sábado, 6 de octubre de 2007

Iker, sobrenatural



Mayo de 2002. Real Madrid 2-1 Leverkusen. Minutos finales de un encuentro agónico. Casillas evita el empate.´Segundo intento repelido por Iker. Es el salvador. Saque de esquina, cabezazo de Butt y repele Casillas. Es el ídolo madridista, el porterazo. Aquí nace la gran leyenda de este magnífico chaval, que año tras año salvará al Real Madrid de tremendos varapalos.

Obtiene un único premio, el trofeo Bravo al mejor jugador joven. Sin embargo, a partir de aquí no recibe ningún tipo de conmemoración a nivel europeo-mundial. No aparece en ningún once ideal de la Champions ni nada. Se habla de Gianluigi Buffon como mejor portero de los últimos cinco años o de Cech. Todos ellos grandes porteros, sobre todo Buffon. Pero creo que Casillas hace más paradas en toda la temporada que ningún portero en el mundo, salvando el coladero del Madrid temporada tras temporada. Buffon es un arquero impresionante pero no realiza esa cantidad de paradones ni posee esos reflejos de Iker. Estoy segurísimo de que ponemos a Buffon en el REal Madrid y no cumpliría tanto como Iker. Por supuesto sin despreciar al crack italiano.

Casillas es un prodigio de reflejos, técnica, visión del partido, e incluso actúa de líbero durante el partido, cortando todo el peligro del rival cuando no hay defensas centrales. Hace la cobertura en este caso. Por alto ha mejorado cantidad hasta tal punto que ya no se le ve fallar en sus salidas , porque antes se juntaban alrededor suyo estorbándolo un montón de compañeros.

Sólo pido que los expertos futbolísticos premien a Casillas como se merece, como lo que es, un fantástico portero.

15 comentarios:

Marco dijo...

No hay dudas de que es un buen arquero. Ha tenido sus tropiezos pero, hoy por hoy, brinda mucha seguridad.

Saludos porteños.

Alba dijo...

De momento, en estas primeras jornadas de liga, Casillas y Van Nistelrroy son los que estan salvando los encuentros del Madrid. Deberán trabajar duro si quieren llegar lejos.
Saludos

Chechu dijo...

@Caligula. Pocos fallos ha tenido pro no decir que nunca ha tenido fallos graves.
@alba. Toda la razón del mundo. Ya pueden espabilar. DE momento la fortuna les está sonriendo. Pero bueno, también es ciertoq ue el otro día mostraron cierta mejoría en el juego. SAludos a ambos.

Moisés García dijo...

San Iker Casillas, para mi, sin ningún tipo de dudas, el mejor guardameta de la história, y no exagero.

Como diría el 'mono' Burgos: "Voló el gato!"

Un saludo!

Chechu dijo...

Y encima no lo han nominado ni para los 30 mejores jugadores para el FIFA World Player

Alvaro dijo...

Casillas estará entre los cinco mejores porteros de la historia. Quizás más espectacular que Buffon. No sabría decir quién es mejor.

Saludos.

Carlos Miguel dijo...

los dos son muy buenos arqueros, realmente creo que casillas es mejor, pero los logros de buffon con la selección italiana lo han consagrado mundialmente por el público, además de su casi récord de imbatibilidad en mundiales, como mejor portero del mundo, arriba de casillas

por cierto, ya estás agregado a los links

saludos

Yago López dijo...

Me parece que Buffon es menos espectacular, pero da más seguridad. Casillas ha tenido algún fallo grave (recuerdo ahora un centro que se le escapa de las manos y con el que Mark Gonzalez, por entonces en la Real Sociedad, marca, pero seguro que hay alguno más y más reciente). Pero aún así es uno de los dos mejores porteros del mundo actualmente porque Cech desde lo de la lesión ha perdido mucho.

Un saludo.

Budy dijo...

Que tal Chechu?
Casillas es de los 3 mejores porteros del mundo junto a Buffon y cech, según mi opinión, lo que menos me gusta de él es que rechaza mucho el balón, (cada vez más) en vez de atajarle.
Y tampoco me gusta demasiado las declaraciones que hace últimamente.
Un saludo, nos leemos.

Chechu dijo...

Ah Budy pues es verdad, suelta últimamente mucho el balón. En Valladolid casi pierde el Real por un despeje innecesario.

Joan dijo...

Chechu , lectores de este bonito blog , anuncio mi vuelta al mundo bloggero , en la página habitual http://matematicafutbolistica.blogspot.com
He estado aproximadamente un mes sin publicar por problemas técnicos . Tambien anuncio que la experiencia de mundoweblog la finalizo .

Chechu dijo...

Ok. Todo queda dicho.

Ángel Velasco dijo...

Premio José Luis Pérez Caminero, pasate por la Linterna e informate.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

Casillas es un porterazo y yo creo que está sobradamente reconocido.

Un saludo.

Christian dijo...

a los porteros nunca se les reconoce su labor. siempre a sido asi...
con tantos grandisimos porteros q emos tenido en la historia, solo yashin consiguió un balon de oro.
ya sabes q a mí me gusta mas buffon, no solo por su tecnica, si no por lo q representa fuera del campo: es el alma de la juventus.
y si, puede q no aga tantas paradas como iker, pero cuando las tiene q acer las ace, q tiene el mismo merito

un saludo