viernes, 20 de junio de 2008

Cuartos 2; la fe mueve montañas



Si algo caracteriza a Turquía es su coraje, no dar un partido por muerto. Contra Suiza, contra Chequia en un último tramo de infarto con una cantada de Cech incluida, ahora contra Croacia con el tiempo suplementario acabado. Por esta razón Bilic estaba irritado, como toda la afición croata, dando por hecho que pasaban a semifinales después del gol de Klasnic en el 119'. ¿Quién daba por muertos a los turcos? Curtidos en tantas batallas históricas, los de Terim no han querido ser menos que sus antecesores. Han eliminado contra todo pronóstico a la Croacia de Bilic, que tan buenas sensaciones ha dado en esta Eurocopa. De hecho, Croacia ha llevado hoy la manija gran parte del encuentro, sobre todo a partir de una doble oportunidad nacida de las botas de quién si no que Modric y mal culminada por sus compañeros, estrellando la bola primero en el larguero y después rematando de cabeza un golpe aparentemente sencillo pero que acabó en las nubes. A partir de entonces, los croatas, de los pies de Modric, han empezado a dominar el choque con llegadas hasta el fondo que acababan en pases de la muerte no aprovechados. Los turcos han gozado de una oportunidad de gol en disparo lejano y colocado de Gokhan. De nuevo hay que hablar de Luca Modric. Actuando de mediocentro (no es su posición favorita, yo lo veo más de mediapunta), se ha sacado de la chistera balones al hueco muy difíciles con gran acierto, con el inconveniente de que sus compañeros, que no tienen su visión de juego, no los han leído a la rapidez que la pelota regía. En esta ocasión ha estado más entonado que en otros choques. EL problema de Modric para jugar de medio es su física, dado que no posee suficiente cuerpo para bregar en esa posición y más si lo hace en las Islas.
En la segunda mitad ambas selecciones no han ansiado tanto el gol como en la primera, se han respetado. El miedo al gol quizá. En esta parte ha destacado Tuncay Sanli, con varios esláloms de calidad.
Y se llegaba a la prórroga, un primer tiempo sin mucho que comentar y un segundo que ha sido toda una revolución. Rustu, titular hoy por la sanción de Demirel, ha salvado a su selección de varios goles ; sin embargo, ha fallado en el minuto 119, saliendo de manera inoportuna . Modric ha sacado petróleo de ahí y ha puesto un gran centro a Klasnic, quien anotaba el primer tanto el partido para alegría de los croatas que se veían en semifinales. Ahora bien, no hay que dar a Turquía por muerta nunca, nunca. Y resulta difícil de entender que Croacia no recordara las remontadas de Turquía movidas por el coraje de sus jugadores. El héroe del partido contra Suiza, Senturk, lo ha vuelto a ser hoy con un gol in-extremis pasados dos minutos del tiempo total para indignación de Bilic.
La película parecía clara: Turquía se impondría en los penalties. y así ha sido. Los decepcionados croatas no han acertado más que un penalty, fallando otros tres, entre ellos los de Modric y Rakitic, los dos mejores croatas de los cuartos de final.
Ya tenemos una semifinal definida: Alemania-Turquía. Sinceramente, quería que llegaran Portugal y Croacia. Pero se clasifica el que se lo merece , esto es, quien gana.

MVP: Modric.

Recomiendo:

http://hablemosdfutbol.blogspot.com

7 comentarios:

Joan dijo...

Hay un dato tremendo : Turquía ha disputado 405 minutos en este Euro . De esos 405 , sólo en 9 ha estado por delante en el marcador . Y eso le ha servido para llegar a las semis por primera vez en su historia .

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Turquía se ha hecho experta a remontar partidos.La suerte de momento les está acompañando ya veremos contra Alemania que les pasa.

Ya te he linkeado tu post en mi post.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Luisi dijo...

Turquía está repitiendo las remontadas del Madrid del año pasado...

A mí me encantó Gokahn Zan. ¿Qué te parece a tí?

Y en Alemania estarán celebrando algo ya...

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Joan. Buena aportación Joan, curiosísima

@Álvaro. Que no se confíe Alemania

@Luisi. Sí, pues ojo Turquía que poco a poco. ¿Gokahn zan? Hombre, no me fijé mucho en él pero Turquía no cantó tanto en la parte central de la defensa como cuando jugaba Servet, el dorsal dos, que se lesionó y no podrá jugar la Eurocopa. Aunque suene mal decirlo, le vino bien a Turquía

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.