domingo, 30 de marzo de 2008



Seis puntos saca el Madrid al segundo clasificado, el Villarreal. Sí, porque el Barcelona cayó, pese a ponerse 0-2, contra un Betis que se inspiró en 15 minutos. Rijkaard tuvo mucha culpa quitando al mejor de su equipo con un resultado favorable: Bojan. Inexplicable. Como tampoco entiendo la facilidad que tiene Edu para rematar de cabza.No creo exagerar si digo que Edu es el mejor rematador de cabeza de la Liga y tal vez de Europa. El brasileño se lució con dos golazos, no menos espectacular fue el de Juanito.

Hablamos del Madrid ahora. Cuando le toca jugar contra equipos grandes se luce. Y hoy ha pasado lo mismo. No tengo ningún reproche contra el juego que ha desplegado hoy. Me quedo con la intensísima presión que ha aplicado durante todo el partido. La defensa ha estado excepcional( y eso que no estaba mariscal Pepe), sólo flaqueando por el lado de Marcelo y con el error típico de Cannavaro que hace en cada partido. Por el resto, tanto Ramos como Heinze y Cannavaro han rozado la perfección. El argentino en especial. Ha salvado tres goles lanzándose al suelo.
En la media me ha sorprendido que no haya entrado Diarra. Sí lo han hecho Gago, Guti y Sneijder. Gago ha cumplido con un notable muy alto haciendo coberturas, robos, buenos pases. Guti también ha jugado bien, interviniendo en el tercer gol con un buen pase. Desde la derecha puede sacar a relucir sus pases al hueco más fácilmente, ya que lo hace a pie cambiado y se siente más cómodo. Sin embargo el que más me ha gustado ha sido Sneijder, que ha participado en los tres goles y ha hecho, en líneas generales, un auténtico partidazo. Se necesitaba su chispa en la conducción y sus pases con ambas piernas y ha respondido a ello. En el primero ha puesto una pelota increíble a Heinze. Antes del segundo ha llevado la pelota hasta otorgársela con la izquierda a Guti y éste ha fallado estrepitosamente tras ir muy lento. El 2-1 ha venido de un balón suyo a Raúl, que se ha girado perfectamente. Muy bien el Capi hoy también. Seguimos con Wesley. Pase cruzado a Guti (esta conexión es frecuente y da buenos resultados), quien la pone con su zurda a Higuaín. El argentino, muy fallón como siempre pero muy buen creador de ocasiones (como siempre), ha ANOTADO. Este gol ha sido celebrado más por Higuaín que por el propio gol, de tanto que falla.
Muchos dirán que el Sevilla no ha estado nada fino y ha rendido por debajo de sus posibilidades. Cierto es, pero más lo es todavía decir que ha sido el Madrid quien ha provocado esto. Además de Manolo jiménez, entrenador al que no veo en el Sevilla. Alineó de entrada a Crespo de lateral diestro y a Alves por delante. Se le olvidaba que por la baja de Pepe era Marcelo quien ocupaba el lateral izquierdo. Si Alves y Navas hubiesen jugado de inicio probablemente la historia hubiese sido otra. De Capel no hay noticias.

MADRID: Casillas (6); Ramos (8), Cannavaro (7), Heinze (9), Marcelo (5); Gago (8), Guti (7), Sneijder (10); Robben (4), Higuaín (6), Raúl (8); Suplentes: Diarra (5), Baptista (sc), Robinho (sc); Entrenador: Bernd Schuster (7,5)

SEVILLA: Palop (8); Crespo (3), Mosquera (5), Prieto (4), Adriano (5); Poulsen (4), Keita (6); Alves (4), Capel (2); Kanouté (7), Luis Fabiano (7); Suplentes: Navas (7), Renato (5), Kone(2);
Entrenador : Manolo Jiménez:( 1)

20 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Yo te voy a explicar porqué Rijkaard sacó a Bojan: quiso dar minutos a todos sus jugadores, dio el partido por ganado, con 3 puntos a la bolsa, asi que dio paso a otr joven a jugar y hacer descansar al chico Krkic. Mas no está consciente que la magia catalana pasa en este momento en los botines de este joven de 17 años.

Un Madrid de garra, mas profundo que de costumbre hizo bien las cosas y anotó, aunque pudieron ser muchos mas. Me recordó al madrid de principio de temporada, aunque este jugó con un poco más de finura.

Un abrazo VIP amigo!!!

silbel dijo...

Hola que tal.

Sólo diré una cosa a los madridistas. No cojáis el partido de hoy de referencia, porque mal vais. Mirad el Atlético de Madrid, que lo resucitamos y le han metido tres. El Sevilla no juega a anda desde hace ya varias semanas, y sin jugar a nada, así que sinceramente, cuidado con el Mallorca.

Que malllll el Sevilla por dios.

Anónimo dijo...

Vaya, pues no me equivoque... el Barça perdió y el Madrid ganó. Otra semana más deshojando la margarita 'hay Liga', 'no hay Liga'. Esta semana toca 'no hay Liga' -y personalmente, creo que es la defintiva-.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

No creo que la clave en el partidod el Barcelona fuera el cambio de Bojan, sino que el Barcelona no está bien, porque si lo estuviera le habría metido 5 al Betis en la primera parte. A pesar de ir 2-0 se veía como el Barcelona tenía miedo, pero así mismo, no por supuesto al Betis que andaba por el campo como gallina sin cabeza.
El Madrid jugó bien, pero también ayudado por un muy flojo Sevilla.
Un fuerte abrazo.
http://senderobetco.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Lo creia hace bastante tiempo, pero insisto en que el Madrid ganará la liga. Y ojito con el Barsa, que si se descuida se queda 5º... (muy difícil se las tienen que ver los culés).

Saludos Máquina

Carlos Pérez dijo...

Lo creia hace bastante tiempo, pero insisto en que el Madrid ganará la liga. Y ojito con el Barsa, que si se descuida se queda 5º... (muy difícil se las tienen que ver los culés).

Saludos Máquina

Ángel Martín dijo...

¿Has leído la crónica de Alvarado sobre el arbitraje de ayer?

Lamentable.

Poco más que añadir, si ganamos en Mallorca esto estará visto para sentencia.

Admin dijo...

Buen partido de nosotros ayer Chechu. Ahora parece que el Villareal será el rival en la lucha por la liga. Me gustó mucho Heinze, higuaín y Sneijder (aparte de Raúl).

Un abrazo!

No, gracia a vo´ dijo...

Creo que la liga ya esta vista para sentencia. Veremos si el Madrid puede sostener el nivel desplegado el día de ayer.

Saludos,

Migue

pd: necesito saber que les parece el proyecto que tengo en mente. Pasen por el blog y dejen su opinión.

New dijo...

No creo que la Liga esté vista para sentencia, es lo que decimos siempre a medida que el Madrid gana un partido pero no me gusta nada la siguiente jornada, el Madrid, muy dado él a hacer la gracia en Mallorca. Si el Barça gana en su estadio diremos que hay Liga nuevamente. Hasta el enfrentamiento directo entre ambos veremos como transcurre todo.


Estamos de acuerdo en el interés de que intercambiemos links. Un saludo desde El Cruce.

Andrés Romero dijo...

Vi a Ramos muy influyente en ataque; a Gago fajarse como un coloso ante las fieras Poulsen y Keita; a Higuaín golear; a Heinze taponar; a Guti y Sneijder asociarse y hacernos disfrutar... Me gustó el equipo mucho Chechu, tampoco tengo reproche alguno por lo expuesto ayer en el tapete de Concha Espina.


Un abrazo, chaval.

Alba dijo...

La verdad es que el Madrid se enchufa más ante los grandes que antes los de media tabala y los de abajo. La motivación les puede pasar factura.
Saludos

Anónimo dijo...

Ramos debería dosificarse un poquito, es un crack, un todoterreno y está volviendo poco a poco por sus fueros, pero creo que en ocasiones el partido requiere calma y este chico se nos desmelena continuamente. Aunque supongo que es mejor esto que Salgado. Lo más importante es que lleva dos partidos sin ver tarjeta (milagrooooo). Yque acerté la porrita jejejejjee

un saludo chechu

Chechu dijo...

@Hugo. Gran error el de RIjkaard. No es que ello conllevara a la derrota directamente pero fue una decisión rara y clave. A partir de ahí el Bacelona no gozó de movilidad y ocasiones claras en ataque.

@futbolsevilla. No, desde luego que no hayq ue coger de este partido una imagen clara, porque el Madrid nos acostumbra a dar una de cal y una de arena y, además, cad partido es diferente. Simplemente que los blancos están rindiendo al máximo ante equipos grandes.
Mal Sevilla, eso sí.

@ruben de deporte express. Esto es deshojar la margarita constantemente; la próxima jornada, para mí, puede significar mucho de cara a no volver a deshojarla.

@Zinexine. Sí, este personaje es increíble. Si fuera sevillista me daría vergüenza...

@Carlos Pérez. A 5º dudo que lleguen. DE hecho, sus partidos son relativamente fáciles la mayoría.

@Alejandro. Totalmente de acuerdo con tus palabras. El partido lo perdisteis desde el inicio por Jiménez.

@Jesús. No creas eh, porque la próxima semana juegan contra el Sevilla ya.

@New. Estamos en lo de la margarita. Aun así, si el Barça pincha contra el Getafe creo que el MAdrid tendrá la liga completamente asegurada.

@Andrés, la Quinta. Lo mismo pienso. El equipo, a diferencia de los últimos partidos, no merece reproche alguno. Fue una máquina casi perfecta.

@Alba. Eso mismo pienso yo, porque ante rivales fuertes muestra su mejor juego. Más motivación, mejor triunfo.

@Eli, de Fiebre de domingo noche. Pues sí que es un milagro, porque mira que le sacan. Está apercibido de sanción. Ahora mismo, cualquiera rinde mejor que Salgado, porque los años pesan...

Pablo G. dijo...

El Real Madrid hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, con un Sneijder que volvió a ser el de inicio de campaña. Pero también el Sevilla estuvo más bajo de lo que podría haber estado. Saludos

Diego Martel dijo...

Hola soy el que puso a Marchisio en lo de las sugerencias, donde has visto ese video.
un saludo

Joan dijo...

Veo que no hablas del fuera de juego en los goles de Edu y Heinze .

Chechu dijo...

@Joan. El gol de Heinze no es en fuera de juego puesto que él no es uno de los que lo estaban, sino que se encontraba detrás de su defensor como puedes ver. Lo que sí estaban en fuera d ejuego no molestaron ni participaron en la jugada.
Del gol de Edu tengo mis dudas, pero quisiera decirte una cosa: ¿dónde estabas después de la Romareda? No dijiste ni mu.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

ni el Madrid ni el Barça estan ahora mismo siendo regulares y esto parece que no se decidirá hasta el final...ahora bien, si el Madrid es capaz de sacar una victoria de Mallorca estará muy de cara ya que creo que es mas importante este partido que el del Barça, por lo que significa el Mallorca y el ganar dos partidos seguidos desde hace un mes y medio...si ganamos tres o cuatro seguidos sentenciamos la Liga antes del derby...

Joan dijo...

@chechu

Cannavaro que sí que estaba en fuera de juego e intentó rematar por tanto , por mucho que Heinze estuviera o no en posición correcta , la jugada ya debería quedar anulada .
Si el gol de Edu lo hubiera metido al Madrid clamarías al cielo .