domingo, 23 de marzo de 2008

Juega mal, Madrid, juega mal



Sólo así te veremos ganar. Cuando por fin juegas bien, pierdes. Pues vuelve a jugar mal como el año pasado para verte ganar. Ya no queremos excelencia, porque está visto que no vas a tener suerte. Y si no tienes suerte es por escasez de hombres de gol y por hombres que creen que el gol está más allá de ellos. Aún nos explicamos cómo falló Higuaín el remate de cabeza solo con un Hildebrand tirado en el suelo. Tampoco entenderemos nunca por qué, a la hora de defender, están solos ante el peligro nada más que tres: Pepe, Gago y Cannavaro. No encontramos al resto de mediocentros replegándose, si acaso alguna vez a Sneijder, nunca a Guti. Tampoco se entiende que siempre nos fastidie ese tronco llamado Arizmendi. Se veía que la iba a armar. No hará mucho más el resto de la temporada, pero lo que es fastidiar al Madrid se le da de maravilla.
Raúl era nuestro único recurso ofensivo goleador, ya que volvía a su tendencia: marcar dos goles cada cinco partidos. Robinho no ha vuelto recuperado de su extraña lesión y Baptista entorpece y ya crea crispación en el Bernabéu.
No puede ser tampoco que ganando dos a uno Cannavaro, autor de la debacle, haga un penalty absurdísimo y que, con dos a dos, se lance al suelo a la desesperada en lugar de aguantar a Arizmendi. Mal Casillas ahí, así como otra vez Villa le ha vuelto a amargar la partida. No para un solo penalty, Iker. Debe mejorar en este punto, uno de sus pocos defectos.

Los errores del Madrid son claros: la basculación defensiva, el marcaje ( no se entienden los centrales y Gago en muchas ocasiones), Baptista estorba (Higuaín TITULAR YA!!!!, aunque no le meta ni al arco iris), escasez de gol por falta de delanteros centro útiles y la lentitud de Guti en la conducción.
Schuster, haz que tus jugadores jueguen mal para volver a ganar, ya que jugando bien se pierden todos los partidos (Getafe, ida ante la Roma, Almería, Betis, Valencia, etc). 4 puntitos de separación respecto a un Barcelona que, con poquito brillo, goleó al Valladolid. ¡Qué liga más mala, para que luego digan que la nuestra es la mejor!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El Villarreal debería ganar la Liga para castigar el mal juego tanto de Barcelona como Madrid. Un abrazo.

Joan dijo...

Arizmendi metió su primer gol como jugador del Valencia .

Anónimo dijo...

No se puede decir que ayer jugó bien y perdió, porque ayer no jugó bien, no supo ni atacar y mucho menos defender. Jugar bien al fútbol no es el tiki taka, para mi es otra cosa, y el Madrid actual, que busca ese tiki taka sin sentido y sin orden no puede ir a parar a otro sitio que no sea la derrota.
Capello juega bien al fútbol, otra cosa es que ese fútbol nos gusté más o menós, pero si juega bien.
Ánimo, y por la liga, que yo pienso que es merengue, porque los de detrás no os cogen.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

veteranosynoveles dijo...

Hola Chechu. Comparto contigo el resultadismo. Algunos hasta nos llamaran Capellistas o algo así.
Ayer me di cuenta de esto cuando mi mujer que no entiende nada de fútbol despues de ver el partido tan vibrante me dijo que porque estaba triste si parecía que habíamos jugando bien. Porque hemos perdido.
Nadie se acordará en mayo de los fallos de Pipita, de los paradones de Hildebrand, etc, como ya no nos acordamos por poner un ejemplo del partidazo de Moyá en el Bernabeu. Como mucho me acuerdo del gol de Ibagaza que nos echó de la Copa
Un abrazo

Alba dijo...

La verdad es que fue superior al Valencia, pero los errores defensivos los pagó caros. A la salida de un contraataque no se puede perder un balón que la defensa esta desajustada y otras cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

Pobre Bernardo, no es capaz de comprender porque cuando su equipo juega como él espera se pierden todos los partidos.

Lamentables sus declaraciones tras el partido en rueda de prensa. A ver si ahora el Madrid tiene que especular con el resultado en el Bernabéu.

En fin, que parece que esta Liga la va a ganar el menos malo de los tres que se la disputan.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Chechu dijo...

@Fernando. Casi que me alegraría, porque el Villarreal es ejemplo de lo que debe ser un equipo de fútbol en gestión y comportamiento.
@Joan. Creo que habrá metido cinco goles como mucho en su vida, un par que recuerdo al Madrid.

@José Mª. El eterno debate. Comparto tu opinión de que jugar bien es saber atacar y defender. Una cosa es jugar bien y otra es hacerlo bonito, evidentemente, términos que se confunden hoy por hoy. Aun así, creo que el Madrid supo atacar muy bien y sólo falló a la hora de defender el contrataque, por el resto considero que el Madrid ralló bien en todas las líneas. Fue muy superior a su rival, pues jugó bonito y bien. Todo el protagonismo estuvo en el ataque, si bien la defensa estuvo acertada cuando le tocó defender hasta que a Cannavaro le dio por volver a la temporada pasada. Eso sí, vuelvo a que el equipo tiene que aprender a defender los contragolpes, porque hubo fases del encuentro en que quedó patente este defecto.

Respecto a Capello, un día deberíamos plantear el debate, ya hecho en muchos blogs, pero que nunca acaba y es francamente interesante. Personalmente no me gusta su estilo porque no busca nunca el balón, que es el medio de este juego. Esto no quiere decir que juegue mal, por supuesto. Si tantas ligas ha ganado algo querrá decir. Para mí, el juego perfecto es el de los equipos de Mourinho, el Chelsea que eliminó al Barcelona en la Champions.

@Veteranos y noveles. Evidentemente prefiero ganar jugando feo a perder y jugar bonito y bien como ayer.
Eso sí, no quiero aburrirme todos los partidos como sucedió con Capello. Me gusta que el Madrid tenga la intención de tener la pelota pero si hay partidos en que esto no se puede pues que el estilo Capello sea bienvenido. La intención primaria de un equipo como el Madrid debe ser la posesión del balón pero si hay partidos en que esto no es conveniente y se gana con dos o tres acciones pues bienvenida sea la victoria.

@Alba. De acuerdo contigo.

@Ruben. Pues no las he leído ni escuchado. Es cierto, la liga la ganará el menos malo de los tres.

Gracias por vuestros comentarios, muy acertados por cieto.

Admin dijo...

Está claro, como tu bien dices el Madrid no puede jugar bien al fútbol para ganar. Y Cannavaro dió dos goles al Valencia, y menudo penalty hizo....

Un abrazo Chechu

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Quería proponerte un intercambio de links, si te parece bien.

Si es así, contesta en mi blog, que es www.futbolsevilla.wordpress.com


Un cordial saludo.

Andrés Romero dijo...

No es cuestión de suerte Chechu, somos muy malos. Por eso no ganamos cuando jugamos bien. Higuaín y Cannavaro son dos inútiles; los centrocampistas no equilibran, esto es un desastre.


Un abrazo, amigo.

Carlos Pérez Vera dijo...

Complamente de acuerdo contigo y mucho más en el titulo. Es pura estadística esto que le esta sucediendo al Real Madrid. Parece mentira que después del juego desplegado contra los ches, los 3 puntos se escapen del coliseo blanco, parece mentira que jugadores de la talla de Cannavaro cometan un penalty de infantiles y posteriormente, no conforme con su pésima actuación, mida mal un balón en el que no puede dejar escapar de tal forma a Arizmendi, que aprovecha dos errores blancos(Cannavaro y Casillas,que no cubre su palo sino el pasa atras) para marcar un auténtico golazo repleto de errores y llevarse los 3 puntos del Bernabeú. El Real Madrid planteó un partido ofensivo, acertada filosofía, un Madrid que sin Van Gol halló la manera de marcar dos goles, tirando de la solución más frecuente y sencilla: Raúl. Un partido en el que Higuaín parecía tener la polvora mojada, si es que alguna vez la ha tenido seca y un partido en el que Robinho dejo maravillas en nuestras retinas. A pesar de todo esto el Madrid perdió y es que como muy bien reza tu titulo, buen juego y victoria son términos que parecen incompatibles en la actual campaña. Por ello los blancos nos encomendamos a tu titulo.

Magnífico post crack!!

Un abrazo desde El Descuento.

Seguimos en contacto.

Círculo Sports Radio dijo...

convengamos que el madrid hace mucho que no logra jugar en conjunto. Creo que desde la epoca de Vicente del Bosque que no logra buenas performances en cuanto a lo colectivo. Ni Capelo ni Schuster le han dado una mano en ese aspecto.


abrazoo y visita mi blog

Chechu dijo...

@Jesús. Cannavaro regaló la victoria, así, sin más.

@Andrés. No, evidentemente, todo no es mala suerte. El equipo tiene unos errores importantes como la basculación por citar alguno pero resulta curioso que contra el Mallorca chuten 20 veces y pierdan, conra el Valencia, Roma (ida), Betis y Almería estrellen postes.

@Carlos. Lo has dejado todo resumido, no hay nada que objetar, salvo que creo que Robiho no pdo hacer mucho porqe no se ha recuprado aún de su lesión.

@Circulo sports. Creo que con la llegada de Capello se ha vuelto a basarse en el colectivo, más que nada porque individualmente el equipo no es de lo mejor.

GRacias a todos y saludos. Seguimos en contacto

Alejandro dijo...

La defensa del Madrid fue patética, y la delantera empieza a tener rudddependencia, irreconocible, tantas ocasiones para nada.

Un saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Rubén Uría dijo...

Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

Sergio Ramos dijo...

La verdad es que sí. El equipo no consigue ganar y jugar bien en el mismo partido. Lo hace por separado, si hace una cosa no hace la otra, y viceversa. En las 9 jornadas que quedan hay que ganar como sea, da igual como se juegue.

Un saludo.

Ángel Martín dijo...

Con Sneijder, Diarra y Baptista en la alineación no hemos perdido ningún partido, los mismos que ganaron en el Camp Nou.

Si salimos con los mismos que contra el Valencia nos funden. Uno de los mejores partidos del Madrid de Capello fue contra el Sevilla con Diarra y Emerson de inicio y con un Guti clave saliendo a falta de 30 minutos por Raúl.

Se va a cargar a Baptista, el nuevo sistema sería bueno con un 9 rápido, a pesar de los goles de Raúl, y con 2 extremos.

Desconfío de Sergio Ramos para este partido, tendrá que tener cuidado con Capel ya que es un especialista en tirarse y ya acabó expulsado.

Saludos

Anónimo dijo...

hoy he leído en "Marca" que si el equipo sigue perdiendo, Ramón Calderón echaría a Schuster para poner a Míchel o Portugal.

un abrazo.