jueves, 27 de septiembre de 2007

La jornada intermedia



Jornada entre semana, algo inusual en España. Medida que apruebo a la perfección porque tenemos que ver fútbol varias veces a la semana y si no hay Champions o Copa al menos que sea liga. Esta jornada no ha sido ma´s que las confirmaciones de lo visto al semana anterior. Especial mención al Cuádruple Fantástico Messi, Deco, Rossi, Espanyol y Agüero.

Los dos primeros jugadores fueron los motores de la victoria aplastante sobre un Zaragoza intimidado y miedoso. Lógico si vimos el espectacular juego azulgrana. El juego de ayer fue el que acostumbramos a ver hace un par de años. Que Messi es un auténtico fenómeno mundial lo sabe todo el mundo. Que es uno de los mejores jugadores del mundo también lo sabemos. Pero que él solito resuelva dos jornadas consecutivas no es algo que sepamos de él. Ahora sí. Porque son dos partidos seguidos en los que Messi ha ganado a los rivales. EL sábado fue una exhibición de técnica y gol contra el Sevilla. Ayer también más de lo mismo. Marcó dos de los cuatro goles de su equipo frente a los maños y lideró todo el ataque barcelonista. No perdió pelotas, regateó, no tan decisivo como Messi pero colaborador del triunfo. Combinaciones mágicas, visión perfecta, pases de gol. El Deco de hace dos años. Vuelve el Barça con dos triunfos valiosísimos, iniciados con individualidades de Messi. Es para temblar. Me olvido de mi madridismo declarado porque hay que reconocer lo que es bueno, por mucho que sea el rival. El Zaragoza llegó a empatar por breves instantes el partido a un gol con zapatazo de Zapater. Sin emabrgo, fue sólo un espejismo. A destacar un entradón de Yaya Touré que merecía la roja directa, y que sin embargo se quedó en simple amonestación. Matuzalem fue el perjudicado, lesionado finalmente para dos meses mínimo.

El otro grande de la liga, el Real Madrid, no brilló tanto como el Barça pero sumó lo mismo que el Barça, que es lo ue sirve en las estadísticas. El Betis salió con un planteamiento puramente defensivo, si bien aprovechando cualquier contra para salir con velocidad por los extremos con Mark González y Odonkor, dos rapidísimos extremos. El Betis tuvo oportunidades de llevarse uno o tres puntitos incluso pero la calidad y suerte del Madrid se impusieron. Además en la primera parte se había pasado por alto un penalti clarísimo a Raúl, parecido al que SÍ pitaron en el camp Nou frente al Sevilla. EL árbitro, otra vez en contra de los intereses del Madrid, señaló faltas inexistentes (unas cuantas de Diarra a Edu en las cuales el brasileño salvador del descenso se derramaba cual actor de teatro), se olvidó de faltas al Madrid y no pitó un penalty de libro. EN el Bernabéu se pidió toro acto seguido del primero pero ése no era. A la tercea fue la vencida y el árbitrio sí pitó penalty a favor del Madrid, cuando Robinho ya había anotado gol. La ley de la ventaja está para algo y en este caso no se aplicó. Error de bulto. Raúl asumió la responsabilidad y anotó el primero de los blancos. ¿Qué habría pasado si Raúl hubiese errado la pena máxima cuando el Madrid ya tendría que haber ido 1-0? A continuación el Betis tiró al poste unas cuantas veces con nulo acierto, empotrado contra la suerte blanca y Casillas el Salvador de los merengues. EL 2-0 definitivo llegó a cargo de un chilenón de Baptista espectacular, de los mejores goles del año sin lugar a dudas. A destacar en el Madrid ramplón de ayer a Robben, el mejor, con un desborde espectacular, a Heinze, porque subió bien la banda y e n defensa brilló y a Sneijder, además de a casillas, que siempre es destacable. No brilló el Madrid pero jugó lo suficiente para ganar. Mejor que con Capello seguro como algunos quieren hacernos creer que no es así. Eso sí, hay que volver a jugar bien como ante Villarreal y Atlético de Madrid. Aunque contra equipos tipo Betis no pasará eso, porque el juego ultradefensivo obliga a jugar ramplón y lento.

El martes se disputó un encuentro también de calidad, con un Sevilla-Espanyol, la reedición de la Copa UEFA. Era una posibilidad de revancha del Espanyol por su pérdida en penalties frente al conjunto hispalense. Y no pudo ser de otra manera, ganando por 2-3 a un Sevilla en horas muy bajas. Simplemente partidazo espanyolista. Es un equipo muy irregular, y dentro de esta irregularidad está un fútbol lujoso y efectivo. Casi siempre fuera de casa. Si siempre jugara así entraría en UEFA habitualmente.

En la jornada del miércoles, aparte del Barça-Zaragoza, se disputaron el Rácing 0-2 Villarreal, con un Rossi en pleno forma y un Nihat goleador, tras recuperarse pro compelto de su lesión. Además, el Atlético venció en la catedral por 0-2 también, con un Sergio Kun Agüero sensacional, anotando un golazo. Como siga así va a ser un galáctico. Forlán sentenció con un espectacular disparo colocado y desde fuera del área que Gorka Iraizoz no atajó. Gran portero por cierto. Seguimos con el Deportivo-Huelva, con victoria también por dos goles a cero del Huelva. Javi Guerrero sensacional y buena llegada con consiguiente gol de Martins. El Valencia se impuso por su parte al Getafe, en plena crisis. 2-1 ajustado con golazo de Villa y mal partido de Ustari, un porterazo que no tuvo fortuna en el día de ayer. Mallorca vivió a una espectacular remontada de su equipo en Son Moix frente al mágico Valladolid, por 4-2 con el partido en 0-2. Seguimos con la victoria del Almería frente al Murcia en su casa, por 0-1 tras saque de esquina. EL Murcia sigue cayendo, al igual que el Levante frente al Osasuna pro 4-1, y se mantiene colista con un solo punto. Mal bagaje. ¿Seguirá Abel Resino dentro de cinco jornadas?

1 comentario:

Alba dijo...

Una jornada que no trae muchas sorpresas y las cosas siguen como estaban. A ver cmo evoluciona.
Saludos