sábado, 16 de febrero de 2008

Marcelo y estafas



Marcelo suicidó al Madrid. Cuando parecía que el Madrid se saldría con tres o cuatro goles de ventaja, Marcelo cometió dos errores de bulto. El Madrid partió con Drenthe y Robben de inicio, una apuesta muy acertada de Schuster. Tal vez podría haber apostado por el canterano Balboa, pero igualmente estuvo bien contar con Drenthe y Robben, motivados tras el sparring ante el Valladolid. Precisamente fueron ellos dos los protagonistas del primre gol,un posible indicio de goleada. Gago dio un pase magistral al hueco, con el que Robben se fue hasta ponerla al punto de penalty a Baptista. El brasileño cayó y no pudo rematar, pero un atento Drenthe anotó en el segundo palo. a partir de aquí hubo total dominio blanco con una ocasión clara para el tulipán Arjen, quien mandó fuera por poco un disparo potente con su pierna de palo, la derecha. El Betis sólo podía atacar con centros de la nada que no llevaban peligro alguno. pero tanto centro tuvo que acabar en gol, un tanto totalmente injusto dados los méritos pero que debía dar alas al Madrid para motivarse. Fue un centro muy bueno de Pavone que aprovechó Edu ganando la espalda al penoso Marcelo. Un cabezazo muy certero dentro del área pequeña. Hay lecciones básicas de lo que se debe hacer para defender. La más elemental es defender por delante y no por detrás y no dejar que se anticipe el jugador al que cubres. Pues bien. El amigo Marcelo, ese clon físico zurdo de Robinho, ni saltó siquiera. No satisfecho con eso, el bajito Mark González (de su altura) le volvió a hacer lo mismo, lo cual es más grave. Dos a uno, y batacazo del Madrid, que no se sobrepuso a esto. Empanada desde aquí. El mediocentro Gago-Guti no estuvo nada inspirado y todos sus pases eran regalos para el Betis. Hubo mucha distancia entre la media y la delantera. Entró Ruud, el cual dio al poste desafortunadamente para un Madrid gafado con todo, y ahora con las lesiones. Ni Pepe, ni Heinze, ni sneijder, ni Robinho. El conjunto del bueno de Chaparro (14 km diarios se hace corriendo el hombre) se dedicó a perder tiempo fingiendo lesiones y se aprovechó de la actitud nefasta de nuevo de los recogepelotas, unos auténticos sinvergüenzas. Gran cerrojo defensivo de Melli y Juanito. Schuster lo intentó con Higuaín y Balboa. Una buena apuesta que dio algunas buenas muestras. El argentino empezó en la banda derecha, donde pierde bastante, pero con la salida de Balboa se fue a la delantera.
Con los pequeños el Madrid no gana. Se ha dejado seis puntos en dos campos relativamente fáciles. En fin, dos errores de Marcelo y derrota madridista.
BETIS: El mejor: Pavone, por ser muy pillo. Generó una gran cantidad de faltas a favor e hizo un montón con tanta pillería que el árbitro no le pilló.
MADRID: El mejor: Drenthe

ZARAGOZA- BARCELONA
Y hay liga, porque el árbitro se encargó de ello. El primer gol del partido fue para Henry, con una mano clarísima y un más que dudoso fuera de juego. A continuación, antes del descanso, penalty para un Diego Milito que lo falló todo. No iba a ser menos ahora. Lo erró a las nubes. En la segunda parte se vio al magnífico de Sergio García, un estupendo jugador mal aprovechado por el Barça. Empató Oliveira tras un pase de Sergio. Golazo y el Zaragoza empezaba a dominar. Incluso recordaba al mejor Zaragoza del año pasado. Sólo faltaba por aparecer Diogo.
El Barça no jugaba a nada y sólo se libró de una derrota por el espléndido Valdés, un porterazo. Pero el FCBarcelona sólo se dedica a dormir la pelota y no a jugar. La noticia negativa para el equipo catalán es el bajón de Messi, un jugador muy chupón que no está siendo nada determinante desde su reaparición. Se va de dos jugadores, se la quitan y ahí acaba todo. Debe pasarla más.
Cuando parecía que todo iba a acabar así, en el 82 Juanfran controla con el hombro o incluso con la clavícula y el linier se inventa un penalty para que el Barça siga vivo en la liga. Un auténtico escándalo. Una vergüenza. Siempre ocurre algo en la Romareda en el Zaragoza-Barça . Si este atraco se hubiese producido a favor del Real Madrid no sé cuántas semanas saldrían las repeticiones de esta acción. Veremos cuántas salen.
ZARAGOZA: El mejor: Sergio García
BARCELONA: El mejor: Valdés
La verdad es que la Liga se pone más interesante y el Madrid comienza a aflojar, pero el Barça no ofrece nada y se está librando de derrotas continuas por la labor de su guardameta y por los árbitros. Insisto, ojo con el Madrid que se atasca cuando va perdiendo fuera de casa. ¿Qué creéis que pasará?

20 comentarios:

Luisal dijo...

La verdad es que el arbitro asistente ha metido la pata hasta el fondo del todo señaando ese penalty. Me cuesta reconocerlo, pero es asi.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

chechu, vuelvo a visitarte. te he visto en varios blogs ya. eres un pesao ajaja. k partido + malo del barcelona y del madrid. no cres que los arbitros hacen esto apra k haya + emocion en la liga? venga chechu, a pasar del palo.

Sergio Ramos dijo...

Hay varios jugadores que no deberían jugar en el Madrid. Daba pena ver a Salgado deambular por la banda.

Hay que acabar con esta mala racha fuera de casa o tendremos problemas. A ver que hacemos el martes contra la Roma.

Un saludo.

Alberto dijo...

Pienso que el Real Madrid se está confiando acerca de la ventaja que tiene con respecto al Barca.
Ayer le dio una oportunidad y estos no la desaprovecharo, cierto es que con ayudas arbitrales de por medio.

En cuanto a Marcelo creo que es un futbolista muy verde, y que es muy dificil triunfar en el Madrid a esa edad a no ser que seas Ramos, Raúl o algun otro.

Por eso creo que lo debería de ceder a un club de mitad de la tabla para que coja experiencia y que en un fúturo vuelva al Real Madrid.

http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

Admin dijo...

estoy fastidiado por lo de anoche. Pero bueno... todo campeón pasa momentos buenos y malos a lo largo de la temporada. Nadie dijo que iba a ser fácil

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Muy buen análisis del partido como te he comentado en mi post de Ronaldo. Te he puesto en la lista de webs a visitar...
Un saludo madridista

Alba dijo...

La verdad es que el Madrid empezó bien e imprimiendo el ritmo necesario, pero no se puede bajar la intensidad a los 60 minutos. Además, los dos goles fueron de centros idénticos. El colegiado nada tuvo que ver con el resultado. Los jugadores blancos pagaron su soberbia tras el primer tanto.
Saludos

Andrés Romero dijo...

El R. Madrid vistió de el partido en su comienzos de buenos propósitos, pero de nada sirve si la defensa es un sainete y en cinco minutos tiras el partido a la basura.

El Barcelona aún no está fino, pero se lo va a empezar a creer gracias a nuestra inoperancia.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Yo no quiero pensar en el bajón de los equipos de Schuster en las segundas partes de la temporada, pero el espíritu de Queiroz planea otra vez sobre el Bernbéu y esto tiene muy mala pinta.

Además, como dice Andrés, gracias a nuestra inoperancia se lo van a creer en Barcelona. Pero no sólo por eso. Sino que los árbitros van a hacer mucho al respecto.

Un saludo!

Anónimo dijo...

amigos por favor, no seamos pesimistas un partido que se pierde pero falta mucho por jugar y no veo al barca mejor que los nuestros.

Anónimo dijo...

me rebienta como pones a parir al barça, de toda la vida el madrid siempre ha sido el ojito derecho de los arbitros. Y pocas veces que no desfavorecen al barça.. y no veas la que se monta..

estoy hasta los huevos.

salu2 y mala suerte al madrid

Chechu dijo...

@Luisal.Sí, menos mal que lo reconoces.
@Faly. Pues es un una posibilidad. César ha dicho algo así en el post partido.
@Sergio Ramos. Cuando Pepe o Heinze se recuperen volverá Ramos y Salgado a la banqueta. No pasarán estas cosas. Con Salgado tenemos un coladero.
@Pinceladas de fútbol. Es una confianza pro no por los puntos, sino en el propio partido. Juegan contra rivales sencillos fuera de casa y confían en la victoria. Ojo con la presión. En cuanto a lo de Marcelo, estoy de acuerdo. Irse a un equipo tipo Espanyol o algo así le habría venido muy bien.
@Jesús. Es que nunca creímos en ganar la liga. 9 puntos no son nada y más con lo que resta de campaña.
@Emilio. Lo mismo haré.
@Alba. Si no digo que el árbitro influyera en el resultado del Madrid, me refiería al del Barcelona. Pero estás en lo cierto, no se puede relajar así un equipo que va ganando. Ya lo dijo ayer Schuster: "Pregunten a los jugadores"
@Andrés. La defensa está hecha un desastre por los laterales y todo porque Ramos va al centro y no se coloca en la banda. Cuando Pepe y heinze vuelvan y no se lesionen más tendremos un fortín, como en el Camp Nou, pero de momento habrá que espabilar.Encima como dices, se lo creerán y todo, pese a que juegan a nada.
@rubén. No creo en eso de los bajones de los equipos de Schuster, pero lo de Queiroz revive de nuevo. Es una situación complicada de la cual se tiene que salir el Madrid. Respecto alos coelgiados, si se les puede nombrar como tal, espero que no vuelvan a favorecer al Barça porque bastante han hecho ya acercándolos a la liga.
@gol blanco. Pues no sé qué decirte. Yo soy pesimista. Es más lo era con ocho puntos ya, pero ahora va in crescendo. El juego del Barça es paupérrimo pero gana siempre de un gol, ya sea por demérito o por goles en el último minuto, pero gana.
@anónimo. No pongo a parir al Barça, sino al linier. Eso de que al Madrid le han ayudado toda la vida no es correcto. Pero bueno, a los dos grandes les favorecen. Al Madrid unos años y al Barça otros, sobre todo estos cinco últimos. Pero va por rachas.

SALUDOS A TODOS, GRACIAS POR COMENTAR

Alejandro dijo...

Me duele mucho la derrota del Real Madrid (y no precisamente por que sea aficionado del conjunto merengue). Pienso que ayer el Madrid no jugó el futbol al que nos tiene acostumbrados a los amantes del jogo bonito.

Ayer el Real Madrid no fue el Madrid de Capello a domicilio, y esa es una clara asignatura pendiente del club blanco.

Tiene que utilizar más las bandas y ensanchar más el campo.

En cuanto a Marcelo,tsss, la verdad es que a él y a Michel los volvieron totalmente locos. Pienso que Marcelo ha de ser cedido a un club dode tenga más minutos, y un equipo en el que se haga como futbolista. Aunque pienso que miutos no le estan faltando porque ya juega bastates en el Madrid.

Es cierto que le Madrid si Ramos en el lateral derecho y Heinze en el izquierdo tiene bastantes lagunas defensivas, ya que ayer también falto Pepe.

Otra cosa que quiero comentar es lo del Fc Barcelona.

Es indignante que se le regale a un club la posibilidad de luchar por la liga mediante la señalización de un penaltie que no erá y una mano de Henry en el primer gol blaugrana.

En fin que podemos esperar de arbitrops que se han sacado el carnét en una tómbola, es lamentable de verdad.

Desde aqui quiero dar también la enhorabuena al Betis, por que a pesar de que soy sevillista hasta la medula, no se me caen los anillos en felicitar al eterno rival.

Un saludo a todos y Chechu me gustaria que nos linkearamos. Contestame en:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

Marcelo se vio fatal. Hasta yo podía cabecearle encima. Tristeza.

Un abrazo amigo!!!

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa es el bajón del Madrid. Lo del Barça, tarde o temprano, tenía que llegar, en buen momento o en malo. Pero lo cierto es que el linier no pudo elegir mejor. Les dio tres puntos que tendrían que restarle a él de tres meses de sueldo. Pero mientras ciertos personajes sigan riendole las gracias no se puede hacer nada. Que le pregunten a César, a ver lo que piensa.

un saludo chechu

Anónimo dijo...

Pues sí, entre Marcelo y el linier de zaragoza han dado vida al Barça y lo que hace un par de semanas parecía una quimera ahora se dibuja como una realidad: hay liga.

Un saludo.

Ángel Martín dijo...

Menos mal que vuelve Heinze, menos mal...


De lo del Barça y González Vázquez poco más hay que comentar.

Chechu dijo...

@Alejandro. Ya estás agregado amigo. Respecto a lo de los partidos a domicilio es verdad lo que dices. El Madrid no jugó como el equipo fuerte de Capello pero hay que decir que ha mejorado sustancialmente en casa. La clave es la diferencia de estilos. El defensivo de Capello era apto para jugar a domicilio y el atacante de Schuster es ideal para los de casa.
En cuanto a Marcelo, opino lo mismo que tú. aunque esto se debería haber hecho en el invierno pasado, no ahora.
Los árbitros son penosos y ni isquiera suelen pasar las pruebas físicas. No me extraña entonces que el árbitro no llegue a una jugada y no pite mano de Henry. Es lo que hay. Luego paran el juego absurdamente sin aplicar la ley de la ventaja, cosa que sólo hacen los ingleses por lo visto.
@Hugo. Marcelo dio la victoria al Betis. Jeje, nos ponemos nosotros y le damos mejor. Bueno, al menos le daríamos, cosa que él no puede decir lo mismo.
@Fiebre. A mí tb me preocupa eso, lo que más, porque en medio de los partidos se desinfla, sobre todo si son partidos contra equipos humildes o fáciles. Veremos hoy si supera esto contra un rival grande.
@Pablo. Bueno, quimera tampoco, porque estando a ocho o nueve puntos quedando quince jornadas quedan 45 puntos, una barbaridad.
@Zinexine.Menos mal sí. A ver si se va a lesionar hoy también. Recemos para que no, pero Pepe se lesionó en el diez.

Anónimo dijo...

Voto por Míchel SAlgado y Marcelo como titulares jajaja. Estos dos junto a Oleguer y Eller, vaya defensa que harian

un saludo