sábado, 15 de marzo de 2008

Para qué cambiar la tradición



Esto va por todos. Por el club, por la plantilla, por la tradición de perder contra el Deportivo fuera, por Schuster, por Guti y por todos. Otro año más sin ganar en Riazor. 18 creo que van ya.
Empecemos por Schuster. Ha vuelto a jugar sin banda derecha. Si su modelo es el Milán, que no juega con bandas, mal vamos. No tenemos gente como Pirlo o Seedorf para tocar en el centro. Tenemos a un Guti que ralentiza el juego. Luego iré a por él. Siguiendo con la banda derecha, si quieres olvidarte de extremos y poner un jugador más lo que puedes hacer es colocar a un carrilero. ¿Y saben a quién podríamos poner? A Cicinho, ahora volviendo a Mijatovic, del que no me quejo demasiado de su gestión pero del cual sí protesto por vender a Cicero. Volviendo a Schuster. Es de lógica que con Torres solo no se puede jugar una banda entera porque no tiene proyección ofensiva. Defiende muy bien pero no ataca como para abastecer un costado y jugar sin extremos.
Si Bernd no tenía extremos diestros podría habérsela jugado con Drenthe en la derecha y Marcelo de extremo zurdo, ya que Robinho estaba mal. No habría sido mala opción pero él ha decidido poner a Drenthe y Raúl con Soldado. Mal los tres; Drenthe ha estado inadvertido todo el match, Raúl un poco mejor que el primero pero igualmente fatal y Soldado creo que ni jugó.
En líneas anteriores he criticado a Guti por ralentizar el juego. Pues bien, creo que Guti no debe jugar tan retrasado sino que lo debe hacer detrás de los delanteros, en la zona del último pase. Ahí debe jugar Gago haciendo también de Diarra o Sneijder, el cual juega más adelantado que Guti, cosa que yo haría al revés. Diarra no ha estado mal en su labor, que es tapar y hacer coberturas. De hecho me ha vuelto a aparecer de los mejores. Guti, además de ralentizar el juego, espera muchísimo la pelota y así se la quitan. Aunque lo peor es que en lugar de ir a buscarla permanece parado o protestando. No baja cuando la pierde, en una actitud soberbia futbolística. Así, Raúl y Soldado no han recibido ni una pelota en condiciones.
En la segunda parte han salido Robinho, Higuaín y Baptista y el cambio se ha notado bastante, sobre todo porque el aborto de partido que estaba haciendo el Madrid era insufrible. A partir de esto el Madrid ha espabilado, eso sí, levemente. Higuaín ha sido el mejor de ellos y ha tocado entre líneas muy bien.
En defensa, me quedo con una gran imagen, con un Pepe muy contundente y un Cannavaro perfecto. Salvo el gol en propia, Pepe lo estaba haciendo de maravilla. Heinze no ha rendido como habitualmente lo hace. Torres, en cambio, sigue con su línea ascendente y ha realizado un partido muy sobrio en defensa.
Una parte de que el Madrid no haya chutado nada peligrosamente la ha tenido la defensa con tres centrales de los coruñeses, con Coloccini, Pablo Amo y Lopo.
A razón de esta infumable imagen, se ha perdido otro partido fuera de casa. ¿Cuántos van ya en 2008? Vaya comienzo de añito.

PUNTUACIONES
REAL MADRID
  • Casillas: -. No ha intervenido porque el Deportivo apenas ha llegado.
  • Torres: 7. Muy fino en defensa, no tanto en ataque, s que nada por sus compañeros.
  • Cannavaro: 8. Fuerte y seguro.
  • Pepe: 7. Salvo el gol, perfecto.
  • Heinze: 5. Muchas imprecisiones y no tanta seguridad defensiva.
  • Diarra: 6.Ha hecho buenas coberturas y tácticamente ha funcionado.
  • Guti: 0. Actitud soberbia, errores, lentitud. Nada de nada y encima haciendo peinetas en la calle a aficionados deportivistas.
  • Sneijder: 2. No ha aparecido para dinamizar el espeso juego merengue.
  • Raúl: 4. Lo ha intentado sin acierto, algo muy habitual en él. No ha cometido fueras de juego en cantidad, algo en lo que ha mejorado. Tampoco ha tenido la ocasión de no hacerlos.
  • Soldado: 1. Tal vez hubiese hecho más si no hubiese jugado tanto de espaldas. No ha tenido ni una ocasión.
  • Drenthe: 2. Tampoco ha estado presente. ha podido desbordar varias veces en la primera mitad pero ha preferido dársela atrás a Guti.
  • Higuaín: 6. No ha estado mal. Ha tocado entre líneas y se ha asociado en diversas ocasiones. Lástima que no haya tenido un compañero de ayuda.
  • Robinho: 5. Todo el rato se internaba hacia adentro y no desbordaba, pero lo intentaba.
  • Baptista: 5. Ha puesto centros algo peligrosos y poco más.
  • Schuster: 3. Planteamiento inicial, de nuevo, malo. No se puede reaccionar en la segunda parte ya con una derrota en el marcador. Hace buenos cambios y tiene variedad de táctica pero sus planteamientos iniciales están siendo extraños e ilógicos.

29 comentarios:

veteranosynoveles dijo...

Hola amigo. Copia y pega todos los adjetivos que quieras porque como bien dices se repetirá. Este Madrid no convence... y ya ni vence.
La cabezonería de Schuster de jugar sin nadie en la derecha ha hecho que Filipe y Lafita opten al balon de oro.
Creo que hoy Guti ha demostrado lo que es en el minuto 2 de partido cuando ha optado por subirse la media tras una peligrosa perdida de balón. Detestable... que se me había olvidado!
Un abrazo

Ángel Martín dijo...

Sólo se salvan los dos centrales a pesar del infortunio de Pepe en el gol.

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo artículo en forma de entrevista en www.minutodedescuento.blogspot.com

Un saludo desde El Descuento.

Hugo Barrientos dijo...

Puta amigo Chechu, no se como te dieron ganas de hacer este estudio exhaustivo. Es muy bueno y apegado a la realidad, no espero menos de vos. Pero simplemente, no me han dado ganas de postear amigo y solamente quisiera reflejar mi indignacion del mal partido que se realizo.

Un abrazo amigo!!!

Alejandro dijo...

Realmente sorprende como un equipo que poractica el futbol de esta manera puede ser el lider de primera división. Mucha suerte para la semana que viene, y esperemos que el barca pinche.

Saludos chechu.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Admin dijo...

Otra derrota... y perdemos fuerza Guti fatal.

Un abrazo Chechu. Buen post

Andrés Romero dijo...

Muy buen post amigo.

Yo creo que Guti no debería jugar ni detrás de los dos delanteros ni más retrasado, el de Torrejón es un problema para este equipo.

Cicinho en Roma... ¡¡¡qué injustica por Dios!!! Por suerte yo lo denuncié el día de su traspaso primero y en la previa de la eliminatoria ante la Roma después.


Un abrazo, chaval

Chechu dijo...

@veteranosynoveles. Clavaste el ejemplo de las medias. Yo también me había fijado en eso pero no lo recordé. Y cuánta razón tienes en el problema de la banda derecha.
Recomiendo que todos se pasen por tu blog para ver la acertada lista de adjetivos.

@Efectivamente, sólo se salvaron los dos centrales. Algunos ya dicen que los millones de Pepe acaban así pero creo que no vieron el partido. Fue el mejor tras Cannavaro.

@Hugo. Pronto se me acabará la ilusión de escribir sobre el Madrid si siguen haciendo estas cosas. Lo de ayer ya fue lo máximo a lo que uno puede llegar, el límite de la desiria de un equiop llegó ayer.
Espero tu post.

@Alejandro. Simplemente, porque no hay nivel en esta liga.

@Andrés. Es que fue una injusticia lo de Cicinho y esto vino porque no lo quiso Schuster. Nadie dijo nada porque se creía que no iba a suponer nada pero sólo con Ramos no basta. Lo de Guti, incomprensible.

Marco dijo...

Coincido en lo de Guti y Gago, pero el problema del Madrid me parece más que anímico.

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Creo que le das demasiada nota a Miguel Torres. Se le están viendo muchas carencias este año. El año pasado, todo fue muy extraño y se ganó un puesto de titular. Este año no lo está mereciendo.

Un saludo

Joan dijo...

Los 30 millones que costó Pepe han quedado amortizados con este gran gol.

Chechu dijo...

@Joan. Pues fue el mejor del partido, no sé cómo lo ves. También quedan amortizados los de Henry y Milito, ¿no? Creo que entre los dos suman más de 45 millones gastados y no están rindiendo como Pepe, el amo de la defensa blanca.

@Caligula. Sí sí, el problema es mucho más que anímico. Reside en el juego y en el planteamiento. Creo que Gago debe volver a jugar junto a Guti y Sneijder para ver lo mejor de este equipo. Para el año que viene Mijatovic debe recuperar a Granero e incluso De la Red. La plantilla no está nada equilibrada. Ya hablaremos de esto a final de temporada en el balance que haremos pero falta un lateral derecho, un extremo derecho y un par de delanteros centros para empezar. Podemos puntualizar más.

@Ruben. Sus carencias son meramente ofensivas, pero creo que ya se le vieron el año pasado. Es un hombre cumplidor que destacar por su defensa. En ataque no hace demasiado. No es que ayer me gustara mucho pero cumplió al estar todo el rato solo en su banda, sin recibir más apoyos que el de los centrales.

Barcelona Blanquiazul dijo...

Qué curioso esto de valorar individualmente a los jugadores. Tomo nota, puede resultar gracioso hacerlo algún día.

Bastante de acuerdo en todo, salvo en el 0 de Guti. Yo es que cuando se trata del 14 soy más papista que el Papa. Si bien es cierto que ayer estuvo gris, no creo que se le pueda reprochar más que la peineta. Por lo demás, fué el único jugador que me transmitió la sensación de tener esa magia capaz de desequilibrar el partido en una jugada aislada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com

Humberto dijo...

Desde ayer me lo estoy pensando por que cambiar la tradiccion jeje. Si siempre caemos en ese sendero negro del cual habia costado salir con Capello.

Saludos

Joan dijo...

Milito está haciendo un temporadón y sin lesionarse tanto como pepecar . Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que la solución sea darle tantos palos a Guti. Se está mal criando a Schuster, el alemán ha ideo tirando títulos por la borda y nadie le a dicho nada de nada. Él, es el problema principal, estaba escondido tras los resultados de una liga que ganará el más malo, y desde el Madrid, o no se veía o no se quiería ver.
Pero no preocuparos, que la liga es vuestra, preocuparos por si el que Shuuster continua un año más.
http://senderobetico.blogspot.com

Chechu dijo...

@Barcelona blanquiazul. Discrepo pero entiendo que consideres a Guti como el único capaz de crear peligro. El sábado no me transmitió eso. Le puse el 0 no sçolo por su partido sino por su actitud.

@Joan. Bueno, creo que Pepe lo está haciendo bastante mejor. No dudo de la temporada de Milito, si bien últimamente está más por los suelos que cortando balones.

@José Mª. Creo que todo el mundo se está pasando con él. aun así, no lo está haciendo muy bien. Pero cuando vuelvan los cracks a rendir como suelen hacer será la hora de juzgarlo. Yo creo que en la primera temporada todo es pasable y aceptable. Hay que esperar más tiempo para juzgarlo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Penoso y sobre todo aburrido el partido...lo que pasa es que si el barça no hace lo que tiene que hacer da igual que el madrid pierda y de esa manera...a ver si acaba ya la liga esta que esta siendo penosa..ojala el villareal salga campeon jajaja.
Buen análisis chechu.
Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Unknown dijo...

Creo que tu teoría de que Schuster es un buen técnico se va tornando errónea... Los partidos me van dando la razón amigo. Un abrazo

Círculo Sports Radio dijo...

el real ganó muchos puntos al principio de la liga, y ahora aprovecha la ventaja que logró y de lo mediocre de los perseguidores. Un abrazoooo i visita mi blog si puedes

Humberto dijo...

te deje una pregunta en mi blog...

No, gracia a vo´ dijo...

Esta es la imagen que deja el puntero del campeonato.

Es hora de hacer una autocrítica, porque este año la liga española ha presentado varias falencias.

Saludos

Migue

Chechu dijo...

@enamorado del fútbol. Una liga penosa. La ganará el menos malo, como el año anterior.

@Edgar. No creo que sea malo Schuster pero últimamente está cometiendo fallos graves en las alineaciones. Parece que no le gusten los extremos, y una de las bases del buen juego son las bandas.

@Círculo sports. Pues sí. Pero igualmente si el Barcelona hubiese aprovechado los fallos recientes del Madrid ya tendríamos nuevo líder.

@No, gracia a vo'. Sí, peinso que tenemos que haer una autocrítia a nuestro fútbol. Algo pasa cuando en la máxima competición de Europa los equipos españoles no hacen nada. Aunque es extraño que en la UEFA los españoles sí lleguen lejos. Pienso que el problema reside en los equipos punteros. En España los equipos punteros no son tan fuertes como en otros lados.

Admin dijo...

La verdad que sobre el tema de ganar en Riazor,eso tiene que ser una verdadera maldición por que joder 18 años no es normal,un campo se te puede dar mal pero no tanto...

Un saludo

Unknown dijo...

No creo que para hacer buen fútbol sea necesario el usar las bandas. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes y el jugar con un 4-4-2 con bandas no te asegura resultados. Si bien es cierto que soy partidario de usarlas tampoco creo que la causa de que perdamos sea el no usarlas, sino muchos más motivos tácticos, principalmente la escasez de movilidad en la delantera y la excesiva presión que los equipos rivaeles ejercen sobre Guti al ser Diarra un auténtico poste en el campo. Un abrazo

Daniel Alberto dijo...

Hey buena onda por pasarte por nuestro blog saludos y abrazos.!!

Chechu dijo...

@Edgar. No, no, claro que no es obligatorio jugar con bandas para hacer buen fútbol. Pero es una clave muy importante. EL Milan juega sin bandas y lo hace bien pero ejemplo, pero viendo que cada año el Madrid no usa las bandas y que con ello no juega bien, una alternativa sería jugar con bandas,que garantiza mucho el buen juego.
Saludos
Sin Gago en el campo y Guti presionado el fútbol del Real se resiente. Hay muy poca variedad de recursos.

Joan dijo...

Muchos equipos ingleses prescinden de las bandas , y les va fenomenal . De todas formas , tener un tío rápido en la banda te soluciona partidos.