jueves, 26 de junio de 2008

2ª semifinal: a por la segunda Eurocopa



Ni la lluvia puede frenar a nuestra atrevida Selección, vacía de complejos una vez superada la frontera de cuartos. Como el pájaro que escapa de su jaula, España se ha soltado en la segunda parte, ha dado paso al fútbol de toque tan esperado, al ya famoso tiqui-taca. Rusia no se ha parecido en nada a la que escarmentó a Holanda, no ha olido la pelota en la segunda parte. Decepcionante para lo que se esperaba, una selección con rapidez en los movimientos de los medios que hoy se ha visto mareada por el fútbol de toque español en la segunda mitad.

Y es que la lesión de Villa ha podido significar la victoria de España por muy contradictorio que suene. Luis ha dado con la tecla adecuada y ha entendido que jugar con un 4-1-4-1, plagado de centrocampistas, desbordaría a los rusos. Resultaba difícil de entender que España pudiera resolver el choque por el centro del campo cuando Rusia había nuetralizado a todo el mediocentro holandés. Parecía más fácil seguir con el 4-4-2 con Güiza en lugar del lesionado Villa para mandar balones en largo que pudieran romper a los dos centrales rusos, que habían naufragado en la primera mitad. También parecía más probable dar entrada a Cazorla para poder acabar con Zhirkov en la derecha, que no recibía ayudas de ninguno de los medios. A España le faltaba constancia, daba la sensación de que era la mejor en el campo pero le faltaba tener la pelota más tiempo. El fútbol control de Xavi no era suficiente. Y tal vez ésa ha sido una de las razones por las que Luis ha decidido reforzar aún más el centro del campo.
En la segunda parte se ha solucionado el problema del dominio y España ha tenido el absoluto control del juego. Con el gol de Xavi tras centro-chut de Iniesta, España no sólo ha dominado sino que se ha cenado a Rusia. Se combinaba el fútbol control de Xavi, la rapidez con y sin balón de Silva, el fútbol vertical y efectivo de Cesc y el temple y la calidad de Iniesta. El resultado ha sido espectacular: un fútbol perfecto, imparable prácticamente, con paredes y asociaciones que han desarbolado a Rusia, que ni olía la pelota. Los rusos han estado lentos en los movimientos defensivos, a diferencia del partido de cuartos ante Holanda. Por fin Iniesta ha estado fino. España estaba practicando movimientos de fútbol sala , con rotaciones constantes entre los mediocentros impidiendo que el rival rascara bola, a no mucha velocidad pero sí controlando. Los dos siguientes goles han sido combinaciones con Cesc Fàbregas, jugador importantísimo en estos dos partidos, crucial. En el segundo tanto ha dado un pase a Güiza fruto de una pared y en el tercero ha combinado con Silva, otro pedazo de crack.
En cuanto a la defensa española, un diez para Ramos, que ha secado la banda izquierda rusa. Arshavin no ha aparecido porque Ramos no ha dejado huecos para que el del Zenit pudiera caer a banda. Zhirkov tampoco ha podido pasar de él. El de Camas se ha mostrado rápido y contundente, incorporándose en alguna ocasión al ataque y sin dejar espacios para la contra rusa. Cuando se producía el contragolpe ruso, inmediatamente estaba Senna ahí para frenarlo. Impecable Senna otra vez, el jugador más regular de la selección. Los centrales, por su parte, no han cometido apenas errores, si acaso un par de acciones donde han permitido que Pavlyuchenko controlara y rematara. En el resto, espléndidos, siempre atentos. Notable sorpresa la de ambos, que llegaban con dudas a la cita europea.

Sólo queda un obstáculo para obtener el ansiado trofeo. Alemania nos espera. No veo demasiada complicación si tapamos a Podolski por banda, retrasamos a Ballack y vigilamos las diagonales de Schweinsteiger al área. Habiendo ganado a Italia, todo es posible. Eso sí, sin Villa en el campo.

http://goleamos.blogspot.com

19 comentarios:

Miguel orxeta dijo...

Buenas amigo.Gracias por el link.

Una lastima la lesion de Villa que estaba enrachado pero al mismo tiempo hemos descubierto que con cesc y un único punta el equipo funciona igual que un reloj.Yo tenia mis dudas y hoy las he disipado.

AD dijo...

España maravilló. Mucho me gusto este equipo, supo jugarle a una Rusia que no supo doblegar a Casillas.
Solo Pavlyuchenko en la 1era parte, despues poco y nada por parte de los dirigidos por Hiddink. Me gusto mucho Cesc, volvio a ser el de siempre. Al igual que Iniesta, que demostro ser el que todos conocen, el del barça.
Güiza es un matador del area, mucha conviccion y goles para el pichichi de el Mallorca.

Ahora veremos un España-Alemania, tal como predecia Löw. Espero ver un triunfo de mis amigos ibericos, se lo merecen por todo lo que estan dando.

Felicidades y a festejar, se viene la gran final el domingo.

Saludos

Devo

...Don... dijo...

fue un partido tacticamente impecable, aragones supo que hacer y no se equivoco, al meter a cesc, guiza y alonso, jugó excelente españa el mejor partido. felicidades

New dijo...

Pase lo que pase contra Alemania, creo que todos debemos disfrutar de ese partido. Es una gran final y podemos decir que ESTAMOS AHÍ. Desde luego que lo que han venido haciendo este grupo es para recordar siempre, la convicción y las ganas que le están echando son dignas de dejar a un lado a cualquier rival. Huelen a campeones...

Último escollo: Alemania.

Una pena lo de Villa, por cierto.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Admin dijo...

Nadie puede frenar a la selección, fenomenales los chicos de Luis. Cesc y Senna fantásticos ayer.

Un saludo campeón!

Riikii dijo...

Vuelve a furia roja, por fin, dispuesta a triumfar

Luisi dijo...

Pues sí que parece contradictorio pero es así. La lesión de Villa propicia la vuelta de los 4 jugones... y hoy esos 4 jugones están en su mejor versión de toda la temporada.

Bonito duelo Ramos-Podolski, que a priori será para el de Camas. Duelo Bastian-Capdevila, muy igualado. Esperemos que Joan tenga su mejor versión. Y Senna a comerse a Ballack, y de tiro lejano a Lehamnn. Por favor! Que meta un gol!

Un abrazo!

Moisés García dijo...

Sí señor!!!

Ya nos tocaba, claro que sí.

ahora sin ningún miedo a por Alemania. Poco tenemos que perder.

Un saludo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Tranquilo Chechu el domingo el topico de "el futbol son 11 contra 11 donde siempre ganan los alemanes" se ira al carajo!

Que grande esta selección, ya te advertía que llegaríamos muy lejos y lo mejor esta por llegar.

Viva España
Pasate por EDF
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

la verdad que ayer españa no jugo bien. Rusia tampoco lo hizo. Ofrecieron poco, un juego más táctico, corriendo mucho, y con pocos espacios.
Creo que el cambio de cesc por villa, por el contrario de lo que aparentaba, termino siendo la clave de la victoria. Potencio a Silva y a Iniesta, les dio descanso bajo su pie, e hizo que llegaran al área contraria por cualquier lado, despojándolos de posiciones dentro del campo. Me parece que el único que todavia no termino de encajar en el circuito ofensivo es el niño torres.



un abrazoo y ojala que españa gane la euro. Pasate por circulo sports para hablar de la victoria de la furia por sobre los sovieticos de guus hiddink.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Circulo Spors:

Repites lo mismo en todos los blogs. como puedes decir que España no jugo bien ????????????????????????????

es increíble leer esto.

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que aunque no ganen, para mi España es la mejor del mundo en cuanto a juego y resultados HOY POR HOY.

Un saludo!

Chechu dijo...

@Golejador. Yo tb tenía mis dudas sobre el sistema y por un partido no creo que me las acabe de disipar. Cada partido es diferente, aunque ayer el sistema funcionó a las mil maravillas. Contra los alemanes creo que puede venir de perlas este sistema.

@Devo. Y ganaremos amigo. Cesc no estuvo sólo ayer bien, tb lo estuvo ante Italia.

@New. Sobre todo se han quitado el complejo, han superado el miedo a no pasar de cuartos.

@Luisi. Sin duda, el duelo Ramos-Podolski va a marcar el partido. Alemana tiene pocos recursos, sólo el de Podoslki recorriendo troda la banda, pero es letal. Bastian Schweisnteiger suele tirar diagonales hacia el primre palo para rematar esto. Es el movimiento preferido alemán y muy brillante en todos los partidos. Muy a tner en cuenta sin dudas.
Y, como dices, hay que tirar a Lehmann, muy inseguro.

@Jorge. jajaj, eso mismo he comentado en otros blogs. El camino a la final de Alemania ha sido fácil, a excepción del Portugal-Alemania, el único partido bueno en todo el campeonato de los de Joachim Löw.
Pero fíjate, de nuveo en la final

@Circulo Sports. En la primera parte puedes decir que España estuvo irregular, que llegaba con facilidad pero no estaba siendo constante. Pero tampoco estaba jugando mal. En la segunda parte el juego de España fue espectacular, es innegable. no entiendo por qué dices que España no jugó bien. Se comió a Rusia con un juego bonito para el espectador y efectivo.

Abel dijo...

Chechu, habrá previa o esperas al post.partido?

Chechu dijo...

@Abel. Espero al post partido, porque no tengo mucho tiempo para visualizar partidos de Alemania y analizarla detalladamente. Como siempre, publicaré después del encuentro, espero que con la felicidad de haber ganado, =D

silbel dijo...

Hola muy buenas.

Quedan apenas 9 horas para el partido y ya empiezo a sentir ese gusanillo en el estómago.

Yo me he llevado toda la Eurocopa siendo pesimista con nuestras posibilidades, pero en este partido la verdad es que soy optimista.

Así que si perdemos ya sabéis donde está el culpable jajajaja. Espero que no.

Esta noche me pasaré por aquí y espero leerte que hemos ganado la Euro. Bueeno esta noche no, te dejo un tiempecito para festejarlo xD

Un saludo y suerteeee.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen análisis chechu! Coincido plenamente con el mismo.

Ahora, en un par de horitas de viene la final. Esperemos seguir por la buena línea!

Arriba España!!

Migue

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.