lunes, 31 de diciembre de 2007

El tenis vuelve a Australia



Con motivo de la celebración del primer Grand Slam de la temporada daré a conocer a los que considero máximos favoritos para ocupar los primeros puestos de clasificación de esta temporada.






  1. Roger Federer: El favorito número uno por excelencia. Parecía estar de capa caída cuando consumó dos derrotas consecutivas frente a Cañas el año pasado. Luego se fortaleció y volvió a ser el mejor. Sin embargo, lo mismo ocurriría tras caer derrotado con claridad frente a David Nalbandián. Sin embargo, se impuso en el Masters de Shangai, el torneo de maestros de maestros que aúna a los ocho mejores del año.Barrió de la moqueta a Ferrer. Su tenis es perfecto, preciso, no tiene apenas fallos, su derecha es demoledora, su revés a una mano maravilla, su saque lo salva de situaciones comprometidas con aces muchos, etc. Es el mejor pero puede notar el esfuerzo físico debido a que cada vez se hace más mayor y ya tendrá 27 años. Sin embargo, su gran preparación física y su reparto de participaciones en torneos inteligente taparán, probablemente con seguridad, estas posibles lagunas. Objetivo suizo: Roland Garros

  2. Rafael Nadal: Nuestro español más en forma y el mejor de los españoles. Si las lesiones lo respetan, puede afrontar otros retos como el Open de Australia y el Grand Slam de Wimbledon, superficie donde lleva dos años llegando a la final y donde habría ganando el año anterior de no ser por la lesión producida en el último set, cuando Nadal estaba mucho mejor que el suizo. Necesita mejorar el saque para así sacarlo a relucir en situaciones complicadas como hace Federer, porque, de lo contrario, no podrá ganar a Federer en pista rápida, su asignatura a mejorar.

  3. Novak Djokovic: Esta temporada se ha consagrado como el magnífico tenista y humorista que está hecho. Tiene un tenis muy perfeccionado y no posee un punto débil destacable. Puede dar faena a Nadal en la lucha por el segundo, y por qué no, primer puesto, algo que está bastante lejos para el serbio. Puede dar la campanada.

  4. David Nalbandián: Si sigue en el estado de forma al que llegó a final de campaña, no duden de que estará siempre en las fases finales de los torneos. Es más, si mejora su regularidad creo que puede llegar a superar a Djokovic en el tercer puesto. Sus golpes son fuerte y colocados y en cada partido suyo vemos golpes de gran calidad. La clave de su éxito estará en su físico, punto que ha mejorado bastante y hecho que le ha permitido ganar el Masters Series de París.

  5. Ferrer: este año debe ser el de su confirmación. Ha llegado a la final de la Copa Masters de Shangai . Tiene técnica y, sobre todo, resistencia y garra. En Roland Garros debe dar la campanada y apuesto por un gran resultado suyo en el US Open.

  6. Roddick: Desde 2003 no ha vuelto a ser el mismo. Lo único a destacar de su juego es el saque, el mejor del circuito. Pero eso no puede ser la salvación del americano para ganar los partidos, porque en cuanto juega con un buen restador ya se pierde. Ha perdido su derecha.

  7. Youzhny: Es mi apuesta para los primeros puestos. Si por tenis fuera, estaría aquí seguro, por delante de Roddick. El problema que tiene, como le pasa a Nalbandián, es la regularidad. Su derecha y su saque matan al rival y su revés asusta bastante con esa fuerza que reluce. Es un gran tenista de orígenes humildes y militares.

  8. Robredo: Aunque esta temporada no fue el mismo de la 2006, estoy plenamente convenido de que volverá a ser el tenista fuerte y resolutivo que fue. Por técnica y físico no será. Creo que su problema está en disputar demasiados torneos menores y no centrarse en los verdaderamente importantes.

  9. Murray: Lo coloco aquí aun sabiendo que podría caber en los cinco primeros puestos. Sin embargo, dudo que pro su condición física que lo hace alejar a menudo de las pistas por continuas lesiones pueda aspirar a llegar a la Copa Masters.

  10. Cañas/Ljubicic: Dios grandes dudas. Ljubicic es un tenista sólido pero que ha perdido bastante nivel este último año. Cañas, por su parte, ha dado grandes sorpresas como imponerse con comodidad a Federer pero en el tramo final se le detectaron lagunas importantes a mejorar.

Seguramente me dejo nombres como Blake o Berdych, pero no cabían todos en esta lista.


Bien, ¿y cuál es vuestra apuesta para este año?

21 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que Nadal puede acabar con el reinado de Federer. Quizá en Australia sea demasiado pronto, pero a lo largo de la campaña, Nadal puede ir superando al suizo.

Asimismo, resultará fundamental que las lesiones respetan al mallorquín.

un abrazo.

Admin dijo...

A ver si Rafita porfin puede hacer algo grande en Australia. Nunca ha pasado de cuartos..., pero esperemos que este año sí.

un abrazo

Chechu dijo...

@Fernando. Sin duda, el tema de las lesiones será fundamental. Se habló de una gran lesión preo al final todo se desmintió. Lo extraño fue que la persona que lo había anunciado era su tio y entrenador, Toni Nadal. Y ojito a Australia, que a Nadal se le da bien.
@Jesús. Sí, nunca ha pasado de cuartos pero es una pista que se le da bien y no es muy rápida, lo que beneficia a su esstilo tal vez. Confío en un gran resultado.
Un abrazo a los dos y gracias por la visita.

Ángel Martín dijo...

Entre Federer y Djokovic.

A ver si este es el año de Ferrero.

Saludos

Ángel Velasco dijo...

FeLiZ aÑo, tras unos días de vacaciones he vuelto con la regularidad a La linterna de Velasco.

Un saludo

Barcelona Blanquiazul dijo...

Buenas,

He visto tu comentario en mi blog y, sí, estoy interesado en un intercambio de enlaces. Ahora me voy pitando, así que o esta noche o mañana te añado.

Un saludo!

Doble J dijo...

Harto complicado determinar quien puede estar en buena forma tan pronto, ganará federer seguramente, y no creo que ferrer lo haga bin sinceramente.

Djokovic o Roddick me parece la opción mas probable para plantar cara a federer o incluso Murray si el cuadro le beneficia.Nadal no se le da bien australia ni la pista veremos que tal.

he contestado a lo de raducanu.

saludos

Chechu dijo...

@Xinexine. A ver Djokovic. Ferrero era mit enista rpeferido pero le sentó mal el estar en el nº1. DEsde entonces, no volvió y en la siguientetemporada se perdió en la mediocridad.
@edu. Ahora mismo te agrego. Saludos perico
@Doble J. Ah pues ahora miro lo de Raducanu, que tengo interés. Murray es una opción válida, myu válida, pero veremos si las lesiones en ñla mano le respetan. Hoy se ha sobrepuesto a un `rimer set derrotado contundentemente por Rayner Schuetler (impronunciable y difícil de escribir). Resultado: 1-6,6-0,6-1. Vaya remontada. Gracias por la visita

Nico dijo...

Lujbicic este pasado año no ha hecho nada....yo quizás hubiese incluído a Ancic entre los 10 primeros porque si las lesiones le respetan puede ser muy peligroso...es un jugador que me encanta......
Robredo no me parece tan resolutivo por cierto...creo que se dedica a pasar bola pero con un poco de velocidad simplemente...tampoco mucha...no tiene ningún punto débil en los golpes de fondo pero quizás patine demasiado en la volea y en no tenr un golpe ganador...

Salu2.

Círculo Sports Radio dijo...

a ver...mi apuesta es para David Nalbandian, si el gordo este año se pone las pilas, demostró que puede ganarle a cualquiera...Nadal siempre arranca con todo, Roger es un crack...


asbrazooo, feliz 2008 y pasá por mi blgo si keresssss

Anónimo dijo...

Muy bueno y variado tu blog, con gusto te incluyo en los blogs convocados, sobre lo de ing industrial cualquier inquietud no dudes en preguntarme, la escuela -donde de gradué- de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo -Venezuela- es la mas antigua en Latinoamerica.
Saludos.

Chechu dijo...

@Nico. Sí,e s verdad que Ljubicic no hizo anda el apsado año. Me desilusionó mucho. REspecto a Ancic, yo no lo veo como un top ten. Depende en exceso de su saque y no es que eso sea un gna problema. EL problema viene enq ue en algunos juegos de su saque se relaja. Si siempre mantuviera el ritmo en su saque al menos llegaría a tie-breaks. Saludos crack.
@Circulo Sports. Y estoy muy de acuerdo con tu apuesta. La verdad es que el mote le viene bien. Hubo mmomentos en que lo vi gordo. Es buenísimo pero su físico es el punto débil. Saludos
@Gol blanco. Pues encantado de agregarte. Y gracias por tu ayuda.

el hombre del futbol dijo...

Mis apuestas para esta temporada son: Ljubicic, Blake, Murray y Youzhny.

Un saludo desde el planeta fútbol.

Alba dijo...

Cuando parece que el fútbol lo acapara todo, el tennis empieza. Siempre es una ilusión ver los partidos de Nadal y Federe y porque no soñar una final entre estos dos tenistas.
Saludos

Pako Botella dijo...

Creo que Federer se mantendra facilmente como numero uno.El numero dos este año creo que estara mas reñido,la primera media temporada de Nadal es siempre buena pero si este año Djokovic,Roddick o Nalbandian hacen buena primera mitad de año en la segunda pueden desbancarle.Para este año espero mucho de Del Potro y Murray.Un saludo!

Chechu dijo...

@Pako Botella. Efectivamente, NAdal empieza siemrpe muy bien, beneficiado por la pista ura más bien lenta y la tierra batida. Pero a partir de Wimbledon siempre flojea. Del Potro es un tenista joven, pero ya experimentado lo suficiente como para codearse con los mejores. En Roddick no confío; sólo gana torneos donde su máximo rival es un estilo Monfils. Murray sí que es una buena opción. La remontada que hizo ayer me asombró. Y Federer es un tema aparte, pero recordemos que no siempre va a ser joven... Saludos y gracias por la visita a todos.

el hombre del futbol dijo...

Hola Chechu, si puedes pásate por mi blog y me dices que te parece la alineación ideal.

Otro saludo desde el mundo fútbol.

Barcelona Blanquiazul dijo...

Ya estás en mi libreta de direcciones.

Un saludo!

Javi Saiz dijo...

ferrero siempre. yo espero que federer siga arriba, es el que mejor juega y es un placer verle jugar, su estilo es mecanizado.

y el gran Wawrinka, que nombre tan bonito.

Anónimo dijo...

yo creo que como buenos españoles siempre hemos de apostar por nadal, por lógica algún año tiene que ser el suyo, así que voto por hacer una muy buena temporada, y que mejor manera de hacerlo que dando la sorpresa en australia

aunque el de siempre tiene la astillita, pero bueno..

un saludo a todos/as

Chechu dijo...

@Fiebredeldomingonoche. No, si bueno es y esta temporada debe ser la suya, porque ha mejorado en todas las superficies.