lunes, 10 de diciembre de 2007

Vaya derby nos espera



Se acerca el gran clásico, el día que más problemas cardiovasculares habrá y más si tanto Madrid como Barça llegan así al derby.
El Madrid se impuso al Athletic sólidamente en un campo difícil y más si tenemos en cuenta a la afición de San Mamés, especialista en lanzar objetos a los porteros. Si en el pasado ,no muy lejano por eso, ya habían lanzado un petardo al portero del Atlético de Madrid, el sábado le tocó el turno a Casillas, cuyo partido fue, sencillamente, excepcional. Llegaron a caer objetos tales como navajas. Se espera que no cierren el estadio, fiel al estilo de no clausurar temporalmente campos de fútbol a raíz del partido del cochinillo en el Camp Nou. Con ese pretexto se defenderá el Athletic. Siguiendo con el partido, cabe destacar a un hombre por encima de todos: Pepe. Este central que costó 30 millones y por los cuales todo el mundo se escandalizaba, normal, está demostrando que es el mejor central del mundo en estos momentos. Demuestra firmeza, rapidez al corte, seguridad, buen despeje de cabeza, etc. Es un central poderoso. Oí decir que por aire, por mar y por tierra, ahí estaba Pepe. ¿¡Cuánta razón en esas palabras! Casillas sería destacado de no ser porque sus heroicidades son comunes entre el pública aficionado.
EL Madrid ganó por un golazo de Ruud Van Nistelrooy, si bien el tulipán holandés no apareció apenas durante el choque, como0 viene siendo más que habitual últimamente.
Respecto al Barça, hay que señalar que se salvó por un penalty y un error garrafal de Munúa. Empezó ganando el Depor con un golazo soberbio del culé Cristian, que fue refrendado por el mismo al cometer un penalty absurdo. Anotó el empate Ronaldinho. EN el minuto 70 Munúa cometía un error tan garrafal como esperado y el Barça remontó por medio de Xavi Hernández.
EL colegiado se tragó dos penalties de libro en ambas áreas. Uno, y el más claro, cometido sobre Márquez tras derribo impresionante de Coloccini. El segundo, más complicado aunque no mucho, cometido sobre Taborda. Además, el árbitro erró en múltiples ocasiones.
Mientras, el Atlético se imponía sobre el Getafe de Laudrup por la mínima con gol de Forlán. SI el árbitro del Barça-DEportivo fue malo,éste resultó penoso. Total: 6 expulsiones (4 a jugadores) y 15 amarillas. Con esto, se dice todo, ¿no?

FÚTBOL INGLÉS
EL Arsenal cae derrotado por un 2-1 claro sin el español estrella Cesc Fábregas. EL United, que se impuso por 4-1 al Derby County con dos goles de Tévez (ya lleva 6) y otros de Giggs y ROnaldo, se pone a un punto de los gunners, así como el Checlsea se aproxima peligrosamente tras volver a ganar con Grant. Anotó Shevchenko uno de los dos goles del partido en Stamford Bridge. El otro grande, el Liverpool, cayó derrotado por un tres uno que no refleja lo visto sobre el campo y que fue un resultado totalmente inkusto por la cantidad de errores de bulto en contra del Liverpool como un penalty no pitado sobre Torres clarísimo. Destacar además el hat-trick de Yakubu y los dos golazos de Muntari.

FÚTBOL ITALIANO
El Inter se distancia más de la Roma y se pone a cinco de los romanos, que pincharon frente al Livorno de un ayer espléndido Diego Tristán, autor del gol del empate del Livorno, el equipo comunista de Italia que confronta en ideales políticos con la Lazio, de ideal nazi. Partidazo de Diego Tristán regateando, anotando y jugando de espalda de un modo espectacular.

10 comentarios:

Alba dijo...

No sé si es una costumbre en San Manés lo de tirar objetos, pero la verdad es que me sorprendió. Quizá un empate hubiera sido el resultado más justo por lo visto en el campo, pero desde los porteros a los delanteros juegan.
Saludos

Joan dijo...

El penalty de Coloccini sobre Márquez con el culo , es tremendo .

Un saludo.

Chechu dijo...

@Alba. Hombre yo no estoy en disposición de llevarte la razón o no porque no pude ver el partido y het enido que conformarme con un extenso resumen.
@Joan. Sí, es tremendo, un culazo terrible. Pasa igual que con el penalty a Robinho ante el ´Rácing, de ésos difíciles d eno pitar. Pero bueno, a Taborda también el hicieron uno bastante claro, así que el Barça puede estar contento. La verdad es que este año no están beneficiando al Barça más que al MAdrid. Por fin se ha distribuido la ayuda a uno y otro de manera equiforme.

Pako Botella dijo...

Lo de las ayudas me parece ridiculo,sobre todo cuando se quejan Barça y Madrid,a los que solo benefician.Que le pregunten a los pequeños a ver...Un saludo.

Joan dijo...

anda francisco tetra brick...

Legalize25 dijo...

al derbi creo que llegaran con la misma diferencia de puntos que la que tienen actualmente a no ser que el equipo de pamplona haga algo grande en el Bernabeu porque el Valencia no esta aohra mismo como para hacer daño. Un abrazo amigo

Chechu dijo...

@Legalize25. Me gusta tu blog eh. Hombre el Osasuna tiene poca credibilidad fuera del Sadar jugando contra el Madrid. Bueno, Sadar no, Reyno (reino) de Navarra. El Valencia podría resurgir ante el Barça, lo cual, en caso de pinchazo culé, sería un aspecto tranquilizador para el Madrid de cara al clásico.

Pavlo dijo...

Con Deco, Touré y Eto´o recuperados, el Barça esta cerca de ser el de temporadas gloriosas. El clásico sera para los culés el punto de partida hacia grandes cosas.
Caso contrario, Rijkaard y Dinho pueden dejar el Barça en junio.

Chechu dijo...

@Pavlo. No veo bien que se vaya Rijkaard, poniéndome en el punto de vista del culé. Creoq ue el ABrça juega bien con Rijkaard, cosa que será difícil ver cuando se cambie de entrenador y el aficionado se preocupará. Gracias por la visita

Pavlo dijo...

Chechu: yo tampoco veo que bien que Rijkaard se vaya. Ha construido un imperio desde que llegó. Pero hoy en el mundo del fútbol mandan los resultados, no los proyectos de trabajo. Por eso digo que no creo que soporten dos temporadas sin ganar nada luego haber estado en la cima.