jueves, 13 de marzo de 2008

Dos de la Premier



La Premier puede presumir de ser la competición liguera que más equipos aporta a la Champions. Todos los participantes ingleses han pasado a cuartos de final, entre ellos Chelsea y Arsenal, que cuentan con dos hombres muy importantes. Para los de Stamford Bridge, Joe Cole, y para los del Emirates, Alexandre Hleb. empezaremos por Joe.

JOE COLE
Matando las horas en un excéntrico hotel de Carcassone pude contemplar la plaza del Chelsea al colista Derby County. 6-1 nada menos. Y dos protagonistas: Frank Lampard y Joe Cole. El primero se salió con cuatro goles y todo el mundo habla de él. Pero del segundo, no tantos lo hacen como se merece. Joe es un jugador diferente, lleno de fantasía ejecutada con una rapidez y calidad envidiables. Siempre sale bien de la finta. Para dentro, ahora hacia fuera. Sabes que te la va a liar, no intentes quitársela. Su gama de regates es tremendamente variada.
Y ayer (miércoles) volvió a lucir con un poco de lo que sabe hacer para desarbolar la débil defensa rival. Anotó y regaló uno a Lampard.
Este habilidoso y aparentemente flojo jugador posee un potencial de mucho tamaña pese a que no recibe todos los halagos que debería, aunque es, sin duda, uno de los pilares de este Chelsea. Cuando él juega se hace notar y transmite esta alegría y fuerza a los compañeros. un tipo verdaderamente competitivo como demuestra en el terreno de juego.
En una situación parecida se encuentra Alexandre Hleb, el eslovaco más brillante futbolísticamente hablando.

ALEXANDRE HLEB
El partido ante el Milan fue la consagración del buen hacer de Hleb en su aventura británica. Allí se conagró como uno de los jefes gunners. Cesc y él desformaron al vetusto Milan. Arsène decidió colocarlo de segundo delantero justo por detrás de Emmanuel Adebayor. Cada balón que tocaba el rubio servía para combinar entre líneas y aportar movilidad. Grandes son su visión de juego y su conducción del balón. Pese a que en su primer año no demostró toda su valía, en las dos últimas viene brillando, superando ahora mismo su nivel en la Bundesliga alemana, que fue mucho. En el Stuttgart protagonizó junto a Kurany, Hinkel, Lahm y Hildebrand una de las mejores épocas de la historia de este club. Participaba de segundo delantero o de mediapunta. Aquí desplegaba sus mejores condiciones, que son tales como la visión de juego, la conducción del balón y la técnica de regate. Contribuyó, por si fuera poco, con muchos goles. Al llegar al Arsenal, se topó con la exigencia y cabezonería de Wenger poniéndolo en la banda derecha, lugar donde sólo rindió ante el Real Madrid. Sin embargo, Arsène enmendó el error en los dos siguientes años, donde ahora va jugando no tan pegado a la banda, donde rinde mejor. Su asociación con Cesc y Adebayor está funcionando tanto que los rivales se ven rendidos a ponerse atrás con más de dos mediocentros de turno para tapar huecos. Aún así los gunners superan murallas y van sacando partidos. Ante el Milan, Cesc y Hleb se impusieron sobre la media y la defensa rossoneras. El Arsenal puede aprovecharse de este jugón ambidiestro para poder imponerse, ahora sí, en la final de la Champions, ésa misma que se le resistió ante el FCBarcelona por la falta de experiencia de casi todos sus jugadores. En conclusión, este Arsenal no es sólo Cesc, porque Hleb contribuye en gran parte al éxito de los pupilos de Wenger.

9 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me quedo con Hleb. Me gusta como juega. Se entrega al máximo y además tiene una notable técnica. Creo que el Barcelona lo quiere y sería un gran fichaje. un abrazo.

Anónimo dijo...

Estupendo post.
Soy jose m, de senderobetico, ya tienes tu link en mi blog, un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Encantado de compartir enlace contigo chechu: www.minutodedescuento.blogspot.com

Un abrazo y un saludo desde El Descuento!

Alejandro dijo...

Pues yo me quedo con Joe Cole. Pienso que el extremo del Chelsea es un gran jugador y un excelente pelotero. Le pega de escandalo a la pelota.

Saludos y seguimos en contacto.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Marco dijo...

Me gusta Cole, pero haria un monumento a Lampard.

Saludos porteños.

Alba dijo...

La verdad es que este año, el futbol inglés esta fuerte y se demuestra con los numerosos equipos en competiciones europeas. En fin, todo un lujo.
Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Ojala lampard venga al barça me gusta mucho.

SALUDOS www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

@Fernando. Iría muy bien apra este Barcelona.

@Alejandro. Sí señor, le pega increíblemente. Su disparo cruzado es de lo mejor.

@Enamorado del fútbol. Al Barça le haría falta un llegador como Lampard. La posición de medio llegador está vacante en el Barcelona y su llegada es más necesaria que la de Hleb.

Andrés Romero dijo...

No sé Chechu, Hleb me gustó en su primer año en el camino a París del Arsenal, no así en la Premier. En líneas genarales, no lo está haciendo mal, pero podría mejorar. Quizá, le costó asumir su nuevo rol desde la banda, pues en el Stutgart era un 10 clásico.


Un abrazo, amigo.