martes, 18 de septiembre de 2007

ENVIDIA



Observo incrédulo el panorama que hay en el mundo contra ALonso, el mejor piloto del mundo actualmente y uno de los mejores de la historia. Un piloto limpio, correcto, legal y, por supuesto, crack, galáctico. Humilló a Schumacher, que ni con ayudas de la FIA pudo ganar. Ganó a Raïkkonen. Ahora mismo sería líder del Mundial, ya que si no fuera por el GP de Hungría expoliado ya estaría a cinco puntos mínimo de distancia respecto a Hamilton, el segundo en caso de que fuera esto como tenía que ser y no como dice la FIA. Pues bien, en Gran Bretaña (algo lógico y normal viendo que él es el rival de su representante), Alemania (será por la derrota del Káiser, que aún escuece), Italia (como Alonso vaya a Ferrari ya no sé cómo se las apañarán) e incluso los Estados Unidos, que no tienen aquí a nadie importante, que no saben lo que es un circuito técnico (pues sólo quieren ver cómo un tío que da vueltas sin sentido a un óvalo se estrelle) están poniendo a Alonso en los infiernos del mundo. Es que es incomprensible este trato. EL Bild es un diario al que mantenía un respeto porque lo consideraba como un periódico de gran importancia mundial. Anteayer publicó en su dominical que "Alonso es un sucio y un chantajista". Pero aún llegó más lejos la cosa. Se atrevió a aconsejar a McLaren Mercedes a "que expulse ya definitivamente a Fernando Alonso". Sin palabras. Me quedo flipado como se suele decir en el argot adolescente. Anonadado.
Como iba diciendo antes, en Gran Bretaña es normal que hablen de él así, ¿pero en Alemania? ¿Qué pinta? Será que aún escuece la derrota del Kaiser ante el joven Alonso, el piloto s joven de la historia en ganar un campeonato de F1. En fin, que sólo tiene que aparecer Finlandia... ya saben, por la derrota de Kimi Raïkkonen.

9 comentarios:

Luigi dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría del artículo. Se pone mucho fanatismo en marcha y los periodistas "inflan" las noticias sin tener fundamentos.
Pero eso mismo me parece que sucede en este blog con Fernando Alonso. Se lo menciona como "Un piloto limpio, correcto, legal...".
Y acaba de quedar demostradísimo que hizo trampas durante este año.
Es eso para mandarlo al infierno? seguramente que no. Casi todos los pilotos (en mayor o menor medida) han tenido sus trucos y acciones "poco claras" para ganar en algún momento.
Es bueno tener una vision equilibrada.
Es bueno disfrutar viendolo manejar.
Es malo que la prensa lo humille por fanatismos.
Y tambien es malo el otro extremo: que la prensa española lo tenga por santo. Si hizo trampas (como en realidad sucedió) hay que admitirlo: ello no va en detrimento de su habilidad como piloto.

Luisal dijo...

Los ingleses ven como al negrito se le escapa el mundial y se inventan esa excusa tonta

Anónimo dijo...

Bueno, siento discrepar con vosotros. No pongo en duda la valía de Alonso como piloto. Los resultados están ahí. Pero como persona deja mucho que desear. Son muchísimos los motivos, no me puedo poner a explicarlos.
Sólo puedo decir, que debería todo el mundo mirar el comportamiento de Alonso, sin pensar que es español. Más de uno, no lo idolatraría, eso seguro.

Un abrazo Dani!

Anónimo dijo...

los aficionados apoyamos a Alonso. pásalo

http://es.youtube.com/watch?v=ygA0WCFbFXA

Alba dijo...

Es verdad, yo tampoco entiendo porque de tantas críticas a Alonso. No creo que agunte más en McClaren y no quedan muchas escuderias que lo quieran
Saludos

Chechu dijo...

Y lo que acaba de decir el señor Lauda es mucho peor. Nombrarle a Alonso como algo peor a un eprro es humillante. No sé qué es este circo.@luigi. Alonso no ha hehco ninguna trampa este año. Encima... vamos. ¿Qué ha hehco? Porque lod e Hungría es simple, culpa de Hamilton por hacer retroceder a Alonso y privarle de la vuelta extra que le tocaba. Abrazos a todos también.

Luigi dijo...

Chechu viste el informe de la FIA? manejar datos confidenciales de otra escudería SABIENDO que fué obtenido ilegalmente no te parece trampa??
Vamos amigo, que el fanatismo te esta cegando!!!
Dime que utilizar una informacion confidencial sabiendo que ha sido robada no es trampa y me demostrarás que eres igual que los ingleses con Hamilton.

Anónimo dijo...

La pasión ciega la razón de periodistas y fanáticos en todo el mundo. Y no importa la disciplina. Ni la nacionalidad.
Pero detrás de este caso hay algunas paradojas.
Alonso, es lo que se llama en derecho un participe necesario de un delito (no fue accidental su participación). Él recibiÓ mails con información confidencial de otro equipo y no denunció el hecho a tiempo. Él junto con otro piloto (no importa la nacionalidad) estaba dispuesto a probar con dichos datos en simulador.
Él después de un Gran Premio amenazó con la divulgación de dichos datos, para que su equipo, le apoye. (esto no es chantaje?)

Después de conocido esto, en el mundo se esperaba una sanción ejemplificadora, para todos los involucrados. Con esto digo: Equipo, Jefe de Equipo, Ingenieros y Pilotos que participaron en el hecho.
Que se obtuvo?
Porqué ante este hecho se lo premia a Alonso dejándolo correr hasta fin de año, con posibilidades de salir campeón?
Se ha hecho justicia?

Chechu dijo...

Es cierto que manejó cierta información, pero es que todos ,los pilotos del mundo de la F1 manejan los datos de telemetría de los rivales. Y eso de la amenaza no es más que una pura mentira de la prensa británica y del tonto de Ron Dennis,q ue es quien está detrás de todo esto. No imagino a Fernando haciendo esto. Es cierto que manejaron información pero lo grave es que se puidió a los pilotos kla información y Hamilton no la ofreció, cosa que Alonso y De La Rosa sí hicieron bajo la amenaza de la superlicencia. ¿Cómo se come uno esto? Y lo qque dijo el señor Lauda, ¿cómo se explica? ¿Y la prensa germana, qué pinta en todo esto? Aquí hay una red manipuladora desde cierto sector de la escudería y me aprece indignante que se acuse así a Alonso sin tener prueba ninguna de que ha amenazado ni nada. Y si se sanciona a Alonso, que se sancione doblemente a Hamilton por no entregar las pruebas que sabe y por desobedecer a la escudería en el GP de Hungría, o por mandar a la grada a Alonso en el GP de Indianápolis cuando tenía la posición perdida, o por isultar gravemente, gravísimamente a Ron Dennis, o por tener un padre tan tonto, o por hacer trampas en Alemania con la grúa, etc.