jueves, 13 de septiembre de 2007

Los informes de Stepney y Coughlan: 2ºparte



La 2ª parte acaba de empezar. Sí, porque no ha acabado aún este culebrón. Se sabe ya una primera decisión, aparentemente la más sencilla de tomar y con la que los aficionados a la F1 nos quedamos más tranquilos tal vez. O al menos yo.

El veredicto temporal ha sido el siguiente: McLaren se queda sin puntos en el presente Campeonato del Mundo de F1 de Constructores y es multado con la astronómica (y me quedo cortísimo) cifra de 100 millones de dólares (72 millones de €),mientras que los pilotos de McLaren Mercedes Vodafone quedan totalmente impunes de toda sanción deportiva y económica.
Las conclusiones a sacar, pues, son las siguientes:


  • El cambio radical del Mundial de Constructores, con Ferrari comandando el primer puesto.
  • Mal negocio para McLaren por el tema de patrocinadores, cuyo dinero para lucir su marca va dirigido a una escudería que emplea métodos ilegales .
  • Alonso no quedará liberado para irse a otra escudería, pues McLaren seguirá el año que viene compitiendo. No tendrá fácil irse a otro lugar.
  • Hamilton podría recibir más ayudas por parte de su escudería ya que no declaró en contra de McLaren, a diferencia de Alonso y De la Rosa, que aportaron todas las pruebas de espionaje con la amenaza de perder la superlicencia.
  • Raïkkonen y Massa siguen con las mismas opciones de ganar el campeonato que antes del veredicto, o sea, nulas. La única opción factible para poder ganar el título de pilotos pasaba por una exclusión a los dos primeros clasificados.

Y, ¿cuál es mi opinión sobre el veredicto? Pues, sin ninguna duda, creo que es la decisión correcta, como ya he apuntado brevemente antes. El título de marcas era ya para McLaren algo casi sin importancia, ya que toda la atracción publicitaria que pudiera generar por el hehco de ganar el Campeonato de marcas se vería empañada por la silegalidades cometidas. Veremos a ver si los patrocinadores están dispuestos a seguir pagando a una escudería llena de trampas.

Así pues, han hecho lo mejor para la F1, pues el duelo entre los mejores pilotos del panorama actual podrá seguir vivo en la temporada más igualada de los últimos tiempos. Además, el caso tiene que ver con técnicos y no con los pilotos, quienes nada tienen que ver con esto. En cuanto a la sanción económica, pienso que está bien aplicada, si bien seguramente se rebajará, como ha subrayado Carlos Gracia, miembro español del Consejo Mundial que se encargó ayer del caso.

Si creen que esto ha acabado lo llevan crudo. Ahora tocará la apelación de McLaren seguramente...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo opinar sobre un tema desconocido. NO tengo las pruebas ni las réplicas de la defensa.

Decían que el dossier era gigantesco.

Luigi dijo...

Hoy se publicaron las razones del veredicto de la FIA y se aprecia claramente que los pilotos Pedro de la Rosa y Fernando Alonso sabian PERFECTAMENTE que tenian en su poder informacion obtenida en forma ilegal, proveniente de Ferrari.
Recuerdo que justamente Alonso decía de Schumacher "es el campeon mas antideportivo"... y ahora parece que Fernando se ha unido al club de campeones tramposos...

Yago López dijo...

No sé si esos 100 millones de euros son mucho o poco para McLaren ya que no sé cuánto cobran por patrocinadores y demás. Lo que sí que está claro es que McLaren ya no ganará el mundial de constructores salvo hecatombe.

Un saludo, crack. Me sorprende lo que sabes de F-1

Anónimo dijo...

Hola,es la primera vez que te visito,permiteme que te diga que me gusta tu blog.

PDTA:No creo que aguante por ,mucho tiempo las multiples estupideces de McLaren.

Chechu dijo...

Gracias a Yago y a ti dmdo. Respecto a Luigi noe stoy de acuerdo. Alonso sólo dispone de unos documentos que le ha pasado De la Rosa. Todos los pilotos tienen datos sobre los rivales. Massa y Raïkkonen también tendrán datos de Alonso y Hamilton. Y Schumi sí fue antideportivo. ¿O me vas a decir que no? Villeneuve, Mónaco, sanciones a Alonso ridículas...te suena esto, ¿verdad? A evr cuándo ves a Alonso hacer esto.

Joan dijo...

y a ese pedazo de negro hijo de su puta prima no le sancionan por ser tan perro de mierda ?


Disculpad mi pérdida de papeles

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Alvaro dijo...

A mí es que la F1 no...

Luigi dijo...

Chechu, lo de Schumacher ya lo sabía; lo que no me gusta es que Alonso se las dá de "limpio" y te invito a leer el veredicto de la fia (http://www.fia.com/resources/documents/17844641__WMSC_Decision_130907.pdf).
Allí se demuestra que no es un simple documento que le pasó De la Rosa: Alonso sabía perfectamente que esos datos eran de Ferrari y que se obtenían en forma ilegal.
Eso es TRAMPA; las pruebas son contundentes, todo el mundo lo sabe y los dos pilotos españoles de McLaren se han comportado como verdaderos tramposos.

Chechu dijo...

¿Tramposos ésos que aportan los datos de espionaje? ¿Y Hamilton?,que no presenta ni una sola prueba teniendo todo como lo tenía???

Luigi dijo...

Chechu no me cambies el tema, estamos hablando de Fernando Alonso. Lo que hizo Hamilton, Schumacher o cualquier otro piloto lo podemos ver en otro momento.
Al margen que haya aportado las pruebas (que es lo correcto) durante este año estuvo manejando informacion de otro equipo, sabiendo que era ilegal.
Vas a negar que esto es trampa?
Porqué no reportó todo a la FIA en cuanto supo del asunto?