domingo, 16 de septiembre de 2007

Otro puntito más



Raïkkonen salía primero en la parrilla y así acabó, mostrando una gran exhibición de dominio el sábado y el domingo de gran premio.Massa pa´rtía trás suyo, seguido éste por Alonso y Hamilton. ¡Vaya primera curva se antojaba en el fantástico circuito de Spa-Francorschamps! Y, en definitva, así ha sido. Alonso se defendía del acoso inicial de Hamilton. En la primera curva Fernando intentó pasar a Massa sin demasiado éxito y se pasó de frenada, bloqueando las ruedas. Hamilton se fue hacia el exterior para adelantarlo pero Alonso, para defenderse, se cruzó en exceso y mandó a Hamilton por fuera, en una maniobra sucia todo hay que decirlo. Pero eso es lo que hamilton ha hecho toda la temporada sin ser sancionado. Entonces abría sido injusto sancionar a Alonso por hacer lo mismo que Hamilton ha hecho en más de tres carreras, con cruzadas hechas más de cinco veces como en Indianápolis. Sin embargo, esa salida por el asfalto se convirtió en una ayuda más que en un perjuicio para Hamilton, porque pasó a Alonso temporalmente. Claro, pero no contaba con que Magic lo superara brillantemente en Eau Roge, la enlazada de curvas más bonita del mundo. Un adelantamiento sencillamente sobresaliente. Raïkkonen se iba marchando y Alonso mantenía a raya a Hamilton, sacándole tres segundos antes del primer pit stop. Aolonso paró 9 segundas y medio y se esperaba que Lewis Hamilton tardara menos en boxes y salir menos cargado para pasar a Alonso y mantener una distancia suficiente como para salir por delante en el segundo pit stop. Sin embargo prefirió no arriesgar e hizo una décima de segundo más en boxes que el propio Fernando. Alonso mantuvo la ventaja en el segundo pit stop, aumentándola incluso. AL efectuar cada uno su parada las posiciones se mantuvieron, con 5 segundos de ventaja del español sobre el joven inglés. Massa se iba acercando a Kimi pero en Ferari saltó la voz de alarma de un posible doblete esfumado e impidieron a Massa en la última vuelta estando a 1,4 segundos, para evitar una posible sobrepresión para Raïkkonen y salirse o abandonar incluso. Mientras, Hamilton se salía e incluso ladeaba, yendo por la escapatoria del tercer sector. Tal y como ocurrió en Estambul tuvo ,a suerte de tener una escapatoria de cemento y de no derrapar y abandonar o perder dos posiciones mínimo. Alonso conservó y acabó tercero, recortando un puntito más para situarse a tan sólo dos del líder Hamilton. Del resto de la carrera destacar otro abandono de Fisichella por un fallo en el sistema de frenos y las últimas actuaciones de Nico Rosberg y Sutil. Éste último compite con un Spyker, el peor coche de toda la parrilla y ha adelantado a pilotos de la talla de Coulthard con un mejor coche. Sutil quedó segundo en la F3000 por detrás de Hamilton, dato que hay que destacar.
Llegaremos a Fuji y la distancia será mínima. Ojo con este circuito, porque la mayoría de pilotos lo desconocen (Raïkkonen ha declarado sin tapujos que no conoce nada del nuevo circuito). Por cierto, en las dos ultimas pruebas el tiempo de duración ha sido de menos de 1h 30 min, menos de la hora y tres cuartos habitual. ¿A qué se debe esto?

5 comentarios:

Moisés García dijo...

Alonso lo tiene a tiro, ya solo son 2 puntos y Kimi todavia está a 11 puntos de la cabeza.

Vamos Fernando! Vamos Alonso! Vamos Nano!

Christian dijo...

lo de Collin me dejó de piedra.
uno de los deportistas mas grandes de la historia del automovilismo. morir tan joven y con su hijo...

Yago López dijo...

Que muermazo de carrera, la verdad. Ha estado bien porque Alonso ha remontado un poco más, pero la carrera en sí ha dejado bastante que desear.

Un saludo

Alba dijo...

Un gran premio dominado por ferrari que consiguió su victoria 600 en su historia y Alonso sigue con el recorte de puntos a Hamilton. Un final de temporada muy emocionante
Saludos

Chechu dijo...

Sï, bueno Yago, en la F1 actual la emoción está en la salida y en lo que Fernando pueda hacer o no. Porque la verdad es bastante aburrida cuando ALonso no tiene que remontar. Lo que est´claro es una cosa: si Hamilton no hace la pole y sale primero no gana.