jueves, 3 de abril de 2008

Vaya GETA



Todos sabemos ya la historia de este modesto llamado Getafe, que ha ascendido límites insospechados para codearse con los grandes de España. Ha llegado a la UEFA y ha ido eliminando rivales históricos, entidades con un capital económico muchísimo superior al del Geta. Se habla de Quique Flores, Schuster, Laudrup, etc. Pero para mí el que más mérito tiene y quien debe acaparar más portadas es Ángel Torres, su presidente y a la vez director deportivo. No sólo es un gran negociador presidiendo, sino que ficha excelentemente y tiene un ojo futbolístico muy diferenciado del resto de presidentes y directores. Porque ya no sólo ficha y vende bien, que es casi lo máximo a lo que puede aspirar, también actúa con inteligencia a la hora de contratar técnicos. Su gestión es impecable, todos lo sabemos. No voy a extenderme en esto, una obviedad de todos conocida.
Pues bien. Llegaba el Getafe al Allianz Arena, el feudo del grande de Alemania: El Bayern Munich. Salía el Geta con ese miedo causado por el respeto a un grande del balompié. De hecho el acoso germano era demasiado incisivo.Ribery, pese a ser tapado por Cortés en la banda derecha (recuperando el nivel de su etapa en el Mallorca), hacía las delicias y entraba por el centro tocando y sembrando peligro. A Toni le bastaba una pelota más o menos decente para sacarse una oportunidad. Y así llegó el gol. Schwensteiger sacaba un córner impecable a la cabeza de Toni, justo donde Ustari no podía salir ni donde llegaba el marcador. Se notaba la ausencia de poder de De la Red, Casquero y Granero, que lo intentó sin suerte durante todo el partido.
En la segunda parte el Bayern pudo haber sentenciado con dos llegadas derivadas de dos ataques locos del Getafe. Toni, primero, y Ribery después, fallaron por sendos controles malos.
Y aquí se creció el Getafe. Se quitó el miedo y comenzó a llegar con claridad. De La Red dominaba la media con criterio y gran control que lo caracterizan ( en caso de que llegase al Madrid, sería la competencia perfecta para Gago, de perfiles similares). Uche hacía alguna que otra jugada maravillosa de espaldas que Casquero mandaba al limbo. Luego, David Cortés se dedicó a subir la banda derecha, ya menos preocupado por Ribery, quien se olvidó de la banda para irse a la mediapunta. Por si acaso, Tena atrás comandaba y adelantaba su posición para anticiparse bien a las jugada. A partir de aquí vinieron las ocasiones claras. Un remate al poste y, finalmente, la jugada del gol. Contra se marcó un jugadón tras un rechace desafortunado de un defensor muniqués. Se fue de Roberto mediante el hombro, y la picó de maravilla ante la salida de un Kahn horroroso.
Empataba el Getafe y se llevaba un buen resultado para la vuelta. Será complicado ganar en el Coliséum. Pero nada es imposible en la vida. Vamos Geta, estamos todos contigo!!

19 comentarios:

Alejandro dijo...

Sin dudas el Getfe es un ejemplo de poderío, un ejemplo de equipo a seguir. Me recuerda mucho al Sevilla del año pasado, y espero que sean nuestros sucesores. Lo de este equipo es muy grande, y lo de su presidente aún más. Una demostración de que con un presupuesto pequeño se pueden hacer grandes cosas.
UN sALUDO

Hugo Barrientos dijo...

Gran partido, una hazaña completa.

Un abrazo!!!

Carlos Pérez dijo...

Qué golazo el de Contra, por la escuadra, flojita, e inalcanzable para los dos jugadores que intentaron despejarlo. El Getafe ha demostrado que puede pasar la eliminatoria

Diego Martel dijo...

Vaya partidazo, Pablo es una crack

Anónimo dijo...

La segunda parte del Getafe es el triunfo de una propuesta valiente, del fútbol sin rubores y de un equipo que sabía lo que se jugaba. Aún me duele la garganta de gritar el gol de Contra.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Sólo he visto en un pub a última hora el gol de Contra, golazo, por tanto poco puede aportarte Chechu.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Los segundos cuarenta y cinco minutos del Getafe fueron soberbios, y quedarán para siempre en la memoria de los aficionados azulones. Como el gol de Contra, dispuesto a repetir hazaña en la UEFA con un modesto.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

PD: Chechu, estoy recogiendo cuestiones que le formularía la gente a Aragonés ahora que va a participar en "Tengo una pregunta para usted". Pásate y deja la tuya si te apetece. Por supuesto, todo aquel que quiera está invitado a participar.

silbel dijo...

Hola que tal.

Que grande el Getafe. Salvando los primeros quince minutos, donde estaba con un poco de miedo, hizo un partidazo, digno de grande de europa.

Enhorabuena, me quito el sombrero.

Un saludo.

Ángel Martín dijo...

Esperemos que terminen la hazaña el próximo Jueves, previo paso por un buen partido contra el Barça.

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Yo también decidi darle un espacio en mi blog al increible Geta!
Ayer en Alemania demostró como deben jugarse esta clase de partidos. Fijense que Ustari casi no participó del encuentro!

Esperemos que en la vuelta ratifiqué todo lo logrado!

Saludos,

Migue

Unknown dijo...

El Getafe le dió ayer al Bayern un importante susto. Importante de verdad. Jugó un gran partido aguantando los 20 primeros minutos bárbaros del Bayern sin encajar un gol y luego en la segunda, cuando Toni y Riberý pudieron sentenciar y no lo hicieron, marcaron el merecido gol del empate.

No soy del Geta pero me alegré como si tal xD

Te enlazo!

Un abrazo!

Barcelona Blanquiazul dijo...

Increíble lo del Getafe, están viviendo un sueño del que ojalá no despierten.

Y hablo con conocimiento de causa, que el año pasado me tocó vivirlo a mí, jejeje.

Saludos.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Yo ya hice un post donde dejaba plasmada mi postura con respecto a este tema y resumiendo...lo del geta es increíble. para quitarse el sombrero.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

NoTe dijo...

Muy buen partido del Getafe y para ensalzar lo de Ustari que había sido muy criticado.

Saludos desde Buenos Aires!

Alba dijo...

La verdad es que es una sorpresa. A base de modestia llegan tarde. Más de un jugador haría bien en aprender algo de modestia y sacrificio.
Saludos

Admin dijo...

Qué grande el Geta, merecieron ganar el partido!

UN saludo

Marco dijo...

Y pensar que Beckenbauer no los conocía!!

Jeje

Saludos de Buenos Aires.

Chechu dijo...

@Andrés Pérez. Creo que resumes la clave de la reacción del Getafe.

@Alba. Todos los jugadores y el entrenador del Getafe son modestos, humidles, trabajadores. Los Ronaldinho y demás deben aprender mucho de ellos, de esa constancia y humildad.

@Jesús. Hombre, tanto como que merecieron ganar, ahí ya no estoy de acuedo. Que nadie olvide que el Bayern dominó el partido durante 70 minutos más o menos. Pudo llevarse la victoria por 3-0 de haber acertado en dos contraataque sencillos.

@Note. Me gustó Ustari, porque se mostró más sólido que en otras ocasiones. Tampoco tuvo que hacer grandes paradas pero se mostró sólido y eficaz.

@Caligula. Creo que todos teníamos ganas de que el Getafe ganara por Beckenbauer, pro sus palabras mejor dicho.

Saludos a todos.

JUANPA dijo...

HOLA!!!! QUE TAL CHECHU?????

MARAVILLOSO EL GETA, ME ENCANTO. PARTIDAZO DE RUBÉN DE LA RED Y DE GRANERO (DIGNOS DE JUGAR EN EL MADRID), UCHE, SIGNORINO, CONTRA, LA PAREJA DE CENTRALES (MARIO Y TENA)... PERO EL PARTIDO DE CORTÉS FUE MEMORABLE. ME ALEGRE MUCHO POR EL GETA. SE LO MERECEN!!!!!

UN ABRAZO