sábado, 5 de enero de 2008

Iker Casillas, el mejor portero del MUNDO



Antes de comenzar con las crónicas de la liga y otras noticias vamos a publicar el cuadro del sorteo de la Copa del Rey.


Recreativo - Villarreal vs. Sevilla - Barcelona




Betis - Valencia vs. Atlético de Madrid- Valladolid




Getafe - Levante vs. Mallorca - Real Madrid




Zaragoza - Racing vs. Athletic - Espanyol







LA LIGA

REAL MADRID 2-0 ZARAGOZA


Potra tuvo el Madrid, sin duda. Pero no sólo eso. Tuvo a Casillas, el mejor portero del mundo sin dudas, y tuvo a Robinho, más que candidato a Balón de Oro. El Madrid estuvo negado hasta el primer gol, tardío. No tuvo el control del partido, porque no tuvo el balón. Con Baptista y Diarra es muy difícil saber manejar la pelota. Creo que son incompatibles para jugar en casa, donde se debe tener la pelota y agradar sobre todo. Gago, Sneijder/Guti y Baptista es la mejor opción. Arriba, basta con Robinho y Ruud Van Nistelrooy. Por eso ganó el MAdrid. El Zaragoza gozó de mil oportunidades, pero el mago milagro Iker y un palo evitó el gol. 9 paradas del chaval. Qué lástima que la UEFA no se fije en él para , mínimo, alinearlo en el once ideal del año. Siguiendo con la crónica, Oliveira fue quien más tuvo el gol. Pero no se puede perdonar tanto al Madrid. Pese a atacar tanto, le bastó al Madrid llegar con Robinho y que éste hiciera un autopase para centrar a Ruud y anotar un gol. La jugada había empezado con un robo en defensa que se saldó con un contraataque (lo mejor del Madrid) rapidísimo . Robson cogió el balón y encaróal rival. No se le ocurrió otra cosa que hacerle un autopase perfecto e increíble para lo mal que estuvo el césped del Bernabéu (como siempre en invierno, supongo que por la falta de sol dad la ubicación del campo según me dicen). A continuación centro medido para el tulipán, que en su primer acierto del partido anotó el tanto del desatacasco. Ruud participa bastante aunque sin acierto pero tiene una clara y enchufa. Éste es su rol. A muchos les parecerá torpe y tal, pero es un crack. Coge una, y pa'dentro. Minutos más tarde el Zaragoza tuvo otra clara. Oliveira se disponía a rematar pero Marcelo, muy valiente y acertado, en fin, se anticipó milagrosamente para cortar un balón que entraba. Después, poco más. Robinho cogió un balón de la nada y pum, a la red. Golazo de Robson dedicado para el ansiado bebé. Pero ¿cuándo nacerá? En el asunto individual, negativos a Raúl y Baptista, sobre todo éste, muy impreciso y torpón. Guti, muy bien. Diarrá dio más de un pase bueno, incluso se atrevió, con éxito, con un pase al hueco. En fin, tuvo suerte el MAdrid.


Sí, suerte, Robinho y, por supuesto, Casillas. Ah, y Heinze lesionado para un mes.

SEVILLA 3-0 BETIS
Paliza blanquirroja a un rival entristecido tras el gol a lo Messi de Luis Fabiano, es decir, con la mano tras supuesto remate de cabeza. Una vergüenza como deportista hacer esto. El árbiotro lo dio por bueno.Pero lo grave es que el linier no lo viera. Eso es de extrema gravedad. El pichichi sigue con sui racha triunfal, prolongada con un segundo gol mortal.

ConclusióN: al Sevilla se le dan mal los equipos pequeños pero en ocasiones especiales es donde se crece y demuestra su potencial.

MALLORCA 0-2 BARÇA


El FCBarcelona impidió acabar tercero la jornada y verse aldelantado por el RCDEspanyol. Mucho le costóa l Barça. de hecho no dio síntoma de peligro alguno hasta el gol de Márquez, en remate del cabeceador nato Márquez, un crack en esto de rematar balón parado. El conjunto catalán había dispuesto de pocas ocasiones claras hasta el momento. La lesión de Güiza en pleno partido cuando era el mejor del mismo fue la clave para que el Mallorca bajara los rbazos y no llegara nunca más en el partido a la potería de Valdés. Tan sólo Jonás daba la impresión de peligro. Aunque él solito no se bastó. En el 90, finalmente, Eto'o sentenció con un buen disparo desde fuera del área tras una gran jugada de Henry y Bojan Se salva Rijkaard de un nuevo palo y la anécdota que se produjo fue la interpretación errónea del colegiado de los gritos de "Trejo, Trejo" de la afición del Mallorca, interpretando "negro. negro" cuando el faltorro Torué abandonó el terreno de juego. Por cierto, digo faltorro porque protagonizó, como en cada partido, una entrada merecedora de roja directa.



ESPANYOL 3-0 VILLARREAL


Se puede calificar cni baño, goleada, paliza, correctivo. Como quieran. Este Espanyol es un ciclón que ya había marcado dos antes del min. 13. 2-0 y aquí se fue a dormir el Villarreal. Tamudo, tras jugadón en pared con Luis García, inició el marcador. Luis Gª´chgutó al travesaño un libre directo estupendo y Valdo, con fortuna y una pizca de calidad, aprovechó la ocsaión apra anotar un auténtico golazo de espuela. El Espanyol, lejos de relajarse, siguió rpesionando de lo lindo hasta el final del partido. Total, 3-0 con otro gol de Tamudo al saque de un córner a previo remate de Valdo, otro jugón. Espléndido Espanyol que tuvo que haber ganado por 4-0 por un gol que no subió al marcador al considerar el colegiado que no había traspasado totalmente el balón.


DAKAR


Se ha confirmado la suspensión del mítico raid debido a la posible actuación del grupo terrorista islámico Al Qaeda. Vergüenza que siga habiendo esto en el mundo y que trascienda al deporte.



Mi opinión personal sobre el tema es que está bien suspendido el raid porque más vale asegurar la vida de los participantes. Los problemas llegan cuando nos fijamos en el capital aportado por los pilotos privados y en las asistencias sanitarias dispuestas a ayudar a los más necesitados de África.







TENIS



En Chennai se ha disputado el torneo de Madrás, preparatorio para el Open de Australia que se disputará en breve, dentro de una semanita. EL torneo lo ha ganado Youzhny, un tenista de 23 años, mejor promesa de hace años que lleva dos años recuperando su nivel que le hacían presagiar ser un gran tenista. Hoy domingo ha vapuleado a Nadal, en parte por el cansancio de las más de tres horas de semifinales y por el buen tenis desplegado por el ruso. Se vio a un Nadal totalmente desgastado, que no llegaba ni intentaba llegar a las bolas. 6-0, 6-1 en 57 minutos de nada. No hay mucho que comentar viendo este resultado. Sin embargo, el cansancio de semis fue clave. He aquí la crónica de la semifinal española.






Partidazo en semifinales entre los dos españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá. Cerca de 4 horas de partido, un choque emocionantísimo y muy reñido que se decidió en un tie break. Bueno de hecho todos los sets se decidieron en la muerte súbita. Partido sublime. Pocos partidos he visto yo mejores. Un Moyá rejuvenecido realizó un partido sensacional gracias a su tremenda derecha. Tal vez hiciera dos golpes como mucho con el revés pero su derecha le permitió hacer un partido memorable. Nadal, más completo, ganó gracias a su resistencia física y el cansancio de Moyá. Aun así, Moyá había tenido el partido ganado en el segundo set, con el tie break a favor y en el tercer set, cuando iba por delante 5-3. Sin duda, un partidazo y un mérito enorme el de Moyá, que parece un chaval y es, por su tenis, uno de los mejores del mundo.





Por otro lado, Murray ganaba en Doha a Stanislas Wawrinka, el segundo mejor tenista suizo.


DAVID MECA: ELHOMBRE DEL RETO ACUÁTICO.



EL catalán Meca, un aventurero marítimo, se propuso desafiar a las aguas cruzando tres veces el Estrecho de Gibraltar. DE hecho lo cumplió el sábado, aunque tuvo "trampa, ya que, debido a unos pinchazos, paró un rato. Sólo queda felicitarlo por tantas hazañas. Un días dedicaremos un post a hablar sobre él.



FÚTBOL SALA



Derby entre Tuco Muebles Cartagena, el antiguo Polaris, y ElPzo Murcia, dos rivales históricos en todas las competiciones dada su proximidad geográfica. Histórica relación y gran aprtido el de hoy domingo. 5-6 final, en un encuentro en el que ElPozo empezó arrolando con cuatro goles y que acabó sufriendo hasta el último segundo tras la salida del 9 del Cartagena. A destacar de ElPozo a Wilde y Vinicius.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

CAsillas merece mucho más el Balón de Oro que Robinho. El portero ha salvado al Madrid una vez más y van...

Mi enhorabuena a Meca por su esfuerzo y dedicación. Es un ejemplo a seguir.

un abrazo.

Alba dijo...

Un Santy Casillas que permitió al madrid sumar tres puntos. Quien perdona lo acab pagando y eso le pasó al Zaragoza. Los emparajamientos de octavos de la Copa del Rey seguro que darán buenos partidos, pero mejores aún si fueran a partido único.
Saludos

Anónimo dijo...

Casillas se marcó un partidazo perfecto. Y igual que se le alaba cuando las para hay que darle un toque cuando las falla. El madrid respira, fuerte como un toro

la lástima lo de nadal

un saludo

Chechu dijo...

@Fernando. Casillas es un crack, merece el balón de Oro. Aunque, como me dijeron ayer, si a Raúl no se lo dieron en su día... Meca es un galáctico. Es un ser humano especial, una raza nueva.
@Alba. Sin duda, Santy. Magnífico. DE acuerdo con lo de la Copa del Rey a partido único. Leío en un blog que el sistema mejoraría si fuera con los ocho mejor clasificados de la primera vuielta, como en básket.
@Fiebre del domingo noche. Difícilmente le pdoremos criticar proque nunca falla. Sóplo recuerdo un fallo grave de su carrea deportiva. Un partido contra la REal Sociedad falló estrepitosamente. Tuvo el mismo falloq ue Buffon en un partido. Los grandes también fallan, pero poco. Una pena lo de Nadal. Fue una paliza enorme.

Luisal dijo...

Tengon que reconocer como culé que soy que Casillas es hoy por hoy el mejor portero del mundo un paso mas que los demás y lo ha demostrado en su partido contra Zaragoza entre otros.

Un saludo

Admin dijo...

tras el partidazo de Iker, demuestra que es el mejor portero del mundo.

Anónimo dijo...

Robinho increíble! en solo 11 minutos volteo el encuentro y de que manera, lo de Iker sensacional!
P.D.: el hijo de Robinho nació el 18/12/2007

Humberto dijo...

Gran resumen deportivo amigo mio.

Andrés Romero dijo...

Lo de Iker, que es el mejor del mundo, nadie lo discute ya.

En cuanto al sorteo de Copa, decirte que han quedado unos cuartos muy chulos. A ver qué pasa.


Un abrazo, Chechu.

Chechu dijo...

@Jesús y Gol Blanco. Sin duda, el mejor portero del mundo viste de blanco. Además robinho se luce. Shchster ha coneguido recuperarlo. Que vaya a todss las fiestas de Rio.
@La quinta. Bueno la UEFA y algún que otro bloggero sí que lo discute. No te digo nombres. REspecto a la Copa tienes mucha razón. Los emparejamientos son buenísimos, yo diría que incluso de octavos, todos ellos con un presumible favorito pero con un rival aparentemente débil que tiene muchas opciones de clasificarse. Por ejemplo se ve a MAdrid, Barça, Valencia, Villarreal, Espanyol, Atlético como los favoritos pero sus rivales son fuertes.

Unknown dijo...

Hola. A mi llevaba años pareciendome que le faltaba un algo para ser el mejor portero del mundo. Pero esta temporada creo que se está consagrando. No por un partido ni una parada, ni hechos ne concreto, sino en general. Los defensas se sienten muy arropados con este portero. Habrá sido la experiencia, no sé. Pero hasta a él lo veo más seguro de si mismo.

PD: Eso sí, humilde como siempre. Y ya es dificil ser así recibiendo tal cantidad de elogios.

PD2: A ver que tal la copa, yo con suerte iré al Atlético-Valladolid en directo.

Un abrazo de Tardes de Fútbol

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Ya hemos compartido alguna charla que otra, y ya he hablado mucho de Casillas... Tan sólo pido que la gente revise las paradas, y si encuentran más de dos que sean dignas de calificarse como "salvadoras", pues entonces acepto eso de Santo... pero recordar el gol de oliveira en fuera de juego y por quien fue provocado... a parte de eso... para mí es el mejor portero que existe...

Pero me gustaría hacer una mención especial a lo del Dakar... yo hubiera tomado la salida, y habría puesto en conocimiento de los participantes, aquellos indicios que hacen pensar que estas nuevas amenazas van en serio... El Dakar es para aventureros, y allí se juegan la vida, aquel que hubiera querido participar, para evitar que los terroristas no amordazaran su libertad, debería haber tenido el derecho a hacerlo...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Chechu dijo...

Jorge. Sí, y además todo loq ue dijiste cuando charlamos tenñia mucha razón. Pero yo creo que éste es el aprtido de la confirmación. Respecto al Dakar creo que deberían haber pospuesto el Dakar para febrero pero no suspenderlo. Aunque si no han hecho esto es porque no verían seguridad. No veo bien que hubiesen aceptado la participación del Dakar, habría sido muy peligroso.

Anónimo dijo...

Como se va a fijar la uefa en casillas si ustedes mismos no se fijan en el? lo digo porque dices que robinho pinta para balón de oro, y fernando tiene razón antes que robinho se lo merece más casillas que el solo ha sumado más puntos que robinho.

Ah y por cierto el Barça en números mereció ganar el partido del mallorca, todo lo contrario que el madrid al Zaragoza (ver las estadisticas en marca) o mejor aun aquí: http://unculeenlacorte.wordpress.com/2008/01/06/%c2%bfnos-estamos-volviendo-locos-o-que/.

Creo que casillas salvó al madrid de un palo en casa, más que Bojan y Henry a Rijkaard. El que tenga ojos que vea.

nota: te he contestado en GOL Blanco.
saludos

Moisés García dijo...

El Zaragoza, posiblemente, jugó el mejor partido de la temporada, pero no tuvo suerte y, además, se topó con un inmenso Íker Casillas, que lo paró todo.

Un saludo!

Chechu dijo...

@kikex. EL que tenga ojos que lo vea, tú mismo lo has dicho. El Barça no mereció mucho más que el Madrid. Tuvo qyue lesionarse Güiza y meter un gol de cabeza por error de la zaga para comenzar a jugar mejor que el rival y tener las ocasiones.
Respecto a casillas, yo no digo en ningún momentoq ue Robinho se lo merezca más que Iker Casillas, eso es una invención tuya. Yo sólo digo que Robinho es un serio candidato a ganar el Balón de Oro, más que nada porque como parece ser que a los porteros no se dan este tipo de trofeos y a Casillas, por x motivos, menos, pues Robinho es uno de los favoritos. Saludos luego leo tu comentario en el blog.
@moi. Sin duda, el mejor partido de la temporada. Parece que todos o casi todos quienes juegan frente al AMdrid hacen su mejor partido de la temporada. Menos mal que estuvo Iker como tú dices y Robinho...