sábado, 22 de diciembre de 2007

¡Qué bestia!



EL CLÁSICO

Chapeau para el Real Madrid. PARTIDAZO. Empezando por Schuster y acabando por Robben. EL Madrid se sintió cómodo en todo el partido gracias al planteamiento inicial del fenómeno Schuster. Bravo por el alemán. Eres un ídolo. El Real sostuvo todo el partido al Madrid y condujo el esférico con brillantez por medio de un genial Sneijder y un Baptista soberbio. Robinho, en la banda, regateó todo cuanto quiso a Puyol, que llegó a lesionarse durante le partido. En la defensa, BRILLANTE Pepe y espléndido Cannavaro. Vaya dos. Pepe ha demostrado ya, con creces, que los treinta millones están poco valorados. Tenía que haber costado setenta mínimo. Y Cannavaro ha hecho un partido meritorio de Balón de Oro. Maravilla. La primera parte fue para el Madrid aunque antes del gol el Barça empezaba a sentirse cómodo. Pero tuvo que llegar Baptista, en perfecta combinación aérea con Van Gol, para poner las cosas en su sitio, donde debían estar. A partir de ahí, monólogo blanco, con peligro abstracto del equipo catalán. Por cierto, mal otra vez Laporta dejando banderas nacionalistas independistas que podrían haber causado graves altercados con los ultras del Madrid. Seguimos con el fútbol. En la segunda mitad, el Madrid logró contener la avalancha que buscaba el Barça. Incluso el Madrid pudo haber anotado más de un gol en las más de cinco ocasiones claras de gol. Pero fue cuando salió al campo Dos Santos que hubo algo de peligro culé, máxime cuando entró Bojan. Éste estuvo a punto de anotar gol pero Gato Iker lo paró. Por cierto, una vez más cuando a su equipo no le salen las cosas, el Camp Nou no paró de gritar el ya cansino "Así, así, así gana el Madrid". ¿QUé quiere decir esto? Que ha habido superioridad merengue. Si hubiese habido robo, lo diría. Pero el árbitro ha estado bien, incluso con ausencia de tarjetas, en especial a Márquez, quien debió haber sido expulsado por codazos varios. EL Madrid está a siete puntos.

Análisis individual.

BARÇA

  1. Valdés: 4. No paró lo de Baptista. Por lo demás, poco hizo.
  2. Puyol: 4. No pudo parar en ningún momento a Robinho.
  3. Márquez: 5. Es un jugador excesivamente duro. debió ser expulsado por tres o cuatro codazos.
  4. Milito: 6. No estuvo mal.
  5. Abidal: 3. Desconcertado, nervioso.
  6. Xavi: 3. No se encontró a gusto. No protagonizó el juego blaugrana
  7. Iniesta: 7. LE mejor de su equipo. Asistió, buscó e intentó el gol con disparos a media distancia y al borde del área.
  8. Deco: 4. Superado
  9. Touré: 7. No estuvo mal. Defendió bien y al final se creció hasta tal punto que casi empata el partido.
  10. Ronaldinho: 6. En momentos se vio a un Ronaldinho desbordante pero Ramos supo contenerlo.
  11. Eto'o: 1. ni se le vio. pepe y Cannavaro lo frenaron en exceso. Mal, tal vez por las anginas.
  12. Bojan: 7. Rápido e incisivo. A punto estuvo de hacer gol.
  13. Dos Santos: 6,5. Desbordó aunque fue frenado por Heinze.
  14. Zambrotta: 5. No tuvo tiempo para demostrar nada.
  15. Rijkaard: 2. Cagón por poner a Ronaldinho y a Deco cuando ninguno de los dos se encontraba en plena forma. Hay notros que sí merecieron jugar

REAL MADRID

  1. Casillas: 9. Lo paró todo. Me quedo con la carrera de natación que hizo sobre el césped para parar a Iniesta.
  2. Ramos: 7. Bien en defensa aunque algo especulativo al principio con Ronaldinho. En ataque fenomenal. Es un toro. Bicho!
  3. Pepe: 10. Sin palabras para definir a este corpulento central. Enorme al corte, enorme a la hora de sacar el balón, enorme a balón parado, enorme reculando, enorme en la cobertura. En fin, ENORME.
  4. Cannavaro: 10. El del Balón de Oro. Exquisito. Ojito con la pareja de centrales de este Madrid. no exageraría si dijera que, jugando siempre así, son la mejor pareja de centrales de Europa.
  5. Heinze: 9. No hubo peligro por su banda porque él lo impidió. Bien compenetrado con los centrales.
  6. Diarra: 8. Increíble, dio más pases buenos que malos. No acabo de creérmelo. Volvió el Diarra del año pasado, aquél que cortaba todo.
  7. Sneijder: 9. Todo lo que tocó lo convirtió en algo valioso. No entiendo por qué Schuster lo cambió. Fue un peligro constante. Éste es el mejor Sneijder.
  8. Baptista: 10. Por el gol que metió, de antología. Además, cuajó un buen partido, sobre todo en la salida del balón, abriendo muy bien el juego a Robinho.
  9. Raúl: 6. No apareció demasiado durante el partido pero le puso huevos y estuvo inteligente en los últimos instantes de partido.
  10. Robinho: 9. Rápido, incisivo, mareó a Puyol y todo quien se le puso. Estuvo a la altura de un partido así. Este Robinho es uno de los cinco mejores jugadores del mundo.
  11. Ruud Van Nistelrooy: 8. No tiene mucha velocidad pero sabe compensarla con inteligencia, con pases buenos, en definitiva, con un juego notable. Gran pared con Batista en el gol.
  12. Robben: 7. Hizo todo lo que tenía que hacer. Subir la banda para perder todo el tiempo necesario. Regateó bien y recortó a un defensa en un balón que bien pudo haber acabado en gol y sentencia definitiva.
  13. Gago: 5. No tuvo tiempo para más.
  14. Torres: 6. En la única acción en la que intervino sacó un balón que podía ser peligroso.
  15. Schuster: 10. Por le planteamiento que hizo. Magnífico. Cada día demuestra que merece este puesto en el banquillo. Inteligente y valiente en su planteamiento inicial.

EL ÁRBITRO: 8,5. Tuvo errores como no sacar roja a Márquez o no sacar a Diarra amarilla en una clara falta de amonestación simple. Al final, descontó cuatro pero sólo se cumplieron tres.

El resto de lo que ha pasado el fin de semana será publicado el miércoles.

17 comentarios:

Yago López dijo...

Estoy bastante en desacuerdo con bastantes cosas que dices. Pero sobre todo con una: ¿Cómo puedes darle un 6 a Ronaldinho? ¿Cómo puedes aprobarle? ¿Cómo puedes darle más de un 0? Si solo se fue una vez de Sergio Ramos en 90 minutos y fue para centrarla de pena. Es que creo que ha sido el peor del Barcelona sin ningún tipo de duda.

Chechu dijo...

@Yago. Hombre, el peor no creo que haya sido. Lo ha intentado y ha creado peligro. Si le hubiesen salido las cosas le habría subido la nota. Poer creo que hoy nadie se ha merecido el 0.

Nico dijo...

Estoy bastante en desacuerda también....no por mi condición de barcelonista(celtista antes de nada) si no por las siguientes cosas:

Marquez un 5??Me ha parecido de lo más deprimente en la defensa...de todos los balones largos que se jugó en el partido dos llegaron a su destino....2 de 10.....ese no es el Márquez de hace dos años.

ROBINHO UN 9????????Lamento decirte que no he visto nada de él....provocó la primera amarilla de Puyol y poco más...el Madrid sabiendo que el jugador tiene una amarilla debe cargar el juego por esa banda y más tras caer lesionado...culpa del o del entrenador...lo que sé es que no me parece ni mucho menos para un 9!

Salu2

Dani Jerez dijo...

A mi me parece que salvando a Iniesta, el Barcelona estuvo muy desorganizado y completamente perdido en el entramado defensivo del Madrid.
Ronaldinho hace tiempo que no es capaz de regatear a nadie, ni siquiera pudo con un Sergio Ramos tocado. Es lamentable ver como se ha convertido en Adriano 2.
Por lo demás me gustó mucho la actitud del Madrid, siempre bien colocado y siempre presionando. Me parece que Schuster ha planteado un partido tácticamente perfecto, la pena es no haberlo podido redondear con una goleada.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Admin dijo...

Ganamos y con 7 puntitos al Barcelona. Baptista demuestra cada vez más que es titular indiscutible.

un abrazo y feliz navidad!!

Luisal dijo...

La culpa de nuestro ridiculo la tiene ronaldinho porque cada balon que tocaba o la perdia o la pasaba mal ¿i tu le apruevas? con un seis.
Mira yo le pondria un 1 y gracias.
Se ha visto mucho desorden en el barça. Al principio confiaba en ronnie pero si yo fuera el rulos de Rijkaard lo pondria de suplente durante toda la tempoada hasta que se fuera en verano.

Luisal dijo...

Ah, se me olvidaba. Tampoco esoy de acuerdo con la actuación del arbitro como tu bien dices. Pero lo e marquez tampoco es de roja. Tambien tengo que decir que se comió un penalti a Robinh per mejuto no me gusto nada como lo hizo.
Si no me equivoco iene del colegio de arbitros de pin i pon

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Tu análisis individual del no me gusta la verdad. ¿Valdés a parte del gol no hizo nada?. ¿Acaso tuvo que hacer algo más que no hizo?. Lo de que Milito no estuvo mal y que Márquez debió ser exuplasado, lo comparto pero a la inversa. Ronaldinho como bien dice Yago no merece nada... y lo de San Iker ya no tiene nombre. ¿Cual de las paradas fue la más complicada?.¿La del tiro al muñeco de Ronaldinho?.¿La que Bojan le tira de 20 metros?... en cualquier caso enhorabuena al Madrid, fueron infinitamente mejores como equipo.

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Tu análisis individual del no me gusta la verdad. ¿Valdés a parte del gol no hizo nada?. ¿Acaso tuvo que hacer algo más que no hizo?. Lo de que Milito no estuvo mal y que Márquez debió ser exuplasado, lo comparto pero a la inversa. Ronaldinho como bien dice Yago no merece nada... y lo de San Iker ya no tiene nombre. ¿Cual de las paradas fue la más complicada?.¿La del tiro al muñeco de Ronaldinho?.¿La que Bojan le tira de 20 metros?... en cualquier caso enhorabuena al Madrid, fueron infinitamente mejores como equipo.

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Tu análisis individual del no me gusta la verdad. ¿Valdés a parte del gol no hizo nada?. ¿Acaso tuvo que hacer algo más que no hizo?. Lo de que Milito no estuvo mal y que Márquez debió ser exuplasado, lo comparto pero a la inversa. Ronaldinho como bien dice Yago no merece nada... y lo de San Iker ya no tiene nombre. ¿Cual de las paradas fue la más complicada?.¿La del tiro al muñeco de Ronaldinho?.¿La que Bojan le tira de 20 metros?... en cualquier caso enhorabuena al Madrid, fueron infinitamente mejores como equipo.

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Chechu dijo...

@Nico. Márquez estuvo regular pero no fue el peor de su equipo. El 5 es merecido en mi opinión, por supuesto. A Eto'o nadie le critica, eprop fue de largo el peor. Y Robinho merece un nueve porque fue un peligro incesante para el FCBarcelona y sí que encaró a Puyol una vez éste estaba lesioando, pues recuerdo dos faltas de Puyol a Robinho tras sendas bicicletas. Saludos.
@Luisal. La culpa de que perdáis un partido la tiene Ronaldinho? Qué pasa, que se mete los goles en propia o algo así, ¿no? Qué memoria histórica respecto a un jugador que os da una champions, unas ligas, etc. Y no creo que sea él todo el problema. Segundo, lo de Márquez es de delito: veinte faltas durísimas por partido y 0 amonestaciones. Increíble. Meréció la roja en un plantillazo con los tacos por delante a Cannavaro que le dejó la marca de los tres tacos. Y si no, míralo en las imágenes del partido. De escánalo. Por cierto, lo de Robinho no era penalty, si bien hubo contacto, se tiró.
@Jorge Moro deiguesca. Aparte del gol no hizo nada porque no le llegaron ocasiones manifiestas de gol. Me he expresado mal tal vez. Lo de Iker es increíble. Salvó las dos que tú dices más el rebote de lq de Ronaldinho, más la SEGURIDD bajo palos que ofrecía, más los pases rápidos que daba al sacar que pudieron ocasionar más de un disparo. Es más la seguridad, el orden y el temple que impuso, por no hablar de todas las salidas a balón parado en acierto.
Por cierto, te has precipitado al darle a publicar jejeje, proque ha salido trs evces. De todos modos, gracias a ti y a todos por comentar (se os nota escocidos a los culés; merengues, salid a ayudarme, jeje)

Pavlo dijo...

Paso lo previsible: Barcelona con posesión y Madrid con precisión. Si Frank no toma medidas con Ronnie, la liga se define en enero. El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!

Alba dijo...

Creo que el error principal y que dejo sentenciado el encentro fue que Rijkaard sacara a Ronaldinho de titular. Tengo que reconocer que el Madrid hizo un gran planteamiento táctico y le ganó la partido al Barça.
Saludos

Chechu dijo...

@Alba. Pero es que Ronaldinho no fue el peor del equipo. Vamos a ver, no creo que haya influído en la derrota. Es cierto que tendría que habr jugado otro pero no creo que sea el culpable de la derrota.
Gracias por la visita

Pavlo dijo...

Gracias Chechu por comentar en mi blog. No mencione a Casillas porque no considere arqueros. De Raúl me olvide porque pense en la formación reciente de la roja. Pero es un groso. Ramos y Guti estan un nivel por debajo me parece.

Sigamos intercambiando visitas y comentarios.

Abrazo!

Círculo Sports Radio dijo...

bien detalladito lo pusiste todo...asi da gusto entrar a los blogs...
mirá que el madrid no me termina d cerrar el juego,pero ganó muy bien, además porque el barsa comenzó perdiendo desde el vestuario, y eso que jugaba con 12 (la panza d ronnie vale 2)


abrazooo y pasá por mi blogggg

Chechu dijo...

@futbol en clave. Jiji, sabía lo de Raúl pero era para acrecentar la polémica sobre si debe ir o no. Hombre, Ramos va cmaino de ser un galáctico en el buen sentido. Calroq ue seguiremos intercambiando comentarios amigo. SAludos
@Circulo sports. Gracia spor el halago. Lo de Ronnie me hace gracia, proque nadie habla mucho sobre eso y vi una foto muy reciente donde se veía una barriga bastante destacada e impropia de un deportista de élite y supuestamente mejor jugador.