martes, 18 de septiembre de 2007

Crónica de la jornada 3



La jornada empezaba con dos encuentros interesantes donde los haya, con un Real Madrid- Almería y un Valencia-Valladolid. El primero para ver la confirmación del Madrid como el mejor equipo y el segundo para ver la reacción de un valencia en horas bajas. Empezamos por el primero. Victoria del Madrid regalada por al actuación arbitral. Sí, han leído bien. Pensé que nunca iba a poder decir esto pero por fin han ayudado al Madrid. Ahora aprovecharán los ladrones para decir que si quién es el ayudado y qué pasa con Villar y los árbitros y demás, olvidándose de tres años y tres jornadas de continuas ayudas. Ah, y se comenta que el linier del partido del Madrid-Almería del sábado ejercerá en su nueva profesión: la de barrendero. La crónica del partido empieza con un gol de Saviola tras un poste a chut de Raúl. EL delantero argentino no había aparecido mucho hasta ese gol de auténtica pillería de gran delantero centro. Se estrena en liga con la camiseta del Madrid. EL Madrid no era a el equipo rápido y eléctrico de Vila-real en parte debido a que no ha dispuesto de tiempo suficiente para preparar el encuentro. además, se puede excusar en que todas las confianzas de aquel encuentro espectacular se habían ido diluyendo tras dos semanas sin jugar. El Almería le puso ganas y mereció un empate que tendría que haber llegado en la segunda parte si el árbitro no hubiera anulado incomprensiblemente un gol de Uche (el hermano del jugador getafense). Pitó fuera de juego del mismo cuando Higuaín estaba un metro por detrás. Mal anulado. A continuación Saviola salía disparado con un misil perseguido pro el veloz y hoy desaparecido Crusat, quien hubo de hacer una entrada al pibito para impedir que anotara el segundo. No tocó balón sino que derribó el pie de Saviola y eso hizo que el balón saliera disparado por el choque del jugador con el pie del argentino, pie que desvió la pelota. Por tanto falta y expulsión por ser el último hombre. Al principio pensaba que había tocado balón pero me di cuenta tras una repetición de que, en efecto, había tocado el esférico. Crusat a la calle y el Almería con uno menos. Además, para más inri, golazo espectacular una vez más de Sneijder, hoy más desaparecido qu en toras ocasiones. Sin embargo otro gol sy ya van cuatro. El Almería se creció y espabiló al Madrid con jugadas de enorme mérito. Hasta que llegó el gol, que se veía venir. Quién iba a ser que Uche, el hermano del getafense Ikechukwu(¿se escribe así?). Kalu Uche ponía el

2-1. Parecía que el empate iba a llegar pero Higuaín, fantástico después de salir de una lesión, ha marcado de preciosa vaselina a la salida inesperada de Cobeño.Insisto en que Higuaín es el jugador con más proyección de la liga y me atrevería a decir que este año va a ser pieza clave si tiene continuidad. Ganó el Madrid con ayuda incluída pero es otra victoria. Todos los equipos suelen ser ayudados alguna vez (otros muchas). Hay que felicitar a Schuster por sus esquemas tácticos y la motivación que imprime a sus jugadores, así como su acierto tremendo de alinear a los mejores jugadores. Aún así, como buen seguidor de fútbol, no me siento del todo alegre por haber ganado así.

Seguimos con el Valencia, cuyos partidos están siendo mediocres para decepción de mi amigo bloggero Moi. Se impuso al Valladolid con más pena que gloria y con más fortuna que acierto, pues el gol de la victoria dos a uno fue de rebote. No levanta cabeza el Valencia aunque va sacando los tres puntos. Debe espabilar ya si quiere optar a algo, aunque me parece que el técnico actual no es el adecuado ahora mismo. Morientes las enchufa todas y eso es buena señal para le Valencia. Lo peor es lo de Villa, en paradero desconocido.

En el Athletic-Zaragoza (uno de los partidos que me impidió ganar 20 millones de pesetas en la quiniela en lugar de los 870 € que me he llevado) se vio a un Zaragoza con mucha llegada gracias a Matuzalem y Aimar y con muy poco gol gracias al escaso acierto de Oliveira. En el Athletic destaca un chaval por encima de todos los leones: Susaeta, dos goles en dos jornadas y numerosos detalles de calidad. Las faltas las chuta con un maestría propia del mejor Sneijder.

EL Villarreal consiguió un valioso triunfo en el difícil campo del Mallorca, con un excepcional tanto de falta de Nihat Kaveci, que por fin vuelve a marcar.

Por otro lado, hay que destacar la primera victoria en la presente campaña del Dépor, en este caso frente al Betis, de la victoria del Rácing frente el Levante, del empate in extremis del Murcia frente a un pésimo Atlético de Madrid (me parece que "el este año sí" va a tener que esperar otro añito), de la victoria de mi querido Espanyol frente al Getafe de Laudrup, que no levanta cabeza por cierto, de la goleada del Sevilla por 4-1 frente al Huelva y, cómo no, del empate sin goles del Barça frente al correoso Osasuna. Analicemos con más detalle este partido.

EL Barcelona salía al campo sin Messi, el crack de los cracks y sin Eto'o. Por ello entraron Giovanni y Bojan en la convocatoria. Giovanni estuvo fallón el control, al igual que Ronaldinho y el resto de la plantilla. Bojan, sin embargo, en lo poco que jugó demostró una gran habilidad y desparpajo, como en un taconazo que le salió mal al darle la bola en la otra pierna pero que quedó bien gracias a este rebote. eN algunos sitios intentan decirnos que eso fue un gran detallazo de lujo, pero lo cierto es que fue de rebote. Ni él sabía dónde estaba la bola. No nos engañemos. Es un crack eso sí, lo único salvable el domingo. Tiene muy buena pinta.

Joan Laporta tiene pensado quitar a Rijkaard del banquillo según algunos medios de prensa. Yo no lo quitaría porque ha sido la clave de los triunfos de años anteriores. No veo otro entrenador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que Real Madrid gane estos partidos en donde no juega "bonito". Esos partidos son los que a final de temporada marcan la diferencia. Y si no, pregúntenle a Capello.

Un saludo.

Chechu dijo...

Ya ves. Sin duda. Estoy totalmente contigo. Además es el inicio de temporada. Con tal de sumar.

Chechu dijo...

Ya ves. Sin duda. Estoy totalmente contigo. Además es el inicio de temporada. Con tal de sumar.