domingo, 24 de febrero de 2008

De parvulario y tarot



REAL MADRID- GETAFE


El fútbol se ha empeñado en deber multas y multas al Real Madrid mediante resultados injustos por completo. Todo empezó en Almería, en un encuentro en que el Madrid dispuso de la totalidad prácticamente de las ocasiones y perdió por un amplio 2-0 para lo que se vio. Más tarde, volvió a perder partidos donde dominó aún más si cabe en campos tales como el del Betis y el de la Roma. Todo iba sucediendo fuera del Bernabéu, donde se esperaba que al menos el Madrid ganara por su efectividad exquisita. Sin embargo, ayer se produjo un error fatal, digno de estudio, una mezcla de infortunio y tontería.


El partido arrancó con Robben de estrella otra vez y con falta de puntería de Van Nistelrooy. A partir de aquí lucieron en especial los centrales de ambos equipos. Cannavaro y Heinze, por parte del Madrid, y Belenguer y Díaz por el Geta, se encargaron de secar a los delanteros rivales anticipándose con una granpresión. Así, Raúl y Ruud nada podían hacer y eran presionados en todo momento. Raúl apareció más que el holandés, lo cual no fue demasiado difícil. Van Gol va desapareciendo cada vez más y eso Schuster debe saberlo, porque la falta de puntería viene dada por la escasa aportación en todas las facetas del juego de Van Nistelrooy. Raúl lo intentaba pero caía una y otra vez en fuera de juego. Suele cometer muchísimos al cabo del encuentro, algo que no se espera de un experimentado delantero. El mediocentro madridista se mostró creativo con Guti y Gago, no así con Bapstista, cuyas imprecisiones son miles. En el Geta brillaba Casquero.

La primera parte acabó con dominio blanco y con un par de llegadas tímidas del Getafe. Uche no aparecía, lo esencial.

La segunda mitad comenzó igual, si bien el tercer equipod Madrid se presentó mejor en ataque y con llegadas peligrosas gracias al acierto de Michael Laudrup en la estrategia. Laudrup se encargó de hacer una táctica consistente en cerrar huecos para evitar el toque mágico de Guti y en la segunda parte cerró al equipo con tal de que Robben, único argumento ayer, no desbordara y abriera bandas. En el Madrid entraban los miedos; el gol se hacía de esperar. Eso sí, llegó la supuesta tranquilidad, el gol de Robben. Sin embargo, un acertadísimo árbitro lo anuló. Cabe destacar que la actuación arbitral fue extraordinaria, si bien se pasó sacando una tarjeta a un jugador del Getafe por tocar la pelota en el brazo. Pues pasó lo indeseable para los blancos. El colegiado dejó que Belenguer sacara rápido desde atrás (en mi opinión debió parar el juego porque varios jugadores estaban reclamándole la decisión). Situación de seis contra dos del Madrid. Guti y Heinze contra el resto. Casquero regateó a Guti y manejó brillantemente hasta que la pelota llegó al jugador de la izquierda (creo que era Del Moral), quien dio el pase de la muerte a Uche, desaparecido, clavando la peltoa por el lado derecho de Casillas. Nada pudo hacer. RIDÍCULO E INJUSTO la vez. No sé qué predomina más.

Desquiciados, los blancos no hicieron nada más y, entristecidos, sólo pudieron ver cómo el Geta llegaba. Caras entristecidas, casillas llorando casi, y con Higuaín como único jugador capaz de hacer algo. Entró Soldado, una decisión correcta pero rara si consideramos que nio juega nunca. Higuaín la tuvo al final pero su chute fue tan infantil como la jugadita del partido.



PUNTUACIONES

REAL MADRID


  1. Casillas: 6. Poco pudo hacer con el gol de Uche.

  2. Ramos: 7. Buenas subidas y defensa correcta.

  3. Cannavaro: 9. Perfecto menos en el gol del Geta, como todo el equipo.

  4. Heinze: 10. Sublime, fue, junto con Guti, el único quien se qued´ó defendiendo en el gol.

  5. Torres: 7. Hasta el gol del Geta, había hecho un partidazo dando un pase al hueco de maravilla a Raúl. Tal vez le falte un poco de velocidad, problema que se produce cuando defiende a extremos veloces.

  6. Gago: 7. Buena distribución del juego y cortes innumerables.

  7. Guti:6. No brilló en exceso. Bajó demasiado a recibir cuando no hacía faltaporque Gago estaba repartiendo con acierto.

  8. Baptista: 2. Inoperante, simplemente.

  9. Raúl: 3. Múltiples fueras de juego y poco acierto.

  10. Robben: 7. Notable partido del extremo zurdo. Marcó en posiciçon ilegal, pero sus jugadas demuestran que se va acercando cada vez más al punzante jugador de Stamford Bridge.

  11. Van Nistelrooy: 0. No hizo nada. Tocaría cuatro pelotas como mucho y la que tuvo la desperdició con una vaselina muy defectuosa. Debe espabilar.

  12. Drenthe: 5. Justito. No tuvo demasiado protagonismo.

  13. Higuaín: 4. Mejor que Raúl y Van Nistelrooy pero fallón como siempre. La tuvo al final.

  14. Soldado: 5. Qué más se puede pedir de un jugador que no juega nada. Aun así, completó una actuaciójn decente.

Schuster: 5. Buena alineación y estrategia adecuada para frenar a Uche, pero no ideó nada especial ni fue capaz de mentalizar a sus jugadores en la segunda parte.


GETAFE



  1. Pato: 7. Inteligente al máximo, perdiendo tiempo en cada jugada del Madrid. Estuvo impreciso en esos pases que tan bien hace.

  2. Cortés: -. Lesionado al poco de jugar.

  3. Cata Díaz: 10. Extraordinario cortando todo el peligro y sacando a los delanteros merengues de la zona de peligro.

  4. Belenguer: 9. Fue quien inició, con pillerçía y astucia, la jugada del gol getafense.

  5. Licht: 7. Sin trabajo por su banda.

  6. Casquero: 10. EL motor del Getafe y el conductor del gol. Es un mediocentro muy completo, digno de jugar en un club mayor. Es un jugón.

  7. Celestini: 6. No frenó el toque merengue.

  8. Cotelo: 6. No participó en el ataque azulón.

  9. Pablo Hernández: 7. Lo único a destacar del ataque. SI mejorara su disparo sería ya un crack.

  10. Uche:5. El gol y nada más.

  11. Manu del Moral: 4. No lo vi en el campo.

Laudrup: 8. Planteó muy bien el choque y acertó modificando el equipo en el descanso.



Duadén Ibáñez: 10. Me encantó el colegiado. El gol fue bien anulado, pitó con criterio, no cortó constantemente el juego. Sólo se le puede reprochar una amarilla a un jugador del Getafe por tocar el balón en el brazo.


Ahora, el Barça a 2 puntos. No es que me preocupe en exceso esto, más que nada porque si el Madrid ha perdido gran parte de su renta no ha sido por mérito culé, sino por el linier del Zaragoza, por la malísima suerte del Madrid y por los propios fallos merengues, sobre todo el infantil.


CARLING CUP

Primer título de Ramos, un entrenador que me provocaba serias dudas pero que me las está disipando haciendo un extraordinario trabajo junto a Poyet. Me quito el sombrero.
Del partido hay que destacar le gol de Woodgate, el trabajo excelente de Jenas, un completísimo jugador, y del árbitro, que no dejó acabar la jugada final de Kalou que había acabado en poste y rechace favorable para un jugador del Chelsea. Además, señaló un penalty por manos de un jugador blue cuando también la había tocado uno del rival.

100 posts llevamos ya y quisiera agradecer vuestras visitas y comentarios, que permiten que siga con la misma ilusión o más que el primer día. Es lo típico pero es la verdad más absoluta: sin vosotros no estaría escribiendo posts.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El Getafe hizo un encuentro muy meritorio, disputándole al Madrid el balón y aguantando bien las embestidas. Sobre el gol está todo dicho; un despiste de esos que ocurren una vez cada mucho tiempo. Al Pato le ocurrió en Zaragoza y le llamaron tonto. Son las cosas del fútbol.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Chechu, esta casa es una ruina, pero una ruina absoluta. Las multas se están pagando caras, un equipo sin suerte, sí, pero también sin fondo físico y sin la profundidad necesaria.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

La relajacion esta siendo demasiado larga. Hay que hacer algo para que este equipo vuelva a ser el de la primera vuelta.
Un saludo.

_nandor dijo...

Lo del error es lo de menos, me preocupa mas que nunca vi al equipo con verdadera capacidad para remontar, lo extraño es que también le he visto hacer buenos partidos como ante roma, hay que ponerse las pilas aunque me da risa ver tanto pesimismo en algunos blogs amigos.

Admin dijo...

Como ya digo en mi blog estamos en crisis. Vamos de mal en peor.

Me alegro por Juande en Inglaterra, al ganar su primer título

Un abrazo

PD: Felicidades por 100 posts!

Anónimo dijo...

Gol legal. El Madrid demostró desconocer el reglamento. El Getafe merecio la victoria.

un abrazo.

Marco dijo...

Hola Chechu. Excelente crónica.
Pero bájales un punto a cada uno de los que se quedaron posando para los fotógrafos.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

me cago en tu puta madre, siques diciendo que es injusto lo que le pasa al madrid, yo flipo sinceramente. si el barça esta a 2 puntos solo sera por algo, aver flipao, abre los ojos y date cuenta de si el madrid no a puntuado en 5 de los ultimos encuentros es porque su juego deja que desear para la platilla que tiene.

capullo

Joan dijo...

La verdad es que el gol es bastante absurdo , y salvo en dos acciones , el Pato no tuvo que intervenir . El Madrid hizo un juego pésimo .

Chechu dijo...

@Pablo. Mal partido no hizo el Getafe, pero insuficiente como para ganar. Recuerdo lo del Pato pero es que el error del Madrid jno podría haber llegado en peor momento, con 0-0 y jugándote una liga, si bien quedan miles de jornadas.

@Andrés. No seamos tan pesimistas amigo. Quedan muchas jornadas y tres jugadores muy importantes para el equipo, como lo son el mejor, que es Robinho, la chispa Sneijder, clave para el golpeo y Pepe, media defensa junto a Heinze. Cuando vuelva la suerte esto cambiará y volverá.

@madridismo a tope. Es que estábamos jugando mejor que al principio, llegando mejor, tocando bien, defendiendo correctamente pese a las bajas. Sólo falta la suerte.

@nando. Es que es normal que no se gane un partido donde te meten un gol tan desgraciado. Yo no me repuse hasta el día siguiente a las doce del mediodía. así que fíjate los que esténe en el campo. La cara lagrimosa de Iker lo decía todo. Eso sí, hay mucho pesimismo por ahí como bien has indicado.

@Jesús. Gracias tio. Vamos de mal en peor pero insisto una evz más, no caigamos en la desgracia de pensar que estamos acabados. hay que dar ánimos a los jugadores y no desanimarlos más de lo que están.

@Fernando y Joan. Sé que como antimadridistas siempre os inclinaréis por descalificar por tendencia al Madrid, como yo haría con el Barça por ejemplo. Pero de ahí a que digáis que el Getafe mereció la victoria y que el Madrid jugó pésimamente hay mucho más que eso. Por favor, eso no es justo decirlo.
Fernando tiene razón cuando dice que desconocen las reglas. Efectivamente.

@Calígula. Pues ya les bajé un punto a todos menos a Guti y Heinze. Creía que lo había indicado en el post pero se me olvidó. Lástima. Jeje, eso fue exactamente lo que hice, bajarles un punto a todos menos a Iker, Guti y Heinze.

@Anónimo. Me gustaría que pusieras un nick de referencia para poder dirigirme mejor a ti. Bueno, creo que el Barça no ha hecho muchos méritos porque su juego ha sido peor que el del Madrid, además de que se ha visto ayudado con 2 ó 3 puntos si me apuras contra el Zaragoza, lo cual no serían 2 sino 5 los puntos. El juego del Madrid deja que desear por su escasa efectividad, no por el patrón ni la tendencia ofensiva.

Chechu dijo...

http://lacienciadelfutbol.blogspot.com/2008/02/claves-del-bajn-del-madrid.html#links

Todo es Tenis dijo...

Q PENA LO DEL REAL

HOLA ESPERO Q ESTES BIEN,
MIRA ESTOY CON UN NUEVO BLOG


http://tenisfemenino.blogspot.com/

ELLAS TAMBIEN JUEGAN:
Un nuevo blog donde podrás enterarte de todo lo que sucede en el tenis femenino.
Soy Iván Tricárico, el dueño de Todo Es Tenis.
Ahora no solo podrás saber sobre el tenis masculino(visitando Todo es tenis) sino que también del femenino entrando a ELLAS TAMBIEN JUEGAN.
V
ME AGREGAN POR FAVOR?

Anónimo dijo...

En fin, de este gol se va a estar hablando mucho tiempo, pero creo que es lo de menos. El Real Madrid tampoco había puesto a prueba al Pato hasta esa jugada. Cierto es que a los blancos les hace falta menos que a otros equipos para hacer gol, pero eso no quita para que haya que tirar entre palos para marcar algún tanto.

Pienso que el Madrid simplemente está perdiendo de golpe lo que debería haber perdido de manera paulatina a lo largo de la temporada. Es decir, que no era normal que acabara la primera vuelta con 47 puntos, y se hablara -como publicó Marca, por ejemplo- de que ganar la Liga con 100 puntos no era una utopía.

El tema del Zaragoza está más que claro, pero eso no quita para que la dinámica de FCB transmita mayor optimismo que la del Real Madrid. Lo bueno de todo esto es que hay Liga, y que nos lo vamos a pasar pipa hasta que se acabe el campeonato.

@chechu:
¿Has visto ya en mi blog los vídeos de la tertulia de Popular TV?

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

Así es el fútbol, el Madrid esta temporada también ha ganado varios partidos inmercidamente y nadie dijo nada y al contrario se habló de la pegada del campeón y quien sabe que más. Nosotros los culés ya sabemos de eso y bastante, para muestra la temporada pasada que dominamos y merecimos ganar partidos que al final empatábamos y que terminó en la Liga 30 del Madrid. Así es el fútbol, pero alegrate pues aún son líderes y dependen de ustedes más que nosotros.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Muy buen analisis del encuentro, cada vez que los leo me recreo en el partido y revivo los momentos, aunque estas veces son para cabrearme aún más...Hala madrid y que renazcamos contra la Roma
Un saludo madridista

Alba dijo...

La vberdad es que no es por la suerte del madrid, sino, en parte, por la actitud que han demostrado en algunas ocasiones. Por ejemplo ante el Betis
Saludos

Chechu dijo...

@Iván de todo es tenis. Pues no faltará el link a tu web. Es innovador hablar de tenis femenino puesto que pocos se atreven a hacerlo.

@Rubén, de deporte express. No he visto los vídeos, pero estaba y estoy muy interesado en ver tu actuación.
Es cierto que está perdiendo de golpe lo que , en caso de merecerlo, se tendría que haber perdido paulatinamente, no de sopetón. Pero me alegro de que haya liga. Estoy impaciente por ver el desenlace final. Espero que los dos lleguen reñidos.

@kikex. La temporada pasada el Barça no jugó bien, sino que dormía la pelota y se relajaba siempre en las segundas partes. Ahora comento en tu blog.

@Emilio. Me alegro que te recrees pero últimamente esto nos da cabreo y mucho.Hay que renacer en nuestro feudo, ganando ala Roma para luego cargarnos al Liverpool Sí señor, ánimo optimista.

@Alba. No creo que se deba tanto a un problema de actitud. Ha habido muy mala suerte pero contra el Getafe se recompensó por el partido de ida, donde el Geta nos comió. En los otros partidos se puede hablar de muy mala suerte.

Ángel Martín dijo...

A ver si alguien ya le acaba reconociendo el mérito a Juande.

Voy a tener que enterarme que llevan las famosas papillas.

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Yo opto por felicitar a Juande! Ese tio tiene algo especial!

Saludos

Migue

Hugo Barrientos dijo...

El error es solo la cereza del pastel a toda esta serie de mal futbol que venimos observando en los últimos dos meses.

Un saludo y aqui estoy d vuelta. Siempre que puedo paso amigo, bien lo sabes

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Estoy indignao. Kmo puede ser k el arbitro no vea esa mano klarisima de etoo? otra ayuda al barça. siempre con las manos ganan. chechu, k hay k decir respecto a esto? es k así cualqiera gana.

Unknown dijo...

El Madrid defensivamente muy correcto, igual que el Geta. Salvo el fallo del gol claro está. El partido fue meramente táctico y las defensas vencieron a los ataques. Destacar del Madrid que Robben no fue el de Roma y que Guti lleva ya con la bombilla fundida unos cuantos encuentros. Ruud no encuentra el ansiado gol y Raúl vuelve a ser una lastra.

Chechu dijo...

@Xinexine. Sí, no veas, parece que dan alas. Escribano se llama el doctor creo.

@No, gracia a vo'. Merece todo nuestro reconocimiento.

@Hugo. Claro que lo sé, amigo.

@Faly. De esto hay que decir que el Barça está obteniendo muchos favoritismos, es certo. Contra el Villarreal ya pasó por un gol en claro uera de juego de Henry, con el Zaragoza ya sabemos las manos y ahora de nuevo les dan casi una eliminatoria que tenían muy perdida.
No sé si el Barça sabe a qué deporte etán jugando, porque parecen de balonmano.

@Edgar. Sí, es verdad todo lo qu comentas. El Cata y Belenguer por el Geta y Cannavao y Heinze por el Real cortaron todo. estuvieron excepcionales, sobre todo el Cata.
Ahora Ruud lesionado para Huelva y Roma. Ojito que al MAdrid le vuelve a acompañar el gafe.

Anónimo dijo...

El otro blog de Chechu;
http://lacienciadelfutbol.blogspot.com