sábado, 8 de marzo de 2008

Mejorable pero mejorado



Minuto de silencio por la tristemente fallecida Mari Luz y por el asesinado Isaías.

Vayamos con el partido.
Respecto a la Roma, ha habido mejorías en todos. Empezando desde Schuster, que decidió sentar a Gago pero alineó un once con los dos laterales en forma y dejando mucha libertad al mediocentro con Diarra de muro. Y hoy el africano ha respondido, al igual que Marcelo y Torres, lo mejor del equipo hoy. Marcelo ha subido la banda en todo momento sorprendiendo al rival y ha defendido correctamente. De hecho no se duda de su valía en defensa puesto que desde que llegó ha mejorado sustancialmente ahí, pero lo que se le pedía era más atención a la hora de defender a balón parado en contra. En el otro lateral, Torres ha mostrado su mejor versión de la temporada, ya que no sólo ha defendido muy bien a Riera sino que se sentía muy cómodo en ataque, llegando con peligro máximo.
Arrancaba el partido con peligro blanquiazul y empanada madridista. Un chute desde fuera del área enmudecía al Bernabéu. Aun así, el equipo se ha respuesto a medias. Guti no encontraba el último pase y Baptista se hallaba torpón como siempre. No es exagerado afirmar que Baptista no pinta nada en este equipo al menos como titular. Para solucionar partidos a modo de falta o de segundo delantero suplente vale. Raúl seguía a su ritmo, o sea, de fuera de juego. Higuaín daba muestras diminutas de ser el gran atacante que nos hizo ganar la liga, pero ya era algo. Sólo faltaba Robinho, que hoy ha estado desparecido. Sinceramente creo que no ha salido bien de la lesión. Ya dije que contra el Recre anotó dos goles pero anduvo lento en sus regates. Ante el Roma no aparición y hoy ni se le ha visto. No ha buscado ni intentado el remate ni una sola vez, producto de la escasa confianza, tal vez por la continuidad de la lesión. Llegaría la sorpresa en forma de gol perico. Cómo no, a balón parado. Marcelo no tenía la culpa esta vez. Fue de todo el equipo. Se encargaron de cubrir en pelotón y no uno a uno. Valdo se quedaba solo y eso lo veía el genial Luis Gª, otro producto canterano desperdiciado. El Real atacaría más desde entonces y jugaría un poco bien a partir de ahí. Kameni paraba todo lo que venía, aunque finalmente sucumbió ante Higuaín, quien metió gol tras una jugada espectacular de Marcelo, hoy notable.
Se llegaba al descanso y sin saber por qué Robinho actuaba así. Fue sustituído por Drenthe, que recibía una amarilla en su primera entrada, cuando Zabaleta debía haber sido expulsado antes del descanso por doble amarilla. Pero el árbitro lo hizo bien todo el partido. El Madrid estaba actuando mucho mejor que en la primera parte. Entonces, Jarque aparecía para agarrar a Raúl. Cuando entraron dentro del área, todavía seguía haciéndolo, algo realmente estúpido si paramos a analizar las consecuencias, tales como pitar penalty en contra. Pues así ha sido. Gol de Raúl y 2-1. Hasta el final el Madrid se convertía en dueño absoluto del balón mediante el entrado Sneijder, Guti y Drenthe. Éstos dos últimos se dedicaban a hacer jugadas de mérito. Luego entraba Soldado, a falta de veinte minutos. El madrileño se ha dedicado a presionar muy bien y ha gozado de un par de ocasiones. Una de ellas espectacular porque la hacía de tijereta muy desviada, para queja del cuestionado Schuster (en Marca anunciaban que Mourinho había hablado con el Madrid). Antes había tenido otra. Guti se marchaba de todos cuantos le salían. Recibía un penalty claro y el rechace quedaba en pies de Soldado. La mandaba fuera totalmente desviada.
Al final del partido, Kameni iba a rematar el córner cuando en última instancia hacía falta. Sin embargo, el Madrid se marchaba solo para hacer el 3-1 a puerta vacía. ¿Qué ocurría? Que Muñiz lo anulaba para pitar falta y no dejaba sacar hasta que todos los jugadores pericos se compusieran. Al Madrid contra el Getafe no le dejaron. Dos apuntes más: sigo sin entender por qué se empeñan en conceder cesiones a Casillas porque un día le botará mal o le darán un churro y caerá un gol y que el Madrid, con Sneijder, mejora muchísimo. Parecía que no se notaba pero la chispa y velocidad en su juego se hacen indispensables para el esquema del alemán Schuster.

PUNTUACIONES
REAL MADRID
  1. Casillas: 8.Ha salvado las más peligrosas del Espanyol.
  2. Torres: 9. Subiendo y bajando con acierto y criterio impecable.
  3. Pepe: 8. Infranqueable de nuevo.
  4. Heinze: 7. Correcto.
  5. Marcelo:10. Ni un fallo aparente. Grandes subidas por la banda y defensa perfecta, con gran anticipacióne n todo momento.
  6. Diarra:6. Decente, lo cual ya es de enorme mérito visto lo visto hasta hoy.
  7. Guti: 6. Aparecía y desaparecía. En los momentos finales se le ha visto resolutivo.
  8. Baptista: 2. Si no es por sus libres directos y alguno que otra llegada, estaríamos hablando de un hombre total de banquillo. Desde el Camp Nou hemos visto la peor versión de un jugador de por sí limitado técnicamente pero que posee cualidades físicas destacables.
  9. Robinho: 0. Motivos desconocidos hasta la hora de publicación de su mal juego.
  10. Higuaín: 6. El gol y no mucho más. Algunos indicios de progreso auqnue pocos ciertamente.
  11. Raúl: 7. Si no hubiese sido por la acción del penalty y el postrero gol, nada de nada.
  12. Sneijder: 8. El cambio de juego del equipo en la segunda parte ha venido por su reaparición. Es un mediocentro muy distinto al resto, capaz de llevar un ataque con rapidez y de anotar fácilmente
  13. Drenthe: 7. Buenas combinaciones con Guti y peligro constante por la banda. Es un buen jugador que debería ser titular.
  14. Soldado.:6. Lo ha intentado pero no ha gozado de claras ocasiones. Merece más minutos y Schuster le está empezando a dar oportunidades. Ante la Roma no fueron muchos minutos pero hoy sí ha tenido 20.
  15. Schuster:6. Planteamiento decente si bien la pega es la ausencia de Gago. Ha entendido que el Espanyol era una prueba donde debía comprobar si Diarra e Higuaín merecían una oportunidad.

16 comentarios:

Joan dijo...

Pero por favor , cómo puedes decir que es un penalty claro ? Te voy a poner un fragmento del diario Sport :

"Le cogió lejos y sin perspectiva, pero eso no le importó lo más mínimo para decretar la pena máxima sin la más mínima duda. Feliz y satisfecho, se adornó con varias amarillas. Sí señor, una espléndida actuación para el asturiano que acabó siendo ovacionado por la grada, mientras los españolistas casi se lo comían. Fue una auténtica verguenza."

En fin . Un saludo.

Andrés Romero dijo...

No comparto tus palabras sobre Diarra, sí es cierto que Marcelo (dio el pase del empate) y Torres (estuvo firma ante Riera) sí estuvieron bien. Pero el fútbol del malinense deja mucho que desear, a mí no gusta y el Bernabéu está hasta el gorro de él.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

@Joan. El Madrid tal vez debería quejarse, porque te recuerdo que no señalaron un penalty claro a Guti y no dejaron seugir a Raúl cuando iba a notar el 3-1 con Kameni fuera de la portería. Y no me digas que no es penalty lo de Raúl, porque lo de Jarque es tremendo a la par que ingenuo.
Si me enseñas fragmentos del sensacionalista Sport pues ya pierdes toda la credibilidad. Gracias a Sport, MD y culés como tú soy del Madrid en Barcelona.

@Andrés. Diarra, para mí, no es que estuviera bien, sino que no estuvo mal, al contrairo de lo que suele ocurrir siempre. Al menos no dio pases malos que costaron un gol. No hizo un partido para calificarlo de bueno, pero viéndole todo lo que no sea perder pelotas complicadas ya es mérito suyo.

Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Con o sin penalty, los tres puntos ya están en el casillero del Real Madrid y eso es lo único que cuenta en estos momentos.. Lamentarse por lo que pudo ser y no fue es algo que no debería tener cabida en el fútbol.

Por cierto, muy de acuerdo con lo de las cesiones a Casillas, me parece que como el 90% de porteros de la Liga, flojean bastante con el pie. Se debería entrenar más para evitarlo. El Barça lo hace y el el recurso del balón a Valdés es un paso intermedio que desahoga el juego. Los centrales se abren para darle dos salidas cómodas al meta y Víctor no rifa el balón prácticamente nunca.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Alejandro dijo...

Mal partido el que jugó el Real Madrid el sábado en el Bernabeu ante un equipo en horas bajas. Cierto es que lo que verdaderamente le importa al Madrid es ganar los partidos. La derrota del Barca os afianza como lideres, pero no podeís veniros abajo por que puede pasar como la otra vez.

Pasaté por mi blog y seguimos en contacto. Saludos desde: http://pasionsevillista.blogspot.com

Ángel Martín dijo...

Media liga en el bolsillo.

Diarra hizo un gran partido en lo suyo, que es defender y destruir el juego. Lo mismo que se le pedía a Makelele.

Para crear juego ya está Guti.

Alba dijo...

Un partido flojo del Madrid que tuvo las cosas mal hasta el gol del empate. A partir de ahí, las cosas cambiaron y la victoria se la llevo.
Saludos

Hugo Barrientos dijo...

Disculpa amigo por no haber comentado antes. Sabes que la U me pone un poco ocupadp. Pensé que ya había comentado y ando más perdido que Adán en el día de la madre. Un chiste malo.

Comparto con Andrés el punto de vista ante Diarra. Si bien se vio un poco mejor que con Gago juntos, sigo enamorado del juego que despliega el argentino, aunque entiendo que el planteamiento bastante más ofensivo que de costumbre requería marca pura y firmeza en el mediocampo, características que puede cumplir el maliense.

Por lo demás estoy de acuerdo, siempre haces una gran lectura de los partidos. Ni modo amigo, diferimos en la F1 jejeje.


Un abrazo y seguimos pendientes en el msn

Joan dijo...

@deporteexpress

claro , lo único que cuenta es que con o sin penalty 3 puntos para el Madrid . 2 penaltys inexistentes alejan al Barça de la liga : el de ayer contra el Villareal y el del sábado.

Chechu dijo...

@Deporteexpress. Si no es que Casillas sea malo con los pies pero le meten en cuatro o cinco líos por partido. El recurso al portero debe producirse en casos extremos, si no, balón fuera. Un día puede botarle mal y salirle un gol tonto, tipo Robinson.
Buena observación la tuya con lo de Valdés.

@Alejandro. Estamos casi en lo mismo que la otra vez. Si no aguantan la ventaja será un suicidio. El Madrid no jugó bien y dices que ante un rival en horas bajas. Mira, creo que contra el Madrid no hay ningún equipo en horas bajas, porque subven como la espuma. Son equipos Champion cuando se enfrentan al Madrid.

@Zinexine. Coincido contigo. Diarra hizo un buen partido de destrucción.

@Alba. Sin duda. El equipo mejoró sustancialmente a partir del empate.

@Nunca había oído eso amigo, xD. Yo, como tú, prefiero mil veces a Gago pero en este partido el argentino no se encontraba en condiciones como dijo Bernd y además Diarra, visto el planteamineto, servía únicamente para la destrucción. En cuanto a tus gustos de F1, como te dije ayer, tiene que haber diferencia en algo, así existe la rivalidad.

@Joan. El del sábado no es inexistente. La única duda es si continúa agarrándole dentro del área, y yo, viendo muchas veces las repeticiones, veo que sí lo agarra, algo que me sorprende en Jarque dado que no suele cometer esos errores. Del penalty a Guille Franco, yo tengo dudas a partir de verlo dos veces. En la primera ocasión, todos, incluso tú, teníamos claro que era penalty, pero después dudo si le toca o no. Desde luego Valdés se lamentaba de su acción y en ningún momento se quejó. Eso es algo a tener en cuenta. Sin embargo, no hablas del fuera de juego mal pitado al Villarreal en lo que era el tercero del Villarreal. Senna estaba en posición totalmente clara y legal. Tampoco nadie habla del tercer gol del Madrid que fue anulado por no aplicar la ley de la ventaja cuando Raúl se iba sin portero o del penalty a Guti por triple zancadilla que acabó en ocasión de Soldado. La verdad es que cuando pitan algo al Madrid, ya ni siquiera sin ser mal pitado, se lía espectaularmente. Lo del sñábado no lo entiendo. Luego al Barcelona le hacen favores de escándalo y ni siquiera los rivales se quejan. ¿Alguien me lo podría explicar?
Lo que no puedes discutir es que el Barcelona no mereció empatar porque el Villarreal, sin hacer el mejor de sus partidos, fue netamente superior y tuvo más claridad de ideas arriba y en la media con Senna.

SALUDOS A TODOS Y DEBÉIS SABER QUE NO PODRÉ COMENTAR EN VUESTROS BLOGS HASTA EL JUEVES POR LA TARDE POR TEMAS ESCOLARES.

Anónimo dijo...

Hola chechuuuuuuuuuuu jejeje que tal?

Casillas tuvo una mala actuación, desde que ha renovado ni paradas ni despejes ni nada. Es el santo protegido de la prensa, ni más ni menos, porque el sábado tuvo un par de fallos que pudieron haber costado el 1-2. Y eso por no hablar del primer gol, míralo y requetemíralo que te lo vas a comer. Y así fue, como de costumbre.

El Madrid, lejos de enamorar, mostró espíritu y un poco de intensidad, que ya era hora, y nos llevamos tres puntos que dan para mucho. A no bajar los brazos y a por el DEpor, que siempre es un partido trampa el de Riazor, 17 años sin ganar, que se dice pronto.

Un abrazo de fiebre

Marco dijo...

La derrota del Barcelona puede hacer olvidar un desempeño tan gris como el que remarcas.

Buena crónica.

Saludos de Buenos Aires.

Con retraso ya salió la TAPA Nº18, fútbol argentino.

Nicolás dijo...

Hola, fue muy flojo lo del Madrid, aunque despues de una eliminacion tan dura ante la Roma, era importante ganar como sea en el Bernabeu. Igual el equipo sigue sin convencer.

Muy bueno el blog, yo tambien tengo uno (www.dalepelota.blogspot.com), espero tu visita.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues jugó mal el Madrid, pero la derrota del Barça ha hecho olvidar los errores. Los partidos serios que le quedan al Madrid son todos en el Bernabéu, así que no pinta mal la cosa para vosotros.

Un saludo chechu.

Anónimo dijo...

Hola te visito, porque me lo ha reconmendado Hugo Barrientos, y me parece una recomendación muy acertada. Te felicito por tu blog, yo tengo otro, te invito a que me visites, y si lo crees oportuno que nos linkeemos.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Chechu dijo...

Ante todo, siento no poder haber contestado antes a todos pero estuve de viajecon el colegio.

@Fiebredeldomingonoche. La verdad es que no lo está haciendo bien últimamente o al menos como nos tiene acostumbrados. Falló en la salida del primero según he podido ver en las repeticiones pero salvó unas cuantas también sea dicho de paso. No creo que sea el protegido de la prensa, porque nos ha salvado todos los trofeos de los últimos años. La 9ª la salvó él más que Zidane.

@Si al Madrid no le están lloviendo palos de la eliminación de Champions es por el Barcelona.

@dalepelota y josemª. Ahora me paso. Es un honor que lo diga Hugo.

@Pablo.Pero son partidos muy difíciles, no se deben confiar.Ojo al Sevilla, al Valencia y al Barcelona que pueden fastidiar.