miércoles, 18 de junio de 2008

12º día; poco a destacar de nyuestros suplentes y Arshavin viene arrasando



ESPAÑA 2-1GRECIA
Aunque aparentemente este partido pudiera parecer sin importancia, en realidad no era así. Nos servía para comprobar la forma de los reservas y de titulares como Iniesta, que no había demostrado nada hasta el día de hoy. Bueno, ni hoy tampoco.De nuevo, no ha jugado en su posición natural, sino que lo ha hecho escorado a la banda izquierda. No ha estado influyente y sólo ha dejado algún pase notable entre líneas, aunque contados. Sin embargo, Xabi Alonso ha mostrado una destacable actuación como medio más retrasado. Se ha atrevido con disparos lejanos (véase uno desde algo más lejos del centro del campo, que no ha acabado como mejor gol de la Eurocopa por centímetros ). Ahora bien, no me parece candidato para estar ante Italia. Ahora mismo Senna tiene ganado su sitio. Sus ayudantes en el mediocampo han sido De la Red y Cesc. El primero ha anotado el empate a uno momentáneo con una fantástica llegada y mejor disparo. Frecuentemente finalizadas con disparo. Eso es en lo que debe mejorar el once presumiblemente inicial contra Italia, donde ninguno de los jugadores teóricamente titulares se suele atrever al disparo. Uno de los que podría entrar y espero que así sea, Cesc, que es un gran llegador, no ha rendido como se esperaba hoy. Ha estado muy impreciso en sus acciones. No me ha agradado. Aun así, confiaría en él para jugar contra Italia, ya que apostar por Xavi, tan horizontal él, resultaría estéril para nuestros intereses ante una selección con unas líneas tan ordenadas como será la italiana.
La defensa española ante Grecia ha tenido una dura prueba a balón parado, ante unos rivales tan consumados en esta faceta como sonlos griegos. Y, ciertamente, de nuevo se ha cojeado en esta materia, encajando un gol. Charisteas estaba totalmente solo, nadie lo cubría. Había dos jugadores españoles sin marca alguna, esperando en la frontal, dejando libre al delantero griego. ¿Se puede acusar esto a la falta de intensidad por ser intranscendente?
El oto día proponía aquí probar a Arbeloa de lateral derecho para ver si podía suplir a Ramos. No ha subido por la banda derecha nunca. Nada protagonista. Insuficiente para relevar a Ramos. Fernando Navarro ha estado en la misma tónica que Arbeloa. No ha aparecido en ataque.
Güiza, por su parte, se ha pasado todo el partido sin ver arco y a falta de dos minutos ha rematado como buen killer que es. Un fantástico suplente para Torres y Villa, no cabe duda.

RUSIA 2-0 SUECIA
Volvía Arshavin y se ha notado una barbaridad. A Rusia le faltaba una chispa arriba, un jugador que enlazara con Pavlyuchenko. Tras dos partidos ausente, Arshavin se ha rebelado haciendo un partidazo, participando en el primer gol y anotando el segundo.
El partido de Suecia ha sido gris, sin ideas, con un Ibrahimovic muy solo. De nuevo Kallstrom en el banquillo y falta de enlace de medios y delanteros. No entiendo por qué Lagersback no lo ha alineado de titular. Así les ha ido y han caído eliminados.
Rusia se enfrentará a Holanda.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,qué tal Chechu?

Está bien este tipo de partidos para comprobar si están en buen estado y dan que hablar los suplentes y para dar descanso a los titulares y para resaltar más los errores de la defensa que tanto hay que mejorar.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Luisi dijo...

Cuidadín con Arshavín. Empiezo a dudar de Holanda. Vuelvo a creer en los rusos. Hace un mes dije final Alemania-Rusia y aún puede ser.

Sobre España. Güiza jugó muy solo, con Villa al lado podría haber tenido más ocasiones tal vez. Me gustó que el fútbol fuera más directo, con más pases largos que cortos. La España B no tiene nada que ver con la España A. Y hay que llamar a Paco Lobatón... ¿dónde está Cesc?

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rusia no era tan malo como algunos dijeron tras la goleada de España. Nuestar selección gana ya hasta con los suplentes. EStamos en racha. Hay que seguir así. Un abrazo.

Chechu dijo...

@Luisi. DEsde luego esa España nada tenía que ver con la titular. Muchas conclusiones no se han podido sacar. Respecto a Cesc, hay que darle una oportunidad ante Italia, donde se me antoja imprescindible.

@Fernando. No no, Rusia no es mala aunque no tenga a Arshavin.