sábado, 1 de marzo de 2008

VITAMINA ROBINHO



La entrada 100 fue nefasta. Pero la 101 es perfecta.
Sábado lleno de emociones ante los partidos de los dos mejores equipos de la Liga. Además, a la misma hora. Parecía la última jornada. Hace una semana, algunos creían que el Barça haría el pasillo al Madrid en el derby; otros, la esta semana, decían no sólo que el Barcelona pasaría al MAdrid, sino que el que tendría que hacer el pasillo sería el Madrid. Dos declaraciones absurdas. Ahroa mismo se acerca más la primera locura.

RECREATIVO DE HUELVA 2-3 REAL MADRID
Presión, bajas importantes ya conocidas, otras dos nuevas y más presión todavía. Panorama complicado sin Guti, sin Ruud, ni Sneijder (se nota demasiado de lo que nos creemos, porque ya no meten ningún gol de contraataque ni de libre directo) y con Robinho y Pepe en baja forma, recién salidos de unas lesiones algo más largas de lo esperado.
Y la conducta inicial del Madrid no podía ser peor. Se notaba la presión, el gol tonto del Getafe, las lesiones. Salía el Madrid con Baptista, Diarra y Gago en el mediocentro. De nuevo Baptista y Diarra han vuelto a fracasar jugando juntos, sobre todo la Bestia, cada vez menos. Diarra no lo ha hecho tan mal. El problema era la actitud sobre todo, pues la moral del equipo era bajísima. Habían salido tristes. Robben quería todas las pelotas al pie y no paraba de quejarse, Baptista no daba bien ni siquiera un pase a dos metros, Gago tenía que multiplicarse y Ramos perdía la posición todo el rato.
Casualidades o no, antes del partido yo había declarado que Ramos no cubre bien y que en las faltas eso se nota. Hoy ha vuelto a pasar. Falta botada por el Recre y se olvida de su marca por completo. Cáceres lo ha aprovechado.
El Madrid no estaba haciendo nada y no llegaba con fluidez. Sin embargo, y tras unas cuantas ocasiones de los onubenses que, bien dirigidos por Martins, creaban peligro, ha llegado el gol de Raúl. Tras una serie de rebotes, se centraba la pelota para un Raúl en fuera de juego. Éste cabeceaba y anotaba el gol pese al puñetazo de Sorrentino. Gol ilegal pero, en fin, gol. ¿No decían Xavi y Eto'o que daba igual las formas de ganar? ¿No han ayudado lo suficiente ya al Barcelona y nadie o casi nadie ha dicho nada? Pues justos por pecadores. Por fin han ayudado al Madrid. Ahora a ver la que se monta.
Llegados al final de la primera parte, sacábamos varias conclusiones: Baptista y Diarra son incompatibles, la psicología del equipo había que trabajarla, Robinho tendría que aparecer en caso de seguir el atasco de ideas del equipo y otra que ya sabíamos, que Ramos no sabe cubrir.
Schuster decidía mantener el once inicial. Mejoraba el Madrid algo, aunque insuficiente como para ganar. Bernd decidía, entonces, apostar por Robinho. Y es que al Madrid le faltaban vitaminas. Ciertamente, él era la vitamina. Además, Schuster arriesgaba poniendo tres defensas quitando, pues, a Cannavaro. Le saldría bien la jugada.
Robinho encontraba petróleo en un pase interceptado por la defensa del Recre y le pegaba tal como le venía. Golazo . Pero nadie se fiaba de este Madrid. Ni del árbitro. Peligraba su existencia en Huelva al expulsar, exageradamente, a Beto, tras pegar a Heinze. Habría que ver si ha sido puñetazo o simplemente pequeña bofetada.
Después, sin pensárselo, decidía sacar la segunda amarilla por saltar con el codo a Ramos, cosa que siempre hace pero que esta vez le ha costado la expulsión. sin embargo, ha acertado de pleno en la expulsión a Quique Álvarez, un CRIMINAL HOY al doblar el tobillo de Robben. ¿Se acuerdan de la entrada de Taylor a Eduardo? Pues hoy se ha visto la misma acción. Veremos cuánto tiene Robben.
A falta de poco para acabar el partido, Gago y Robinho hacían una jugada sencillamente maravillosa. Antes, Torres había salvado un gol cantado de Sinama. El argentino daba un pase al hueco increíble que dejaba a todos perplejos. Robinho, frío él, elevaba la pelota de forma espectaular. Vitamina Robinho hacía líder al Madrid.
Sin embargo, tal y como me temía, el Recre acortaba distancias con un golazo auténtico (creo que soy pitoniso o algo así porque volví a predecir el gol, para mirada asesina contra mí de mi alrededor merengue, jeje). Martins, un crack, daba vida al Recre. Sin embargo, final del partido y victoria merengue.

Puntuaciones: Real Madrid; Casilas (8); Ramos (2), Cannavaro (5), Heinze (8), Torres (9);gago (7), Diarra (6), Baptista (3); Robben (4), Drenthe (5), Raúl (7)// Robinho (10 y porque no se puede más), Higuaín (4), Pepe (6).

ATLÉTICO DE MADRID 4-2 BARCELONA
No vi el partido por lo que mucho no puedo opinar, pero sí que hay ciertas cosas que, cuando menos, me resultan raras. Por ejemplo, que Rijkaard no haya puesto a Messi de titular. Es inexplicable. Me he quedado perplejo. Simplemente decir que el Barcelona se vuelve a quedar a cinco puntos y que la euforia culé se ha quedado en anda. Hoy, MD y Sport han publicado que el Barça sería líder hoy.
Agüero, declarado casi antimadridista, ha sentenciado hoy al Barça con dos goles, una asistencia y provocado un penalty que Forlán ha anotado.

21 comentarios:

Humberto dijo...

Robinho fijo una vez mas el ser el jugador de mas peligro merengue y dio tres puntos lo cual y gracias al Atl.Madrid se aleja 5 pts del barça.

un saludo desde: www.fandemadridfc.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

Una vez siempre acertado en tu analisis. Algun dia te cansarás me imagino jeje.

Robinho es diferente y lo aplica a la perfección en su pequeña pero valiosa actuación ante el Recre. Cinco puntos que bajan la euforia como bien dices, y que espero ya no escuchar demasiados comentarios fanáticos en esta semana.

Un abrazo amigo!!1

Marco dijo...

Robinho y el Kun salieron a jugar el mismo partido.

Saludos porteños.

Admin dijo...

Victoria y cogemos aire, gracias a Robinho. Cierto que el gol de Raúl es ilegal, pero como tu bien dices, los árbitros ya han ayudado mucho al Barça y da igual las formas de ganar.
En el otro partido, yo tampoco entiendo lo de Messi. ¿No es este partido más importante que una eliminatoria que ya están practicamente en cuartos...?
Buen post chechu

Un saludo

Andrés Romero dijo...

Las defensas de Madrid y Barcelona ayer tuvieron infinidad de problemas, la suerte es que el Kun estaba en contra de los culés y eso son palabras mayores.

No me gustó el Madrid, pero ganó y eso es lo que cuenta.


Un abrazo, chechu.

watermelocoton dijo...

Ya ha quedado demostrado quienes son los mejores jugadores de esta liga :Aguero,Robinho y Messi.

Votad en la macro encuesta que hemos preparado en http://desdeelpotrero.bolgspot.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que fue una tarde-noche de fútbol de las más emocionantes que se recuerdan en años para no haber un título en juego. Como bien dices, parecía la última jornada del campeonato.

Yo si que vi el partido del FCB. El Atlético apenas había pisado el campo blaugrana cuando Agüero hizo su primera diablura. Afortunada, porque la jugada hubiera quedado en nada sin la colaboración de Puyol, pero diablura al fin y al cabo.

Mal Valdés, con una reacción acrobáticamente forzada. Y peor todavía en el segundo gol. Con un pasito que hubiera dado seguía cubriendo su palo y le cerraba a Maxi la posibilidad de colocarla en el palo largo. Pero bueno, son detalles. El Atleti mereció ganar. Rijkaard a galeras por privarnos del duelo Messi-Agüero desde el inicio.

Sobre el Madrid, lo que más me llama la atención es que a Sergio Ramos le hace falta un hervor. No puedes expulsarte de esa manera. Semanita libre para el sevillano, que está sancionado el Liga y Champions.

La Liga no está decidida. En apenas una semana todo cambia. Eso es bueno.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Ángel Martín dijo...

Las tres expulsiones del partido son justas, la última de Álvarez debe conllevar varios partidos.

Las declaraciones de Agüero son normales, no iba a decir que le daba igual lo de la Liga y una posible oferta del Madrid. Sobre todo después del pose de Cerezo.

Impresionante Agüero, participó en los 4 goles del Atleti.

Saludos

Chechu dijo...

@Hugo. Gracias hombre, se nota que eres amigo. Robinho nos vuelve a dar alegrías. Poco jugó e hizo todo. Es mágico.

@Caligula. Juegan su partido, ése al que pocos pueden acceder.

@ Lo de Rijkaard es raro; parecía como si quisiera suicidarse. Es incomprensible no poner a Messi cuando, como tú bien has comentado, tienes los cuartos asegurados. Y respecto a los árbitros, creo que se está hablando más de Iturralde por lo que hizo ayer (que sólo se equivocó en el gol de Raúl) que de todas las que han hecho a favor del Barcelona en los últimos años. Era de esperar el efecto mediático de la prensa.

@Andrés, la Quinta. Tuvieron muchos problemas. El Recre contaba sólo con Sinama y el Atleti se bastaba del Kun para noquear al Barça. No cuenta cómo se juega pero es un aviso de que el miércoles hay que mejorar. Ayer fue como una derrota casi, sólo que estaba Robinho.

@Larsson. Efectivamente, pero te falta Iker casillas.
Ahora me paso por la encuesta.

@Ruben, de Deportexpress. Ni antes a 9 puntos de diferencia lo estaba ni ahora tampoco. Faltan doce jornadas, una eternidad. Tal vez el Barcelona ayer no tuvo suerte, porque ,por lo que he leído, dominaba hasta el gol del Atleti y, viendo los goles, es cierto que el primero de los cochhoneros vino en propia de Puyol. Vistos los goles, creo que Milito estuvo nefasto y el gol de Ronaldinho fue espectacular.
sobre Valdés, es raro que jugara mal, pero hay que recordar que ha salvado las opciones culés de la liga en muchas, muchas ocasiones.

@zinexine. Correctísimo. Opino que debe ser sancionado mínimo con cinco aprtidos, pero si Taylor ha sido sancionado con tres por dejar un año fuera del fútbol y veremos si no de por vida a Eduardo, a éste no creo que le pongan más de uno.
Las declaraciones de Agüero son correctas pero inoportunas, porque imagínate que un día podría haber ido al Madrid, y ahora ya nunca podrá ir, cosa que no le gustará.

Saludos y abrazos a todos. Ahora mismo me pasaré por todos vuestros blogs.

Joan dijo...

La verdad es que el Barça se derrumbó por un gol en contra de rebote . Inexplicabe . El Madrid , en cambio , se recuperó con el jugador de amarillo , Iturralde.


Un saludo .

Luisal dijo...

Robinho fundamental y Aguero tocapelotas.

Unicamente digo eso.

Por cierto, lo de Shuster es una verguenza. Cuando le interesa habla. Y cuando no habla el tio. No es listo ni nada.

saludos amigo!!!

Anónimo dijo...

No pensé nunca que Robinho fuese a ser tan necesario para nosotros. El nacimiento de su hijo le ha venido muy bien para centrarse y serenarse.

No me gusta como va el Madrid y el hecho de no dominar frente a equipos de menor nivel, es preocupante.

Un abrazo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola chechu, he leído tu perfil y coincido en dos cosas; yo tb quiero ser periodista deportivo o entrenador, es más el curso de entrenador tal vez lo haga en breve el de MONITOR-BASE...

Espero que se cumpla tu sueño y para mi tb xdxd

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

@Joan. Ahora sí que hablas de árbitros, ¿no? Cuánto hacía, ¿verdad? De las ayudas al Barcelona no dices ni pío.

@Luisal. No es que sea listo, es que es un prepotente. A mí me cae bien, pero es un tipo muy soberbio y lo de ayer es inadmisible.

@Ruben. Pues eso es lo que má spreocupa, porque contra grandes domina. Es cierto que el nacimiento le ha venido bien. Pero tal vez más le ha ayudado la confianza que Schuster depositó en él cuando ocurrió lo de la fiesta.

@Enamorado del fútbol. Pues espero, sinceramente, que se te cumpa el sueño. Ahora mismo voy a visitar tu blog.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

es increible que despues de no se cuantas ayudas tan claras al Barça haya algun culé que se atreva a reclamar un fuera de juego tan justo como el de ayer de Raul...y todos los controles de voleibol que ha hecho el Barça en los ultimos partidos.Lo raro es el partido que no le ayudan...esa es la excepción y eso no es normal...Un saludo madridista y buen post...

Alba dijo...

La verdad es que, primero la semana con la foto de Villar con la camiseta del Medrid y el fin de semana ayudas arbitrales al madrid... en fin....
Saludos

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

La verdad es que Robinho fue una vitamina fundamental para el madrid de huelva.

Chechu dijo...

@Emilio. Pues sí, es lo que más rabia me hace.
@Alba. Parece mentira que digas esto cuando se pasan toda la temporada ayudando al Barça.
@Madridismo a tope. Ahora pasaré.

Anónimo dijo...

Han ayudado al madrid una vez más. Y como siempre los medios de Madrid lo han tapado. La misma historia de siempre. Y encima Schuster demostrando que es una gran maleducado.

un abrazo

Círculo Sports Radio dijo...

muy buenas victorias del madrid y del atletico. La entrada de robinho fue clave para dar vuelta el resultado, junto con los pases de gago, que encontró su lugar. Y lo del Kun fue excepcional, sin palabras...


abrazo y visita circulo sports

Chechu dijo...

@Fernando. ¿Una vez más? ¿Recuerdas el golito de Agüero con la mano al Recre? Ahí nadie dijo anda