martes, 25 de marzo de 2008

Ecos polémicos de la jornada



  • SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID. Un seguidor del Atlético recibió una paliza tremenda como se recoge en la TV y otro del Sevilla fue víctima de una puñalada. Esto es el previo de un partido duro, agresivo y violento entre dos equipos que se llevan casi a matar últimamente. Notas negativas para las aficiones de ambos equipos, que ya la han liado en más de una ocasión este año (el Sevilla frente al Betis y el Madrid, y la del Atleti en el partido ante el Aberdeen). Lógicamente, que no todos los seguidores de ambos equipos se den por aludidos. Me estoy refiriendo a estos impresentables que siempre causan follones y que no les gusta el fútbol como se ve claramente. Los jugadores tampoco es que quieran evitar los incidentes, sino que avivan la llama, ya que , por poner ejemplos, algunos del Sevilla y del Atlético salieron más a dar patadas que a jugar a fútbol. ¿Dónde iba Luis Fabiano pegando patadas a la altura de la cara de Pablo (1,90 mínimo)? ¿Por qué Maresca pegó un cabezazo a Agüero en la nariz sabiendo que podía haberle destrozado el tabique nasal?

Al final, sanción de cinco partidos para Maresca. Estoy de acuerdo con el número de partidos de sanción pero viendo otros antecedentes ya empiezo a dudar. Por ejemplo, Quique Álvarez hizo una entrada escalofriante a Robben que bien pudo costarle una lesión de nueve meses al holandés y casi la retirada del fútbol. Fue sancionado con un partido, el castigo consecuente de la expulsión oportuna. Pero, ¿no fue más grave lo de Álvarez que lo de Maresca? Además, Maresca se ha disculpado gentilmente y no es un jugador con antecedentes graves.

  • LAPORTA: Partido de prebenjamines. Benfica-Barça. Los culés, como hicieran en la anterior participación, se niegan a escuchar el himno español y se dirigen al banquillo hasta la finalización del mismo. Además, Laporta ha afirmado hoy que "Catalunya es un país entre España y Francia". No vamos a entrar en temas políticos sobre la pertenencia o independencia de Catalunya respecto a España , pero sí sobre la actitud del presidente del FCBarcelona. Estamos hablando de una entidad deportiva, que cuenta con muchísimos fans en toda España, los cuales no asocian política y fútbol. Aman al Barcelona por sus goles y su historia. Al ver los gestos de este hombre no sé qué pensarán, dudo que no le den importancia. Se cree el señor Laporta que todos los seguidores del FCBarcelona opinan igual que él y que sus declaraciones representa nal barcelonismo. Y no es así. Un presidente de fútbol no debe mostrar sus ideales políticos, porque no es ético y es insultante. Puede opinar todo lo que desee siempre y cuando no sea en público y siendo presidente del FCBarcelona. Y me da igual el ideal político que tenga, que conste.
  • Heitinga: 24 años, procedente del Ajax. Central o lateral diestro. Fuerte, duro (demasiado en ocasiones), contundente, bien colocado y con buen remate de cabeza. No maneja nada mal la pelota. Muy buen fichaje el de los rojiblancos. Le veo un defecto: se le va la olla en demasiadas ocasiones. Si se confirma la llegada de Ujfalusi también, el Atleti habrá acertado plenamente.

Ya veis, mucha polémica en esta jornada. El próximo post (si nada falla): pronósticos sobre el Madrid-Sevilla, con Hugo de Hugolfutbolymas.blogspot.com y con Alejandro de pasionsevillista.blogspot.com

17 comentarios:

Pablo G. dijo...

La sancion a Maresca me parece excesiva segun los antecedentes que hay, el fichaje del Atleti a priori es bueno y lo de Laporta cada dia demuestra mas que su aspiracion futura es la politica. Saludos

Anónimo dijo...

no estoy contigo cuando dices que los jugadores influyen en la violencia de los aficionados. En la violencia entre seguidores, estos son los únicos culpables, y son una lacra para el deporte y se le debe de buscar una solución.
En cuanto a LaPuerta, prefiero no perder el tiempo hablando de sus tonterias.
Un saludo Chechu, y por los tre puntos de esta jornada.
http://senderobetico.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es una pena, pero la realidad, la violencia en el fútbol va creciendo y esto no se puede tolerar. En fin, esperemos que se pongan mesuras antes del remedio.
Saludos

Anónimo dijo...

Suscribo las palabras de Pablo G.

A mi Maresca no me parece un jugador violento como para merecer semejante castigo.

En cuanto a Heitinga, bien por el Atlético. Si completa su defensa con Ujfalusi ganará muchos enteros, Chechu. Te doy toda la razón.

Lo de Laporta... mejor ni comentarlo.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

PD: ¿Todavía no has votado en el ranking de Uría?

JUANPA dijo...

HOLA CHECHU!!!!! SOY JUANPA DEL BLOG "HOMBRES DE HONOR" ME PROPUSISTE UN INTERCAMBIO DE LINKS Y LO ACEPTO ENCANTADO (YA TE HE LINKEADO) AQUI TE DEJÓ MI LINK

http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/

WENO AL RESPECTO DE LO QUE AQUI DICES, LA SANCION DE MARESCA EN COMPARACION CON LA ENTRADA DE QUIQUE ALVAREZ ME PARECE UN FRAUDE, DE LAPORTA PREFIERO NO COMENTAR PORQUE CADA DIA SIENTO MAS DESAGRADO HACIA ÉL Y DEL FICHAJE DE HEITINGA ME GUSTARÍA DECIR QUE ES UN GRAN JUGADOR Y ESPERO QUE LE VAYA MUY BIEN EN EL ATLÉTICO.

UN SALUDO CHECHU!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal.

En primer lugar te corrijo. Han sido 4 partidos de sanción, no 5.

En segundo decir que la sanción tiene 2 puntos de vista. A mi yo (sevillista) me parece justa, porque eso no se puede hacer en un campo de fútbol, por lo que debe ser castigado con dureza. A mi otro yo le parece totalmente injusta por el agravio comparativo que se produce con otros jugadoes, como Diarrá o Quique Álvarez, entre otros.

Así que si de una vez por todas se pusiesen de acuerdo en el comité de medir a todos por el mismo rasero se acabarían las polémicas.

Un saludo.

Joan dijo...

Bueno . Yo no soy independentista catalán , ya lo sabes , pero bueno sinceramente , y perdonen la grosería , a mí lo que diga Laporta me la suda . Es más . El Barça no incumplió el reglamento ya que sólo las selecciones tienen la obligación de escuchar un himno nacional . De todas formas , no hay que sensacionalizar con estos dos hechos , como hacen los periódicos capitalinos .

Saludos.

Chechu dijo...

@José Mª. No son los culpables directos pero mucho tienen que ver. Con cabezazos, patadas y provocaciones se llega a disturbios. Evidentemente se pelean los descerebrados pero son los propios jugadores quiene hamn provocado anteriormente.

@Alejandro. Gracias por el matiz, me enteré por la mañana de esto y rectifico. Son cuatro los partidos de sanción.

@Pablo G. Si Carod-Rovira ha abandonado, por algo será. Tal evz Laporta sea el próximo en presentarse como candidato de ERC, xD. Tiempo al tiempo, este hombre acabará en política como dices. Méritos está haciendo.

@joan. Un presidente no debe meterse en asuntos políticos, y menos cuando hablamos de chavales de ocho años máximo, ya que los qwue le deben enseñar moralmente son los padres o tutores y no él. Eso es lo más grave del caso.

@Pablo G, Alba, futbolsevilla y Juanpa. Coincido con vuestras opiniones totalmente.

Carlos Pérez Vera dijo...

Hola chechu, he realizado un post criticando el comienzo de tu nuevo artículo, me gustaria que dieras tu opinión en mi blog, perdon por las molestias.

Un abrazo desde El Descuento

Carlos Pérez Vera dijo...

SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID. Un seguidor del Atlético recibió una paliza tremenda como se recoge en la TV y otro del Sevilla fue víctima de una puñalada.

A esto me refiero con lo de criticando el tema con lo que comienza tu nuevo artículo. XD.

Un saludo y gracias por los elogios

Carlos Pérez Vera dijo...

SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID. Un seguidor del Atlético recibió una paliza tremenda como se recoge en la TV y otro del Sevilla fue víctima de una puñalada.

A esto me refiero con lo de criticando el tema con lo que comienza tu nuevo artículo. XD.

Un saludo y gracias por los elogios

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Chechu!

Lamentable los incidentes que se produjeron en Sevilla.

Yo creo que la entrada de Q. Álvarez mereció una sanción mayor pero no creo que haya sido peor que la de Maresca.

Si Laporta no se siente español, entonces que retire al Barsa de la Liga y se una a una liga regional catalana. Hay cada presidente, por dios...

Saludos,

Migue

Enamorado Del Fútbol dijo...

Laporta está produciendo una mezcla muy dañina para el fútbol...el no es nadie para decidir si unos niños de corta edad escuchen o no el himno de españa...Yo la verdad que le recomiendo al señor Laporta crear un partido político y que luche y defienda sus ideales...pero amigo, lejos del fútbol por favor.

Con respecto al fichaje de Heitinga, me parece un verdadero acierto de la directiva en fichajes defensivos, creo que por fin han dado en la diana...ahora sólo falta ver si eso se consume en el terreno de juego.

Saludos y buen post Chechu.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

Gran post como siempre. Solamente recalcar que la violencia no conduce a nada, y son los que dañan nuestro bello y amado deporte.

Un abrazo VIP!!!

Chechu dijo...

@Carlos. Pues todo aclarado amigo.

@No, gracias a vo'. ¡Qué razón amigo! Tanto hablar de independencia, que piense en el futuro de su equipo si jugara una liga catalana.

@Siempre tienen que haber energúmenos por naturaleza. Un saludo VIP, jaja.

Marco dijo...

Apoyo el post en todas sus letras. Out la violencia!

Saludos porteños.

Andrés Romero dijo...

Buen post Chechu.

Laporta sólo tiene que buscarse una Liga entre España y Francia para que su equipo la juegue. Si lo hace será libre.


Un abrazo, chaval.