sábado, 3 de noviembre de 2007

Pestes, torbellinos y Riganò



FÚTBOL NACIONAL

Reapareció de nuevo el Sevilla tras meses de ausencia. Cómo no, ante el Madrid. Partido bronco entre dos equipos que salieron a muerte. EL Madrid, pese a caer 2-0, empezó bastante mejor que el Sevilla y a punto estuvo Van Nistelrooy de anotar el primer tanto del partido. Gracias a un despeje de Dragutinovic, el Sevilla pudo conservar el empate a gafas. En el minuto 19 un balón de la nada fue a parar a Keita, mediocentro espectacular cazado por los sobresalientes cazatalentos del club. El malí empalmó de chute espectacular la pelota, que fue a parar dentro de la portería de Iker Casillas. Nada pudo hacer el español por muy raro que parezca. 1-0. Pero llegaría más castigo injusto al Madrid, con un gol afortunado de Luis Fabiano, tras una grandiosa jugada de Kanouté que había parado fenomenalmente Casillas. Fue entonces cuando el balón quedó rebotado hacia Luis Fabiano, suponiendo un castigo tanto innecesario como injusto. 2-0 y así se llegaría hasta el final. Eso sí, antes hubo una expulsión injustísima a Ramos además de dos penaltis no pitados: uno al Madrid, por agarrón a Raúl y otro al Sevilla de Diarra sobre Navas. Desastroso el arbitraje para los dos equipos, aunque no tanto como para que Schuster ironizara sobre el gusto futbolístico del árbitro, de procedencia catalana. No perjudicó gravemente al Madrid como para echar pestes del colegiado, que permitió en exceso el juego duro de ambos conjuntos, en especial el del juego sevillista. Tal vez Schuster se queje de los distintos raseros con que se miden a unos equipos y al Madrid. Eso es, faltas que no se pitan a favor de un equipo pero al rival se le conceden otras que lo son mucho menos, córners que no pita, etc.: aspectos sutiles que cortan el partido. Ahí sí que tendría razón Schuster, pero en lo demás no.

Aún así, victoria justa con resultado injusto. Tal vez lo más equilibrado por los méritos de ambos habría sido el 1-0.

En Son Moix volvió a ganar el Valencia del ya nuevo entrenador Ronald Koeman. Último partido (de momento, hasta que echen a Koeman) para Óscar Fernández con los ches y victoria por 0-2 con dos goles de un soberbio Morientes. También cabe destacar la victoria de Levante frente a Almería, con un Riganò espectacular, autor de los tres goles del partido, uno de ellos soberbio tras hacer un sombrerito a un indefenso defensa y volear tal como le venía. Riganò, jugador de la jornada. Además, el Valladolid prosigue con su racha positiva al vencer en casa del Zaragoza por un contundente 2-3.

Y en el encuentro estelar del domingo, victoria fácil para el Barça, que no necesitó de ayudas para ganar a un horrendo Betis, que va camino de segunda. Henry y Ronaldinho, cómo no de falta, sentenciaron al Betis. EL brasileño no ha hecho un buen partido más allá de los dos goles de falta, pero al menos esto le servirá para no ser criticado.



FÚTBOL INTERNACIONAL

Se esperaba un partidazo entre los dos mejores equipos de la Premier este año y durante la última década. Y no nos defraudó, a pesar de la continua lucha de TVE por impedirnos contemplar el espectáculo. Empató el Arsenal en el minuto 92 tras un rebote que acabó en gol de Gallas, quien en la primera parte había propiciado el 0-1 para el United al meter un gol en propia puerta. ¡Qué mejor manera de compensar el error que anotar el empate ante el todopoderoso United en el 92! EL 1-1 llegó de Cesc, más goleador que nunca, pues ya lleva 11 goles. Crack simplemente. Todavía pienso por qué el Barça no intentó retenerle. Cristiano Ronaldo, para mí el mejor jugador de la temporada pasada, adelantó de nuevo a los red devils e el min. 82. Sin embargo, llegaría el afortunado gol de Gallas, compensación a un empate muy justo. Bravo por el "flying football" del Arsenal y por el fútbol de contraataque del Manchester United. Esto es, sin ningún tipo de duda, la mejor competición del mundo del fútbol. A ver si la 2 de TVE nos deja ver la mejor liga del mundo, qué falta nos hace. Desde aquí hago un llamamiento a Digital + por que den la Premier.
En el Calci italiano empate entre Juve e Inter a ujno. Se adelantaba Cruz, pero un afortunado Camoranesi empató tras chocar el esférico en Walter Samuel. En el campo del Empoli, la Roma se las prometía muy felices tras ir ganando 0-2. Pero en los minutos finales, un inspirado Vannuchi puso el 1-2 y animó a su equipo a la remontada, que se quedó a medias, con empate a 2-2. Vannuchi es futbolista excelente, con una rapidez endiablada con el balón y una visión d ejuego destacable. Buen futbolista, al igual que el joven Giovinco, quien anotó el empate con un soberbio gol de falta directa en el minuto noventa, donde Doni, partidazo el suyo, nada pudo hacer.


MOTOCICLISMO

No pudo ser. Héctor Faubel se impuso en la carrera de 125cc pero el título fue a parar a manos de un genial Gabor Talmacsi, que ha corrido hoy como el campeón que es. Aguantaba los ataques y las maniobras inteligentes pero limpias de su compañero de box. DE hecho estuvo a punto de imponerse. Faubel buscaba la reacción del grupo de atrás para que Gabor quedara fuera del podio y él primero y así pudiera ganar el mundial. Un título que habría obtenido de no haberse caído en Montmeló por derribo de toro piloto. Aunque Gabor es merecido campeón, y más si vemos la carrera de hoy, en la que ha sido el más listo de todos. Enhorabuena a ambos pilotos.

En 250 cc, con Jorge Lorenzo ya campeón del mundo, se vio una carrera interesante, donde parecía ser un monólogo de jorge Lorenzo y que acabó siendo, para incredulidad de todos, un fiasco del mallorquín, que pasó de ser 1º a 7º a la novena o décima vuelta. Su bajón evidenciaba los múltiples problemas de la moto. Bautista pudo resarcirse de una temporada aciaga para él obteniendo la victoria en Cheste. Sin embargo, fiel a la irregularidad de esta temporada que contrasta con la solvencia y constancia del anterior año, terminó por los suelos. Victoria final para Mika Kallio, quien ya venció en Motegi. Segundo acabó De Angelis, delante de Alex Debón, el escudero perfecto. Me alegro por este "chaval".

En Moto GP saltó la sorpresa, pues Casey Stoner no venció, sino que quien lo hizo fue Pedrosa, segundo el la clasificación general, por delante del lesionado por caída Valentino Rossi. Ganó Dani, tras arrebatarle el primer puesto a Casey stoner, el dominador de la categoría absoluta.



TENIS
Final del Masters Series de París. Nadal contra Nalbandián. Muchos daban por vencida la final del lado de Nadal. Nalbandián saltaba a la pista consciente del torbellino que lo estaba arrastrando hacia el éxito. Hoy el torbellino causó daños en el rival al final del primer set. Rompía el saque de Nadal tras ejecutar un golpe ganador espléndido que supuso el break y la posterior victoria en el set por 6-4. A partir de aquí Nadal se retiró del partido por daños causados por el torbellino. Se retiró el Nadal que conocemos, lógicamente. Porque el Nadal que se vio en el segundo set era un plagio barato y malo del tenista balear. Nalbandián hizo lo que quiso con él. Fue una derrota apabullante, dolorosa. No tuvo piedad el de Córdoba. Resultado final: 6-4 6-0. Mejor que no seguir comentando sorbe este partido. El resultado lo dice todo. Dentro de una David Nalbandián ha reservado su torbellino para Australia, tras quedar noveno en la lista ATP.

13 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, el sevilla tarde o temprano debia despertar. Realmente, el partido no fue muy bueno, pero el resultado fue justo.
Saludos

Joan dijo...

Hoy Ronaldinho ha hecho un partidazo , más allá de los dos golazos . Sigue siendo el nº 1 del mundo.

Snoop dijo...

ronaldinho hizo un partidazo con 2 golazos aunque el de titi no se queda atras y Nalbandian un monstruo esta inspirado el argentino ojala entre a SHANGHAI por roddick. saludos.

apasionadosdeldeporte.blogspot.com

Luisal dijo...

Ronnie el mejor del partido y riganó en mejor de la jornada

Andrés Romero dijo...

El R. Madrid empezó bastante bien, pero ante un gol como el de Keita, nada que hacer. Bueno sí, aplaudir. El medio malinense es, sin duda, de los mejores de la Liga.

Buen resumen.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gran resumen Chechu. Felicidades por este blog.

Saludos

Ángel Martín dijo...

Mis felicitaciones por el blog.

Lo visitaré a menudo.

Ángel Velasco dijo...

La verdad es que el Real Valladolid tuvo seis minutos en los que metio tres goles pero jugó al fútbol de maravilla.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

Lo de TVE es lamentable. No se puede jugar así con los aficionados. Y encima dando el resultado del partido en el telediario. Deleznable.

Un saludo.

Chechu dijo...

@laquintadelbuitre. GRacias. Es un honor para mí
@denis. GRacias, lomismo puedo decir de tu blog.
@zinexine. GRacias, lo mismo haré con el tuyo
PAblo. Sin duda, un asco lo que están haciendo. para esto que no hubiesen comprado los derechos

Dani Jerez dijo...

El Sevilla es un rival dificil, y no han notado en absoluto la marcha de su entrenador, ahora bien, al Madrid hay que pedirle más, con los jugadores que tiene, lo que cobran y lo que se gasta el club en fichajes, hay que exigir mucho más, no podemos quedarnos con un nivel de juego tan pobre. A ver que pasa en Champions.
De los demás deportes prefiero no decir nada porque no los sigo demasiado.

Ya te he agregado a mi lista de enlaces.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Waipu Carolina dijo...

Visiten la nueva página deportiva
http://domenecperis.blogspot.com/
gracias

Anónimo dijo...

El reial Madrid no ha fet un mal joc pero el Sevilla a dominat el partit.

Amunt Valéncia!!!!!!!!!