sábado, 22 de septiembre de 2007

Enohrabuena campeones



Parece ser que España es, actualmente, una de las más grandes potencias deportivas del planeta. El domingo pasado vimos a dos combinados españoles disputar sendas finales en volleyball y básket. Por un lado, en volleyball España se impuso frente a Rusia en la final del Europeo, delante de la afición rusa que acogía en esta ocasión el campeonato de Europa. España logró imponerse tras perder 2-1 y con los árbitros tremendamente en contra, algo demasiado descarado. Tras ganar la Liga Europea, los españoles se impusieron se impusieron también en el Campeonato de Europa. Un gran logro para el deporte de nuestro país, tras ver cómo en esta sección no se conseguía nada. Gran parte de este triunfo es para el entrenador, que fue fichado hace pocos años para que las elección pudiera estar entre las seis primeras de Europa. Su nombre: Anastase, con gran experiencia en los banquillos italianos.
Sin embargo llegó el palo que nadie esperaba. España perdió, en casa, la final del Europeo de básket frente a Rusia (vaya casualidad) por un punto de diferencia. El patriota ruso Holden (nacido en estados Unidos, qué gran ruso) metió la canasta decisiva a falta de dos segundos, con una mezcla de fortuna y técnica. Después Gasol pudo dar la victoria a España con un lanzamiento sobre la bocina que la mala fortuna repelió. Pau no tuvo su noche porque estuvo muy fallón en los tiros libres, decisivos en el partido. España partía como grandísima favorita a ganar y de hecho lo demostró haciendo el mejor juego visto en el Europeo, apaleando a Rusia antes de la final. Sin embargo los rusos hicieron un auténtico partidazo y se impusieron de forma brillante y un tanto afortunada. Pero ganaron.
Grandes selecciones las de básket y volleyball, otorgando más triunfos a un deporte lleno de ellos, con tenistas como Nadal y Robredo, con los campeones del mundo de balonmano, con la selección de básket campeona del mundo con diferencia y subcampeona de Europa, con la de volleyball ganando la Liga Europea y el Europeo, con Fernando Alonso bicampeón del mundo y mejor piloto de la parrilla, con motoristas como Lorenzo, Bautista, Pedrosa y Fuabel, con ciclistas buenísimos como Pereiro, Contador, Valverde, Freire, con los waterpolistas españoles imponiéndose (si no me equivoco) en el Mundial, etc. Falta un deporte en el que nuestros representantes no ganan. Ya sabrán ustedes cuál es, ¿no? Es muy fácil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy abierto a cualquier entrevista que quieras hacerme y esta misma noche te 'linkeo'.

Muchas gracias, amigo.

Chechu dijo...

De nada, el placer es mío.