jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Qué debe hacer Fernando Alonso?



En breve sabremos dónde estará Alonso en la próxima temporada, en la cual no habrá ayudas de tracción que supondrá un avance para disfrutar de la técnica de los pilotos. Pues bien, la opciones que maneja Fernando Alonso según lo que podemos conocer a través de la prensa son:
  • McLaren: Es la última opción que maneja Alonso. Sería la solución en caso de que ninguna de las ofertas fueran suficientemente buenas. Sin embargo, sabe que en caso de pasar otra temporada allí no podrá ganarle título, debido a los innumerables favores que se le otorgarán a Haimito. Valoración: 7
  • Renault: Briatore está dispuesto a dejarse toda su pasta con tal de que Alonso vuelva a la escudería. Renault no ha conseguido adaptarse a los cambios de l pasada temporada. Sin embargo, ya no tienen excusa para afrontar la temporada en condiciones, puesto que conocen el comportamiento de los Bridgestone. No disponen de demasiado capital para mejorar significativamente. Valoración:7
  • Toyota: Gran capital, poca organización. Más bien diría yo nula. No se entiende cómo teniendo tantísimo dinero no han fabricado un coche medio ganador. Están en el grupo de la cola de equipos en cuanto a rendimiento de coche y no parecen dispuestos a mejorar. Valoración: 4
  • Honda: Tiene dinero pero está inmerso en plena crisis deportiva. Podrían fabricar a corto plazo un gran coche si dan con las teclas que le hicieron ser en las dos últimas pretemporadas el equipo más en forma. Pero donde hay que ser mejores es en la temporada, cosa que no han hecho los japoneses. Valoración:
  • Red Bull: Es la opción más reciente. No han estado a la altura de Renault pero podrían cazarlos en breve. Se especula con la llegada de Ross BRawn a Red Bull, cosa que harían crecer las posibilidades de que Alonso llegara. Entre Toyota, Honda y Red Bull, me quedo con la última. Valoración: (con Barwn): 7; (sin Brawn): 6
  • BMW: La mejor opción de todas. Pero, erróneamente, Theissen anunció la renovación de los dos pilotos. El mejor ordenador de la F1 y el quinto en todo el mundo junto con la gran evolución mostrada tras separase de Williams le convierten en el equipo con más futuro de la competición. Valoración: 9
  • Ferrari: El sueño de todos, el matrimonio perfecto, la victoria en su nombre. Alonso-Ferrari, ¿qué más se puede pedir? Hasta hace dos semanas era un sueño deseable pero ahora se ha convertido en algo realmente complicado. Con él, la escudería italiana ganaría año tras año el mundial de pilotos y el mundial de constructores. La pareja Raïkkonen-Alonso sería la mejor vista en épocas. Valoración: 10

14 comentarios:

Alba dijo...

De momento todo apunta a que no seguira en McLaren. Lo único que queda por saber es en que equipo estará.
Saludos

Luigi dijo...

Ya está confirmado, Alonso ha sido liberado del contrato con McLaren.

Veremos dónde irá ahora, pero Ferrari es inviable.

Ganaría el mundial año tras año?? jajajaja para eso ya lo tenemos a Raikkonen (el mejor piloto de la parrilla y actual campeón de la F1)

Chechu dijo...

Sí, confirmado. Menos mal. Raïkkonen no es el mejor piloto de la parrilla. Sólo tienes que ver el adelantamiento de Hamilton al finlandés, en el cual el finés no hizo abolutamente nada por evitarlo.

Luigi dijo...

jejeje, solo tienes que mirar el morro del auto que conduce, para ver que tiene el "1" !!!

El resto, solo especulaciones de los que terminaron el mundial segundos, terceros (como Fernandito no?) y que en definitiva, solo se puede especular porque fué Kimi quien demostró cómo se hacen las cosas...

Chechu dijo...

EL 1 lo lleva, de momento, Alonso, poruqe espérate que la FIAsco no dé la victoria a Haimito. Espero que lleve le uno Kimi, poruqe es un gran chaval y un buen piloto, el tercer mejor de la parrilla, peroq ue merecía un título ya.

Yago López dijo...

A mi también me gustaría mucho que Fernandito se fuese a BMW. Lo veo como clara mejor opción. En Renault Alonso tiene chupado cada coche... Como para volver a fiarse.

Por cierto, el Arsenal-Manchester United es mañana(tecnicamente es hoy, pues ya es sabado si nos ponemos quisquillosos) a las 13:45. Aunque los de la 2 lo dan en diferido a las 4.

Un saludo.

Rubén dijo...

Bueno, la mejor opción es la de BMW. El mejor coche, la mejor planificación y la mayor profesionalidad. Creo que ganarán carreras.

Viendo que Ferrari es imposible (menos mal, después de todo lo que les ha criticado, me parecería una falta de personalidad fichar por ellos), y que BMW es casi imposible, la opción restante es Toyota, ya que Red Bull me parece un chiste.
Digo Toyota, porque al igual que hizo Rossi yéndose a Yamaha, Alonso tendría la oportunidad de demostrar que es capaz de hacer de un coche normal, un coche campeón. Tendría la oportunidad de demostrar su valía como piloto.
Sería un detalle por su parte.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Yago. Gracias. Esta mañana me he dado cuenta. Anda que si me pierdo el mejor aprtido del año. Gracias de todos modos. La 2, una vez más, muy mal, porque dar en diferido este partido no tiene lógica.
@Ruben. Sí, ha criticado muhco a Ferrari. Respecto a lo del coche ganador, ya ha demostrado en Renault esop que tú dices. Red Bull no es mal equipo, pues tiene mejor coche que Toyota ahora mismo. No lo veo mal, y mejor si viene Ross Brawn, un ganador puro. Aunque creo que es un trampolín para ir a Ferrari u otro.

Joan dijo...

Anuncio a los lectores de este maravillosisimo blog , que inauguro un blog de Fórmula 1 ,aparte del habitual de fútbol .

Un saludo .

Anónimo dijo...

Alonso a de ir a renalt, es la mejor opción.

Amunt Valéncia!!!

Legalize25 dijo...

huele a Renault, si alonso va alli los patrocinadores no tardaran en llegar y el coxe mejorara

Chechu dijo...

Sí pero ALonso sólo quiere ir un año a REnault para luego ir a ferrari

Ángel Martín dijo...

Espero que vaya a Renault.

Un saludo

Chechu dijo...

Bueno, visto lo visto no sería tan mala opción Renault. BMW parece insalcanzable. Es lo que tiene renovar enseguida a los pilotos, que luego no los puedes vender por una simple caballerosidad, que veo bien por supuesto