martes, 19 de febrero de 2008

Nada nada, no hay suerte



Por tercera vez consecutiva, el Real Madrid pierde fuera de casa un partido que domina. Esta vez ha sido contra la Roma en Champions. Ha caído por 2 a 1. Pues toca remontar en el Bernabéu.
El Madrid empezaba con Heinze de nuevo en la defensa, Ramos y Torres en los laterales, además del juvenil Cannavaro. Volvía el equipo a jugar con el trivote, esta vez con Gago, Guti y Diarra. Robben obtenía recompensa al jugar al lado de Raúl y Van Nistelrooy. La Roma actuaba, por su lado, con Totti como hombre más adelantado con Mancini y Giuly acompañándolo. En la media los de siempre: de Rossi, el bajito Pizarro y Perrotta.
Los dos primeros minutos fueron de absoluto peligro romano, bien cortados por el muro Heinze. A partir de ahí, el Madrid se extendió tocando con Guti, Raúl y Robben. Desde un inicio se vio a un Diarra adelantado, respaldado por Guti y Gago. La misión de Gago se limitaba a sacar bien la pelota para que Guti tocara y Diarra llegara. Y bien que lo hicieron. En una de esas combinaciones. Torres hizo una pared buenísima con Robben. EL holandés, el mejor del Madrid, corrió la banda y asombróa todos con un pase a Guti, que llegaba a la frontal desde atrás. Guti la enchufaba y Raúl, vivo como siempre, ponía la zapatilla para desviar el chute y marcar. Primero del partido. La misión ahora era no despistarse en errores absurdos. El Real siguió atacando con intensidad y llegó varias veces. Aquíe ra cuando podía y debía haber roto el partido y la eliminatoria. Raúl podía haberlo hecho pero su cabezazo se desvió. Y partir de aquí hubo más igualdad en ocasiones,aunque siempre con dominio y claridad blanca. Hasta que llegó el error que se esperaba, porque ya se había visto más de una vez. Rechace que quedaba suelto tras forzarlo Totti y vacío que lo ocupa en un segundo Pizarro, que empujaba el balón. La trayectoria se vio desviada tras tocar en uno de los muchos jugadores blancos que se tiraron al suelo. Casualidad que de cuatro que se tiraron mínimo ninguno despejara fuera. El balón fue dentro colándose por la escuadra.
Nada más dio una primera parte muy intensa y vistosa. De nuevo el Madrid dejaba escapar un partido. Esto recordaba a otros partidos anteriores, en los que había dominado y en los que el rival acababa ganando. Pero esto no era Andalucía, sino Roma. O al menos eso parecía.
Segunda parte que empezaba con el mismo dominio final del Madrid. Ahora la Roma se había encerrado bastante retrasando a sus mediocentros y poniendo solamente a Perrotta para conducir la contra. El equipo dominador de la competición dejó escapar alguna que otra ocasión pero no parecía que fuera a encajar algún gol. Pero llegó. Heinze, colosal hasta el momento, calculó mal un despeje y el gran capitán Totti se revolvió como él solito sabe y puede hacer. Era una situación de 2*2. Totti y Mancini contra Ramos y Cannavaro. Se esperaba el final. Mancini pasó como quiso entre los dos defensores y regateó a Casillas en el pase del genial Francesco.el dos a uno. EL gran injusto dos a uno. Se volvía a repetir Andalucía, la negra Andalucía. Aquí acabó un partido que pudo ponerse peor si la Roma hubiese aprovechado un contrataque concedido por el árbitro tras falta colosal sobre Guti. La situación era de cuatro contra dos. Totti abrió un pelín fuerte a Mancini, tiempo que dio a replegarse el equipo blanco. El Madrid atacó y atacó como todo el partido pero la Roma se encerraba. Ruud tuvo el mimso palo que ante el Betis pero la suerte le fue esquiva por enesísima vez. No tiene nada de suerte este Madrid.
Se llegó al final con sólo tres minutillos de descuento del árbitro.PUNTUACIONES
AS Roma
  1. Doni: 4. Nada fino. Despejó infinidad de balones fáciles y salió muy mal. Si el Madrid hubiese podido chutar más, habría marcado seguro.
  2. Panucci: 5. Superado por Robben todo el partido. Se marchó sustituído. A su favor queda el estar en tan buena forma pese a sus años.
  3. Mèxes:4. Muy cantón. Además de quejarse todo el partido, hizo una granc antidad de faltas y simuló otras tantas que el árbitro concedió. Como siempre, al defensa se le protegió y a Raúl, el atacante, no.
  4. Juan: 8. Fantástico. Fue el eje de la zaga, el expeditivo que cortó todo.
  5. Cassetti: 6. No tuvo trabajo por esa banda, desierta de extremos. Paró bien a Ramos.
  6. De Rossi: 7. Gran trabajo el suyo. REcuperó, pegó y distribuyó. El eje del mediocentro.
  7. Pizarro: 8. Marcó un gol decisivo y cumplió muy bien, robando pelotas y dando buenos pases para iniciar jugadas de contrataque.
  8. Perrotta: 5. No estuvo muy acertado. Se le esperaba más para llevar la contra, misión que hubo de hacer Pizarro.
  9. Giuly: 6. Cuando tocó la pelota creó chispa. Pero no aprovechó su velocidad en tierras peligrosas.
  10. Mancini: 8. Un gran peligro. Gran habilidad del carioca. No se acobardó ante el gran Madrid. Marcó el gol que puede, esperemos que no, la eliminatoria favorable para la Roma. Gran descubrimiento el de este chico.
  11. Totti: 8. Se juego de espaldas fue demoledor, causante de los dos goles. El primero tras combatir con Gago y dejar en bandeja el gol a Pizarro, y el segundo provocando el error de Heinze yasistir al hueco de Mancini.

Spalletti:6. Planteó mal el partido. Su equipo se veía desbordado por todos los lados al principio del partido, peros e encontró la suerte de empatar. Al descanso tuvo las ideas claras e hizo bien planteando un contrataque demoledor, si bien tuvo mucha suerte también en el segundo de los goles.

Real Madrid

  1. Casillas: 4. No paró las dos oportunidades que se le presentaron. En el segundo gol se le esperaba que aguantara más.
  2. Ramos: 6. Se olvida de que es defensa como se ha visto en el egundo gol. Eso sí, anduvo iben en ataque.
  3. Cannavaro: 6. Su fallo fue defender mal el segundo gol.
  4. Heinze: 7. Increíble hasta el error del segundo gol. Es el defensa ideal para el Madrid. cuando vuelva Pepe se verá una gran defensa.
  5. Torres:6. Cumplió como siempre. Bien en defensa parando a Giuly, pero a pie cambiado no pudo hacer mucho en ataque.
  6. Gago:6. AL principio muy bien , como siempre, haciendo coberturas y robando balones, además de hacer paredes ideales con Diarra y Guti. Pero en la segunda parte se deshinchó como siempre y falló mucho pases finales.
  7. Guti: 6. Lo intentó pero no halló el hueco final. En la primera parte entrgó tres pasaes divinos.
  8. Diarra: 7. Me gustó mucho en su nueva posición. Llegó muy bien arriba y si se tratara de un jugador técnico habr´çia hecho más daño aún.
  9. Robben: 9. Excepcional en todo el partido hasta que se desfondó. Desbordó a todo aquel que quisio. Fue el máximo peligro. Empieza a recuperar la forma tan exitosa del Chelsea. Brillante.
  10. Raúl:8. Muy bien el 7 combinando y buscando el más mínimo hueco y error rival. Su lectura de partido es soberbia, formidable. El jugador más listo de todo el planeta.
  11. Ruud Van Nistelrooy: 7. Le faltó el gol. Bajó a recibir pelota muy bien, demostrandoq ue se desenvuelve bien fuera del área. Hace buenas paredes. Lástima que el palo le sea esquivo todos los últimos partidos.
  12. Drenthe:7. Muy bien de nuevo el holandés. Se marchó de todos sus adversarios en carrera.
    buscó un penalty absurdo cuando podía haber dado un apse de gol o al menos de pelirgo.
  13. Baptista: 4. no aportó nada, si acaso lentitud. La tuvo en un disparo malísimo que venía botando.

Schuster: 6. Su once fue ideal y la estrategia era clara. Tener la pelota y buscar rapidez por la banda izquierda de Robben. Los cambios llegaron tarde, muy tarde. No confió en Higuaín, grave error. Aun así, cumplió.

El árbitro: 4. Algo caserín. Sacó amarillas muy protestadas al Madrid como la que mostró a Diarra, cuando éste había robado legalmente una pelota. No pitó una falta de libro sobre Guti, en una jugada que la Roma se fue arriba y que casi sentencia la eliminatoria. Eso sí, debió expulsar a Diarra con roja directa por codazo, además de a de Rossi y Mèxes. Hubo un dudoso penalty a Raúl en el que lo cogieron del cuello, pero creo que hizo bien en no pitarlo. No influyó en el resultado.

Parece que el Madrid no tiene nada de suerte, pero habrá que confiar en la magia del Bernabéu. La clave es anotar en los primeros deiz minutos. Si el Madrid lo hace, obligará a la Roma a subir y dejará huecos para el cotrataque emrengue, el mejor arma.

13 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Como lo hablamos, el Madrid es un equipo netamente superior hombre por hombre a la Roma. El partido me gustó, vos lo sabes, como aficionado al futbol fue una joya. Pero se debe de eliminar a la Roma.

Un abrazo

Luisal dijo...

Hobre, aun así, el Madrid no lo tiene complicado para ganar. En el Bernabéu, los aficionados y el unico gol que necesita para ganar son tres combinaciones muy buenas para congeguir la remontada. Yo creo que remomtará´

Un saludo!!

Alba dijo...

Es verdad, el Madrid jugó bien, pero perdió. Dos errores infantiles es lo que condenó al equipo blanco a la derrota. Sin embargo, la vuelta es en el Bernabeu y el 2 a 1 es remontable.
Saludos

Anónimo dijo...

El MAdrid rompió la historia cuando mejor se le puso el partido. Increíble. Más vale que sumemos estos 6 puntos que nos esperan pero no me gusta nada la visita a huelva...

un beso

Andrés Romero dijo...

La verdad es que la puntuación que das a Juan coincido de pleno, el brasileño, y eso que salía de una lesión, demostró su categoría.

Ojalá sólo se deba a la mala suerte la dinámica perdedora en la que ha entrado este Madrid. Yo ya no sé qué pensar. Ojalá haya remontada en la vuelta.


Un abrazo, Chechu.

Juanjo dijo...

Lamento no coincidir para nada en la puntuación de Diarrá. La posición del africano no debe estar tan arriba. Al más tosco del equipo no lo puedes poner enlazando con los delanteros.

Saludos

Chechu dijo...

@Hugo. Todo Roma-Madrid suele ser un auténtico partidazo, lleno de emoción. No recuerdo ningún partido de estos mdos conjuntos que haya sido aburrido. Esta vez no fue menos.
@Luisal. Yo creo que también amigo.
@alba. Es remontable, sí, bastante. Pero ojo con la contra de los romanos. La clave será meter gol a los cinco minutos o así.
@Eli. Huelva es complicada pero la veo más factible que Almería. Sólo cuenta con Sinama-Pongolle, aunque tiene mérito lo del Recre.
@Andrés. Bonita la entrevista con Hugo, ante todo. Juan hizo un auténtico partidazo y salvóa Mèxes, que ha caído end ecadencia, un central prometedor, tal vez sobrevalorado.
@Juan José. Te entiendo, porque hay una doble interpretación: o bien alabar a Diarra por la llegada que tuvo y por adaptarse a una posición que no es la suya o criticarle por no dar el pase definitivo que se le pedía ahí.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Creo que pasará el Madrid, pese a la derrota. De todos modos, el cuadro blanco no ha ganado en ninguna salida en la presente edición de la Champions League

un abrazo

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Tengo una pega a tu estupendo análisis del partido, cuando dices que el arbitro no influyó en el resultado, hay un par de jugadas que sí tuvieron su importancia...En el primer gol, Totti hizo falta sobre Gago arrastrandolo al suelo.El resto ya es conocido...Y la falta que provoco ese contragolpe de 4 contra 2 podría haber sido desastroso...
Un saludo madridista

Anónimo dijo...

Esperemos que el gol del Capi sirva para algo.
Un saludo.

Chechu dijo...

@Emilio. Lo del cuatro contra dos sí, pero lo del primer gol ya es más complicado. Yo vi falta pero no estoy seguro tampoco.
@Fernando. Eso espero yo tb. Luego a por el Liverpool, uff, mucho más complicado.
@A ver si el gol sirve. Ahora le tocan tres aprtidos sin marcar al Capi. Se dosifica digamos, pero k bien le está saliendo

Admin dijo...

La suerte que hemos tenido a lo largo de la temporada, nos falta ahora..

Un abrazo

Anónimo dijo...

Jugaron muy bien, pero perdieron, en la argentina eso es una cosa muy normal, pero el Real a diferencia de los equipos argentinos tiene plata y jugadores, para mi volveran a ganar rapidamente. Un abrazo.