sábado, 9 de febrero de 2008



SEVILLA-BARÇA


Ronaldinho estaba a punto de efectuar el saque de falta. Segundos para el final. La expectación estaba en ver si el Barça conseguiría el milagro. Pero al final no pasó. Pero la pregunta es: ¿el Barça obtenía un resultado positivo en esta jornada? Todo quedaba para el domingo. El empate no era malo y más viendo las bajas del equipo, sobre todo las de Puyol, Bojan y Eto'o, el mejor. El Sevilla puso a Poulsen y Keita juntos para ofrecer seguridad y peligro de seunda línea, pero basaba claramente su juego en las bandas. Por la derecha Navas y Alves no brillaron porque Rijkaard hizo muy iben al poner a Henry, primero, presionando y estorbando yendo al mediocampo, luego a Iniesta pegado a banda y a Abidal como úlitmo tronco a esquivar. Esto obligó a que Navas incursara por el centro todo el rato, siendo expulsado de la banda por el Barça. Aun así, el Bárça tuvo un problema: la banda izquierda hispalense. Oleguer hacía estragos junto a Thuram y Capel se iba como y cuando quería. La baja de Zambrotta se vio desde este punto de vista. Fruto de esto llegó el gol del Sevilla. Centro desde la derecha y remate en el segundo palo de Capel, mal marcado por Oleguer, nefasto. El Sevilla no se aprovechó de la pájara culé y no sentenció. Se reclamaron dos penalties. La Sexta se centró en uno, pero yo vi mucho más claro otro en el que Thuram, el mismo del primero, arrollaba con la cadera a uno de los delanteros del Sevilla. Son dudosos ambos pero difíciles de ver y pitar. Correcto el árbitro

En la segunda parte el Barça se reanimó con la entrada de Márquez y en defensa estuvo mejor. El Sevilla se durmió, pese a gozar de ocasiones clarísimas sólo despejadas por Valdés. EL Barça se recuperaba poco a poco gracias a Xavi, el que tocaba con más claridad. Eso sí, hubo mucho recurso otra vez tocando atrás durmiendo la pelota, cosa habitual y a corregir en el Barça. Sin embargo, llegó el gol culé gracias a una jugada de Xavi y Messi. El primero fue quien dio la pelota ys e desmarcó para marcar el gol, gracias al genial pase de un desaparecido en combate Messi.



Así, a 5 puntos del Madrid en aquel momento a la espera de que jugara éste contra el Valladolid, en casa. Encuentro complicado pese al aparente nivel del rival.






Sevilla (4-4-2): Palop (5); Alves (6),Drago (8), Escudé (8) , Adriano (7); Poulsen (6), Keita (6), Navas (4), Capel (9), Luis Fabiano (6), Kanouté (4)



Barça( 4-3-3): Valdés (9); Oleguer (0), Thuram (1), Milito (6), Abidal (7);Edmislon (4) Iniesta (6), Xavi (8), Dos Santos (6), Messi (6), Henry (4)


Árbitro: 8. Tres penalties dudosos, dos al Sevilla y uno al Barça, pero ninguno claro como para pitarlo


REAL MADRID-VALLADOLID

Madrimoto es un neologismo que podríamos empezar a utilizar en el léxico de nuestra lengua. Se dirá que su origen vino dado tras una monumental exhibición de juego del Real hoy. ¡Qué gusto da pagar por una entrada o por ver en casa partidos así. Merece pagar incluso los exagerados 12 euros de Digital +. Nadie imaginaba lo que hoy iba a suceder.
Vamos al análisis del partido. Empezó el equipo de Mendilíbar asustando entre líneas a un Real Madrid despitado que salió con Robben de titular por banda derecha. El Valladolid metía peligro ya que había un rgan hueco entre las líneas del MAdrid. Gago se quedaba solo ante la chispa de Víctor. Si se hubiese aprovechado el equipo vallisoletano del regate de Sisi por la banda de Marcelo habría llegado más de una clara seguro. Pero el Madrid cortó las embestidas de peligro. Gracias a sus dos armas principales, el contrataque y la gran salida de balón tras presión rival, el Madrid llegó con Guti, quien hizo un pase exquisito a Robben en largo. El bote perjudicó e un inicio a Robben, epro se rehizo y dio un pase al hueco clave a Baptista, que llegó desde atrás estableciendo el primero. Golazo. una llegada, un gol. El Valladolid volvió a crear peligro con córners múltiples. Sin embargo, el Madrid llegaba y en una de ellas Guti hacía una fantástica pared con Raúl, el cual regateaba al portero y metía el segundo. Nueva obra de arte de Guti. Pero acto seguido, sacó el Valladolid y Raúl robó presionando arriba. El balón llegó finalmente al mediocentro, donde Guti volvió a visualizar el terreno y puso el tercero para Robben, quien con una gran rapidez se marchó en solitario y la clavó a la izquierda. 3-0. Pero todavía quedaba más para la primera parte. Baptista recibió tras unas buenas triangulaciones entre Robben y Guti. El brasileño cayó tras derribo de Asenjo, si bien ya venía tirándose a la piscina. Raúl volvió a anotar apra hacer el cuarto. Aquí acabó ya el partido si no lo estaba desde antes del penalty. Quedaba otro. Guti se la dio a Raúl, éste a Drenthe (éntró pro el lesionado Robinho, veremos en qué queda). Drenthe hizo de Guti dándole en bandeja un pase maravilloso. Guti definió como el mejor Ruud, hoy lesionado. Ya se había recompensado dobleente la entrada pagada y el PPV.


Segunda parte, un poco más de lo mismo. Un Madrid más relajado pero con igual llegada. Baptista llegaba cómo quería, Guti seguía pintando cuadros, Robben cabalgaba directo a portería. Guti hizo el sexto tras un chute potrero pero efectivo. Golazo. Mientras, Soldado esperaba para hacer su golito pero no pudo. Eso sí, Drenthe anotó el último y definitivo tras rematar de volea en el suelo cuando lo más probable era que no le diera, porque le estaban haciendo penalty.


En definitiva, el Barça queda más atrás, como casi estaba hace dos semanas pero con un punto más que antes del Almería. Distancia actual: 8 puntos. Las puntuaciones merengues son de diez para todos menos para el lesionado Robinho, Diarra y Cannavaro. Nunca con Cpaello se habrían podido ver 7 goles a favor.


PREMIER LEAGUE


Se especula con que algunos partidos de la Premier, los más decisivos, podrían jugarse en Asia. Esta medida me parece tan disparatada como inefectiva. La liga debe jugarse en el sitio donde le corresponda y en este caso es en Inglaterra. Bastante se hizo con jugar la FA Cup en Cardiff. ¿¿Cambiar el ruido de Old Trafford o de Anfield road por jugar en Hong-Kong?? Ni hablar. ¿Qué pensáis?
De la jornada destacar la derrota sorprendente del United frente al City en el 50 aniversario de la muerte de Múnich de siete jugadores y gente del cuerpo técnico y del periodismo en auqel trágico viaje de retorno. Mala manera de poder dedicar esto a los fallecidos héroes. Estupendo el City, que ha agado sus dos aprtidos al ManUtd.
El Chelsea y el Liverpool han empatado a 0 en un buen encuentro. Me quedo con la gran actuación de Kuyt, cuya visión de juego es espectacular. EL Arsenal se puede descolgar.


COPA DEL REY



Cuartos de final:






  1. Tau 78- 71 Unicaja: Partido igualado hasta el final, pero el apoyo del público al ser el anfoitrión y Rakocevic, el genial exmadrdista, decantaron la balanza.



  2. Iurbentia 70-69 Barça: Increíblemente, el Bilbao dio la sorpresa. Digo increíblemente por su escaso acierto anotador. En defensa, Vidaurreta planteó una táctica soberbia, magistral. Pese a ello, sus jugadores pudieron perder por la escasez en ataque, fallando la mitad de tiros libres (un lanzamiento ni siquiera tocó aro) . Eso sí, en zona el Barça dejó huecos y el Iurbentia anotó por ahí. El Barça no se bastó con Lakovic.



  3. DKV Joventut 84-59 Pamesa: Rudy y Ricky se cargaron a base de triples y bandejas al flojo e irregular siempre Pamesa.



  4. Real Madrid 73-60 Akasvayu Girona: Partido que el Girona tuvo en sus manos, pero que se dejó perder por el cansancio y por la brillantez de Bullock, el mejor jugador de la ACB.


Semifinales:





  1. Tau 68-66 Iurbentia: se acabó la hazaña y el sueño del Iurbentia por poco. El anfitrión llega a la final.


  2. Real MAdrid 76-81 KV Joventut. No es tal la sorpresa si vemos le nivel del DKV, con Rudy y Ricky. El MAdrid dominó hasta el inicio del descanso, cuando Tunceri falló dos pases seguidos con consecuencias negativas, ya que el DKV remontó cuatro puntos ys e creció. Ahí cambió la dinámica de ambos conjuntos, hasta tal punto que el Joventut hacía triples afortunados desde la nada ocmo el de Rudy, que al quedar un segundo tiró la bola para quitársela de encia y la metió clavada. EL aMdrid anduvo por detrás y cais remonta al final. Incluso hubo polémica al señalarse una falta inexistente de Reyes a falta de segundos cuando el Madrid perdía de uno y tenía posesión.

Final:


Tau 80-82 DKV Joventut: Bravo por la Penya, se lo merece más que nadie. Por cierto, la afición del Tau animó incesantemente a la Penya contra el Madrid, pero ahora tienen que tragar. Quizá hubiesen preferido que pasara el Madrid.


COPA DAVIS (PERÚ-ESPAÑA) : 0-3 y pasa España. Se enfrentará a la Alemania de Kolschreiber y Kiefer.


RALLY DE FINLANDIA



Sordo comenzaba el rally con 5 minutos de penalización tras cambiar de motor, cosa que no se puede hacer hasta pasadas tres carreras. Más problemas para Citroen, porque Loeb tuvo que abandonar por dos errores de pilotaje, como se encargó de decir después. Pero al final, Sordo acabó sexto, en una victoria del jovencísimo Latvala, el más joven en ganar. este estupendo piloto va a ser el futuro Loeb. Acuérdense de él.

14 comentarios:

Joan dijo...

Da un poco de pena ver a Ronaldinho así . El Barça en la segunda mitad mereció la victoria.
El City arrolló al United en la primera parte y en la segunda supo conservar el resultado .

Un Saludo.

Joan dijo...

Se me olvidaba: La nota que le das a Oleguer no la comparto para nada . Es cierto que Capel le amargó la noche , pero en la segunda parte se anticipó en muchas jugadas defensivas y supo subir al ataque.

Chechu dijo...

@Todos. Disculpadme si no entro en todos vuestros blogs esta semana. Estaré ocupado hasta el martes de la semana que viene debido a la presencia de exámenes trimestrales.
@Joan. El Sevilla hizo una primera parte arrolladora. Manolo Jiménez decidió conservar la mínima ventaja.
En la segunda parte el Barça llegó por esto y no creó tanto peligro como para merecer la victoria, ni mucho menos. Pero el gran error, estrepitoso, del técnico sevillista pudo causar la victoria del Barça.
Respecto al City, sólo decir que no creo que te sirva de consuelo esto, porque el fin de semana deportivo ha sido bastante nefasto para ti, como fue el mío la semana anterior.

Andrés Romero dijo...

Las claves estuvieron en la rapidez de las contras del R. Madrid, grandes prodigios de precisión.

En lo suelto que jugó Guti, y en lo acertados que estuvimos de cara a puerta.

Estas tres cosas, derivaron en un 7-0, que es muy raro de ver en una Liga como la nuestra.


Un abrazo, Chechu.

Luisal dijo...

Lo de el Valladolid es increible. Vaya coladeros madre mia. No me extraña si adelantaron la defensa... seguro que algun gol estaba en fuera de juego. Pero da igual tampoco entrare en polemica por que el Madrid ha echo un partidazo con todas sus letras.

Saludos!!

Admin dijo...

Cierto es que, con el 7-0 casi merecía pagar el dinero al Digital + jaja. Buen análisis del fin de semana.

Ángel Martín dijo...

Nos tangaron el partido contra el DKV.

Falta inexistente de Felipe sobre Eduy y una antideportiva que no pitan de Ricky a Mumbrú.

La lesión de Bullock y el triple de coña de Rudy fueron también la clave.

Hugo Barrientos dijo...

Como siempre especiales tus posts. Eso de Digital + no lo entendi muy bien. Aqui en El Salvador como el que tiene los derechos un canal de señal abierta, no tenemos ese problema. Pero el Madrid ha retomado la senda goleadora y la ganadora tambien, abriendo la brecha a 8 puntos.

Un saludo mi amigo

Chechu dijo...

@La quinta. Lo has clavado.
un abrazo compañero.
@Luisal. No hubo ningún fuera de juego porque Pedro López y Marcos se quedaron descolgados todo el rato, lo cual propició los goles del Madrid.
@Jesús. Mejor no hablamos del casi merecía pagar. Yo pagando 12 € como un tonto y tú viéndolo por TV alemanas gratis, jaja. Grande. Saludos crack.
@Zinexine. Pues la verdad es que un poquito sí. La de Ricky fue antideportiva claramente y la última de Reyes es inexistente. Aun así tiene mérito lo de la Penya, porque se rehizo de un partido que hasta el descanso tenía muy cuesta arriba. Eso sí, nadie hablará de las faltas comentadas.
@hugo. ¡Qué suerte tienes! Lo que ocurre en España es que sólo dan dos aprtidos en abierto y suelen ser de otros equipos que no son ni Barça ni Madrid, por lo que los partidos del Madrid y Barça los suelen dar por PPV. Para verlos legalmente, se deben pagar 12 euros si tienes Digital + o 6 euros con otras plataformas digitales.
Vamos, una tomadura de pelo. Para qué hablar más.

Legalize25 dijo...

Hecho de menos un repasito al superweekend aleman, pero muy correcto el analisis del fin de semana deportivo.

Alba dijo...

Buen repaso al fin de semana deportivo. La verdad es que no me sorprendio el empate del Barça visto como lanzó los primeros 45 minutos, ni la victoria del madrid, aunque si la goleada.
De básquet, solo me cabe felicitar a la Penya por su título tras 11 años de sequía.
Saludos

Pavlo dijo...

Sinceramente pensaba que el Madrid iba a sufrir la falta de Van Nistelrooy. Porque en muchos partidos la puntería de el o de Raúl habían salvado a los Blancos. Se ve que no me asistía la verdad en eso. Al menos contra Valladolid.
Igual, considero que el Barcelona puede ser campeón. Se que debo ser el único. Pero hace dos fechas la diferencia era de 9 puntos. Ahora es de 8. Descontando 1 punto cada dos jornadas se llega al Derby a 3 puntos. Y no todos se traen puntos de la casa del Sevilla.

Gracias por comentar mi blog, seguimos opinando. Un Abrazo!

Hugo Barrientos dijo...

Chechu eres la estrella de mi blog. Date una vuelta por mi blog. Te agradeceria que hicieras una entrada anunciando tu entrevista. Gracias crack.

Chechu dijo...

@Hugo. Ahora mismo la publico. No he podido hacerlo antes porque he estado y sigo estando liado con exámenes. Ahora me actualizo.
@Alba. Me alegro por la Penya, pero el partido contra el Tau fue bastante polémico. Cuando el Tau se iba a marchar cogen los árbitros y le ayudan. Contra el Madrid también tuvo un par de jugadas favorecidas muy claves. Por cierto, mal Laporta echando a Ivanovic cuando le dio toda su confianza dos días antes.
@Futbol en clave. No doy la liga por ganada por perdida para el Barça, porque son sólo 8 puntos, algo escaso.