domingo, 23 de septiembre de 2007

Pues un poquito de lo de siempre



El Camp Nou celebraba su 50º aniversario. Por ello mis felicitaciones. Un estadio que se construyó para albergar los partidos de Kubala y Laszi, otro crack húngaro, de esa selección fantástica que apunto estuvo de conseguir enormes logros. Un buen partido para celebrar las bodas de plata, entre Barça y Sevilla, dos de los tres mejores equipos de España y de lo mejorcito del mundo. Sin embargo, ayer no demostraron tal condición, pues fue un partido soso y lleno de imprecisiones. Jugó mejor el Barcelona, que a ratos pareció el equipazo de antaño, pero sólo a ratos. El Sevilla fue otro equipo, con Navas y Alves totalmente desaparecidos en combate. Messi fue lo único salvable del match. Leo reúne el poder de cuatro fantásticos, lo cual le sirve para ganar partidos él solito, como ayer. Es una luz dentro de la oscuridad. Marcó dos tantos, uno de gran volea y le otro de penalty claro, aunque en otros campos no se suele pitar. Ahí Undiano Mallenco (el mejor árbitro de España quizá) acertó de pleno, con un ojo de lince. Pero sólo acierta cuando le interesa, pues cerca del final Kerzhakov metió un gol absolutamente legal y el árbitro lo anuló por no se sabe qué ilegalidad. Y ese gol hubiera supuesto el 2-1 para que luego Kanouté empatara, pues anotó minutos después. Éste sí subió al marcador, pero claro, quedaban dos minutos de descuento. Bastante chungo para que el Sevilla empatara. Undiano es el árbitro que tanbien lo hizo la temporada pasada en el Camp Nou, en aquel 3-3 de Barça y Madrid. En ese partido los culés se quejaorn de penaltys y expulsiones inexistentes. Desde aquel entonces, todos los partidos arbitrados por este señor han sido ayudas al Barça como ayer y errores garrafales al MAdrid (contra el Sevilla en la Supercopa, un penalty no pitado en el Bernabéu con empate). E insisto, es el mejor arbitro del fútbol español, o al menos lo era hasta estas actuaciones lamentables. Es cierto que el Barça jugó mejor que el Sevilla pero el resultado ahora sería 2-2. Y si contamos el partido con el Athletic, con empate a 1-1 y no 3-1, el Barça tendría 4 puntos de 12 posibles, un bagaje pésimo para esta entidad. otra cosa: en el seno del Sevilla andie se quejó de la polémica arbitral. Es curioso, si el robo hubiera sidocontra el AMdrid no sé qué habrían despojado.

En el otro partido de la jornada del sábado, victoria para el Recreativo de Huelva frente a un buen Espanyol. Guerrero, Javi de nombre, se marcó un partidazo, mostrando su repertorio de calidad. El Espanyol jugó muy bien con el 0-1, con un Riera soberbio, sensacional. Este chico es un pelín irregular, pero dentro de esta irregularidad, es un genio. Cuando juega bien lo hace excepcional, como en la UEFA o como ayer. Desborde, calidad, potencia, gol, etc. Lejos tiempos quedan ya de sus primeros meses aquí. Con 0-1, Javi Guerrero se aprovechó de una parada de Kameni desviada al larguero y marcó de volea tras sombrero previo a Torrejón. Golazo. Pero lo mejor estaba aún por aparecer. Un errorde Clemente Rdríguez permitió irse solo ante Kameni con el balón. Defeinió com el mejor Raúl, de vaselina sutil. Golazo y desesperación perica, que ve cómo todos los partidos que va ganando con facilidad los desaprovecha en cuestión de minutos. Ante el Betis fueron 2. Ayer 6 los minutos en que desaprovechó una ventaja.
Y el domingo empezó con empate del Getafe ante el Deportivo de la Coruña, al igual que hicieron Almería y Mallorca. EL Betis sucumbió ante el acierto ché de Miguel y Joaquín. Sobis recortó diferencias a pocos minutos del final inútilmente. Por su parte el Zaragoza logró una victoria importante ante el Osasuna, demostrando que lo de la UEFA fue sólo un mal partido. Seguimos con el Villarreal y el Murcia. EL primero se impuso gracias a Rossi, un menudo futbolista capaz de desenvolverse como nadie dentro del área. Una especie de Raúl. Y un error del United al venderlo. Rossi2-0Murcia. EL Atleti, mientras, se imponía de forma apabullante por 4-0, esta vez jugando muy bien, sbre el Rácing del bueno de Marcelino. Aguirre se salva. Personalmente no espero que el Atleti brille con Aguirre como esperan todos los aficionados rojiblancos, proque aguirre es un entrenador que impone garra y seguridad defensiva antes que ataque. Aún así, gran victoria. El Athletic de Bilbao pudo ganar frente al Levante, equipo que no levanta cabeza y es serio aspirante al descenso.
Y vamos al plato fuerte del día, entre los equipos del Valladolid y el Real MAdrid. Tercer lleno en la hiostoria del estadio del Valaldolid con un Real MAdrid con bajas, como las abjas de Metzelder y Pepe y la ausencia de Sneijder en el once titular. EL Valladolid atacó bien y mereció más que un simple empate a uno del AMdrid, in extremis al final. El Valladolid se adelantó con un golazo espectacular de Pedro López. Dimplemente maravilloso el zapatazo desde su casa que se coló por la escuadra de un iker Casillas un tanto fallón hoy. Raro raro verle irregular. Salvó al equipo como siempre pero un error suyo pudo costarle la derrota al final del match a su equipo. Con 1-0 parecía que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Sin embargo la mayor pegada blanca impidió una derrota que se le resiste a los blancos áun. Guti se inventó un gran pase para Van Nistelrooy, quien, en posición totalmente legal, concedió a Saviola el gol blanco. Guti tiene una capacidad clave: en la frontal del área poseé una calma impresionante y un aguante de balón que le permiten levantar la cabeza y ver el pase donde aparentemente no lo hay. En ese aspecto es el mejor jugador que mis ojos han podido ver hasta la fecha. Claro, tal vez porque no he visto a Laudrup. El Madrid no jugó nada bien, es más, no jugó. Se notaba Sneijder y preocupa esa dependencia hacia él. Porque él lo suele cambiar todo y estamos mal acostumbrados. Robinho está inactivo y Salgado debería pensarse su continuidad, porque si en partidos donde debe mostrar su poderío juega así...no sé por qué Schuster lo ha puesto, quitando a Miguel Torres, que es un pedazo de jugador. Salgado no ataca como lo hacía hace tres años o cuatro, cuando era, en mi opinión, el mejor lateral derecho de Europa. No está en condiciones de jugar en este club. Y Cicinho se fue... Seguimos con Higuaín y Robben, quienes han demostrado que deben ser titulares ya. Ambos aportan frescura de ideas y gran técnica y velocidad. Higuaín es un fenómeno y Robben posee una técnica depuradísima que, unida a suv elocidad endiablada, lo convierten en un extremo demoledor. En fin, empate injusto por el mal partido merengue. Aunque el empate ha sido por méritos propios, no por undianadas.

4 comentarios:

Alba dijo...

Un partido bonito con la celebración del 50 aniversario del Camp Nou. El sevilla no fue el equipo a que nos estaba acostumbrado y el Ba´ça ofreció una mejor imagen.
Saludos

Chechu dijo...

EL Sevilla no hizo prácticamente nada. Y es cierto que el Barça ofreció una mejor imagen. Eso es verdad. Saludos a ti también.

Anónimo dijo...

y el gol de Kanouté no estaba en fuera de juego ?

Chechu dijo...

El gol de Kanouté e n fuera de juego? Vaya... Loq u vi claro es que Kanouté no hizo nada malo cuando dio el toque de espuela´a Kerzhakjov. Kanouté no estaba en absoluto en fuera de juego. No sé de dónde te lo sacas