van Persie ha acabado metiendo su golito. Holanda se enfrentará a Rusia o Suecia.

MVP: Van Persie. Partido muy completo el suyo, con un gol tras fusilar la red de Lobont y dejando varios detalles de su calidad, y eso que ha jugado de delantero centro prácticamente, puesto que no es su fuerte pero que tanto en el Arsenal como con Holanda está dando buenos resultados.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas

Me da miedo Italia , pero no por juego sino por todo lo demas , Cassano y Pirlo : vaya dos socios en medio de un catenazzio.
Aunque contra España Gatusso no jugara , aunque viendole hoy ( Benzema se iva como queria de el ) no se si es bueno o malo .
Pirlo tampoko estara , esa es la segunda mejor noticia , la primera seria que Buffon no estara.

A me gustaria saber tu opinion sobre lo que hablo en mi blog , pasate !

Saludoos !

silbel dijo...

Hola que tal.

Pues no sé a quien de los dos hubiese preferido, pero la verdad es q tiene toda la pinta de que ya estamos eliminados.

Un saludo

Marco dijo...

Coincido con tu análisis. La diferencia fundamental entre Italia y Francia es, sin dudas, la efectividad.

Saludos de Buenos Aires.

Luisi dijo...

No he podido ver ninguno de los partidos.

¿¡Qué me dices!? ¿Ni Pirlo ni Gattuso? Entonces posibilidades haberlas haylas... pero está difícil. Hubiera preferido a Rumanía o Francia, la verdad.

Yo también pensé que de Zeeuw iba a ser titular... me ha sorprendido mucho su suplencia.

Un abrazo!

New dijo...

La sombra del miedo nos va a perseguir en ese partido, como si lo viera. El nivel de la actual Italia dista mucho de la Italia campeona del Mundo. No obsatante, creo que le faltan 4 de sus 5 pilares para la consecución de aquel título y son: Cannavaro, Totti, Pirlo y Gattuso.

Sigue estando Buffon...

Pero Italia siempre es Italia, mucho ojo.

Una observación que me gustaría hacer a priori sobre el partido: veo primordial la titularidad de Cazorla para hacer leña de esa banda con Zambrotta. Es un ex-jugador. Creo que lamentablemente no se va a producir dicha titularidad.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

...Don... dijo...

porque sera que ksi nunca estamos de acuerdo en el MVP para mí Benzema fue el peor de toda esa selección, para mi el MVP fue de rossi, pero bueno, saludos y duro dificl para españa no jeje si podes hacer un sacrificio t podes ver brasil-argentina por mi blog el unico problema esque aca en Colombia el partido es a las 8 de la noche alla en españa es como a las 3 de la mañana, aun así si podes te espero por pena-maxima.blogspot.com...saludos

Alba dijo...

Un partido sin demasiadas sorpresas. Se tenía que esperar el partido de Holanda-Rumanio donde todos los ojos estaban puestos en un posible amaño entre los dos equipos. La veradd es que tener a Italia como rival en cuartos no me gust< demasiado.
Saludos

Abel dijo...

- Tener al mejor portero del mundo (lo es con bastante diferencia) no es tener suerte. Los mejores futbolistas del mundo protagonizan empresas complicadas. Por eso son lo que son.

- Yo temo tanto o más que a la competitividad (lo que tú llamas "suerte") a su superioridad futbolística. Son mejores que nosotros. Y su sus armas son tan dañinas para nosotros como inofensivas las nuestras contra ellos.

- De Rossi contra el centro del campo español? Donadoni te va a meter ahí a De Rossi de 5, escoltado por Ambrosini y Perrotta, más la ayuda de Camoranesi.

- Plantear el partido con la intención de anticiparse a Toni es imposible. Ningún equipo del mundo puede hacer eso. Tenemos que anticiparnos a lo que viene justo después (esta tarde o mañana publico artículo para desarrollar esto, que tiene su miga).

- La defensa italiana ha estado "bien". La diferencia defensiva la ha marcado De Rossi. Brutal ahogo de los espacios franceses. Tras pasar por él, la jugada llegaba en clara ventaja hacia atrás. Luego, con el resultado muy a favor, la defensa era "fácil". Y más para los italianos, que no tienen ningún tipo de reparos para dejarte dos líneas de cuatro superretrasadas y esperar a una Francia con tanto talento de aceleración como poca creatividad. Francia sin espacios no es nada.

Me quedé con las ganas de ver a Francia con Ribery en la derecha, Nasri en la mediapunta partiendo de la izquierda a lo Zidane y la dupla Henry-Benzema. Creo que era la gran alternativa gala. Pero Domenech no lo vio así.



Un saludo.

Chechu dijo...

@New. Buffon es un porterazo no cabe duda, por no decir el mejor.
Si yo fuera Luis, metería a Silva en la izquierda pero desbordando con más frecuencia por el exterior. Capdevila podrá subir con más libertad ante Italia.
Para la derecha, contra Grosso, Cazorla iría bien.

@don. Sí sí, De Rossi hizo un auténtico partidazo. Recorrió toda la medular quitando balones y metiendo presión a los franceses. Estuvo sensacional, algo que no es novedad.

@Alba. Tal vez hubo primas para Holanda después de ganar a Rumanía. Te doy un ejemplo: pasaron, en muchas ocasiones, pelotas del mediocentro a la portería sin ninguna necesidad cuando iban ganando.

@Abel. Evidentemente tienen a un porterazo inmenso como Buffon, pero no me discutirás que no tienen suerte. Marcar un gol de penalty (patético Abidal, el bajón desde su llegada al Barcelona es brutal; en la primera parte Luca Toni lo engañó como quiso) y otro en propia meta es pura suerte. Evidentemente tienen competividad y cuando tienes esto te puedes permitir el lujo de la suerte. España no la ha tenido y por eso no es competitiva en estos campeonatos. Ahora hay que cambiar la tradición.
Coincido contigo en lo de De Rossi, ha estado sublime. No he dicho que toda la línea defensiva estuviera bien (Zambrotta y Grosso no lo estuvieron; si Ribery hubiese estado en la izquierda, Zambrotta habría sufrido de lo lindo y habría sucumbido seguramente; y si hubiese estado en la derecha, Grosso lo habría pasado mal también). Yo he dicho que han estado bien los dos centrales. han sabido mantener a Francia alejada, ayudados, como has dicho, por De Rossi.

En cuanto al mediocentro italiano, es muy muy probable que entre el que tú has citado, con cuatro hombres. Yo si fuera Donadoni metería a Di Natale en lugar de Camoranesi para molestar a Ramos.

Yo me quedé con las ganas de ver a Gomis ayer, y de ver a Benzema contra Holanda.

Un saludo a todos

Álvaro dijo...

Haber si cambiamos la historia...88 años son muchos,hay que cambiar la historia...

¡¡Vendetta!!

Saludos Chechu
www.delatletihastamorir.blogspot.com

...Don... dijo...

si brasil-argentina va en vivo por mi blog a las 3:00 de la mañana hora española espero q te lo podas ver

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Nueva victoria que nos deja como el único equipo junto a Holanda que ha ganado los tres partidos. Ahora el cruce con Italia, a ver como se nos da.

Yo sinceramente soi negativo para esa eliminatoria

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

No entiendo, Chechu, la falta de ambición de Piturca. Dejó a Daniel Niculae y a Marica en el banquillo y su equipo nunca creyó en sus posibilidades.


Un abrazo, chaval.