sábado, 6 de octubre de 2007

Las perlas de Alonso



· "No es el trato que merece no ya un bicampeón, sino una persona normal"

· "Esperaba mucho más del equipo, todos lo esperábamos"

· "Sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto"

· "Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío"

· "Siempre oyes lo de la igualdad... Dime de qué presumes y te diré de qué careces"

· "Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer"

· "Coulthard, Montoya, Kimi... Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será"

· "Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí"

· "Hamilton se merece el título. Hay que ser realistas en eso" (¿Quieres decir? Más que nada porque Hamilton sólo hace algo cuando sale primero y tú ganas saliendo cuarto si hace falta y adelantas, incluído a él en Spa)

LA CARRERA
Tras todas estas declaraciones vino la mañana del domingo para madrugar y ver un milagro. No fue más suerte que otra cosa porque fue Hamilton quien cometió el error y no fue un acto de mera fortuna. Y es que el inglés forzó innecesariamente cuando tenía el mundial a mano, chupado. Tras hacer una vuelta de entrenamiento realmente sensacional partía como primer clasificado y se perfilaba como ganador de este mundial falseado. Aunque bueno, él no sería el campeón único. La FIA y McLaren contribuirían a este mérito. En definitiva, el Mundial lo habría ganado la alianza FIA-McLaren-un poquito Hamilton. Salió bien, sin problemas y empezó a crecerse. Tanto fue así que empezó a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida cuando ya no había necesidad. Ahí está la inteligencia de un piloto y la madurez o experiencia, cosa que a Hamilton hoy no se le ha visto. Alonso, que partía cuarto (tras otra mala presión de neumáticos el sábado (esto ya es descarado), adelantó espectacularmente a Massa pro fuera en la salida. Sin embargo, ciego en pasar a Raikkonen no vio a Massa, quien lo adelantó. Massa le hizo de tapón durante buena parte de la carrera hasta que Alonso le pegó un pasadón de los que marcan. En la recta larguísima cogió el rebufo del coche rojo pero la velocidad punta del Ferrari impedía un adelantamiento por dentro. Así que, inteligente él, cogió el vértice tras abrirse sobremanera y pasó de manera espectacular al brasileño, negado totalmente como suele ser habitual en él. No merece ese sitio en Ferrari. Yo sé de uno que sí merecería estar ahí. Raïkkonen era incapaz de seguir a Hamilton y no parecía estar dispuesto a cazarlo, pero la destrucción de los neumáticos por parte de Hamilton hizo que el milagro pudiera cobrar vida.Había mundial. Porque Hamilton empezó a fallar constantemente y fue adelantado por Kimi tras cometer otro error provocado por el desgaste de las ruedas. Alonso estaba a punto de pasar a Hamilton cuando éste decidió, por fin, para a cambiar neumáticos. Perdería 25 segundos respecto a Alonso, pero al menos quedaría quinto o cuarto si apuraba. Sin embargo, un error tremendo por parte del inglés en la entrada en boxes hizo que media España brincara del sofá. Hamilton pedía acaloradamente a los comisarios que le sacaran de ahí. Lo mismo hacía Ron Dennis, cosa que con Alonso no hizo ni hará. Alonso fue recortando segundos a Raïkkonen hasta llegar a siete (le sacaba 19). Pero decidió apostar por el motor y reservarlo para la cita de Brasil. El mundial está realmente difícil aunque esté a 4 puntos del novato Hamilton. Es una diferencia importante. Aún así algo tendrán que urdir los cracks de la FIA y los grandes mecánicos de McLaren, esos señores incapaces de poner una decente presión en los neumáticos. ¿Casualidad verdad? Claro, otra vez en la Q3, en el momento decisivo. Estos es patético; no obstante, un guerreo, un héroe, está ahí, sin darse por vencido, todo y lo que le están perjudicando. Eres mi ídolo, mereces ser tricampeón.

14 comentarios:

Luisal dijo...

la verdad esque ahora estoy mas convencido de que alonso ganara el mundial aun asi lo tiene francamente dificil
saludos!!!!!!1

Luigi dijo...

Lo va a ganar Kimi !! jajajajaja

Ángel Velasco dijo...

Tras unos días sin poder actualizar el blog, vuelvo esta semana con nuevas críticas y nuevos análisis.

Un saludo

Yago López dijo...

Una vergüenza lo de Ron Denis hoy. Muy vergonzoso. Si pelean contra Alonso quieren decir que Fernando no terminará la próxima carrera, ¿no? O sea que lo único que podría hacer Alonso sería estrellarse contra Hamilton para que este no gane... Pena que Alonso no sea antideportivo, porque disfrutaría viendo ganar a Raikkonen por una vez...

Cuando Raikkonen era el rival de Alonso nadie le odiaba. Queríamos que perdiese por Alonso, pero no porque cayese mal. Hamilton está logrando el odio de todo un país.

Un saludo.

Chechu dijo...

Yago, la has clavado. Pienso exactamente igual que tú. Por cierto, muy bueno tu blog eh. Al final la apuesta del River-Boca no la acerté. Luigi, ojalá ganara Kimi Raïkkonen. No sería merecido pero todo oprque no gane el tramposo mimado.

Yago López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yago López dijo...

Chechu, ¿tú crees que Alonso podría hacer una locura con lo mal que lo está pasando y todo lo que está viviendo? No es antideportivo como dije antes, pero tampoco Zidane era violento... No sé si me explico.

Un saludo, y menos mal que no acertaste... Así gano River

Luigi dijo...

Ya empezamos otra vez... Raikkonen TAMPOCO merece el titulo????

Alonso es el unico merecedor?? y los demás para qué corren??

NO TE PONGAS AMARILLISTA CHECHU!!!!

Alba dijo...

Bueno, ya se ha demostrado a lo largo de esta temporada que Dennis iba caon Hamilton. Solo falta ver como acaba esta historia en el último gran premio
Saludos

Chechu dijo...

Venga Luigi empecemos el duelo otra vez. Raïkkonen no ha sido nada regular esta temporada para ganar un mundial. Ha ganado más carreras que nadie pero básicament por el coche y luego se ha mostrado muy irregular. Hamilton o Alonso serían los merecedores y entre éstos dos me quedo con el más limpio, Alonso. Pero ya te digo, si gana Raïkkonen me alergraré mucho, porque creo que merece ganar algún título y porque con tal de que no ganen los tramposos...
@Yago. Sí te entiendo. No es ni limpio ni sucio. Hayq ue entenderlos. A Alonso le provocan y reacciona y a Zidane le proovocaron y reaccionó con el cabezazo. Cada uno tiene reacciones diferentes. ¿Te refieres a eso no?

Yago López dijo...

Efectivamente, me refería a eso.

Luigi dijo...

bueno, lamento que te hayas insultado en mi blog con un compatriota tuyo (imagino que es español).
Siempre hay algún descerebrado que no distingue la pasión por un deporte con la vida real.

Chechu dijo...

Ah, da igual. No hayq ue ahcer caso a esta gentuza. Bueno Luigi, ¿por quién apuestas para el Mundial?

Luigi dijo...

jajajaja, en este orden me gustaría que se definiera el mundial (aunque reconozco dificilmente sea así):

1) Kimi Raikkonen
2) Lewis Hamilton
3) Fernando Alonso

Saludos y nos vemos en Brasil !!