sábado, 2 de febrero de 2008

El Madrid tuvo las ocasiones y el Almería, la suerte



El Almería ha cortado las aspiraciones del Madrid a base de una victoria trabajada. El partido ha acabado con un 2-0 muy, muy dudoso. Intervinieron en contra del Madrid el gran Almería y otros elementos inesperados, tales como el árbitro ,Cannavaro (horrendo) y la suerte, de nuevo esquiva para el Madrid pese a que muchos consideran que tiene suerte. Con ello no digo que al Madrid le estén robando continuamente, porque esta temporada está recibiendo alguna que otra ayuda ( a diferencia de los últimos 3 años). Pero que este partido ha podido ser clave para las frustaciones de la liga ,gracias en gran parte por el señor de negro, sí que es verdad, porque el primer gol, la expulsión de diego Alves que no pitó y un diferente rasero a la hora de medir las faltas de los dos equipos fueron claves.

El encuentro empezaba con Diarra en el mediocentro del Madrid. Raúl daba el primer aviso con una preciosa vaselina que se fue por poquísimo arriba. El Almería comenzaba a presionar por todo el campo, en especial sobre Diarra y Robinho. Por un lado sobre Diarra, porque sabían que el africano no valía para sacar la pelota. Sobre Robinho lo hacía muy bien Bruno. Así, con un intercambio de golpes, el Almería sacó una falta por dudosa acción de juego peligroso de Ramos. El Almería sacó rápido. Cannavaro llegaba junto a Negredo, pero el italiano, que le había ganado la acción, se resbaló y dejó, pues,que Juanito golpeara el primero pese a la estirada perfecta de Casillas. El balón había entrado, indiscutible, pero la falta no había sido. Cannavaro se había resbalado gracias a la trampa de Unay Emery poniendo cada partido un terreno resbaladizo rozando lo ilegal. Diréis que esto debería afectar también al Almería, pero hay que decir que ya se han adaptado a este tipo de suelo, pues en todos los partidos de local juegan con esto así.

A partir de aquí y hasta final de primera parte, vimos cómo el Almería dominaba al Madrid y cómo el colegiado interrumpía todas las acciones de peligro blancas pitando faltas inexistentes, mientras que en el área contraria las pitaba todas. Por cierto, Diego Silva DEBIÓ SER EXPULSADO por derribar a Ramos en una acción clara de gol cuando Ramos se plantaba casi solo. Sólo le sacó amarilla. Casillas subió a protestar, pero antes de que hablara, ya había recibido amarilla. Estos detalles pueden decidir la mentalidad de un equipo y la posterior derrota.

Se llegó al descanso con un Almería crecido que se había plantado MUY BIEN -que quede claro-, ejerciendo presión y demostrando que Unay Emery es el mejor estratega a balón parado. El Madrid no lo había hecho mal (tampoco muy bien), llegando varias veces a puerta sin suerte. Higuaín entró por Ruud Van Nistelrooy por lesión. El argentino tenía la oportunuidad de demostrar por qué es un jugador menospreciado por la esfera futbolística.

Nada más empezar, Cannavaro cometió un PENALTY BIEN PITADO, el cual fue señalado al instante sin dudas. Negredo batió a Casillas,que en los penalties poco acierta. 2-0 dudoso por los méritos de cada uno. Indiscutible la buena labor del Almería pero el Madrid no jugaba tan mal como para perder así. Y después de esta acción el Madrid llegó infinitud de veces, pero la suerte le fue esquiva. Mereció bastante más. No entiendo que se diga que el Almería se lo comió, porque el Madrid llegó el doble de veces que el Almería. Guti aparecía de vez en cuando, tapado bien por el Almería. Pero cuando aparecía daba pases insólitos. Higuaín se mostraba participativo como siempre pero no bastaba. No había ese componente mágico llamado SUERTE que, pese a que mi amigo bloggero Hugo dice no existir, yo opino que sí existe. No sé cuántas veces llegó el conjunto madridista. Mientras, Alves paraba lo imparable. Increíble actuación de este porterazo. Por otro lado, el árbitro seguía pitando faltas inexistentes a favor del Almería, cortaba el juego, dejaba que el Almería PERDIESE EL TIEMPO y muchas otras cosas más. Muy ANTIDEPORTIVA la actitud almeriense, cuyos jugadores se tiraban perdiendo tiempo y el balón que el Madrid había tirado fuera cuando atacaba claramente era devuelto a kilómetros del lugar donde debía ser dado. Esto empapaba la muy correcta actuación del Almería.

El partido acabó 2-0. No lo veo merecido. Justo habría sido el 1-1 o el 1-0, pero no el 2-0.Lo que no entiendo es que la gente vaya diciendo por ahí que el Almería se comió al Madrid, porque no es verdad. El Madrid llegó el doble ( y no porque fuera a remolque) y los goles encajados por el conjunto blanco fueron de RESBALÓN INOPORTUNO y de PENALTY. El Almería completó una labor defensiva muy buena, pero no llegó casi. Eso sí, el Almería tuvo las ideas más claras y aprovechó sus oportunidades, lo básico en el fútbol. Pero las ocasiones las tuvo el Madrid.

NOTAS

Almería


  1. Diego Alves: 10: Porterazo del brasileño. Se va consolidando poco a poco como uno de los mejroes guardametas de la Liga. ésta es la temproada de los porteros.

  2. Bruno: 9: Tapó muy bien a Robinho en la primera parte sobre todo.

  3. Carlos García: 7: No tuvo muchos problemas por esa zona.

  4. Pulido:7: Normalito.

  5. Mané: 6. Decente. Me sorprende su posición.

  6. Juanito: 8: Muy valiente. No se fatigó y persiguió todo el partido a Guti. Muy bueno.

  7. Melo:9: Genial . Recuperó, creó. todo con clase y poderío físico.

  8. Crusat: 7: Incisivo por banda como siempre, aunque perdonó alguna que otra clara, como casi siempre.

  9. Corona: 10: Es un jugón. Simplemente un jugón. Cómo toca. Qué clase

  10. Ortiz:6. Hizo jugadas de mérito pero se desfondó.

  11. Negredo: 7: Aparte del gol de penalty, no hizo mucho más. Ganó la partida a Cannavaro pero no aprovechó los errores del italiano para anotar algún que otro gol.

Unay Emery: 10. Espléndida su labor en el Almería.


REAL MADRID



  1. Casillas: 5. No fue su culpa en ninguno de los goles.

  2. Salgado: 6. Se salva de la quema.

  3. Ramos: 7. Bien en ataque y en defensa decente, cortando algunos balones peligrosos que dejaba cannavaro.

  4. cannavaro: 0. Nada de nada. Los dos goles son culpa suya.

  5. Torres: 3. No aportó nada en el partido. Se comió las jugasa de ortiz y en ataque puso centros penosos, y eso que fueron pocos.

  6. Diarra:4. Volvió de África y volvió el equipo a sacar mal el balón. Da la impresión de que jugará poquito en los próximos partidos, porque no sabe sacar la pelota. Le presionan y se pierde.

  7. Guti:7. Aunque fue muy presionado, dio pases de grancalidad. Entre líneas anduvo fino lo que Juanito le dejó. Pero todo el peligro llegaba de sus botas casi siempre.

  8. Sneijder:5. Justito, justito, el holandés. Aportó rapidez y chispa en algunas fases del partido pero fue sustituído justamente tras permanecer invisible casi todo el match.

  9. Raúl: 8. El mejor del Madrid. Le faltó puntería solamente. Pero anduvo muy bien todo el partido. Tuvo una ocasión clarísima a pase de Balboa. Pero lo demás muy bien. Hizo una vaselina increíble, que si llega a colarse sería ahora mismito el mejor gol de la liga.

  10. Robinho: 5. Rápido e incivisivo, pero fallón. Con 0-0 tuvo una clarísima que desperdició por precipitarse chutando desde una posición mucho más lejana a la que podría haberse aproximado.

  11. Ruud Van Nistelrooy: 3. Missing y lesionado.

  12. Balboa: 8. Gran actuación del español. desbordó en todo momento y aportó gran frescura como de éls e esperaba. Schuster va dándose cuenta del talento que tiene para abrir espacios y tener banda derecha en momentos puntuales de desatasco.

  13. Higuaín: 6. Siempre activo y participativo. Me gustó de nuevo el argentino. Si mejorara en el gol, sería titular indiscutible.

Schuster: 5. La alineación no fue mala, pero Emery le ganó en el balón parado. Buscó soluciones al atasco y presión y encontró alguna, pero sus jugadores no supieron anotarlas. Sus cambios fueron buenos como siempre pero se puede asegurar que Emery le ganó la partida claramente.

El Dr.Beltrán y yo hemos creado un nuevo blog de fútbol (la ciencia del fútbol), con un punto de vista más técnico. Análisis tácticos de los equipos, descripción de promesas y jugadores destacados del panorama mundial y otros aspectos más técnicos del fútbol. No te lo pierdas. Primer post: MARCELINO GARCÍA TORAL.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas compañero!
Sobre 'la táctica que roza lo ilegal con el terreno resbaladizo' no estoy de acuerdo. Ni que fuera una pista de hielo. Y claro que afecta a los dos por igual, ¿qué uno está adaptado? sí, pero lo que es intolerable es que el cuerpo técnico del Madrid y los propios jugadores no hayan sabido que tacos utilizar. Para eso está el calentamiento. Y si fallas en la primera parte, tienes el descanso. Pues nada. ¿Cuántas veces se ha resbalado Raúl? Ninguna.

Por cierto, pasaros por el nuevo blog de Chechu (y mío) a ver que os parece!

Gracias ( http://lacienciadelfutbol.blogspot.com )

Admin dijo...

Bonito repaso al partido chechu!

un abrazo!

Andrés Romero dijo...

¿Qué le achacas al árbitro en el primer gol del Almería?

Sí, Cannavaro horrendo; fue el de la temporada pasada.

Para mí el empate habías sido más justo que un 1-0. Un reparto equitativo basado en el dominio colectivo de almerienses y ocasiones marradas por los blancos.

Buen resumén chaval.


Un abrazo.

Luisal dijo...

La verdad es que no me sorprende mucho la derrota del madrid. El almeria esta muy bien y tiene un buen entrenador.

Ya era hora de que perdiera algun partido

saludos!

Anónimo dijo...

A Diarra, o mucho cambia, o que lo vendan en verano. Necesitamos a alguien que de seguridad en esa zona.
Un saludo.
Te añado a mis links.

Chechu dijo...

@doctor. Era evidente que un equipo estaba más adaptado que el otro. No es muy legal poner un pista de patinaje pero bueno, en el primero de los dos goles se resbaló Cannavaro. La verdad es que de eso debería encargarse el preparador físico o el segundo entrenador o quien prepare el calentamiento.
@Jesús. Lo mismo digo del tuyo.
@Andrés. Al árbitro le achaco el haber pitado esa falta. Entendió que era juego peligroso por una supuesta plancha pero lo que Ramos hizo fue elevar la rodilla, no el pie, y con ello le quitó el balón a su adversario, pero en ningún momento era falta. Además, para qué complicarse la vida habiendo un córner. Lo he visto varias veces y cada vez más me doy cuenta de que no era nada.
yo tb creo que lo más justo hubiese sido el empate o una victoria porr la mínima mínima del Almería, sólo por la táctica mostrada, no por llegada. Saludos fiera
@Luisal. A mí tampoco me sorprende. Ya me imaginaba una posible derrota, porque creo que ya hablamos de que el campo del Almería era una de las más complicadas visitas que nos quedaban. Un abrazo.
@Madridismo a tope. Hago lo mismo. De hecho siempre visito pero no me acuerdo de preguntarte por un intercambio de links nunca. Jeje. Sí, efectivamente Diarra ha pegado un bajón tremendo. El Mahamodou de la pasada temporada era otro. No sé si es porque nota que no tiene tanta importancia como antes. Pero no sé qué le pasa. No ofrece ni pase y ni siquiera robo de balón. Es un estorbo para entendernos. Habrá que ir pensando en subir a Tébar, del filial, un mediocentro defensivo o central que defiende muy bien y saca estupendamente la pelota.

Hugo Barrientos dijo...

Gracias por este post. Me he podido dar cuenta de primera mano de lo que sucedió en el encuentro

Anónimo dijo...

El Almería ganó merecidamente. El árbitro no influyó para nada. El Barcelona a seis puntos. Ya lo dije que la Liga no estaba decididad. No se puede vender la piel del oso, antes de cazarlo ....

una abrazo

Pako Botella dijo...

Bueno,para mi no es expulsion del portero del Almeria,porque el balon no iba en direccion a la porteria y ademas habian tres defensas llegando a la linea de gol.Y no me parecio injusta la victoria almeriense para nada,pero creo que la costumbre de ganar sin hacer demasiado hace que veais las cosas de otro color.De todas formas,alguna vez tenia que perder,tampoco creo que haya que volverse locos,pero conviene que sepan aceptar las derrotas sin buscar excusas extrañas,sobre todo Schuster.Un saludo!

Chechu dijo...

@Hugo. De nada. Vaya jugarreta os han hecho con la teleton.

@Fernando. Para mí influyó, pero menos que el juego del Almería. Respecto a la liga, creo que pocos daban la liga por terminada. El Barça tiene una gran plantilla y cuando lelgue Eto'o solucionará los problemas del gol. Eso sí, está teniendo mucha suerte ganando por la mínima en su campo y con goles de rebote. Pero aun así, es uno de los favoritos y veo por igual a los dos ahora mismo. Aunque la jornada próxima será clave porque el Sevilla puede bajar del cielo al Barça.

@Pako.Yo creo que fue expulsión porque la entrada fue intencionada y muy agresiva, además del peligro que llevaba. Es cierto que no era el último hombre pero fue un derribo claro e intencionado y viendo el rasero del colegiado eso debió ser expulsión, ya que si saca amarilla a Casillas por correr a protestarle y a Guti por estar junto a un jugador que se tira, pues debió serlo.

Abrazos a los tres. Nos seguimos leyendo

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo.
En mi opinión, la victoria del Almería fue merecida. De nuevo Unai Emery planteó un partido muy serio, y supo ganarle la partida a Schuster en algunos aspectos.
Nadie lo ha tenido fácil para llevarse puntos del estadio de los Juegos del Mediterráneo, por lo que ni tan siquiera me sorprende la derrota del Real Madrid. Ya en el Bernabeu jugó un gran partido y estuvo a punt de sacar un resultado positivo. De no andar por ahí el Racing del gran Marcelino García Toral, el Almeríia sería sin duda la revelación de la Liga.
Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

PD: Yo no le ponía ni 4 puntos a Diarra. Estuvo mal, mal, mal. Desaparecido por momentos y fallón cuando se dejaba ver. Se niota que volvía de la Copa de África. Schuster debería haber alineado a Gago de inicio para tener más criterio en su creación de juego.

Alba dijo...

La verdad que el Madrid estuvo ausente en los primeros 60 minutos y hasta que no apareció Robinho no hizo gran cosa. Por el momento, el Almeria tenía dos goles de ventaja y supo mantener la ventaja.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Chechu. No creo que el árbitro tuviera culpa alguna en el primer gol. Entró claramente, además lo pitó a instancias de su línea. Respecto a la jugada del portero, yo creo que lo hizo correctamente. Tanto Bruno como Pulido se encontraban detrás del portero con lo cual no era último hombre ni ocasion manifiesta de gol.

El partido pues eso, lo ganó Emery tácticamente, pero un Madrid con más pegada lo hubiera resuelto en la segunda parte. Lo que pasa, que a veces, no siempre la pelota entra.

PD: Mañana en blogmix situaré unos puntos de debate en mi artículo semanal, espero allí tus reflexiones. Un saludo amigo

Chechu dijo...

@deporte express. Sin duda, el Almería es un equipazo, una de las revelaciones. Me encanta su juego y su entrenador. Creo que Diarra no jugó como el peor de todos. Dio malos pases como siempre pero no fue el peor. Cortó algunas pero muy pocas y hay que destacar que de central lo hizo mejor que de mediocentro al final del partido. Saludos y visiten su blog porque es bueno.
@Alba. Sin duda, el MAdrid empezó a jugar mucho mejor allá por el 55 o así. Pero la ventaja en contra que llevaba era muy grande e injusta. Saludos y enhorabuena por vuestra semana gloriosa en todo, fútbol y básket.
@Edgar. Efectivamente, había dos defensas, pero arrolló por completo intencionadamente y Ramos estaba a punto de marcar. Era un tres para dos. Si me acuerdo y tengo tiempo, claro que me pasaré.
Saludos ex-jefe (jejejej)
PD: Christian no se cree que yo estuviera escribiendo para tu blog.

Anónimo dijo...

@chechu:
Gracias chechu, te voy a tener que contratar como director de la campaña de promoción de deportexpress, je je je

Sobre lo de Diarra, cierto es que suelo ser poco vehemente con él, pero creo que aporta mucho menos de lo que su físico y su calidad le permitirían.

Anónimo dijo...

Buen resumen sólo que no entiendo como te extraña que algunos pensemos que el Madrid tiene suerte en la mayoría de los partidos jugados este año, en fin.

Saludos

Anónimo dijo...

Toda una conspiración judeomasónica la derrota del Madrid, o sea que simpre que el Madrid pierde o empata algo pasa con los arbitros.

Bueno no digo más, estamos a 6 y la próxima jornada nos toca el Sevilla, pero sin duda esta victoria a lo capello nos sube la moral para afrontar este partido, que si lo ganámos puede ser un punto de inflexión.

Un saludo.

Chechu dijo...

@Silvi. Jeje gracias, pero es que no entiendo que después de ver los partidos del BArça, en los que suele ganar por la mínima en su propio fuedo, se diga que el Madrid está líder por la suerte que tiene y por Casillas. El Madrid es mucho más que eso. No creo que tenga suerte porque no gana partidos en el minuto 88 como el año pasado (donde sí hubo suerte y, sobre todo, fallo del rival, lo que ya no es tanta suerte). Además el Barça suele ganar por algún fallo rival o por algún rebote de la nada (casos del Racing y el Osasuna) cuando vence por la más mínima. Eso sí, la suerte va por lados. Ahora es al BArça a quien ayuda la suerte, pero no te discuto que le vuelva a tocr al MAdrid. Mira el año pasado.
Gracias por pasarte a mi blog. Un saludo

@Kikex. No digo que el árbitro fuera la clave de la derrota merengue. Pero creoq ue sí influyó. Yo no tengo problemas en reconocer cuando el equipo pierde abultadamente por méritos del rival, pero cuando creo que hya algo lo digo. Además, creo que este año, como digo en el post, el Madrid ha recibido varias ayudas (Almería, por ejemplo en casa). Aun así, deberías reconocer que en los útlimos tres años hasta esta temporada ha habido varias ayudas culés y acciones perdjudicando al MAdrid, y eso es irrefutable.
Saludos a ti tb. Que viva la rivalidad, ¿no?

Marco dijo...

Excelente tu análisis, digno de publicación.
Debemos darle un valor al orden táctico de Almería.

Coincidimos en nuestra apreciación sobre el juego de Pablo Aimar.

Saludos de Buenos Aires.

Hugo Barrientos dijo...

Oye mi amigo Chechu, te invito a que pases por mi blog a que lean la entrevista que tuve con una chica amante del futbol.

http://hugolfutbolymas.blogspot.com/

Un abrazo y saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola, todo bien, espero que si, pase para saludar. Por favor pasen por mi blog y comenten el primer Post de mi querido amigo Gonzalo que trabaja conmigo. El Post se llama: “Una vieja y nueva gran responsabilidad” . Pasen y comenten. También agradeceré si me votan las dos encuestas.

Chechu dijo...

@Caligula. Hombre, es que hablar de Aimar son palabras mayores. Me alegro de que ambos tengamos esa misma apreciación. Es un jugador de exquisita calidad.
Saludos de BArcelona

@Hugo. Pues me pasaré encantado como siempre. Aprovecho para avisaros de que tb engo una entrevista que publicaré el jueves a Alba, de barca-100.blogspot.com

@Habrá que pasarse,por supuesto Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hombre, mister cáncer escribe de nuevo!

Joan dijo...

Chechu , lectores de este blog , anuncio que vuelvo al mundo bloggero.


Respecto al partido , la primera parte fue un auténtico baño . La segunda fueron un par de intervenciones de mérito , no más .

Saludos.

Chechu dijo...

@Joan. Me alegro de tu vuelta. Por fin te lo han puesto. Pensé que ibas a suicidarte sin Internet.
REspecto al partido, de baño nada. Y lo de par de intervenciones, menos. Vienes fuerte eh Joan. Jaja, que vaya bien en tu aventura, Joanot.