sábado, 15 de diciembre de 2007

Se requiere psicólogo para un equipo de fútbol



VALENCIA-BARCELONA


Cuando no hay confianza no se puede hacer nada. Lo que sucede en Mestalla es un claro ejemplo de mala planificación y confusión. Desde los primeros segundos de partido se preveía que el Valencia iba a caer abultadamente. Bastaba ver unas indecisiones de benjamines entre los dos centrales y Cañizares, que despejaba fuera de banda todas, para imaginarnos la hecatombe que se avecinaba. AL final no fue tanto como esperaba, pues de hecho me imaginaba un 0-6 perfectamente. El primer gol llegó de un jugadón de Eto'o,que recortó a dos ches y engatilló con la zurda cruzado un tiro que acabó en tanto culé. Después Eto'o recibiría un pase al hueco del genial Messi para dejar como una estatua al inoperante Cañete. EL argentino Messi se lesionó para un mes y no jugará el clásico.
En el segundo periodo el Valencia se sobrepuso un pelín y empezó a tocar mediante Silva, claro. De Joaquín no supimos nada, de Vicente poquito, de Moriente nada. Tan sólo la voluntad de Montoro y Silva, que tampoco brilló. Sin embargo, Gudjohnsen, sí, Guddy, aniquiló con un tercer gol definitivo. Jugó Dos Santos y brilló. No entiendo por q juega tan poco el chaval mexicano.





REAL MADRID-OSASUNA


Así el el Madrid. Juega mal y gana. Increíble. Ayer fue, en mi opinión, uno de los tres peores aprtidos que ha hecho el Madrid. Cuando más atacaba el Osasuna y más parecía que iba a anotr el equipo navarro Sneijder se sacó un centro de la manga y Ruud Van Nistelrooy, de cabeza, puso el primero. El Madrid estuvo a merced del Osasuna todo e partido y sólo Pepe, Cannavaro, Sneijder y Ruud Van Nistelrooy daban muestras de estar en el aprtido. Robinho apareció más tarde iniciando una soberbia jugada que acabó en golazo de Sneijder. No hay mucho que destacar de este partido más que la espesura que ayer mostró el Madrid en al zona de creación. Si la semana pasada era el Madrid quien estaba más en forma para el clásico este fin de semana ha quedado claro que el Barça llega en mejores condiciones, aunque sin MEssi, con lo que pierde la mitad del peligro que lleva en sí.



PREMIER LEAGUE
El SuperSunday acabó con dos errores infantiles en la defnesa de un córner que costaron dos derrotas por la mínima. Los beneficiados fueron Arsenal, por error del portero del Chelsea Petr Cech, y Manchester United, por error en la defensa de un córner. Tévez fue el encargado de aprovechar el balón suelto que aprantemente no llevaba peligro alguno. Mientras, eL Arsenal jugó mejor que el Chelsea, que se limitó a esperar al contraaaque. Cech rompió los planes de Grant y sólo al final el Chelsea pudo inquietar algo aunque no lo suficiente como para batir la meta de Almunia. Gallas remató en córner tras el error de Cech. Por su parte, el United venció con un gol del inspirado Carlitos Tévez, que suma otro tanto más y se afianza en la lista de máximos goleadores, liderada por Adebayor y Cristiano ROnaldo.

MUNDIALITO DE CLUBES
El Milán emula al Internacional de Porto Alegre al vencer por 4-2 al Boca Juniors en un partidazo de Kaká, autor de un gol y dos asistencias. Sencillamente espectacular. Inzaghi anotó dos tantos.

ACB


EL DKV Joventut sumó su segunda derrota, esta vez frente al Real Madrid. El conjunto dirigido por el sensacional Joan Plaza (algún día hablaremos de él). Se impuso su conjunto de 6 puntitos, gracias a un Raúl López exquisito en el lanzamiento decisivo de tres puntos, cuando el partido estaba igualado a falta de un par de minutos. Pese a todo, hay que destacar a Ricky Rubio (al cual vi junto a Gasol tres días después de ganar el Mundial, jeje), que aportó puntos y capturó unos siete rebotes apróx., aunque no sea demasiado alto.

19 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Lo del Valencia es sorprendente. Si lo analizamos, yo creo que esta sufriendo un bajón lógico fruto de tantos años exitosos consecutivos.

Saludos

Ángel Martín dijo...

Gran victoria en baloncesto, me alegro por Raúl López.

Luisal dijo...

Tendrian que hechar al presidente del valencia, tambien al maximo accionista del betis, lpera, pero es igual, el presi sobra

Alba dijo...

Una jornada sin demasiados cambios y que aseguran que el Madrid sea campeón durante el parón navideño. El Barça hizo un buen partido, pero no es suficienter para ver el estado en que se encuentran ya que el Valencia no fue rival.
Por su parte, en el Bernabeu hubo pitos hasta el primer gol.
Una jornada que demuestra que el Atlético y Español van subiendo enteros.
Saludos

Pavlo dijo...

@ No, gracia vo´: "¿Tantos años de exitos consecutivos?"

En los últimos 9 años Valencia gano títulos en 2: 2002 (Liga), 2004 (Liga, Copa UEFA, Supercopa de Europa).

No son tantas consagraciones como para marearse. Además, hace ya 3 temporadas que no pasa nada.

Chechu dijo...

@no, gracia a vo'. Pero es uqe si el Valencia quiere ser grande debe acostumbrarse a las victorias. no creoq ue se mareen de tanto triunfo, y más cuando hace tres años que no ganan nada, ¿no?
@Luisal. Sí, ambos deberían estar en el carrer. Uno, Soler, porque no se puede echar a Quique en plena liga y sin fundamentos aparentes. EL otro Lopera, porque se cree Dios. Y Dios no hay más que uno. Además si lo hiciera bien, pero es que está hundiendo al beticismo.
@ALba. EL Espanyol sobre todo. El Atleti pinchó pero como bien dices sube enteros.
@Pavlo. Ya, es verdad, eso no puede servirle de excusa a un equipo que se considera grande

Andrés Romero dijo...

Un resumen muy majo Chechu.

Centrándome en lo del Valencia, te diré que sí: necesitan los che un psicólogo. Las palabras de Albelda así lo denuncian.


Un abrazo, chaval.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Una decepción el Liverpool-Manchester de ayer. Viendo el nivel de la Premier, es fácil pensar que el Sevilla quizá haga una buen Champions este año...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Chechu dijo...

@La Quinta. GRacias. Por cierto, a Albelda las declaraciones le han salido muy caras: Koeman lo echa. GRacias, y un abrazo crack.
@Jorge.´Hombre lo del Sevilla me va pareciendo a lo del Villarreal, que llegó a semis y luego en liga estuvo francamente mal. Ha pasado por el nivel del grupo, pues sólo estaba Arsenaly cuanod jugó contra ellos en el Pizjuán lo hizo con suplentes.

No, gracia a vo´ dijo...

@ Pavlo
¿Te parece poco lo que logró (2 ligas, 1 UEFA y 1 Supercopa? ¿Que hay para los demás equipos entonces? Además, el Valencia viene jugando competiciones europeas hace años. Me parece que es más que meritorio!

@ Chechu
No significa ganar o no, sino estar siempre expectante en los puestos de vanguardia. Es lógico que bajen el ritmo un año. Los equipos sufren altibajos

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

@ a Pavlo

¿Y las dos finales de Champions que disputó? La gente del Valencia debe tomar en la balanza estas cosas!

Saludos

Pako Botella dijo...

Lo del Vlaencia es muy muy raro y sabemos poco de lo que en realidad pasa.Os invito a mi blog a que opineis del tema.Un saludo!

Pavlo dijo...

@ No Gracia vo´: no me parece poco lo del Valencia. Y creo que es muy meritorio como tu dices. Solo que si en verdad es un bajon luego de esos títulos, estamos hablando de 3 años y medio.
Por eso me parece que las razones pueden ser otras.

No, gracia a vo´ dijo...

@ pavlo
Esos tres años y medio que para ti son un bajón, el equipo jugó competiciones internacionales y se mantuvo siempre en los puestos altos de la tabla. El éxito no pasa solo por ser campeón! Por eso no veo que sea un drama este momento del Valencia!

Saludos

Pavlo dijo...

@ No gracia a vo´. Si bien reconozco las dignas paritipaciones del "Che" en la liga y en tonreos internacionales, la frase "tantos años exitosos consecutivos" me pareció exagerada. Nada mas.

Lo que leí hoy me sorprendió. Borrar a dos históricos como Cañizares y Albelda no creo que solucione mucho. No veo los partidos de Valencia, pero no creo que tengan la culpa ellos dos.

Nico dijo...

Maldini ya se puede retirar tranquilo tras vencer al Boca en el "emocionante" Mundialito de Clubes........

El Super Sunday fue apasionante pero creo que el Chelsea tubo muchas más ocasiones que el Arsenal sobre todo en la segunda mitad........Quizás no todo el juego esperado pero si emoción y ganas de ganar.

Salu2

No, gracia a vo´ dijo...

@ me refería a "tantos años en la elite" No mido al éxito solo por campeonatos!
Y yo tampoco creo que Koeman haya estado acertado en su decisión!

Saludos compañero!

Chechu dijo...

@No, gracia a vo'. Es verdad que han estado arriba pero no creo que eso sea suficiente como para que peguen este bajón. Además,estos dos últimos años ya se venía viendo

Anónimo dijo...

te enviado un email. 19/12/07