miércoles, 5 de septiembre de 2007

Entrevista a Moi, de La Pizarra de Capello.



Hola, bienvenido a la sección Entrevistas de este blog. Preséntate ante nuestros lectores, Moi.
- Me llamo Moisés García (Moi para los amigos); tengo 16 años y vivo en Lloret de Mar (Girona), un pueblo de gran afluencia turística en verano situado en la Costa Brava, en la comarca gerundense de La Selva. El próximo mes de septiembre inicio ya los estudios de Bachillerato en su primer curso, en el IES Serrallarga de Blanes, el pueblo que se encuentra al lado de Lloret de Mar. Estos estudios los combino con mi trabajo como colaborador en la radio local de mi pueblo, Nova Ràdio Lloret.

¿Cuál es tu sueño?
- Uy... sueños tengo muchos, la verdad. Pero imagino por donde van los tiros en esta pregunta. Mi sueño sería poder llegar a ser un buen periodista deportivo; y más aún poder trabajar para Radio Nacional de España, una radio en la que he hecho grandes amigos.

Moi, ¿de qué equipo eres?
-Soy del Valencia hasta la muerte; y como segundo equipo tengo a la UD Salamanca.

¿Practicas el fútbol?
- Sí. Juego en los juveniles CF Lloret (uno de los tres equipos de mi pueblo).

¿En qué equipo y posición lo haces?
Mi posición en el campo es la más atrasada, soy portero, una posición que a veces (solo a veces) me arrepiento de haber elegido.

Como buen portero te fijarás en las estrellas, como Casillas, Bufón, etc. Cuéntanos cuál sería el portero perfecto para ti; destacando lo mejor de cada uno.
- Bueno, pues si tuviera que crear al portero perfecto haría una de esas fusiones de Dragon Ball pero con más de dos personas. Para mí, el mejor portero del mundo contaría con los reflejos y la agilidad de Iker Casillas, con la experiencia, la colocación, el carácter y la pillería de Cañizares, las buenas salidas de Cech, la técnica de Palop y el puntito de locura de Oliver Kahn (que no siempre es un mal aspecto). Pero sería un error por mi parte olvidarme de grandes cualidades que poseen otros grandes guardametas nacionales como Doblas, el Koke Contreras, Valdés o Pepe Reina; e internacionales como Buffon, Van der Saar, Lehmann o Toldo (entre otros).

¿Cuál es tu ídolo?
- Curiosamente mi ídolo deportivo no es ningún futbolista, sino que es un piloto de Formula 1. Un asturiano bicampeón del mundo. Como se llama... Ah, sí, Fernando Alonso.

¿Qué cualidades destacarías de tu ídolo?
- El 'Nano' es un tío con un par (si se me permite la expresión), que no se arruga ante los malos acontecimientos, que no tiene pelos en la lengua, que tiene ese puntito de chulería que le hace ser el más grande, y lo más importante, un tío sincero.

¿Crees que va a ganar Alonso el Mundial?
- Difícil pregunta. Yo creo que sí, porque confío en él, aunque todo dependerá de lo que McLaren y la FIA le dejen hacer.

¿Cómo ves la polémica relación entre Alonso y su compañero-rival Hamilton?
- Bueno, la verdad es que la situación entre ambos es insostenible, sobre todo después de lo ocurrido durante y después del último GP. Mi opinión es que Hamilton es un niño malcriado que se ha atrevido a contradecir e insultar a su propio equipo, pero eso parece no importarle mucho al manda más, Ron Dennis. De todos los años en los que Alonso lleva pilotando éste es el primer compañero de equipo que parece que le puede soplar la oreja. Si a eso le añadimos las diferentes situaciones que se han producido dentro del equipo a favor de Hamilton pues ya tenemos lío servido, y con razón.

¿Crees que la FIA está manipulando el mundial?
- Decir que está manipulando me parece demasiado exagerado. Es cierto que se han dado situaciones que han favorecido a diferentes pilotos (entre los que no se encuentra Fernando Alonso, o se encuentra en un grado muy bajo), pero no creo que haya una adulteración del campeonato por parte de la FIA.

¿Incluirías ya a Alonso entre los cinco mejores pilotos de la historia?
- Ahora mismo no, para hacer eso quizás habría que esperar al final de su carrera. Pero si sigue así no hay duda en que lo estará.

Apartando el tema de automovilismo. ¿Qué jugador crees que merece otorgarle el trofeo de mejor jugador de la temporada pasada?
- Han habido muchos jugadores que han despuntado; Alves, Van Nistelrooy, Silva, Abbondanzieri... Pero creo que ninguno lo ha hecho como Leo Messi. La 'pulguita atómica' ha acabado de explotar y ha sido uno de los pocos jugadores que esta temporada han conseguido sacarme un: "¡ohhhhhh!".

¿Cómo ves a los equipos de la liga? ¿Cuál es tu apuesta para ganador de la liga?
- Veo que, de nuevo, va a ser una liga muy competitiva. Ojalá que sea con algo más de espectáculo. Pero parece ser que a los Madrid y Barça, se les van a unir con más fuerza los Sevilla y Valencia, y a estos, los Zaragoza, Villarreal y Atlético de Madrid, que parece ser que esta temporada puede ser la definitiva para hacer algo grande (siempre decimos lo mismo, pero esta vez confío en que sí). A uno de los que veo a años luz del de la temporada pasada es al Racing de Santander, que mucho me temo que esta temporada si las pasará canutas para salvarse, al igual que el Levante, una vez más (luego me equivocaré en todo). Es muy complicado hacer un pronóstico para dar un ganador de la liga, así que no lo voy a hacer, pero creo que la cosa no va a estar solamente entre Madrid y Barça.

¿Qué equipo se ha reforzado mejor en toda Europa ?
-Sin duda el Barça. Ya había un equipazo en la ciudad condal y ahora, con la llegada de Henry, Milito, Yaya Touré y Abidal, lo es aún mucho más. Aunque como dijo Sandro Rosell, "son demasiados gallos para un mismo gallinero".

¿En qué blogs te fijas?
- No creo que haya que fijarse en ningún blog. Un blog debe de ser totalmente personal y llevar el estilo propio de la persona que lo elabora. Todos los blogs son dignos de mención; de los que más me gustan podría destacar Falta Directa (de Álvaro), La Quinta del Buitre (de Andrés), El Desmarque (de Kerlon) y Fútbol de Actualidad (de Guille). Agradezco los blogs de humor y hay uno que, sinceramente, es la hostia con mayúsculas: el blog de che che che (del grupo Bonico SL), un blog de humor valencianista .

Gracias por ser tan amable de responder mi entrevista.
-Gracias a ti por haberme elegido para realizarla. Un abrazo!

13 comentarios:

Moi dijo...

De nuevo, Chechu, gracias por entrevistarme.

Ha sido un placer.

Mucha suerte en el futuro!

Alvaro dijo...

Muy buena jejeje. Es muy parecia a la que me hiciste a mí.

Por cierto Moi, gracias por destacarme en lo de los blogs ^^

Saludos a los dos.

Chechu dijo...

De nada tio. El placer es mío.

christian dijo...

y t dejas a buffon... creo que buffon es la mezcla de todas las cualidades que tu as dicho....

un saludo a los dos

Javi dijo...

Buffon es el portero perfecto, lo tiene todo.

Es la gran objecion que tengo de esta entrevista, me parece perfecto que no nombres mi blog, no te lo perdona´ré en la vida xD. Hay Bonico, solo coincidimos en lo de la Formula 1 ajjaja.

Saludos

La quinta del Buitre dijo...

Desde luego si le gusta mi blog tiene un mal gusto de la hostia... En serio, gracias por la referencia Moi.

Gran entrevista Chechu.


Un abrazo para los 2.

La quinta del Buitre dijo...

Desde luego si le gusta mi blog tiene un mal gusto de la hostia... En serio, gracias por la referencia Moi.

Gran entrevista Chechu.


Un abrazo para los 2.

zaragocista dijo...

Gran entrevista de los dos.

Yo en lo único en lo que no estoy de acuerdo (Alonso al margen) es en lo del Racing. Sinceramente, también creo que tienen una plantilla inferior al año pasado, pero son un equipo muy bien ordenadito y tienen a un monstruo de entrenador. Yo creo que no igualarán el año pasado, pero no los veo pasando excesivos apuros.


Saludos.

ruben dijo...

Siento las molestias, pero he trasladado mi blog, y si no te importa, me gustaría que cambiases la dirección del link. La nueva direccion es: http://elmundoesfutbol.wordpress.com

Perdón por las molestias producidas.

Un abrazo!

Chechu dijo...

ok ahora mismito lo cambio. Gracias a todos por vuestros agradecimientos.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Me ha encantado que hagas una sección de entrevistas... yo en esto de los blogs no llevo ni dos semanas... desde la muerte de Antonio Puerta exactamente... os invito a visitarlo....

http://puerta16.blogspot.com

Muchísimas felicidades por este gran blog

Chechu dijo...

Pues mcuh´simas gracias. Muy bien hehco lo de llamar Antonio Puerta 16 a tu blog. Te linbkearé compañero. Saludos.

Hugo Barrientos dijo...

Hey Chechu gran seccion esta a ver cuando tu me cuentas lo que piensas del futbol en general y lo publico, te parece??

Un abrazo y éxitos