sábado, 19 de enero de 2008

La misma historia de cada derby



EDMUND HILLARY

Primero, me gustaría dedicar la primera parte del post a este atrevido señor que murió la semana pasada. él fue el primer hombre en escalar hasta la cima del Everest e hizo verdaderas incredulidades a nivel deportivo y social, ayudando a tribus cercanas al Everest. Gente como David Meca y él son los verdaderos superdeportistas en los que nos tenemos que fijar por ejemplo en situaciones enq ue vemos algo muy complicado. Pensemos en sus hazañas cuando veamos algo imposible, adejetivo que debe borrar la gente de sus diccionarios.



LA LIGA

Atlético de Madrid-Real MAdrid (0-2)

La historia de siempre. Esta vez el Atleti va a cambiar el ciclo y ganará al Madrid y tal.Esto era lo que se comentaba en todos los sectores rojiblancos. Lo qu eno sabían era que el Madrid iba a marcar en el segundo 38. Sneijder recuperaba un balón en el centro del campo y la ponía a Robinho. Éste se intentaba marchar de Pablo, aunque no lo consiguió parcialmente. Eso sí, se la volvió a quitar y en un centímetro cuadrado rozando el fuera se marchó por completo y puso un balón milimétrico a Raúl, quien se iba de Eller, torpe y lento siempre. El primer gol y helado Calderón. Eso sí, el Vicente. Pepe se lesionaba y tenía que sustituirle el torpe de Salgado, cuyos años como jugador blanco tendrían que estar ya agotados y extinguidos. EL Madrid tocaba arriba como los ángeles mediante el trío maravilla. Atrás sufría al ver cómo Pepe tenía que bandonar el campo. Dos largueros y varias paradas meritorias de Casillas. Antes, Motta debía haber sido expulsado por dos entradas duras y varios codazos. El Madrid salía a la contra galopando y demostraba que ése es su movimiento preferido, bien elaborado por Schuster y el cuerpo técnico, como ya hicieran en el Getafe. En una de ellas, acabando ya el primer periodo, el Madrid se fue arriba y encontró un córner. Sneijder sacó de maravilla y Ruud, entre el acierto y el fallo, la clavó al lado izquierdo del desafortunado Abbiatti. Segundo y el Atleti como siempre.

Se reanudaba el partido en la segunda mitad con múltiples faltas del Atlético de Madrid merecedoras de roja, como las de Motta, Maxi Rodríguez, Raúl García, Antonio López y Perea. Otra muchas de amarlla. Sin embargo, sacó un par de rojas y se olvidó de las rojas. Al MAdrid, por chorradas, le sacaba amarillas continuamente, una a Torres absurda y tora a Guti que es para reírse. EL Calderón reclamó un penalty de Salgado que posiblemente lo fuera pero se olvidaba del fuera de juego inexistente con 0-2 que señalaron a Raul en el primer periodo cuando se marchaba completamente solo e iba a anotar con toda seguridad el tercero. EL Atlético de Madrid quedó a merced de un estupendo Madrid, que tiene una rapidez arriba brutal, máxime cuando tocan Gago, Guti, Sneijder y Robinho. Pudo anotar el Madrid varios goles pero la fortuna, ésa que favoreció al Madrid en la 1ª parte, lo impidió. Cabe destacar a Gago como el auténtico dueño del centro del campo, acompañado por un buen Guti y un notable Sneijder. Además, Robinho hizo otro partidazo (cuántos van ya) y Raúl estuvo inteligentísimo. El Madrid se merndó al Atleti y ganó un partido totalmete merecido y en el que el Madrid de Schuster jugó muy muy bien. Parece que al Madrid se le dan bien los aprtidos duros y difíciles. Otra vez ganó y ha completado el Grand Slam, ganando a domicilio a Barcelona, Valencia, Athletic y Atleti. Schuster ganó la batalalla a Aguirre. Parece ser que el alemán ha reaccionado y ha puesto al trivote maravilloso.

ATLÉTICO DE MADRID

  1. Abbiati: 0. Nefasto e inseguro. Cometió errores de bulto.
  2. Perea: 4. Desbordado en todo momento opr Robinho. Mereció ser expulsado.
  3. Pablo: 0. Se tragó los dos goles y fue clave para que el Atlético perdiera tan pronto con un error de bulto al entregar el balón a Robinho innecesariamente.
  4. Eller: 1. No puede jugar en el Atlético.
  5. A.López: 5. No fue el peor. No cometió demasiados errores puestoq ue por su badna no hubo profundida del MAdrid, comos uele ser habitual.
  6. Raúl García: 7. Fue el mejor del Atleti en todo el aprtido. Luchó, robó y dio buenos pases en la primera mitad. En la segunda fue a menos como todo el equipo. Eso sí, es muy guarro.
  7. Motta: 3. El sucio brasileño a punto estuvo de marcar y cambiar la historia del partido, pero por lo demás nefasto, como siempre. No hizo nada y mereció ser expulsado tres veces.
  8. Maxi: 2. NAda de nada. No profundizó en parte por el partidazo de Torres. Dejó dos detalles de calidad de caño.
  9. Simao: -. Se lesionó cuando era uno de los mejores de su equipo. Sus córners crearon peligro.
  10. Agüero: 6. Lo intenó y estuvo bien en líneas generales. Muy revolucionado eso sí. Tal vez demasiado. Se peleó con varios jugadores sin necesidad de ello.
  11. Forlán: 0 rotundo. Fue agobiado por Cannavaro y Ramos y nunca tuvop oportunidad de gol.
  12. Reyes: 2. Este chico demuestra cada día más que no volverá a ser como el de Sevilla.
  13. Santana: 5. Con él en el equipo, el conjunto rojiblanco habría hecho mucho más. No tuvo tiempo para reaciconar a sus colegas.
  14. Aguirre: 5. No tuvo un plantemaiento malo pero Schuster encontró la solución para la victoria, cosa que él no pudo.

REAL MADRID

  1. Casillas: 9. Savló trs goles fijos. Es un seguro de vida. Es el Mapfre, el guardián del MAdrid.
  2. Ramos: 8. En el puesto de central se marcó un partido muy bueno, anticipándose en todo momento. Su mejor virtud sin duda.
  3. Pepe:- Se lesionó al poco de jugar. Esto costó errores del Madrid con la entrada de Salgado que no fueron aprovechados por el atleti.
  4. Cannavaro: 9. El del Balón de Oro. Una roca. Anticpándose a todo balón. forlán no pasó de él. Su marca fue alargada y eficaz.
  5. Torres: 8. Es muy buen defensor. Correcto siempre, nunca dejó que Maxi se le fuera, exceptuando un cañito. Capello descubrió a un muy decente jugador de la cantera.
  6. Gago: 10. No exagero, por mucho que algunos digáis en lo comentarios. Cortó todo lanzándose a ras de suelo, distribuyó perfectamente, llegó sobrado. En fin, un mariscal. Se va asentado ahí.
  7. Guti: 7. No fue el crack, pero actuó bien, dando apses profundos de calidad que Ruud no aprovechó. Bien, notable mejor dicho.
  8. Sneijder: 8. Gracias a su rapidez, el MAdrid sale a la contra siempre con una marcha más que los demás. Tiene un pase en laego de calidad, con la izquierda o con la derecha. Da igual. Pudo anotar un gol claro a pase de Robinho.
  9. Robinho: 10. Fuera de serie. Éste es mejor que el Robinho de Brasil. Crack, ha amdurado y ha adaptado su menudo físico a la liga española, meneando a todo quien se interpone e su largo camino. Sólo fue cortado una vez por Perea. Es un fiera. Desborda y tiene una buena visión demjuego. Hoy ha dado un montón de pases seguidos al hueco.
  10. Raúl: 10. inteligente a tope. Compensa su falta de rapidez con una actitud muy lista, de pillo. Da todos los pases donde debe y siempre está ahí para aprovechar las opciones má remotas. hoy ha vuelto a ser el de principios de temporada.
  11. Ruud Van Nistelrooy: 7. Un poco lento, pero siempre incisivo e importante. Siempre mete alguna.
  12. Salgado: 4. No me gusta nada su rendimiento en los últimos tiempos. Cada vez que juega hace penalties absurdos, de parvulario. Lento, torpón. AL final hizo intervenciones de mérito, pero insuficientes para compensar sus posibles daños de cara al resultado final.
  13. Baptista: 5. Poco participativo aunque suficiente. No tuvo que hacer más.
  14. Drenthe: 6. Regateó y se marchó, en lo poco o mínimo qur tuvo, con potencia y eficacia.
  15. Schuster: 8. Planteó un sistema muy acertado y su idea del contraataque funciona a la perfección. Muy bien el alemán. Está demostrandoq ue el Madrid, con él, quiere ganar bien. Que lo consiga o no es otra cosa. Aunque la verdad es que lleva varios aprtidos con un juego muy bueno y eos de que se aprece al del año pasado me suena a disparate. recuerdo aprtidos aburridos e indefinidos pero muchos con acierto. Está aprovechando lo bueno del año pasado, lo cual es difícil, y esta aportando loq ue todos queremos ver: buen fútbol. Ha acertado dando libertad a Robinho y dándose cuenta de que Baptista puede jugar. El trivote es una buena solución y mantiene, tal y como Capello, a Raúl en la derecha, un acierto.


EL ÁRBITRO:Múñiz : 4. Pitó faltas correctas pero fue casero, casero en la amonestación de jugadores. Mientras se olvidaba de Motta y muchos otros con acciones al borde de la masacre sacaba amarillas absurdas a Guti y torres. Anuló una acción de gol al MAdrid clarísima para poner un 0-3 incontestable y no pitó un penalty a Agüero de consideración.

Esta semana publicaré el resumen del resto del find e semana, con la Premier League y el mejor tenis de Australia, con las crónica de los partidos de Federer y Nadal.

11 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que el Madrid jugando a medio gas y con un par de manos de Casillas ganó al Atlético que se acobardó y no fue el de las últimas jornadas.
Saludos

Admin dijo...

La verdad que a mi el Madrid me gustó mucho como jugó en el Calderón. Jugadón de Robinho en el gol de Raúl.

un abrazo!

Yago López dijo...

Lo primero pedirte que cambies o los tonos de fondo o el color de la letra, porque a mi me daña la vista esto. Y no te lo digo porque me parezca horrible ni nada por el estilo, sino porque te digo que yo no he sido capaz de leérmelo todo de una tirada. He necesitado parar 3 veces un rato. Pero vamos, que es tu blog y puedes hacer lo que te de la gana. Es solo una recomendación.

Comencemos las críticas(lo que más hago cuando das puntuaciones jajaja): Pablo creo que merece más de un 0. Vale, la pifió en los dos goles, pero el resto del partido no lo hizo mal. De hecho en el resto me gustó. Aunque veo comprensible ese 0. Sobre Motta solo que me parece mal que le llames sucio brasileño.

Del Madrid solo que coincido mucho en lo de Gago, partidazo, que Sneijder en la segunda parte debería haber salido porque estaba muerto físicamente. Y que no me parece que Schuster merezca tanto. Si Simao no se llega a lesionar, el Real Madrid habría ganado igualmente pero el Atlético habría tenido muchas más ocasiones. En la primera parte el Atlético tuvo muchas oportunidades, y de eso tiene culpa el planteamiento de Schuster. En la segunda mitad mucho mejor, si. Pero en gran parte gracias a ese cambio Simao-Reyes. O yo lo veo así, vamos.

Menudo comentario más largo que me ha quedado...

Un saludo.

Chechu dijo...

@alba.Hombre no creo que se acobardara el Atlético, lo que le faltó fue suerte y que no estuviera Iker.
@Jesús. A mí tb me gusta. Robinho fue el mejor para mí, porque en todo momento se fue de su marcador y generó múltiples ocasiones.
@Yago. Muchas gracias por decírmelo, porque ya me lo dijerojn unos cuantos y estaba dudando si cambiarlo o no, pero ahora con tu opinión me he decantado por cambiarlo. Gracias por la recomendación, y es que toda recomendación es bien recibida aquí.
Repecto al partido, tengo que decir que estaba en caliente cuando escribí esto pero es que llevo guardándomelo mucho tiempo y por fin lo he soltado hoy. Es inadmisible que un jugador se dedique a hacer el cerdo en un partido. Pegó codazos, entradas de roja, plantillazos al tobillo, empujones. Es exagerado lo que hace y no me arrepiento de llamarle sucio. Es que me harta este jugador.
A Pablo le había puesto inicialmente un 4 o un 3 pero vi de nuevo los goles y me dic uetna que en el segundo tb había fallado. No lo hizo tan tan mal pero fue clave en esos dos goles, motivo por el cual no puedo ponerle un 3 ó un 4. Pero te digo una cosa: tuvop que hacerdos faenas: la suya y la de Eller.
Hombre soy un partidario confeso de Schuster, pero no creo que tuviera culpa de que al MAdrid le atacaran por instantes. Es más, todo vino después de la lesión de Pepe, lo cual desestabilizó al equipo en defensa un pelín. Pero luego ya se fortaleció y no dejó pasar nada en la segunda parte.
Sin duda, la marcha de Simao fue clave, porque estaba haciéndolo bien y Reyes no pudo consumar su venganza. Este chico ha caído en decadencia. Pero igualmente te digo que si Pepe hubiese jugado todo el partido y Salgado no lo hubiese hecho Simao no habría pasado ni de Ramos ni de Pepe.

Mmuchísimas gracias a los tres y abrazos.

Andrés Romero dijo...

Buen artículo Chechu.

La verdad es que Raúl tiró de garra y actitud para volver a ser decisivo. En eso llevas razón, pero a ver cuántos partidos se tira ahora sin olerla.

La verdad es que para mí el Atlético hizo un montón de faltas a destiempo.


Un abrazo, amigo.

Ángel Martín dijo...

Maxi López debió ser expulsado por una entrada a Torres; Motta es un salvaje y Perea debió ver la segunda amarilla por una falta a Robinho.

En tenis comentar lo de Ferrero, parece que ha vuelto a su mejor nivel. Llegó a la final en Auckland y peridó contra Ferrer en octavos en un gran partido.

Nadal creo que puede ganar este año en Australia.

Saludos

Chechu dijo...

@la quinta. Gracias crack. Sí, yo tb dudo de Raúl. Esperoq ue no se pase seis partidos sin jugar. En ese caso, que juegue Higuaín,¿no?
Un abrazo crack!
@xinexine. Sí, Maxi debió ser expulsado, pero peor fue Motta; que hombre más cochino con perdón a los aficionados colchoneros y culés incluso. Perea tb mereció la roja por doble amarilla y otra roja directa pro un entradón criminal.
Respecto al tenis,publicaré esta semana el resto de jornada dominical. Dices que Ferrero ha mejroado mucho y llevas razón. Ferrer lo ha derrotado en 4 sets pero Ferrero ha vuelto a recuperar parte de su juego exitoso. Creo que se debe a un factor muscular, ya que antes estaba hecho un palillo y ahora ha aumentado su fuerza muscular. Pero Ferrer es superior un poquito a él y es el segundo mejor tenista español hoy en día. Ojito que se mide a Djokovic, pero al serbio lo derrotó cómodamente en Schangai, y lleva el mismo ritmo el de Jávea.
No sé si NAdal vencerá porque Youzhny se le puede cruzar, y eso será tremendamente peligroso. Pero es al mejor de 5 sets y Nadal llegará presumiblemente más en forma por su partido ante Nieminen, suponiendo que lo gane.

Hugo Barrientos dijo...

Difiero con el primer comentario que el Madrid esta jugando a medio gas. Esta jugando con gas malo diria yo. Pero no hay mejor balsamo que jugar el derbi como lo dicen Marca y As. Se le da el partido contra el atletico y punto

Un saludo Chechu. Grandioso como siempre

Andrés Romero dijo...

@ chechu

El problema de Higuaín es que no tiene gol.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

eiii nos falta el post de nadal... vamos vamos vamos que estamos en semis

un besooo

Chechu dijo...

@Hugol. Jaja, gas malo. Hombre,la verdad es que ya ni sé si jugar ocntra el Atleti será una motivación proque siempre les gana el Madrid, con todos mi respetos. Gracias Hugo.
@Laquinta. Indudable. Si no tuviera ese problema ya sería una estrella absoluta.
@Fiebredeldomingonoche. Jajja, impaciente, xD. Sacaré el post el miércoles, jjajaja, con la Premier y el tenis. Tengo que esperar a que juegue Federer contra Djoko.