jueves, 18 de octubre de 2007

Vuelve el jabato de Manacor



En medio del escándalo por las declaraciones de Murray denunciando la existencia de amaños dentro del tenis. Nadal reaccionó y negó lo dicho por Murray. Hoy ambos se han enfrentado. Los amaños han quedado apartados.
Nadal llegaba tras un mes son jugar. En el primer partido frente al poderoso e irregular Baghdatis demostró algunas lagunas debidas a la inactividad. Y hoy comenzaba dubitativo, con la imagen de dominado en los primeros cinco juegos por Murray, que desplegaba una serie de golpes fortísimos. Sin embargo, Andy era incapaz de hacerle un break. Nadal espabiló e incluso llegó a tener alguna bola de break, muchas menos de las que tuvo Murray. Final del primer set en el tie break. Aquí Nadal se impuso. En el inicio del segundo Murray rompía el juego de
Nadal. Sin embargo, éste se sobreponía para empatar el choque en el segundo set. De nuevo Murray se anotaba un break; sin embargo, cerca del final del match, igualaba de nuevo. Se llegaba con 5-4 a favor de Nadal y Nadal dispuso de dos bolas de partido; la primera la perdió tras un punto impresionante. Por contra, la segunda sí fue aprovechada por el balear. Victoria muy disputada que supone un éxtasis de moral muy importante, tras un mes de inactividad. Cabe destacar la grandiosa actuación de Murray, que ha jugado un auténtico partidazo. De haber ganado Murray nadie podría decir que habría sido inmerecido. Se han visto puntos impresionantes sobre todo en el segundo set. Muy buen partido. Chapeau para los dos tenistas. Ambos han demostrado ser dos de los cinco mejores jugadores del mundo (pronto Murray se establecerá en este grupo)

7 comentarios:

Alba dijo...

Es verdadm un master que parten con ventaja los jugadores que han disputado la fase previa. Además, el mes de inactividad le esta afectando al jugador balear. Esperemos que poco a poco vaya cogiendo el ritmo y llegue a tope a Shangai
Saludos

Luisal dijo...

ha sido un buen partido y la verdad que muy disputado, pero ha ganado el mejor.

Moisés García dijo...

grande NADAL, a por ellos nene!

Chechu dijo...

Vaya. Pues ha perdido de goleada hoy

Yago López dijo...

Si, la verdad es que ha sido dedicarle un artículo y perder humillado hoy. Solo en dos sets. Increíble eso en Rafa. Será que le afectó la inactividad, porque la cantidad de errores no forzados fue de escándalo.

Un saludo.

Joan dijo...

Llevaba 41 días sin jugar por lesión , se retiró del Us Open por eso . Demos tiempo hombre .

Alvaro dijo...

Nadal tiene que ganar siempre, y punto. (Esque no entiendo mucho de tenis, jajajaja).

Saludos.