domingo, 6 de abril de 2008

Otra vez el Mallorca y el síndrome canterano



Si pusiera ese ímpetu el Mallorca cada vez que juega contra en liga estaríamos hablando de equipo de Champions casi. Todos los equipos de primera juegan tres veces mejor de lo habitual cuando reciben al Madrid. Muchos aspectos a nombrar respecto al partido de hoy. Por un lado destacar al árbitro. No ha sabido estar a la altura. Primera parte beneficiando al Madrid y una segunda perjudicando al Madrid. Primero se inventó un fuera de juego al Mallorca en situación de dos contra uno. Tampoco es que se viera muy claro en la repetición pero se intuía que no había. Más tarde pitó falta a Ramos en una acción que acabó en posterior gol anulado. Considero que en el salto golpean a Ramos con la cabeza y lo desplazan del salto, con lo que veo falta. A partir de aquí se incendia son Moix (Ono Estadi ahora), máxime cuando Sneijder mete gol en una buena llegada tras jugada de Robben por la derecha. Eso era la revolución, parecía que fuera a estallar la guerra. Se coreaba el típico cántico aburrido y pesado de "así, así, así gana el Madrid". El colegiado se memorizaría esa frase para la segunda parte. Aun así no se atrevió a pitar un penalty de Cannavaro por extender el brazo más de lo debido. Penalty bastante claro, cierto es.
Ahora bien. Puso la radio y la TV en el vestuario y preparó su estrategia: compensar al Mallorca. Pronto que lo hizo, con una expulsión a Ramos injusta. La primera amarilla aún es aceptable por considerar que corta una jugada al darle con la mano. Pero la segunda es inaceptable, interpreta que hace plancha tocando al jugador del Mallorca cuando en realidad está a dos metros de tocarle y no tiene más intención que la de tocar la pelota. Una expulsión que ya sabemos por qué la sacó y de la que nadie parece ahora hablar. Se hablará más de la primera parte y las ayudas al Madrid que de la segunda, donde aparte de la expulsión el árbitro se inventó faltas favor del Mallorca y dejó pasar entradas feas sobre Robben. La expulsión de Ramos condicionó un partido que el Madrid tenía ganado. También es de destacar que era innecesario poner el pie ahí porque teniendo una amarilla te pueden echa a la calle. Infantil otra vez Ramos, me va recordando a Guti.A partir de aquí el Mallorca, flojo, se creció y casi ganó. Borja Valero se convirtió en una estrella y anotó un golazo. De nuevo el virus canterano afectaba al Madrid. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Por supuesto en el gol intervinieron factores de marcaje del Madrid, una de las asignaturas pendientes. Gago se olvida de cubrir a Valero, Cannavaro no aguanta bien a su marcador y deja que haga la pared y Heinze que sale muy tarde. Así llegó el peligro mallorquinista durante todo el partido, por esos marcajes nefastos.
Este Madrid tiene lagunas tales como el marcaje, la defensa por bandas, el balón parado (asignatura de la que no se aprovecha nada) y la transición. Hoy podía haber hecho estragos con el trivote y la subida lateral, pero no cayó en ello y se dejó dos puntos que bien pueden saber a gloria visto lo visto.

PUNTUACIONES
MALLORCA: Moyá (6); Héctor (5), Ramis (6), Nunes (7), Fernando navarro (7); Basinas (6), Ibagaza (7), Varela (5), Jonás (6); Güiza (6), Arango (7)
Manzano: 6. Pudo haber diseñado mejor a su equipo para afrontar una victoria ante un asimétrico Madrid.
MADRID: Casillas (8); Ramos (2), cannavaro 84), heinze (5), marcelo (5); gago (4), Guti (5), Sneijder (5); Robben (7), Higuaín (6), Raúl (5)// Diarra (5), Torres (-), Baptista (3)
Schuster: 5. Tuvo que haber aprovechado las lagunas en el mediocentro del Mallorca y profundizar con el trivote merengue y los laterales para sorprender al Mallorca. El cambio de Diarra para el lateral derecho se justifica con la entrada de Torres más tarde ya que no había calentado y así fortificar después el mediocentro.

ÁRBITRO: 0. En errores la balanza estuvo a favor del Madrid pero la expulsión de Ramos condicionó por completo el partido. Se pasó de un 0-1 o 0-2 a un 1-1 y gracias a que la suerte estuvo del Madrid.


RESUMEN PROFUNDO TÁCTICO EN

http://lacienciadelfutbol.blogspot.com/2008/04/mallorca-real-madrid.html

18 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Me gustó mas la segunda parte la verdad, el gol de borja fue un autentico golazo y no me gusto nada la actuación de Daudén quitando y compensando a ambos equipos.

Un saludo y a ver que hacen ahora villareal y barça.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Admin dijo...

Es cierto que todos los equipos se concentran más para jugar contra Madrid o Barca. El punto que conseguimos, viendo el partido, no está mal.

Un abrazo CHechu

Joan dijo...

Por dios , si hasta Marca reconoce que no hay falta sobre Ramos en el gol . Y cómo puedes decir que no está bien expulsado Ramos ?

Diego Martel dijo...

El arbitro estuvo patetico, vaya tela.
un saludo

Carlos Pérez Vera dijo...

El Madrid dejó escapar 3 puntos que bien podrían valer la liga a falta de 7 jornadas y con los partidos de Villareal y Barcelona por disputar. El Real Madrid jugo su partido, bien defensivamente, sobre todo Cannavaro y Heinze, que pareja de centrales. Solo algunos fallos defensivos como la mano de Cannavaro,no se pueda ir de esa manera a tapar Fabio, y la auto expulsión de Ramos. Por Dios, que bueno es este jugador pero que inmaduro y acelerado, juega muy excitado, como si tuviese una sobredosis, necesita tranquilidad y madurez, aunque la 2º amarilla no fue tal. Marcelo bien en sus subidas. Guti y Sneijder llevaron en algunos momentos el control del partido, aunque nunca fue un dominio ni mucho menos. Ofensivamente el Madrid estuvo realmente perdido, Raúl no cazó apenas ningun balón y Robben excepto en el gol, estuvo realmente ansiado por encarar y desbordar en banda.
El Mallorca jugo como lo que es, un gran equipo y se aprovecho de la superioridad numerica y de la astuta entrada en el terreno de juego de Borja, pues bien sabe que los canteranos o jugadores que pasaron por el Madrid, posiblemente por ese plus de motivación, les hagan mucho daño, muchas veces en forma de goles.
Un partido sin muchas ocasiones pero bastante interesante.

Buen resumen del partido Chechu.

Un abrazo desde EL DESCUENTO

Barcelona Blanquiazul dijo...

¿Un 5 a Schuster? ¡Venga ya! Por Dios, qué mal eligió los cambios. Colleja para él, y colleja para los jugadores, claro está.

De lo malo lo peor... Schuster y Ramos (hasta las narices de sus giliexpulsiones).

Saludos

Anónimo dijo...

A mi no me parece que haya falta sobre Sergio Ramos. Y creo que debería haber visto la segunda amarilla en otroa jugada, no en esa. El penalty me ofrece más dudas, pero me decantaría porque debería haber sido pitado. El error en el fuera de juego de Basinas me parecfe clamoroso. Aparte de salir de campo propio, si estuviera en campo visitante tampoco hubiera sido, porque había un central del Madrid descolgado.

Cincido con barcelona blanquiazul en que Schuster no estuvo nada fino, y para mi no merecerería el 5 que le das. En cuanto a Manzano, creo que planteó bien el partido, lo que no puede hacer es saltar al campo a marcar los goles él mismo. Güiza tuvo un día pésimo y el Mallorca lo notó.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Luisi dijo...

Yo es que de los árbitros, como ya he dicho muchas veces, prefiero no hablar. Unas veces perjudican y otras favorecen (y Madrid y Barça son los que menos deben llorar).

Me alegra ver que alguien por la blogosfera ve que Gago falla en el Gol. EL se olvida de cubrir a Valero.(Como durante los 90 minutos se ha olvidado de las coberturas).

Eso sí, me sorprende tu 5 a Marcelo. Para mí también ha suspendido.

Un abrazo!!

silbel dijo...

Hola a todos:

Ayer el Mallorca, en mi opinión, mereció ganar el partido. Un dudoso gol anulado, un fuera de juego que dejaba a un jugador balear sólo que no era y el larguero de Güiza son mis argumentos para decir eso.

Pero más allá del puro análisis deportivo, me llama la atención como los aficionados de los dos equipos rivales de la ciudad habéis caido en el mismo error.

Y más que los aficionados la prensa.

El atlético gana en el pizjuán y haciendo un futbol decente (tampoco para tirar cohetes) y ya estaban recuperados de sus males. Claro, después viene el Villarreal y catapúm.

El madrid le gana al Sevilla sin tampoco hcaer el partido de su vida y ya es campeón de liga. Después viene el Mallorca y nuevo pinchazo.

Ya lo advertí yo, el Sevilla está muy malo y no sirve de referencia.

Dicho todo esto pineso que el Madrid va a ser campeón, no porque sea el mejor equipo, sino porque es el menos malo. Este año el nivel de la liga está muy pobre.

Un saludo amigo.

Alejandro dijo...

Pues los madridistas podeis dar gracias a dios por que conseguisteis un empate. La verdad es que si el arbitro llega a apliccar la justicia hubierais perdido. No os vengais abajo por que la liga esta ganada.
Un Saludo

Ángel Martín dijo...

Schuster un 0, Chechu.

Gago mejor que Guti e Higuáin y Raúl no pueden aprobar.

Anónimo dijo...

El Madrid mereció perder sin duda. El árbitro le favorecio lo que demuestra una vez más que los grandes reciben más ayudas. Es ley del fútbol. Un abarzo.

Alvaro dijo...

Fatal en todo. Menos mal que el árbitro nos ayudó varias veces.

Saludos.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Los fallos en los marcajes (sobretodo de Cannavaro) nos estan costando muchos puntos y derrotas en esta segunda vuelta...nos habrán cogido ya el truco? Difícil continuidad la de Schuster con estos cambios tan absurdos...debió meter a Robinho de revulsivo al final...
Un saludo madridista

Anónimo dijo...

Está semana no puede ver el partido del Madrid, por lo que estoy leyendo no jugó bien y la segunda parte fue muy mala, pero el resto de resultados de la jornada os acompañó y el supnto supo bueno, me alegro felicidades.
Un saludo Chechu.
http://senderobetico.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La verdad es que el Mallorca se ha convertido, desde hace ya varios años, en nuestra bestia negra. Ésa es la verdad.

Tuvimos muchísima suerte Chechu, pues no fuimos mejores para nada y ni por asomo. Ellos dispusieron de las mejores ocasiones.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

@todos. La razón por la que no he le he puesto un cero a schuster es porque considero que su explicación acerca del cambio de Diarra es lógica. Iba a poner a Diarra de todas maneras porqueq uería fortalecer el mediocentro (creo yo), así que no vi mal del todo.

@Jesús. Por eso es difícil intuir un partido del Madrid.

@Joan. Precisametne los barcelonistas no deberíais quejaros desde aquella noche en la Romareda. Ayer mismo no os pitaron un penalty en cotnra de Milito por codazo y agarrón a De La Red.

@Carlos Pérez. Me gusta tu comentario. Marcelo, en mi opinión, no jugó un buen partido, ya que en defensa falló mucho. Ofensivamente hablando podía haberse aprovechado más de la táctica del Mallorca para atacarles junto a Robben.

@ruben, deporte express. Creo que el gol anulado era falta a Ramos pero lo que no se puede admitir es el fuera de juego mal pitado a Basinas (creo que fue a él). La mano de Cannavaro me parece penalty. De lo que pocos hablan es de la expulsión de Ramos, puesto que no su pie se encontraba a un metro del jugador del Mallorca. No era ni falta.

@Luisi. Gago estuvo mal tñácticamente, algo en lo que no puede fallar en este equipo por la posición que ocupa. En el gol mallorquinista fue él quien falló al no cubrir a Valero.

@Fútbolsevilla. No no, para nada. Dudo que alguien haya pensado en que lo del Sevilla fuese una reacción. Fue una mejoría, pero cada partido es diferente.

@Emilio. Totalmente de acuerdo en lo de Cannavaro. Sus errores puntuales en el marcaje nos han costado muchos puntos, véase en los recientes partidos contra el Valencia y el de Mallorca.

@Andrés. Tuvimos mucha suerte, cierto. En la primera parte fuimos mejores, pero a partir de la expulsión nos dominaron.


Buenos comentarios. Gracias

New dijo...

Pienso que se controló el partido desde que Sneijder marcó el gol y, si Ramos no hubiera sido expulsado (injustamente, por cierto) nos hubieramos llevado los 3 puntos.

Al final sumando un punto hemos ampliando distancias, quien nos lo iba a decir.

Un saludo desde El Cruce y ya te he dado respuesta en nuestro blog a lo que requerias información ;)
Te esperamos con los brazos abiertos jeje.