domingo, 11 de mayo de 2008

No mereces esto, Rijkaard



Si algo ha dejado Frank Rijkaard en Barcelona, aparte de varios títulos, es caballerosidad, gentileza. Su gesto en el pasillo del Bernabéu me conmovió. Fue otra actuación más de este holandés al que nunca le he visto maldad alguna. Sólo Mourinho logró extraer algo de mal genio en este tipo. Aunque en parte fue lógica la reacción de Rijkaard. Su valía como entrenador ha quedado en duda durante las dos últimas temporadas. Se le podrá cuestionar por sus decisiones tácticas y su permisividad a la hora de llevar el vestuario culé. Éstos son temas que se debatirán en este blog y en blancgrana.blogspot.com. Personalmente creo que tiene bastante más culpa de la que la mayoría le otorgan, porque si el Barcelona se ha echado a perder ha sido por la vagancia de muchos de sus jugadores, y ahí Rijkaard es quien debía este descontrol del vestuario. Sin embargo, el final de Rijkaard ha sido más triste todavía, ya que su equipo se ha dejado perder por 2-3 con un 2-0 contundente. Además, la oveja negra ha sido expulsada. El tulipán, sin duda, no merecía este desenlace. Nunca me entristezco por una derrota barcelonista, para qué os voy a engañar, pero hoy no me he alegrado. En fin, espero que entrene pronto a un buen equipo. ¿Será el Milán su destino?

Siguiendo con otros partidos, el Zaragoza ha desaprovechado una oportunidad de oro para no descender. Jugaba contra el Madrid, en un partido donde los blancos no contaban ni con Heinze ni con Pepe, esto es, con una defensa dudosa. El conjunto maño se ha adelantado en el marcador, pero era tal su desidia en el campo que el Madrid no sólo ha logrado empatar sino que además le ha dominado y andando diría yo. No me he fijado detalladamente en el partido pero a bote pronto ésta es la imagen que me ha ofrecido. Ha cambiado levemente en la segunda mitad gracias a la magia de un desaprovechado Sergio García por parte del Barcelona. Incomprensible que dejaran salir a esta perla. Aun así, el Madrid salía fácil a la contra y Robinho puso por delante por primera vez en el choque a los blancos. Empataría el Zaragoza tras previos avisos. Óscar tendría la oportunidad de oro, pero sucumbía ante el polaco Dudek. El caso del Zaragoza quedará reflejado en los próximos días aquí. No cabe en mi cabeza que una plantilla de tales dimensiones esté a punto de descender.
También hay que destacar la clasificación para disputar la previa de la Champions del Atlético de Madrid, tras varios años sin hacerlo. Se lo merecían.

PREMIER LEAGUE
El plato fuerte del fin de semana era éste, con diferencia. El United visitaba al Wigan y el Chelsea recibía en casa al Bolton Wanderers. Al equipo de Ferguson le bastaba obtener el mismo resultado que a los pupilos de Grant. Con un penalty a favor, el Manchester se afianzaba todavía más en la lucha por el alirón, pero su carácter extremadamente conservador hoy dejaban algunas dudas. Shevchenko anotaba para los blues en Stamford y los aficionados del United se mordían las uñas ya. Espero que Ferguson no vaya con la mentalidad conservadora de hoy a Moscú porque entonces ya sabremos el ganador. Giggs me quitó el susto del corazón y anotaba el segundo y definitivo gol del Manchester. Además, el Bolton ponía la puntilla en terreno blue. Así pues, el Manchester ya cuenta con 17 títulos de liga, acercándose al Liverpool, un equipo que lleva abandonando su lucha por la Premier desde bastantes años. Rafa Benítez debería cambiar esta tendencia si no quiere ver cómo desde Old Trafford le quita a su equipo el honor de ser el equipo con más alirones logrados.


CALCIO
Materazzi deja con vida a la Roma, que se coloca a un solo punto del Inter de Milán a falta de una jornada. Ojo con el Catania y el Parma, que se juegan entre ellos la salvación. No lo van a tener nada fácil Roma e Inter respectivamente. Interesantísima la última jornada en Italia.

BALONMANO
No es habitual hablar de este deporte en el blog, pero habría que dedicar bastante más que unas palabras para describir las hazañas del Ciudad Real, proclamado de nuevo campeón de Europa. En la ida caía de dos goles ante el poderoso Kiel en casa. En la vuelta, contra todo pronóstico, ha remontado imponiéndose por cinco tantos. Increíble, no dejo de sorprenderme ante esta entidad. Sin duda, el ejemplo de hacer bien el trabajo.Ciudad Real, capital de Europa

23 comentarios:

Joan dijo...

Pues la verdad es que no . Los que vimos ayer el partido , que imagino que somos pocos , nos daremos cuenta de que el Barça sin Messi no tuvo capacidad alguna de reacción , estando en el campo jugadores como Thierry Henry . No me parece que toda la culpa sea de Rijkaard , pero puede que un cambio venga bien . De todas formas , me da pena que se vaya.

Saludos .

Anónimo dijo...

El actual entrenador es un señor, y la directiva del Barcelona no ha estado a la altura.
Y joder con el Zaragoza.
Un saludo amigo

Alejandro dijo...

Caballero del fútbol señor don Rijkaard. Es usted un señor como la copa de un pino. Tu despedida es amarga, pero has dejado atras muchos años de gloria para el barcelonismo. Espero que te den en otro lado lo que aqui no han sabido o no han querido darte.

Un abrazo chechu

http://pasionsevillista.blogspot.com

Barcelona Blanquiazul dijo...

Qué feo detalle el del Barça, y más con Frank, que siempre ha demostrado todo lo contrario.

Saludos.

Luisi dijo...

Rijkaar ha sido todo un señor, no cabe duda. Su posible destino? Creo Manchester City será. Sinawatra tiene dinero, es el Abramovich oriental.

Un abrazo!

Alba dijo...

Bueno, uan lástima que por culpa de los jugadores, que al fin y al cabo son quien pierden los partidos ya que son los que estan en el campo, Rijkaard se despida del camp nou con derrota. En parte, de esta forma los aficionados culés pudieron dictar sentencia y hacer saber a los jugadores y directiva que estan muy, pero que muy enfadados con el equipo.
Saludos

Diego Martel dijo...

Frank no tiene culpa de que las estrellitas se le rebelen aunque podria haber castigado a alguien
un saludo

Unknown dijo...

Coincido completamente contigo en lo de Rijkaard, Chechu. Todo un caballero. Para mi memoria quedarán grabadas las imágenes de Rijkaard abrazando a Messi tras lesionarse en los octavos de final ante el Chelsea de la Copa de Europa en 2005 o el mismo abrazo a Bojan cuando lo cambió en un partido de Liga, si no recuerdo mal. Ambos abrazos paternales que dicen mucho del bueno de Rijkaard. Además de sus modales y su elegancia en cada rueda de prensa. Me he quedado repndido de este hombre, de verdad.

Y respecto a lo del Zaragoza, decir que no coincido. El Madrid dominó levemente en la recta final de la primera parte pero no mereció tanto premio a su partido de ayer. El Zargaoza mereció fácilmente meter cuatro goles más, pero cuando las cosas se ponen en contra tuya no hay nada que hacer. En fin, veremos si logramos salvarnos, de momento, saco el billete para Mallorca. Si bajamos, bajamos juntos. En casa no podría xD

Un abrazo!

http://quefutbol.blogspot.com/

Marco dijo...

Fin de ciclo con mayúsculas para el Barca.

Saludos porteños.

...Don... dijo...

si rikjaard no deberian echarlo por la puerta de atras desde que perdio el primer clasico 1-0 lo estan echando...es muy buen tecnico ojala termine en un buen equipo...oye enlazame es un nuevo blog en-lajuega.blogspot.com saludos

...Don... dijo...

he estado TRATANDO de reunir una "constelacion bloggera de estrellas" para que participen en en-lajuega.blogspot.com un nuevo proyecto ademas me parece que tu blog es uno de los mejores, ademas tuve una mala experiencia con recordas apasionadosdeldeporte...por eso quiero algo de ayuda, aunque yo se que mantenes ocupado por los distintos blogs que manejas pero te pido que me colaborés porque podriamos lograr un excelente blog..que te parece...pasate por mi blog o escribime un correo a snoopridin@gmail.com te agradeceria de cora

Andrés Romero dijo...

chechu,

Permíteme que lleve a cabo una gran apología de poca credulidad para este 'rijkaarismo' mediante: está claro de que es un gran tipo, un caballero, un individuo sante, pero, por favor, era el PRINCIPAL RESPONSABLE TÁCTICO DE UN EQUIPAZO QUE LLEVA DOS AÑOS DE FRACASO EN FRACASO. Laporta no es el responsable de la pizarra y, Frank debe endurecer sus méritos si quiere ser un entrenador a tener en cuenta.


Un abrazo, chaval.

Unknown dijo...

Hola. Me gustaría que nos habláramos para hacer un intercambio de enlaces. Besos, Karen.

Chechu dijo...

@Andrés. No puedo estar más de acuerdo contigo. Además, el vestuario lo debió llevar él.

@Barcelona blanquiazul. Sí, han tenido un feísimo detalle. Ni siquiera le han dedicado unas palabras por su trabao. Laporta s elo ha quitado de encima.

@Alba. Sí, pero si esto fuera así no habría entrenadores. Los técnicos son quienes deben colocar a los jugadores de la mejor forma posible para que rindan, y si no se hace bien el trabajo el técnico también tendrá culpa. Al fin y al cabo, los jugadores están ejecutando órdenes de su técnico con mayor o menor improvisación.

@Diego. Efectivamente debería haber castigado a alguno.

@Andrés Pérez. Yo no digo que el Zaragoza no hiciera más méritos, pero prácticamente iba andando. Un equipo que está en esa situación debe entregarse mucho más.

Chechu dijo...

@Karen. Mira, agrégame a chechu_livestrong_Vale46@hotmail.com. Es que no puedo entrar en tu blog, no se me permite el acceso

Ángel Martín dijo...

Estoy de acuerdo con andrés. No ha sabdo manejar el vestuario y al final todo le ha explotado en las manos.

Dicen que la salida Ten Cate fue clave.

Por cierto, no paras de inaugurar blogs jejeje.

Saludos

Chechu dijo...

@Zinexine. Puede que sea una de las claves del descontrol que ha venido después de su marcha. Con Ten Cate no habían aparecido estos burgueses y su trabajo era el mismo que el de sus compañeros. Fue justo irse él y la cosa cambió. Buen apunte el tuyo

No, gracia a vo´ dijo...

Una pena que el holandés se vaya del Barsa hundido en la intrascendencia!
Parece que en el mundo del fútbol, nadie tiene memoria!

Saludos,

Migue

Círculo Sports Radio dijo...

la ida de rijkaard termino siendo mas que opaca. Le ha devuelto la identidad y el prestigio al futbol club barcelona. Le ha dado dos ligas locales, 1 champions league. Quye mas quieren. Por una temporada mala, se termina yendo del club. Ojala que el pep guardiola pueda desenvolverse de excelente manera.


abrazo y te espero en circulo sports

Riikii dijo...

La verdad esque no se lo merece es todo un caballero. Todo un verdadero ejemplo de entrenador del Barça.
Ahorapasara como cuando Del Bosque se fue del Madrid, cambio de entrenador cada mes.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rijkaard se va con el reconomiento de todo el mundo del fútbol. Su legado simepre permanecerá en nuestra retina. Un abrazo.

Unknown dijo...

A mí si me parece que tiene parte de culpa. Está claro que no toda pero no me parece competente para un Barcelona. Felicitar al Ciudad Real ya que el mérito de su título en Alemania fue la ostia, y no fue injustamente reconocido

New dijo...

La situación le ha cavado su propia tumba, incluso esos jugadores a los que siempre defendió..., pero así es el fútbol. Seguro que deja un gran recuerdo entre los culés y también puede que le echen de menos. Por supuesto que tiene gran parte de culpa de la situación actual del Barça pero imponer un estilo de juego como el que ha impuesto en el Barça Frank es más que dificil.

Un saludo desde EL CRUCE.